El debate

debate.saldaña

Javier Pérez de Albéniz:

Arranca el debate. “No debemos caer en la autocomplacencia”, dice Mariano Rajoy, presidente de un país con un 26% de paro, el 20,7% de ciudadanos por debajo del umbral de la pobrezatres millones de personas sobreviviendo con menos de 307 euros mensuales y las mayores desigualdades de la Comunidad Europea.

Autocomplacencia. Rajoy sonríe, mueve las manos y presume de “defender a los más indefensos de la sociedad”. Y de haber descongelado las pensiones. También asegura que la reforma eléctrica de su ministro Soria busca proteger a los consumidores. Mucha gente ríe las sinvergonzonerías.

¿Corrupción? El hombre que ampara corruptos, más de cien imputados por el casoGürtel, se convierte, cuando aborda este tema, en un monologuista inspirado, en un mago del humor: “Internacionalmente se reconocen los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la corrupción”, afirma sin sonrojarse. Y añade más frases para la historia de la infamia: “Ante las sombras, transparencia, es una cualidad que hemos instaurado en la democracia española”; “La corrupción no ataca a ninguna ideología ni a ningún partido en especial. Ataca a la democracia, socavando su credibilidad”.

Ignacio Escolar, en “Las trampas en el discurso de Rajoy”:

Rajoy: “Los titulares podían ser aparatosos, en algún grado injustos, pero era lo que había”.

Tiene su aquel que un presidente que lee el Marca en un país donde, misteriosamente, han caído los tres directores de los principales diarios de pago en apenas dos meses presuma de lo que mejoran los titulares en los últimos tiempos. Y tanto. Y más que van a mejorar, con la tasa Googleo con ese 24% de aumento en el presupuesto para publicidad institucional. Pero ¿es indicador del buen hacer del Gobierno lo guapo que salga el presidente en los titulares de La Razón o el ABC?

O

Rajoy: “Cuando tantas voces profetizaban el apocalipsis de las pensiones, fuimos capaces de lograr que, de ninguna manera, el sacrificio alcanzara a los que ya no contaban con otro recurso”.

El apocalipsis tiene cifra: está en los propios informes del Gobierno, que calculan en 33.000 millones de euros el recorte en poder adquisitivo de los pensionistas entre 2013 y 2022. Es el resultado de la reforma de las pensiones que aprobó en solitario el PP.

José Luís Pazos: Ni una sola palabra sobre educación ¿Para qué?:

Sólo ha mencionado de pasada la contrarreforma educativa para meterla en un paquete de “reformas” que son las que han propiciado el “milagro” económico que estamos viviendo.

Marisa Soleto: ¿Igualdad? Ni está ni se la espera:

Ni la palabra “igualdad” ni las palabras “mujer” o “mujeres” han sido mencionadas a lo largo de un discurso que ha durado hora y media.

Paula Corroto: ¿Cultura? ¿Qué cultura? 

Pepa Bueno: Rajoy decreta el fin de la crisis.

De tanto gobernar por decreto, a Rajoy se le ha ido la mano y ayer decretó que la crisis ha terminado

o

Una España de la que Rajoy no mencionó a los 15 muertos de la frontera de Ceuta, del aborto habló cinco segundos y a rastras para anunciar que presentará la Ley al Congreso, la corrupción es un problema abstracto y Cataluña no es un problema político.

José María Izquierdo:

Abc. Titular: “Rajoy descoloca a Rubalcaba con una gran rebaja de las cotizaciones”. ¿De verdad vieron ustedes descolocado al líder socialista, todo un discurso sin papeles? Pero es aún más bonito el editorial. Escuchen: “Rajoy da a España la esperanza que Rubalcaba le quita”. Y ahora, La Razón: “La ambición de Rajoy derrota al apocalipsis de Rubalcaba”. Y un poco más: “El presidente evidenció la falta de argumentos del líder del PSOE con un discurso de esperanza”. ¿Cambia el paso El Mundo pospedrojotista? En absoluto: “El líder de la oposición trazó un panorama catastrofista que tampoco induce ninguna esperanza”.

¿Algo que añadir por mi parte?… ASCO. Ah, y la portada de El País:

elpais.rajoyacrisisacabada

Y como colofón nos llega la triste noticia de que ha muerto Paco de Lucía. De un infarto. A los 66 años. Recordaremos siempre toda la trayectoria de aquel joven hermoso y brillante que, desde sus inicios, revolucionó la guitarra española.

 

Anuncios

10 comentarios

  1. francisco gomez

     /  26 febrero 2014

    He oído esta mañana a hablar sobre la rebaja del IRPF a los mileuristas.Saben cuanto se ahorraran, 41 euros anuales según los expertos.Y así seguimos con estos impresentables hablando de un país imaginario de personas imaginarias.
    Vayanse peperos ,vayanse

    Saludos Paco

  2. Mucho autobombo, como siempre, independientemente de las siglas y los colores. España va bien y los españolitos que se den por jodidos.

    Los palmeros de turno les ha faltado tiempo para sacar pecho y, mientras tanto, seguimos viendo como las situaciones angustiosas se van extendiendo sin barreras que frenen su expansión. Eso si, somos un paraiso para los fondos buitres.

  3. Eduardo_zar

     /  26 febrero 2014

    Este Presidente de “la otra España” es como los niños pequeños, que se esconden tapándose los ojos. Se creen que el que el que le mira no le ve. La misma idea le vale para los problemas del pueblo al que desgobierna, “de lo que no se habla” no existe. Y como hace oídos sordos a las protestas populares… Pueeeeee… Tenemos perfectamente representado en este PercebePresidente a los Tres Monosabios, perdón Tres Monos Sabios de la cultura japonesa. Le mandaré un correo para que la próxima vez que ponga un ejemplo, sea este… Me lo agradecerá.
    ¿Y lo del “Cabo de Hornos”? Marinero Rajoy, ducho en “Prestiges”… Magallanes murió en Filipinas, y la Vuelta al Mundo la acabó Elcano… ¿Es premonición? ¡¡¡Soraya, ve calentando!!! ¡¡Sales en la segunda parte!! Que tiemble España.
    En cuanto al debate. Cierto que me fui a la cama bastante “encendido”, y que a las seis de la mañana ya me había despertado… Café, noticias y hala… ¡¡¡ Ya me he encendido otra vez !!! Y me he entristecido. Ha muerto Paco de Lucía. Así que aumentada la tristeza y encendido el ánimo me voy a discutir, perdón… A intercambiar pareceres y opiniones con los compañeros, sobre el “desbarre de la nación” y la actuación de los principales espadas.

  4. ¿Debate? Lo podemos dejar en una mala presentación de “powerpoint” que se debería titular: “Esto va bien porque me sale de mis c…” . ¿Debate de presidente de escalera en todo caso?

    En cuanto a la “complacencia” de los “medios grandes”, cuidado, cuidado. Que a lo mejor periódico que no cercene la guadaña del PP quizás lo cercenen sus lectores.

    Voy a mirar la parrilla televisiva a ver si, por un casual, Paco de Lucia se merece un programa especial. Antes lo tenía más fácil, en “tu” Informe Semanal se hacía y en “prime time” del sábado.

  5. Miguel

     /  26 febrero 2014

    Ya ha habido debate en el Congreso. Gobierno, oposición, todos han dicho la suya. Los 2 partidos mayoritarios han salido satisfechos por lo bien que hacen su trabajo. Una vez acabada la función y hasta la próxima vez que tengan que cumplir en el santuario de la democracia, seguirán con sus memeces a través de los medios y mientras todo eso pasa y en paralelo, esos representantes del pueblo dejarán que éste siga hundiéndose en la miseria, mientras, la injusticia que ellos están obligados a atajar, campa a sus anchas en este estrambótico país de rateros. Hablar de injusticia es hablar muchas veces de indecencia.
    Patético ha sido ver el teatrillo montado entre Rubalcaba y Rajoy principalmente (esta vez le tocaba al del PSOE hacer de cañero, es decir, el que tenía que dar caña, sobretodo porque vienen elecciones) cumpliendo cada uno con sus papeles más que manidos de poli bueno y poli malo en esta farsa que llaman democracia. Esperemos que cada vez más gente se vaya dando cuenta.
    Saludos

  6. Al leer tu artículo de hoy, en el primer impulso pensé “vaya desgraciadas coincidencias de noticias tan distanciadas…” – Pero luego me pareció y quise interpretar también, una interesante estrategia tuya, Rosamaría, al colocar en la misma página de tu artículo las dos cuestiones. Y para no enrredar más de la cuenta comentaré simplemente lo que me ha provocado esta simultaneidad:
    – Todo lo de Rajoy huele a mierda, a podredumbre y a muerte.
    – Lo de Paco de Lucía sabe a verdadera exquisitez, a lo mejor que podemos sentir y que nos proyecta incluso para ser mejores.

    Un abrazo

    P/D: y SÍ, Eduardo_zar, atentos a Sorayita que ya levantará real vuelo ofreciendo una falsa alternativa salvadora, mientras a su alrededor los/las de su entorno se van arrancando las vísceras.

  7. Diógenes

     /  27 febrero 2014

    Ni un sólo participante de la casta con propuestas serias en cuanto a [por lo que conozco, me tiro al charco]:
    .- Separación de poderes desde las urnas
    .- Dejar de llamar democracia a un sistema que la constitución no define así.
    .- Proponer al menos dentro de este “……” vías de participación y fiscalización ciudadanas efectivas
    …..

    Por otro lado:
    Datos económicos mínimos y sesgados:
    .- Desconocimiento absoluto del manido tema de las famosas “balanzas”, seleccionando lo que parece mola y sin explicaciones… ni repreguntas concretas por el resto de….
    .- A vueltas con el PIB, dato que a nivel interno no significa nada sin detalle, sin plan de negocio a medio y largo por sector de actividad…. etc-
    .- Datos sesgados sobre el paro y su aparente mejoría … la verdad es que el paro va viento en popa a pesar de emigraciones…. 😉
    .- Profundizar en los temas sociales ¿paquéeeeeee? unos dicen que todo va de pm y otros que ellos lo arreglan….

    en fin un desastre marca España… no recuerdo el artículo que leí el otro día en el diario.es donde se comentaba la actuación de un famoso humorista americano que en su actuación decía entre otras cosas algo así como “… ya hemos llevado la democracia a Irak… ahora falta dotarles de una constitución ¿les damos la nuestra ya que no la usamos? 😉 …”… la de marca ejpaña no la querría nadie, y esta si que no se usa, está nueva salvo un leve cambio a pachas por los dos últimos gurús para asegurar que cualquier vestigio de soberanía pertenezca al Olimpo transnacional jajaja 🙂

    Saludos!

  8. Trancos

     /  27 febrero 2014

    ¿Ves lo que quería decir? Jordi me engañó con lo del 23F porque confiaba en él. Rajoy me puede mentir, pero no engañar, porque no me creo nada de lo que dice. Incluso cuando parece anunciar algo bueno, a mi me viene la desconfianza:¿que va a bajar el IRPF a los que menos ganan? “seguro que la bajada es una mierda (como en efecto lo es; 3 € y pico al mes) o lo compensan subiendo algún impuesto indirecto (IVA, especiales…) o las dos cosas. Son el enemigo, y no me cuesta entenderlos. En ellos, la mentira no es traición, sino estrategia y táctica. En algo estoy de acuerdo con el ¿lider? (je je) de la oposición: Rajoy vive en otro país, en otra realidad paralela, donde la inmensa mayoría de los españoles no podemos entrar porque está cercado de concertinas y vigilado por una brigada de vírgenes condecoradas con la gran cruz del mérito policial (o algo así), esa que sólo se suele dar a agentes muertos en acto de servicio, y algunas incluso con la cruz de hierro hitleriana, que te disparan cuentas de rosario si quieres entrar de extranjis.

    http://www.lamarea.com/2014/02/26/las-virgenes-condecoradas-medallas-de-oro-y-cruces-de-hierro-nazis/

  1. El debate | El Periscopio | EL TÁBANO
  2. El debate | EL VIL METAL. | Scoop.it
A %d blogueros les gusta esto: