El empacho monárquico

Es como si, tras darse un auténtico atracón en la fiesta, las sobras siguieran en la nevera prestas a saltar en cuanto entreabramos la puerta. Es tal la abundancia, que se desparrama el merengue revenido sobre la pizza de anchoas seca y los chorretones de miel se deslizan por los bordes de los yogures (caducados, naturalmente). Todo está pringado. Hasta en el cajón de las lechugas se ha colado el sirope de bote. Un cierto olor a vinagre y ácido. Dios, qué empacho.

Han terminado las clases en los colegios. Un tercio de los niños españoles pasan hambre y allí tenían algo que comer. Da mala imagen mantenerlos abiertos dicen los gestores del asunto, casi todos del PP. El asunto es la educación. Y el nivel de vida consecuente con el trabajo devaluado, con los recortes y repagos que aumentan el problema. ¿Y la sanidad? ¿Qué ángeles de la muerte cruzaron nuestra tierra para haberla así arrasado? ¿Y la democracia? ¿Qué ha pasado con ella que no se puede ni disentir del autoritarismo? ¿Qué desaprensivos nos trajeron esta peste y ahora miran para otro lado?

Reina la felicidad en la casa de quienes dirigen el emplasto. Reina la hipocresía en los medios. La búsqueda de la mejor hamaca para arrimarse al sol que hoy más calienta. La irrealidad que interesadamente atesoran. Reina la contradicción inmensa. Teórica, la verdad casi siempre es una.

19j.rouco

Como una losa pesa en nuestros estómagos la tralla orgánica convertida ya en empacho. Hay gente con dolor y muerte que sufre mucho, no podemos quejarnos, pero esas toneladas de mugre con guindas de colores impiden moverse con soltura.  Cuánta tristeza nos han escupido con tanta involución. Habrá que remontar una vez más. Como el salmón. Quitándose de encima la nata ácida, el bizcocho revenido, la crema agria, nos haremos paso otra vez si acaso. A ver si nos quedan fuerzas.

Anuncios

18 comentarios

  1. MACGO

     /  21 junio 2014

    Una agonía larga, dura, interminable… Nadie merece ésto.

  2. Empacho… y resaca!

  3. Miguel

     /  21 junio 2014

    La foto resume bien lo comentado en tu artículo Rosa María..además en ella queda claro, quien es el que manda. No por casualidad el primer viaje de “nuestros” nuevos monarcas va a ser para visitar al jefe en la sede central de la Empresa para los que todos estos trabajan con gran “devoción”.
    Adjunto otra foto, en la que también se ve besada de mano y cabezazos de otro “devoto” y por lo que se ve, fiel súbdito.
    http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/11718-felipe-gonzález-nos-hace-pasar-vergüenza-ajena
    Y mientras dentro de palacio todo eso y mucho más (igual de patético y medieval) pasaba, en la calle, para celebrar también la puesta de largo del nuevo jefe del estado que dijo estar dispuesto a luchar, a comprender.. a defender los derechos e intereses generales ser un referente en cuanto a principios morales y éticos y un servidor de las justas y legítimas exigencias de los ciudadanos, bla, bla, bla….., los de la porra ( en un no declarado estado de excepción) dando hostias a mansalva. Bien!
    Saludos

  4. Trancos

     /  21 junio 2014

    Un inciso: madres que tenéis hijos de 8/12 años. Cuando llegue el momento, convencedlos de que se casen por lo civil o simplemente se “arrejunten”. Así no tendrán problemas, dado el caso de ligarse a posteriori una infanta, para consumar el braguetazo por lo sagrado, ser rey de Ehpaña (o por lo menos duque enpalmado que tampoco es moco de pavo) o para besar al arzobispo (el anillo arzobispal, que cantaban unos paisanos tuyos)

  5. Miguel

     /  21 junio 2014

    Pero claro, pensándolo bien, cómo no nos van a hostiar si lo único que hacemos en incitar, provocar, “portarnos mal” y no entender de que va eso de la “DEMOCRACIA”.
    Es que no les entendemos, nos lo dicen y repiten como a niños malcriados que la democracia, no es eso de estar pidiendo siempre cosas, como poder com er cada día, o tener un trabajo digno o una sanidad eficiente, o….
    No, no les entendemos y como es así, no tienen más remedio que aplicar un clásico en la educación de la Marca España, como aquel que decía: “La letra con sangre entra”… que traducido a hoy y al tema, sería: “Democratizarnos” a base de palos.:-)
    Saludos

  6. Trancos

     /  21 junio 2014

    Otro inciso: ¿nadie sabe si a Alonso Guerrero le invitaron al “besamanos”? (¿los neolingüistas no pueden inventar un término menos humillante para un acto de vasallaje ya de por sí tan rancio y medieval como ese?)
    Yo creo, Miguel, que a Felipe Glez se le ha ido la olla o que chochea directamente, o que en realidad es un PPero infiltrado con la misión de destruirlo hasta los cimientos. Aunque el espectáculo le han dado todos los barones y baronas del PSOE (con su alma republicana guardada en su armario bajo siete llaves, para el evento): unos, “los viejos roqueros”, en la cena del saliente, otros en el besamano del entrante. Otros ensalzando el discurso, otros en la votación del parlamento. .. y algunos en todos esos sitios a la vez. Lo peor es que no se dan cuenta de lo caro que lo van a pagar (como no se dio cuenta ZP cuando se desmelenó hace 3/4 años) y si se dan cuenta parece no importarles.

  7. Miguel

     /  21 junio 2014

    Hola Trancos, buenos días,
    Como tú, creo que lo de besamano es de absoluto vasallaje, pero el palabro “está bien”..:-)… si se compara con lo en verdad representan con ese acto que es: “besar el culo”.
    Quizás a Felipe se le ha ido la olla o chochea, pero creo que eso es demasiado suave para justificar su actual posición ¿qué antes no tenía? Si repasamos su historial político, se ven cosa “interesantes”..
    Yo creo que este hombre ha sido y es consciente de sus actuaciones y las traiciones que él y su panda han infringido a la mayoría de los habitantes de este país, pero.. la pela es la pela, como se dice por aquí.
    En cuanto a lo de caro que les va a salir, yo me inclino porque que se dan cuenta y “parece no importarles” porque, son conscientes de que han llegado al final de su “papel” en esta obra de teatro…como muestra, eso que les pasa no es casual ya que pasó en Italia, Grecia, está pasando en Francia…¿..? ¿Suave demolición contolada?
    Igual son pajas mentales mías pero…como dijo Roosevelt: En política nada ocurre por casualidad. Si algo sucede, se puede estar seguro de que ha sido planeado así.
    Saludos

  8. Susana

     /  21 junio 2014

    Todo parece una pesadilla y el empacho monárquico es una muestra más. Mira qué acabo de leer en el País: http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/06/la-sonrisa-de-letizia.html. He hecho un comentario diciendo que creía que había entrado en el Hola pero, naturalmente, me lo han borrado. “¿Qué ángeles de la muerte cruzaron nuestra tierra para haberla así arrasado?” Me gustaría saberlo. Tú, al menos tienes una voz. A mí me quedan pocas fuerzas; sólo mucho asco, porque para haber llegado hasta aquí se ha necesitado a mucha gente cooperando en este desastre, no sólo los políticos, ni los medios, ni los bancos… Gente normal. El silencio de las buenas personas. Sin ellas, todo esto no hubiera sido posible.

  9. Patricio

     /  21 junio 2014

    Patricio.
    ¡Hay que ver como se guardan las formas protocolarias!.
    Las bajadas de testa están de moda.
    El Rouco Varela encantado de conocerse.¡ Parece la reina de la fiesta!.
    Según me han comentado , el acto de coronación de Felipe sexto ha sido prácticamente laico. Dos o tres sotanas en el gallinero y poco más.
    Lo que es increíble , yo que escucho mucho la radio y la televisión casi nunca la veo, es el lameculismo imperante en las emisoras . ¡¡Estamos en el País de las mil maravillas !!!.
    A partir de YA, vamos a subir como la espuma con la bajada de impuestos para todos que nos ha prometido el Gobierno.
    ¡Para los ricos también! .

  10. Reblogueó esto en Raciozinando.

  11. Zana

     /  22 junio 2014

    A VER SI NOS QUEDAN FUERZAS, es un artículo que se me ocurrió leyendo ayer este tuyo… como está colgado en la página de IUGordón, por prudencia, no lo voy a colgar aquí, pero sí os dejo algunas frases.
    “A ver si nos quedan fuerzas”, y a mí me da que, a día de hoy, responder y reflexionar sobre esta frase (de RMA) puede ser la clave.
    A ver si nos quedan fuerzas. ¿Fuerzas?, ¿para qué?, ¿para cambiarlo todo y que todo cambie de verdad?, para eso seguro que sí, que aún se sacan fuerzas de donde sea.
    ¿Fuerzas para maquillar el óxido?, ¿para iniciar una senda paralela a la actual y que, por eso mismo, nos va a traer, o a llevar, al mismo sitio dentro de treinta años?, para eso creo que ni fuerzas, ni ganas de invertir las pocas que van quedando…

    …De lo que no hay duda es que la única forma de avanzar en un cambio de sociedad es uniendo todas las fuerzas individuales, pocas o muchas…
    …“A ver si nos quedan fuerzas” es una muy buena pregunta-reflexión pero algo incompleta porque más allá de que haya más o menos fuerzas lo importante, lo verdaderamente importante, es qué vamos a hacer con esa fuerza… ¿cambiar las cosas sin que nada cambie durante otros 35 años?, ¿utilizarla para ratificar el Tratado de Maastricht?, ¿para renovar el concordato?, ¿para mantener la monarquía?, ¿para recortar más lo Público?
    Así que sí, a ver si nos quedan fuerzas. Y a ver si las utilizamos con inteligencia para cambiarlo todo y que todo cambie de verdad.

  12. Miguel

     /  22 junio 2014

    Ante tanta hipocresía, empacho y mugre, un poco de humor nos puede arreglar el día..y de paso, nos enteramos de como funciona “eso” la economía..!.:-)
    Las principales teorías económicas explicadas con dos vacas
    Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
    Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te las quita y te DA algo de leche.
    Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado las afilia a la Corporación Nacional de Vacas y te VENDE algo de leche. Las ganacias las ahorra para comprar armamento.
    Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te las quita y edifica un monumento a su pérdida heroica.
    Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
    Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.
    Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Caimán que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente, durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
    Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
    Sigue…

  13. Miguel

     /  22 junio 2014

    Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
    Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
    Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 chinos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
    Capitalismo americano: Tienes 2 vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.
    Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.
    Economía suiza: Hay 5 000 000 000 de vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.
    Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
    Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva
    Capitalismo italiano: Tienes 2 vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡maledetto!
    Capitalismo británico: Tienes 2 vacas. Las dos están locas.
    Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

    Saludos
    🙂

  14. En esta estupenda comparación del frigorífico, la miel y el olor a ácido, quiénes se relamen, quiénes no ven lo que pasa dentro de la nevera es porque están fuera y comen a la carta en restaurantes de lujo. Y lo peor es que hay quién estando dentro del frigo, encima justifican esa actitud argumentando que ellos están en la primera balda.

    Salud

  15. Besamanos o lameculos (con perdón, me refiero a lo protocolar de la ceremonia), casi me da igual. No sé si es más ridículo, más exótico, más perverso, más porno, o todo a la vez, como un grotesco cambalache de sobras malolientes de festines regios de alta cuna y de baja calaña. Es lo que siento. Lo siento. Pero una cosa sí que está muy clara, y es que este morboso protocolo marca las jerarquías. Todos se lo hacen al rey y a la reina, y éstos a su vez, a Rouco Varela. Porque éste sí que es el capitán general más que ninguno. Además ¡tiene el fajín más grande, con diferencia!
    (Me da un asssscccooo… Me estoy haciendo muy mayor porque no tengo retención, digo, que digo lo que quiero).

    Un abrazo, y por renovadas fuerzas, porque JODEMOS, perdón, PODEMOS (estas teclas…)

  16. Trancos

     /  23 junio 2014

    Hola, Miguel (y compañía)
    Pues sí. Parece como si la actitud de algunos carcamales del PSOE, viendo el descalabro de la socialdemocracia en los países de nuestro entorno, fuera la del dicho que dicen que dice: “pa lo que me queda en el convento, me cago dentro” 😀

  1. El empacho monárquico | EL VIL METAL. | ...
  2. A VER SI NOS QUEDAN FUERZAS | Izquierda Unida en Gordón
A %d blogueros les gusta esto: