Los cien mil cañetes hijos del PP

idigoras-pachi.rapto de europa

Sí, a este sujeto -que Ídogras y Pachi retratan magistralmente- quiere mandar el PP a Europa. No encontró nada mejor. Y no es extraño. Igual no lo hay. Lo asombroso es que habrá quienes le voten.

Vayamos por partes. Se pregunta El País -en editorial en portada, siempre excepcional- si Miguel Arias Cañete es “un machista convencido, en cuyo caso nada tiene que hacer en el tablero de la política europea del siglo XXI; o, sin serlo, ha caído en la torpeza de explicar su papelón en el debate a dos como si hubiera renunciado a su “superioridad intelectual” para no acorralar a una mujer, por el solo hecho de serlo“. O sea si es machista o machista, si es prepotente o prepotente, si es muy torpe o muy torpe.

Empezaba bien ese editorial, como en sus mejores tiempos: “Derrotado en el debate, Cañete se defiende con un exabrupto impropio de un político de este siglo“, pero luego resulta que Cañete -escriben- ha hecho una labor estupenda (no dice para quién) y que con que pida perdón ya está.

El machismo y la prepotencia también la difunden en el PP las mujeres. Una de ellas, Mercedes Fernández de Asturias ha restringido el acceso a su cuenta tras las críticas recibidas por este twit:

machismop

Hay que escuchar en toda su plenitud lo que Homo Cañetus dijo, paladear cada sílaba, para saber quién es este sujeto. Un pura esencia de la derecha española ancestral que representa el PP.

Pero hay muchos más “cañetes” en el PP. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo dejó con la palabra en la boca a los padres de niños con cáncer que se quejan de la atención que se les presta. Como forajidos desalmados y prepotentes -de nuevo prepotentes- abandonaron el pleno sin importarles nada, ni los niños, ni ese dolor de los padres por la coz de sus representantes. La expresión, casi de incredulidad por la huida, encoge el corazón. No lo tienen. Solo una concejal se quedó, Ana Isabel Bejarano. El gesto, lógico, le dignifica.

Ángels Martínez Castells ha iniciado una demanda simplemente por las redes sociales: que estos desalmados concejales del Partido Popular en Toledo no vuelvan NUNCA MÁS a sus asientos. Me sumo.

Ni Cañete ni los toledanos son rara avis en el PP. Clama la cordura contra la pretensión del PP de controlar las redes como propone su visionario ministro que sueña con un Twitter plagado de yihadistas. Espeluzna pensar que esta cruzada emprendida contra la libertad de expresión por toda la derecha se ha producido porque dos militantes del PP han asesinado a otra militante del PP. Presuntamente hasta sentencia, aunque media confesión. Wert ha conseguido imponer -cambiando la ley- que se financie la segregación de sexos en la educación. Gallardón ha dejado las leyes democráticas españolas hechas una pena.

El Roto sentenció en una viñeta lo que está pasando en España. Una frase que resume esta tragedia, porque las leyes quedan y tienen consecuencias. Para eso se dictan.

roto.atropello.

 

Anuncios
Entrada anterior

16 comentarios

  1. No se pueden “retartar” mejor. Es aquello de: “por sus actos los conoceréis”.
    Gracias, Rosa, por mostrarnos la realidad con tanta nitidez.

  2. Pido disculpas, quise decir “retratar”…

  3. Trancos

     /  17 mayo 2014

    Alguien calificaba a Cañete ayer de “noble bruto” (presuntamente). Yo estoy de acuerdo a medias con la definición. ¿alguien me puede explicar dónde reside su presunta nobleza?

    Y otra cosa que no me explico (bueno, sí me lo explico, la verdad. Es una manera de hablar) es cómo a esta gente le gustan tanto las alambradas con concertina y tan poco las redes con opiniones y comentarios. ¿será porque con determinadas redes es difícil hacer rediles?

  4. Reblogueó esto en REPENSAR EL MOVIMIENTO SOCIALy comentado:
    Excelente Rosa Maria Artal. Cuanta razón se tiene cuando se tiene razón.

  5. @Trancos

    >> “Y otra cosa que no me explico (bueno, sí me lo explico, la verdad. Es una manera de hablar) es cómo a esta gente le gustan tanto las alambradas con concertina y tan poco las redes con opiniones y comentarios. ”

    Como a todo el mundo.

    Las opiniones contrarias no suelen ser del agrado de nadie, izquierdas o derechas, y la censura es a menudo aprobada y convenientemente racionalizada. Vete a Venezuela a montar un periódico de derechas, o métete en un foro de izquierdas y llévale la contraria al respetable, si estás con ganas de comprobarlo.

    Y las concertinas… bueno, hace unos meses montaron una campaña institucional en un país escandinavo a favor de la inmigración y en contra de la xenofobia, con destacados izquierdistas poniendo su imagen a disposición. El caso es que alguien se dedicó a investigar donde vivían esas personas. Y, curiosamente, todos vivían en barrios de muy poca o nula inmigración. Es decir: abajo las concentirnas, arriba la inmigración… pero no en mi barrio. Y eso es una constante en la izquierda: salvo honrosas excepciones, a menudo se es generoso con el dinero ajeno, o se está dispuesto a arreglar el mundo siempre y cuando las consecuencias las soporten otros.

  6. Paco

     /  17 mayo 2014

    Y eso que Cañete es el mejor valorado. ¿Cómo son los demás?

  7. Miguel

     /  17 mayo 2014

    El título es bueno Rosa María, e incita a jugar con él, por ejemplo: quitándole la “l” a “del” y después de PP poner unos cuantos puntos suspensivos…:-)
    Curioso y grotesco este personaje. Su aspecto cuadra con lo que suelta cuando abre su boca.
    Un number one, de “extraordinaria figura, humilde, gran nivel e intelectualmente superior ” pero según se dice, de trapicheo fácil. En pocos días será exportado a Bruselas a ocupar su europoltrona (que seguramente será de doble ancho, pues su volumen a costa de buenas mariscadas a nuestra costa es considerable) …y… !para defender los intereses de TODOS los españoles!..
    Alfa-machomen donde los haya, patriota, modesto, de esbelta figura, con altos principios morales, un referente de la marca España (que se ha ganado a pulso) … de gran coherencia (siempre por el bien de España, por supuesto) ya que ha compaginado sin ningún problema su condición de ministro con la de dirigente de empresas petroleras y otros temas…interesado hace unos años por la normativa europea sobre juegos de azar llegando a plantear con vehemencia la necesidad de liberalizar el sector cuando, “casualmente” constaba como consejero en nómina, en un para de empresas..¡oh casualidad!.. relacionadas con el juego.
    En fin, todo un futuro euro-personaje, que sin duda dará la talla tanto física como intelectualmente en Bruselas, pero que seguramente pensará que con su nivel, los 10 o 15.000 Euros mensuales que recibirá por ocupar su poltrona, seguramente no hagan justicia y le sepan a poco.
    En el tema de Toledo, prefiero no extenderme porque seguramente me pasaría de rosca, pero demuestra una vez más el talante y catadura moral de esos que viven de p….. madre gracias a nuestros impuestos y miserias.
    Saludos

  8. LIBERTAD DE EXPRESIÓN
    http://bargas-la-sagra.blogspot.com.es/2014/05/libertad-de-expresion.html
    Pues eso: «Libertad de expresión»

  9. Patricio

     /  17 mayo 2014

    Patricio.
    ¿El señor Cañete y la señora Valenciano han explicado de que va eso que se llama Europa?.
    ¿Nos han dicho que van a hacer en Bruselas?.
    ¿Han argumentado algo de lo que nos interesa a los ciudadanos?.
    Se han limitado a ponerse a caldo y nosotros como gilipollas les reímos las gracias.
    Y es que el señor Cañete es un machista redomado……, pero que majoooo….
    Y la señora Valenciano una progre de cuidado….. , pero que guay del paraguay.
    ¡¡Que les zurzan a los dos!!!!!!.
    LO QUE HAN HECHO LA MAYORIA DE CONCEJALES DEL PP DE TOLEDO ABANDONANDO EL SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS , NO TIENE NOMBRE.
    ¡¡SON SIMPLEMENTE GENTUZA!!.
    ME SOLIDARIZO CON ESE PADRE DESESPERADO QUE LLORA DE IMPOTENCIA ANTE ESOS MISERABLES.
    Al ver el vídeo me he quedado de piedra.

  10. friolfeescouprin

     /  17 mayo 2014

    Profunda tristeza al ver como son los que elegimos para delegar la soberanía nuestra.Estamos apañados y sin visos de mejorar.Nos quitan libertades,nos quitan la sanidad,nos quitan la educación ¿que mas nos tienen que quitar para reaccionar y decir
    bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

    Debemos votar

    Saúdos Paco

  11. Francisco gomez

     /  17 mayo 2014

    Profunda tristeza al ver como son los que elegimos para delegar la soberanía nuestra.Estamos apañados y sin visos de mejorar.Nos quitan libertades,nos quitan la sanidad,nos quitan la educación ¿que mas nos tienen que quitar para reaccionar y decir
    bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

    Debemos votar

    Saludos Paco

  12. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Si tuviéramos que definir a los políticos del Partido Popular con una sola palabra sería: PREPOTENTES.
    La prepotencia de aquellos que están más allá del bien y del mal y a los que toda norma ética les sirve para limpiarse sus abyectos anos.

  13. Al ver e vídeo, sólo se me ocurren dos términos para esos a los que hemos “delegado” para que nos gestionen la existencia: GENTUZA y BASURA.

    Hay que BOTARLOS. Y ya. Y después. Que no pisen ni una institución más. A LA PUTA CALLE, malnacidos…!!

  14. Trancos

     /  19 mayo 2014

    No sé qué quieres decir, kukuduxu. No sé si pretendes defender los intentos de censura y de control de los medios de expresión y de opinión por parte del PP porque otra gente, presuntamente de izquierdas, también lo intenta… o me estás llamando incongruente porque censuro los intentos de censura del PP cuando hay gente de ideología opuesta (y que, deduzco, tú debes pensar que me caen de puta madre a mí por el mero hecho de que se titulen de izquierda) que hace lo mismo. ¿Qué quieres que te diga?
    -¿Que la libertad de opinión, expresión y pensamiento son derechos fundamentales que recogen las constituciones de los países democráticos y la Declaración de Derechos Humanos, que deben ser respetados por los estados y los gobernantes con independencia de la gracia que les hagan los comentarios y opiniones de sus ciudadanaos?
    -¿Que soy un hombre sin más filiación o carnet que el DNI, que no tengo por qué comulgar con ruedas de molinos por fidelidad a unos ideales que me obligaran a silenciar mis ideas en aras de la disciplina de partido o lo que sea? Si en Venezuela, Cuba, China, Corea del Norte, Turquía o donde sea… se censura y se reprime la libertad de expresión y opinión en porque algo no va bien. Y si en España se hace lo mismo, es porque algo no va bien democráticamente hablando.

    Y con respecto a la segunda parte: ¿qué país escandinavo es ese? ¿Qué izquierdistas participaron? ¿Cuál era su domicilio? ¿quién hizo el estudio? ¿con qué muestra? ¿qué medio u organismo publicó los resultados?
    ¿Qué tiene que ver el control de las migraciones con el empleo de alambradas y concertinas? ¿Por qué no sacas ya todo el jugo del estudio que demuestra que en un lugar de Escandinavia de cuyo nombre no quiero acordarme los izquierdistas viven en barrios residenciales sin inmigrantes y por eso son partidarios de permitir la inmigración en masa y a lo loco para pedir la instalación de minas antipersonas en las fronteras del sur?

    Saludos cordiales y sin acritud, kukuduxu. Perdona el sarcasmo, pero tú has empezado. 😀

  1. Los cien mil cañetes hijos del PP | ESPA...
  2. Votadlos de nuevo | Bosque de Brocelandia
A %d blogueros les gusta esto: