La única verdad de Rajoy: “Hemos invertido la dirección de nuestra marcha”

rajoy.debate

Rajoy: “Ha variado nada menos que el rumbo, señorías: hemos invertido la dirección de nuestra marcha; hemos pasado del retroceso al avance, de la caída a la recuperación, de la amenaza a la esperanza. Por resumirlo todo en una imagen, si me lo permiten, hemos atravesado con éxito el cabo de Hornos”.

Fue prácticamente su única verdad: “Ha variado nada menos que el rumbo, señorías: hemos invertido la dirección de nuestra marcha”. Cuesta encontrar entre tanta mentira de Mariano Rajoy una verdad en su discurso del Estado de la Nación, pero ahí esta: nos hemos dado la vuelta y vamos hacia atrás. Y costaba, vaya que si costaba. Atravesar con un barco un cabo de tierra exige un descomunal esfuerzo. Otra cosa es el cisco que mente tan privilegiada como la del presidente del gobierno español se ha armado con la historia naval de España.

Ya no es solo el descomunal aumento de la deuda pública (para mayor gozo de los queridos acreedores) o del paro. Recordad siempre que lo cogió en el 22,85% y lo tiene en el 26%. Es la apabullante marcha atrás que hemos registrado como sociedad. Mutilando la justicia, coartando derechos.

Los sueldos han bajado el doble de lo que dice el gobierno, ¡según el Banco de España!, su Banco, su España. Ese mentir como deporte  que se contagia a ya la mayoría de los medios grandes muertos al palo de la subvenciones en muchos casos con enorme placer. En cada exposición del líder –y vaya líder- despliegan los halagos inverosímiles para los lectores que no saben realizar lo que leen con la realidad. Los más “ecuánimes” acuden al socorrido: uno pinta un panorama estupendo, otro u otros apocalíptico. ¡Tablas de nuevo! ¡Premio!

Hemos entronizado a una suerte de bufón con mala ralea y pasión por mentir. Del mismo modo que su ministro de interior condecora a una Virgen con la más alta distinción policial: La medalla de oro al mérito ídem. Hace bien pocos días menté que terminarían haciendo alto cargo a un caballo como Calígula, pues ahí estamos.

Vuelta atrás. Puede que pocas cosas sean más gráficas para mostrar esa involución que el programa que durante varias horas de lunes a viernes dedica la televisión pública, RTVE, a la caridad. Las víctimas del sistema que propicia el gobierno con sus políticas salen a mendigar para entretener a la audiencia y que se sienta “más buena” y “más afortunada”.

2014-02-05 16.11.59

El trabajo se le ha encomendado a Toñi Moreno, y a una productora -cómo no-. Según una información publicada por El Confidencial, ‘Entre todos’ -que así se llama el programa- tiene presupuestado un gasto de 3,68 millones de euros por temporada. Su conductora tiene un salario de alrededor de 175.000 euros, lo que supone que por cada programa cobra unos 1.400.

Muy gesticulante, se emociona y llora con las desgracias ajenas. O no se sabe bien, no se sabría por sus expresiones si se entristece, se burla o simplemente está defecando algo más que ideas.Pero conflictos no, nada que altere la España profunda a la que representa, a la que hemos vuelto de la mano de Rajoy. Esto dijo a una víctima de malos tratos: “O denuncias o te callas para el resto de tu vida”.

Anuncios
Entrada anterior

9 comentarios

  1. vomitivo todo pero triste el final del video: “pasamos, se acabó…aplausos borreguiles” Ya sé que es televisión y que hay un regidor pero la imagen es horripilante. Me importa una m…que te haya pegado, aqui vienes a dar pena y a que limpiemos nuestro conciencia con caridad hipócrita que podamos aplaudir.

  2. francisco gomez

     /  27 febrero 2014

    La caspa se apodera de la vida nacional.Un gobierno que gobierna para una minoría y unos medios que se han bajado los pantalones ante el capital,donde personajes como el de la sinRazón y varios cafres de la TDT se atreven a dar lecciones de demócracia y decir quien es bueno o malo.¿Que podemos hacer?
    Entrar a las redes sociales a denunciar los atropellos de desgraciados que se lucran y chupan del bote al servicio del gran capital y darles información veraz y contrastada a nuestros allegados para que piensen.No podemos desfallecer ante esta autentica cruzada nacional-católica que nos quiere llevar a las catacumbas donde pulula el franquismo puro y duro. Fíjense en los ministros y vean de donde vienen y verán que no es casual lo que hacen, pues lo han mamado desde pequeños.Son de una mediocridad e ineptitud vergonzosa y vergonzante y el jefe de la panda un insulto a la inteligencia.El debería irse a paseo,pues no tiene respeto por las minorías parlamentarias,solo el tú más es lo que mejor practica.

    Saludos Paco

  3. Eduardo_zar

     /  27 febrero 2014

    ¡¡ Cuanto daño hizo “Tomate, tomate” !! De aquellos polvos vienen estos lodos. Es un programa, en mi opinión evidentemente, totalmente amoral. No inmoral, no…Amoral. Falto de moral, no contrario a ella. Peeeeeeeeero (siempre tiene que haber un “pero”) ¡¡ La audiencia manda !! Si en vez de protestar e indignarse apagaramos la televisión en cuanto apareciera esta ¿presentadora? ¿periodista?…
    Cierto, invertimos la marcha… Vamos retrocediendo… ¿Llegaremos a “Ustedes son formidables”? — que por cierto NADA que VER ni social, ni moralmente, con este “Entre Todos”– No creo. No por que retrocedamos tanto que lleguemos hasta vivir como en los años sesenta, si no porque con personas de esta amoralidad –dignos presentadores y representadores de sus jefes y de los jefes de sus jefes, hasta llegar a PPpercebe– el salto sera hasta los años cuarenta, sin pasar por los ochenta, setenta, ni tan siquiera sesenta… ¡¡¡ De golpe… Y porrazo, para los ciudadanos de este país !!!.
    Dimite¿presentadora? ¿periodista?… Dimite y si no… ¡¡¡ Calla para el resto de tu vida !!!

  4. francisco gomez

     /  27 febrero 2014

    Los bancos españoles han obtenido un resultado atribuido de 5.310 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 67% más que la cantidad registrada el mismo periodo del ejercicio 2012, según los estados financieros de las entidades bancarias publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB).
    http://www.minutodigital.com/2013/09/01/los-beneficiados-con-la-crisis-la-banca-espanola-obtiene-unas-ganancias-de-5-310-millones-en-lo-que-va-de-ano/
    El Ibex 35 se ha revalorizado un 21,4% en el conjunto de 2013 y ha protagonizado el mejor año desde 2009, con lo que se prepara en el nuevo ejercicio para abordar la reconquista de la barrera psicológica de los 10.000 puntos. El selectivo ha cerrado el año en los 9.916,7 enteros, frente a los 8.167 con los que despidió 2012.
    http://www.elmundo.es/economia/2013/12/31/52c2f020268e3ed87a8b4570.html
    El 35% de los desempleados no recibe ningún tipo de ayuda del Estado según revelan losdatos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Empleo. La cifra ha aumentado un 4,2% con respecto a septiembre del año pasado. De este modo, la cobertura frente al paro es del 64,46% por el 67,31% de 2012.
    http://www.publico.es/dinero/472043/un-35-de-los-parados-no-recibe-prestaciones

    La tasa de riesgo de pobreza se sitúa en el 21,6 por ciento de la población residente en España en 2013, frente al 22,2 por ciento registrado el año anterior, según se desprende de los resultados provisionales de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) de 2013 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013-11-20/el-21-6-de-la-poblacion-espanola-vive-por-debajo-del-umbral-de-la-pobreza_56623/

    El 94% de las empresas del Ibex elude impuestos en paraísos fiscales
    El último informe del Observatorio de RSC revela que su presencia en estos territorios se ha incrementado un 60% desde 2009. La mayoría suspende en cuestiones de transparencia y de respeto a los derechos humanos
    http://www.publico.es/dinero/454897/el-94-de-las-empresas-del-ibex-elude-impuestos-en-paraisos-fiscales

    Esta es la España real señor Rajoy,florianos,cospedales,aguirres,marguendas y demás fauna

    Saludos Paco

  5. extremanyo

     /  27 febrero 2014

    Cuando varios ministros, unos públicamente y otros en sus reclinatorios privados, se encomiendan al santoral para que intercedan por “su” España o agradecerle cuánto la están ayudando, la consecuencia lógica es que se proclame la caridad en sustitución de la justicia. La justicia ha desaparecido; pero nos queda la caridad, la virtud excelsa de los los ricos, la que permite que siga habiendo eso: ricos y pobres. Cuántos más pobres, en número y en miseria, mejor; más caridad se podrá hacer. Es que es de una lógica aplastante. Todo es coherente. Y lo que parece inevitable que ha de venir, si alguien no pone remedio. Ya hay voces que advierten que “detrás de los ocho años de Rajoy seguirá Aguirre, o Cospedal. Ya tienen el placet y la complacencia del Grupo Bilderberg, ese agujero negro que devora desde el más onmímodo e impermeable poder economico y financiero cualquier atisbo de mejoras sociales. Y harán todo lo posible, por inhumano que sea, por proteger “sus” intereses, entre los que, naturalmente, no entran los de las clases humildes, medias y trabajadoras. Hay que aumentar la pobreza. Sin tensar mucho la cuerda para que no se muera el asno. Y para eso está la nacionalcatólica caridad; y la Virgen del Rocío; y el brazo incorrupto de Santa Teresa; y Las Conferencias de San Vicente de Paúl; y… Menuda válvula de escape ha encontrado este gobierno con los comedores sociales, con la solidaridad ciudadana, con esos altruístas que, con su mejor corazón, se entregan al servicio de los que rozan la indigencia, supliendo con la caridad esa clamorosa falta de justicia que perpetra el Gobierno. Y la oposición sin oponerse. Sólo les falta aplaudir junto a los de la ultraderecha.

  6. Diógenes

     /  27 febrero 2014

    Que noooo Rosa ;-), todo sigue su curso natural en la piel de toro, propio y como Dios manda:
    Qué ingenuos y pocos previsores fueron los Mayas con sus Kalpas largos de unos 1,28 billones de años y demases… ¿cuando cojones esperaban amasar sus fortunas jajaja? los ejpañoles siempre pioneros parece hemos acabado adoptando los más largos a 40 años, tiempo suficiente para domar una ciudadanía embrutecida, a medio camino dar un poco de comodidad que quita la ignorancia y domestica evitando revueltas para comenzar de nuevo a degradarla aprovechando cambios generacionales que conllevan cansancio de los viejos a quienes despreciamos y juventudes que no saben defenderse por pensar que todo es jauja y que el culto al líder es lo natural…. y desplumarlos por el procumún ese de moda… a todos y todas [igualdad lo llaman] JUASSSSS 😉

    Por supuesto tenemos kalpas más cortos cuya duración varía según el punto del ciclo como demuestran los arranques de fervor religioso, las caras de belmez, las pulseras o imanes mágicos y demás supercherías reutilizables en cortos periodos aprovechando tanto supuestas vacas gordas como flacas…. jajaja, Bendito 2 de mayo!!!

    P.D. Ahora queda claro el tema de la tauromaquia, en origen vía de escape de plebeyos sincreticamente adoptada por corte nobleza y realeza, por lo de mutar el miedo en campechanía y tal… de nuevo pa la plebe que la asocia con castas superiores y según edad y medios simplifica mucho el elegir bando sin el engorro de pensar y forma una nueva infancia embrutecida, ignorante y con la dosis de cobardía y desorientación impuesta a sus progenitores jojojo….. Decidido: Voy a abrir un bar-consultorio astrológico jojojo

  7. Yo misma

     /  28 febrero 2014

    A la presentadora, cuando quiera volver a “ejercer de madre”, se le debería explicar que la mayoría de los hijos de víctimas de la violencia doméstica han presenciado gritos, insultos, golpes,… es posible que hasta los hayan sufrido en su propia piel. Demasiado inmaduros para denunciar… Cuando los mande callar que piense bien al lado de quién se ha situado.

  8. Trancos

     /  28 febrero 2014

    Tiene razón Rajoy. Volvemos a ir por rutas imperiales caminando hacia dios. 1939, cara al sol. 1975, culo al sol ( y cara a vent en su caso). 2012, mirando a Cuenca.

A %d blogueros les gusta esto: