¿Queda algo no putrefacto en la cúspide de España?

No, no estamos tan mal, España es un pueblo de supervivientes. De no ser por el partido en el gobierno de casi todo y de otros partidos, la Corona, el poder judicial, el sistema financiero, los empresarios, etc.. nadie podría decir que es un país que no funciona. Lo que dudo es que podamos mantener esta consideración de país estupendo con los datos que se añaden a diario. Vamos a ver unos cuantos recién salidos del horno.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, está incluido en el listado de donantes y afiliados del PP entre 2008 y 2011, según revela El País. La Constitución prohíbe la afiliación política y exige “total independencia” a los magistrados para ocupar cargos políticos. No así estar afiliados. Pérez de Cobos no piensa dimitir. Ha llegado a la presidencia del alto tribunal a propuesta del PP, partido que, dado cómo funciona todo aquí, la separación de poderes y eso, ha logrado colocar en él una mayoría de jueces conservadores. Ha de dilucidar recursos del PP o leyes suyas recurridas, muchas de ellas fundamentales.

Además de en los nombramientos, el PP trabaja por cambios legislativos importantes. La Asociación de la Prensa de Madrid denuncia la involución que puede suponer la “reforma” -otra reforma- de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. “La limitación que más atenta contra la libertad de expresión y el derecho de información”, dice la APM,  “aparece en el artículo 132 que, por primera vez, autoriza a los jueces o tribunales a vetar a los medios noticias sobre investigaciones judiciales, cuando la información pudiera ‘comprometer gravemente el derecho a un proceso justo o los derechos fundamentales de los afectados’”. Este artículo, destaca la asociación de periodistas, introduce un “cambio radical” en la publicidad de las actuaciones procesales al extender a los medios de comunicación el secreto o el deber de reserva sobre la investigación de los delitos. Además, “el incumplimiento de la orden judicial puede tener consecuencias penales”, destaca.

El PP de la Castilla-La Mancha de Cospedal, entre tanto, admite que los 200.000 euros que recibió su gerente no están en las cuentas del partido. Se entregaron en negro  con su recibí correspondiente en este caso –según publicó El Mundo– , pero nunca entraron en la contabilidad oficial. Cospedal mantuvo el lunes que se trataba de una asignación para la “campaña” electoral de 2007. Este miércoles, el partido cambió la versión y dijo que el dinero se gastó en realidad en la “precampaña”, lo que no parece muy legal. Lo curioso es que se puedan distraer 200.000 euros tan alegremente. Da idea, presunta, del festín de dinero que ha manejado y maneja el Partido Popular.

La Comunidad de Madrid, por su parte, la que “heredó” Ignacio González de Esperanza Aguirre, ha subido las tasas universitarias en un 65% en los dos últimos años. El 20% ahora de golpe. Los primos hermanos del PP, CiU, han incrementado por su lado en un 87% el costo de los estudios de ingeniería. Mientras Wert se carga la educación de todos los niveles en el conjunto de España y restringe también becas, las Comunidades secundan la labor. Aquí solo estudian los ricos a partir de ahora.

Mientras, otra “reforma”, la laboral, además de aumentar el paro -la OCDE previó ayer que llegaremos al 28% en 2014-, de bajar los sueldos y facilitar el despido, ha ocasionado un drástico descenso de la protección laboral que cae por debajo de la media de los países desarrollados.  Y como dato complementario, la deuda pública. Fijó ayer otro récord histórico, el 89.5 -Rajoy la cogió en el 86,5 y esto suele crecer despacio-. El PP la ha subido en un cohete supersónico.

Los medios internacionales ya casi nos toman el pelo, aunque para concluir con un juicio sumarísimo. Dice The Guardian:

“Como siempre, el hombre que consigue toda la atención en España es un deportista. Pero esta vez no es Nadal o Iniesta. Su nombre es Luis Bárcenas . Él es un hombre de alturas, tanto como alpinista como contable – una actividad que se puede considerar como un poco menos glamurosa-. No en este caso. Bárcenas pueden haber escalado el Everest , pero son en realidad sus prácticas contables como ex tesorero del partido gobernante, el Popular (PP), lo que constituye una lectura apasionante. Ahora su lector más ávido es un juez de la corte nacional en Madrid, y si lo que Bárcenas ha estado diciendo es verdad, tiene el potencial para derrocar al gobierno y destruir el PP.

O puede que no.

(…)

Porque lo más extraordinario de este escándalo no es su alcance o su gravedad, sino la extraña forma en la que lo está abordando  Rajoy. O no lo aborda, en realidad. El primer ministro simplemente se niega a hablar de ello. Él ha dominado el arte de no mencionar el nombre del tesorero en público, agotando todos los circunloquios posibles. Una y otra vez repite el mismo plano, negaciones misteriosas, y esto sólo cuando se molesta en responder. Él rechaza el parlamento, rara vez concede entrevistas, incluso a los medios amigos, y huye de la prensa. Desde hace algún tiempo, decidió hacer frente a la prensa por medio de un televisor de plasma para evitar preguntas. Fue definitivamente raro.

(…)

Nadie espera que él renuncie a su trabajo en un país en el que las renuncias por cuestiones éticas son casi inexistentes, pero incluso sus votantes están exigiendo una explicación. No van a obtener ninguna de Rajoy. Bárcenas debe considerarse afortunado, al menos, se publican textos de él.

(…)

Cuánto puede durar esto es imposible de decir. Es un experimento. Lo que estamos viendo es que España aún carece de una sociedad civil fuerte. Años de reformas del “hoy por ti, mañana por mí” han hecho a los políticos invulnerables al escrutinio público y, mientras Rajoy mantiene su partido unido detrás de él, la mayoría absoluta en el Parlamento le protege no sólo de dimitir, sino incluso de responder. Sólo una acusación sería un cambio de juego, y eso es lo que Bárcenas se ha propuesto alcanzar en lo que promete ser el último combate político entre la ira y el silencio.

Ese es el lamentable estado de la política española: la venganza personal desnuda parece haberse convertido en el único sustituto disponible para la rendición de cuentas”.

Todo esto no va con ellos,  el PP está aquí para quedarse, según piensan. Esperanza Aguirre se ha operado los párpados ¿para la carrera presidencial?  En ella están también Gallardón, el de las leyes estas tan progresistas y a quien se acusa de estar poniendo la zancadilla a Cospedal, la propia Cospedal hoy algo más tocada, y Soraya Sáenz de Santamaría, la del programa de reformas, coautora de todas las medidas de Rajoy.

Y hoy es 18 de Julio. Y muchos pueblos aún celebran el Golpe de Estado.

Y en este caldo de cultivo se habla de rumores intranquilizadores.

Ya digo, si no fuera por estas cosas, todo bien.

 

Anuncios

36 comentarios

  1. Hasta hace unos pocos días sentía que cada vez olía más a mierda.
    Ahora me doy cuenta de que no es sólo mierda. Huele cada vez más a corrompido, a cadavérico. ¡El aire se vuelve irrespirable!
    Aquí hay que limpiar, mucho, y cuanto antes.
    Antenoche me tuve que tragar el gato al agua revolviéndome de náuses en el sillón, sólo por verlos pelear como leones a Tania y a Pablo Iglesias mandándoles mi apoyo por tweeter. Pablo se refirió al miedo que estos miserables intentan meter en la sociedad.
    Ha llegado el momento de revertir esto. Hoy, en esta fecha envilecida, tenemos otra oportunidad de hacerlo:

    #QUEELMIEDOCAMBIEDEBANDO

    Un abrazo

    Un abrazo

  2. Rosa María Artal podría informarse un poco antes de soltar la gorda y ver que realmente no hay incompatibilidad
    http://asihablociceron.blogspot.com.es/2013/07/el-bulo-del-presidente-del-tribunal.html

  3. Miguel

     /  18 julio 2013

    Rosa María, con tu permiso..:-) traslado aquí lo que ya había puesto en el artículo anterior. Gracias.
    Decía:
    Acabo de ver una notica, que quizás ya hayan visto alguno de Uds., Aunque ya “no toque” ponerla hoy aquí, no he podido evitarlo. Ni comento..:-)
    “Rajoy no se debe explicar que un ministro japonés haya dimitido por recibir un sobre con 435 euros
    Maehara, uno de los pesos pesados del Ejecutivo y del Partido Democrático (PD), admitió el viernes que recibió una contribución de 50.000 yenes (435 euros) de una coreana cuando la legislación nipona prohíbe donaciones de ciudadanos extranjeros a los políticos.
    Seiji Maehara, de 48 años, era ministro de Exteriores desde septiembre del 2010 y con anterioridad estuvo al frente de la cartera de Transporte en el Gobierno del primer ministro japonés, Naoto Kan, cuya popularidad apenas supera el 20%.
    En una comparecencia ante los periodistas, el político ha confirmado la noticia adelantada unas horas antes por los medios locales y ha pedido perdón a los japoneses por crear “desconfianza en la política” a causa de un escándalo de fondos. Según Maehara, su decisión de dimitir tiene la intención de facilitar la aprobación de los proyectos presupuestarios en la Dieta (Parlamento), donde la oposición es cada vez más beligerante, y de evitar problemas a la política exterior de Japón.
    La ley de Control de Fondos Políticos de Japón impide donaciones de individuos o empresas extranjeras a representantes nipones para impedir que puedan influir en la política local. El político ha informado de su decisión de dimitir al primer ministro japonés, Naoto Kan, quien horas antes le había pedido públicamente que diese explicaciones sobre la contribución recibida”.
    Aquí, en nuestro terruño, sin embargo lo que seguimos leyendo son cosas como ésta:
    El presidente del Constitucional figura en la lista de afiliados del PP
    La Constitución prohíbe a jueces y magistrados pertenecer a partidos políticos y exige “total independencia”
    IU vota a favor de la cúpula del PSOE en el caso de los ERE

    Aunque también podemos leer otras cosas que opinan los de fuera de España, que aunque ya sabemos, siempre son interesantes
    Análisis de James Petras, lunes 15 de julio de 2013
    “Obviamente que en las cuentas del Partido Popular (PP), que es el partido de la ultraderecha que está gobernando España, hay un sistema disfuncional. Rajoy es acusado –y se ha confirmado- de estar recibiendo coimas desde hace muchos años. Lo que llaman cobrar ‘sobresueldos’ que son coimas, pagos más allá de su salario, por varios arreglos que han hecho con contratistas de proyectos oficiales.
    El ex tesorero Luis Bárcenas ha confirmado que han pasado dinero, cientos de miles, a Rajoy y a toda la dirección del partido. Obviamente es un caso de corrupción profunda, que en cualquier contexto debe descalificar al gobernante y llevarlo a la cárcel; o al menos merece su renuncia y llevarlo a Juicio.
    Pero en el caso concreto que estamos tratando, Rajoy rechaza cualquier acusación y se mantiene en silencio. No quiere comparecer en el Congreso, no responde preguntas, no quiere confesar sus crímenes, simplemente han abandonado a Bárcenas. En otras palabras queda impune. La oposición en el Congreso pide su renuncia y nuevas elecciones, pero más allá de esas exigencias no tienen fuerza para imponer la renuncia.
    En otras palabras, España está gobernada hoy por un delincuente declarado, confirmado por sus propios colegas, y no hay nada que hacer. Obviamente que el sistema electoral, el sistema parlamentario en España, no cumple las normas de una democracia donde todos los funcionarios están sometidos a las mismas leyes que cualquier ciudadano. Ellos con sus propios instrumentos e instituciones consiguen la impunidad. Eso descalifica profundamente el sistema político llamado democracia.
    Ahora, también si uno busca alguna medida para paralizar, está la posibilidad de que se organice una protesta constante en el Congreso para no dejar al gobierno corrupto funcionar. Si reclaman que los funcionarios no vayan al trabajo, no cumplan los trámites, no pasen cuentas, no firmen permisos para nada. Que los funcionarios de Hacienda dejen de recaudar Impuestos. O sea, hay que ir a la acción directa dentro de la institucionalidad, dentro del Parlamento, dentro de la democracia, porque la táctica del PP es quedarse mudo. No contestar, no responder, no aceptar responsabilidades y sigue igual en el gobierno. Frente a eso está sancionando la impunidad.
    No creo que simplemente haciendo denuncias como hace Izquierda Unida o el PSOE esto se resuelva, esas son formalidades cotidianas. Pero ahora hablamos de grandes crímenes del Estado, corrupción profunda extendida, con implicados dentro del Partido confirmando todas las acusaciones, con documentación.
    Entonces hay que decir basta de formalidades. Si la oposición en España no está en condiciones de dejar las protestas rituales y pasar a intervenir y paralizar el gobierno, creo que Rajoy puede seguir un tiempo más en el gobierno”
    ..Saludos

  4. rosa maría artal

     /  18 julio 2013

    Andrés, si todo lo que te llama la atención del artículo es eso, ya se ve por dónde vas, y los cómplices no nos hacen mucha gracia..

  5. rosa maría artal

     /  18 julio 2013

    Un comentario a mi artículo en Menéame, con el que coincido:
    “No es ningún bulo. La diferencia de interpretaciones de las leyes consiguen que cualquier cosa parezca su contraria. Discutir si con una coma o un punto pasa el asunto de “poco ético” a “ilegal” es cogérsela con papel de fumar; discusiones de partes interesadas en una u otra posición y ya tenemos jueces y magistrados dando clases sobre un argumento o su contrario.

    Lo que debería centrar nuestra atención es el espíritu de las leyes, no sus signos de puntuación o sus frases o sus puertas traseras o sus incoherencias, y si un tribunal que debe mediar y resolver los recursos de los partidos políticos no es independiente por completo la hemos cagado.

    Ya sabemos que la casta política se ha adueñado del poder legislativo, para hacer las leyes conforme a sus necesidades y salvaguardar sus posibles delitos; se ha adueñado del poder judicial, colocando a jueces “dependientes” en los puestos de máxima responsabilidad, para interpretar las leyes a su conveniencia y se ha fusionado con el poder económico para seguir disfrutando de su modo de vida: de la política a la gran empresa y de la gran empresa a la política.

    Que los ciudadanos estemos discutiendo si el dedo o la luna es una barbaridad que nos retrata como sociedad: conformista y corrupta. Si hasta votamos y damos mayorías absolutas a ineptos y mediocres para que nos sigan robando… ¿Vamos a protestar por que hagan lo que saben hacer?

    De pena.”

  6. ¿Tú crees que es la cúspide la única que está corrompida en España? Yo me temo que una parte importante muy importante, de la Base Social, también lo está. Aquí, en España, una parte muy sustancial de la Base está en lo de que: si puedes, y no lo haces, es que eres tonto.
    Como sociedad no podemos, ni siquiera, alegar desconocimiento. Lo sabíamos, lo sabíamos desde hace años, pero preferimos “matar” al mensajero. Más cruel aún, antes de “darle muerte” nos reímos de él.
    La “cúspide” lleva 35 años de democracia gangrenada y corrompida, pero no olvidemos que están ahí, en la “cúspide” gracias a los votos de la Base.
    Hay una frase que dice que el poder no corrompe, el poder desenmascara. Y hay otra que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  7. Jeanmarie

     /  18 julio 2013

    Es igual que sí una mafia fuerte se pone al el el gobierno y hace lo que le da la gana pasando d todos. Supongo que en España hasta en el pp hay gente inteligente y sensata para decir basta ya, o son todos seguidores borregos.

  8. nomeolvides

     /  18 julio 2013

    Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial

    Artículo 395

    No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos, y les estará prohibido:

    1.º Dirigir a los poderes, autoridades y funcionarios públicos o Corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, ni concurrir, en su calidad de miembros del Poder Judicial, a cualesquiera actos o reuniones públicas que no tengan carácter judicial, excepto aquellas que tengan por objeto cumplimentar al Rey o para las que hubieran sido convocados o autorizados a asistir por el Consejo General del Poder Judicial.
    2.º Tomar en las elecciones legislativas o locales más parte que la de emitir su voto personal. Esto no obstante, ejercerán las funciones y cumplimentarán los deberes inherentes a sus cargos.

    —–

    CAPÍTULO III

    DE LA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA

    Artículo 414

    Los Jueces y Magistrados están sujetos a responsabilidad disciplinaria en los casos y con las garantías establecidas en esta Ley.

    Artículo 417

    Son faltas muy graves:

    2. La afiliación a partidos políticos o sindicatos, o el desempeño de empleos o cargos a su servicio.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l4t3.html#a417

  9. Y la deuda pública va por 20.000 euros/españolito… Y subiendo.
    Gracias Rosa por tu vista de lince.

  10. Es verdad lo que dice Zana Lord con respecto a la corrupción de las bases. No en vano se dice que el principal deporte nacional en España es la envidia. Y muchas veces, demasiadas, se critica al dirigente que lo está haciendo mal no por defender una escala de valores sino simplemente por envidia. Porque lo puede hacer otro y no yo. Es verdad. Pero a mi esta cuestión siempre me ha llevado a dos reflexiones: la 1ª, es que estamos pagando también en esto la degradación moral que significó el franquismo. Y la 2ª, que no es la misma responsabilidad la de los dirigentes que la de las bases.
    Hagamos también un mea culpa desde las bases, pero si algo nos está enseñando todo esto, es que valores como Justicia, Solidaridad, Compromiso, no son palabras bonitas que sacamos a relucir en la sobremesa cuando estamos salvando el mundo. Son acciones concretas e imprescindibles para desarrollar una sociedad más feliz y perdurable.
    Es lo que yo creo.

    Un abrazo

    Hoy a las 20,00 hs frente a la sede del PP en Génova y en otros puntos de España con la #BarbacoaDestituyente
    #18JulioAntifascista
    Algo tendremos que agradecerle a Rajoy y la gentuza: nos están enseñando ver sus rostros desenmascarados, pese a ellos mismos

  11. ESPAÑA: EL PAÍS QUE SE PERDIÓ EL RESPETO A SÍ MISMO

    “Escuchando el debate sobre la decadencia de España podría llegarse a la conclusión de que ocurrió por accidente, que fuimos atropellados por el infortunio. Se habla de los corruptos como si fueran extraterrestres llegados de un universo lejano. Miramos al exterior y envidiamos a los políticos de otros países, sorprendidos por su estatura moral incluso a la hora de reconocer el error y renunciar. Nos preguntamos por qué tenemos que conformarnos nosotros con los mediocres, los cobardes y los golfos. ¿Nos los eligen en Finlandia? ¿No será que son reflejo de la sociedad?

    España se mira al espejo y no se gusta, pero tampoco parece dispuesta a hacer nada por cambiar. Clama contra los políticos, pero vota a los de siempre. Se indigna ante la corrupción, pero pregunta si puede pagar en negro. Detesta el nepotismo, pero qué hay de lo de mi sobrino. Pide cultura, pero premia con las mejores audiencias la televisión más zafia. Y exige respeto, aunque hace tiempo que se lo perdió a sí misma.

    Puede ocurrir que por traspiés de la historia, conflictos varios o mala fortuna tu país acabe en manos de Franco en lugar de Churchill. Pero nada de ello trajo la reelección de Zapatero, a Rajoy o a los glotones que ocupan desde hace lustros comunidades y ayuntamientos. Lo hizo el voto consciente de los ciudadanos. Los valencianos que dan la mayoría absoluta al PP semanas después de que sus dirigentes sean imputados por corrupción. Los andaluces que siguen apoyando a quienes desde el PSOE han convertido la región en un cortijo de corrupción, derroche y caciquismo. La España, desde Ceuta a Orense, que dice en las encuestas que volvería a apoyar masivamente el bipartidismo que ha parasitado todas las instituciones, poniéndolas a su servicio. “Voto útil”, lo llaman.

    El resultado es esta España donde el presidente es incapaz de reunir siquiera el coraje para enfrentarse a las preguntas de un grupo de periodistas cuando es acusado de corrupción. La de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, cobrando como consejeros de grandes empresas sobre las que legislaron cuando estaban en el poder. La de Rodríguez Zapatero, que llegó a dirigir la nación con un currículo que no le habría servido para encontrar trabajo en una empresa familiar. La de Ana Botella, que en su mayor crisis al frente de la alcaldía de la capital, y mientras familias madrileñas enterraban a sus hijas, buscó un spa donde relajarse en Portugal. La España del rey que dice que es hora de apretar los dientes, antes de fugarse con su “amiga entrañable” a cazar elefantes a África. La de quienes otorgan trato de favor a Emilio Botín para que regularice 2.000 millones de euros que su familia tenía en Suiza, pero exprimen hasta el último céntimo a quienes no pueden pagarse un autobús a Zúrich. La España de Bárcenas, amasando 22 millones de euros cuando hacía las cuentas del partido en el gobierno, al parecer sin que ninguno de sus dirigentes se diera cuenta. La de los 300 cargos públicos imputados por casos de corrupción que probablemente serán reelegidos por esta España que luego se preguntará qué hizo para merecerlos.”

    http://davidjimenezblog.com/2013/02/21/el-pais-que-se-perdio-el-respeto-a-si-mismo/

  12. soutelo1

     /  18 julio 2013

    Hola,Rosa;yamigos cotertulios:
    Desde luego todo lo que pone el PP,está todo putrefacto,¿saldremos de esta ?,no se ,no estamos haciendo nada para ello:TODOS.
    Unha aperta agarimosa
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/07/desverguenza-al-infinito.html

  13. criscristalino

     /  18 julio 2013

    ¿Y qué podemos hacer los que estamos asqueados, expoliados, robados, hartos, cansados, shockeados, engañados, insultados? ¿Salir a la calle? Vale. ya lo hacemos, y nos pegan, aunque no importa, va incluído en la protesta. ¿Nos escuchan? No. No les interesa. Se la bufa. Te llaman etarra y se quedan tan anchos. O radical (¡). O extremoso izquierdista (?). O perroflauta. O simplemente antisistema, que eso sí, ahí aciertan, antisistema, anti SU sistema de corrupción, SU malversación, SU inconstitucionalidad, SU involución hacia el subdesarrollo, anti todo eso sí. ¿Qué hacer pues? No hay líderes nuevos que puedan, y no desde el populismo, ayudar a mover a la gente. En ese caso ¿qué? ¿Esperar a que teminen de destrozar el país? ¿Coger palos y pistolas y desalojar?

  14. Pedro

     /  18 julio 2013

    Estupendo artículo. Me encantaría leer alguna vez uno que apoyase la labor sufrida de funcionarios acosados por los políticos, como es el caso de algunos jueces, que además se ven muy presionados dentro de su “casa” por compañeros sin escrúpulos que rinden pleitesía política para ascender en sus carreras. Fijémonos también en esa otra realidad, y al menos, que sientan nuestro apoyo y gratitud.

  15. Patricio

     /  18 julio 2013

    Patricio. Todas las Instituciones del Estado están tocadas por la corrupción.
    Se necesita una segunda Transición para acabar con esta lacra.
    Los ciudadanos de un País serio no deberíamos tolerar estas prácticas mafiosas.
    Yo tengo la esperanza de que cuando metan mano a las pensiones el año que viene, la gente salga a la calle para exigir cambiar este estado de cosas.
    Creo que estamos gobernados por una mafia oligárquica en donde la clase política hace de mamporrera al servicio de esta..
    Cada vez hay más gente que se cae al pozo de la pobreza cuando se queda sin trabajo , sin futuro y sin ilusiones.
    Están liquidando en los paises del sur de Europa el llamado Estado del Bienestar.
    Este Gobierno es un alumno aventajado en estos menesteres y para colmo casi todos los dirigentes de este partido están llenos de mierda hasta el tuétano.

  16. POL & POL (Joana Pol y Biel Pol)

     /  18 julio 2013

    Nosotros dos creemos que la portada de EL JUEVES que representaba a Rajoy con enormes testículos pillados bajo tierra no se refería a Bárcenas. Hay “otros” que tienen a Rajoy más pillado todavía que Bárcenas. Bárcenas no es el origen del Mal, sólo el que repartía el dinero y se quedaba una parte no especialmente grande. No hay que pensar mucho para saber a quién teme en realidad Rajoy, si no es a Bárcenas.

  17. fuencislo manzano reverte

     /  18 julio 2013

    Numerus estultorum infinitus est, y seguirán votando a quienes le roban.

  18. m.varela

     /  18 julio 2013

    ¿cuales son los rumores intranquilizadores?

  19. Buenas tardes a todos:
    Cierto es que no vivimos en un país democrático, en el sentido que muchos desearíamos. Una pseudodemocracia que devino en la llamada Transición, tras la muerte del criminal dictador. Entonces todo se amañó, y los españoles nos ilusionamos con la llegada de unas libertades soñadas durante algunos años, al igual que la “novedad” de poder depositar nuestro voto en aquel partido que despertaba nuestra confianza.
    Pasado el tiempo, hemos ido descubriendo cosas no percibidas en aquellos momentos, y nuestra exigencia de una Democracia Real ha ido aflorando en diferentes momentos. Y precisamente cuando pensábamos en la exigencia de una participación de los ciudadanos en el devenir de la política, la frustración total se produjo con aquella mayoría absoluta del PP en el fatídico 20 de noviembre de 2011. En año y medio de desgobernanza han destrozado el país y a los paisanos.
    Aquel “INICIO DEL INICIO” de Soraya S de S el 31 de diciembre, tras el primer consejo de ministros, es un cuesta abajo sin fin.
    Cada día las novedades desgraciadas no solo se producen, sino que nos ahogan. Esta gente vulnera la Constitución un día sí y otro también. No solo se han enriquecido ellos y sus amigos, los financieros y grandes empresarios, hundiendo en la pobreza misérrima a gran parte de la población, sino que se zampan los Derechos Fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) en los que se basan los recogidos en la Constitución Española de 1978, hasta conseguir que volvamos a un estado policial absolutamente alejado de la Democracia más débil que imaginar podamos.
    En teoría podemos manifestarnos pacíficamente, en la práctica no. Las multas, tras pedir la identificación personal, hacen decaer los ánimos de muchos. La libertad de expresión está igualmente cercenada, no solo en los medios convencionales, sino que pretenden (ayer, Cristina Cifuentes) poner vallas en el amplísimo campo de internet. El derecho a una vivienda digna ha desaparecido para los ciudadanos normales, de a pie. Todo para los bancos. Y aquellos que llevan tiempo luchando contra los desahucios son despreciados con el nombre de terroristas. De igual forma está culminando la desaparición del derecho a una Enseñanza libre y plural, y Wert llama “ijorantes” (último post de RM Artal) a todo el mundo que no participa de esta involución. Nos han arrebatado el derecho a la salud. Nos quitaron el trabajo desde aquel final de diciembre de 2011, y desde el Rocío siguen llegando mensajes de “rebajas”: Sin convenios laborables, gran parte de los que todavía tienen la oportunidad de laborar. Y las pensiones, aquella última “promesa”, también al carajo.

    Hoy, de buena mañana, nos hemos desayunado con la militancia en el PP del Presidente del Tribunal Constitucional. Ellos se lo guisan y nos pasan los huesos a nosotros: Desde el mismo Constitucional nos “aclaran” que solo los miembros de este Tribunal pueden militar en un partido político. Queda anotado y claro, aunque vulnere el artículo 127 de la propia Constitución!

    Quede claro que el César no solo debe ser decente, sino aparentarlo.

    Y en respuesta a Gónzalez Pons: Sí, tiene usted razón, al final va a ser punible ser del PP y votar al PP. Por propia supervivencia. Por propia dignidad. Por la reivindicación de una Ética prácticamente inexistente, especialmente en ustedes¡

    Un abrazo a todos.

  20. Comparto con los que dicen que las bases están tan podridas como la cúpula. Como decía el otro día en uno de mis artículos, aquí el que más y el que menos tiene envidia de que Bárcenas no esté en su casa, de que Rajoy no sea su cuñado o de que su padre no sea el Presidente de la Diputación de turno.
    La economía sumergida no sólo está en grandes empresas, que también, sino en cada uno de los hogares que no paga el IVA, que se desgravan a su padre o a su madre mayor, aunque no vivan con él, que le roban la wifi al vecino o van a pedir a Cáritas mientras se gastan el dinero en tabaco, i-phones o S4s.
    España es el Lazarillo de Tormes desde la edad media.
    Lo mejor que nos podía pasar es que nos disolvieran como país y nos desterraran a vivir entre gente civilizada. Esa que dimite por haber aceptado un sobre con 435 euros, o por mentir en una multa de tráfico o en quién hizo la tesis doctoral. La sociedad que cree que lo público es un bien de todos y no algo de lo que uno puede abusar porque no es de nadie. Y por supuesto una de esas sociedades en las que los ladrones están bajo barrotes y no ocupando cargos públicos.
    Salud y apatridas.

  21. José Carballo Hernández

     /  18 julio 2013

    Esta, creo que es la tercera vez que lo cuelgo, solo hay que unirse y seguir las líneas maestra de esta programa, difundirlo en la calle en lugar de salir a protesar. La corrupción en españa se va al carajo de una vez por todos. son 63 puntos. Estto es lo q uenecesitamos con urgencia, y es boicoteado por muchos círculos de izquierda, qeu paradójicamente lo encuentran coherente, bueno y muy bueno. ni una sola crítica, pero silencio total a la hora de organizar la Unión como requisito imprescindible para terminar con el sistema e impedir, la implantación del Nuevo Orden Mundial. lo que ya va a ocurrir en breve si no reaccionames de inmediato.
    Estos son los puntos básicos del programa político de los Intereses Generales Radical:

    1 Ley “importantísima” de castigo ejemplar e inhabilitación de por vida para puestos públicos, para el soborno político, Los políticos deben tener la absoluta seguridad de que no es rentable dejarse sobornar. Los líderes políticos que formen parte de un gobierno de los Intereses Generales Radical, e intenten desviarse de las líneas generales de este programa por la puerta de atrás serán destituidos de inmediato de sus puestos y no podrán aspirar a ningún otro puesto político.
    2 Reforma del actual Código Penal, para endurecer las penas de prisión relativas a los delitos políticos y financieros, por ejemplo, por las privatizaciones de la propiedad pública sin referendo, y llegar a firmar acuerdos internacionales que van contra los intereses de España y los españoles, por ejemplo, firmar los acuerdos de Maastricht y de Lisboa, así como la entrada al euro engañando a la opinión publica española (alta traición a la patria y a los españoles, es lo que han hecho desde Felipe González hasta Rajoy). Se harán Leyes más severas y que aseguren el cumplimiento íntegro de las penas. Las leyes que fueron hechas para permitir que los delitos políticos y financieros prescriban al poco tiempo, y así poder escapar a la acción de la justicia, serán derogadas con carácter retroactivo de treinta años, los delitos políticos y financieros graves no prescriben nunca.
    3 Control exhaustivo de la clase política a través de la introducción de criterios de eficiencia en la administración pública, mejorando su funcionamiento a través de la aplicación de nuevos procesos de transparencia y sanciones en las administraciones públicas. Establecimiento de mecanismos de control que eviten la íntima conexión que existe entre el poder público y el poder económico de las oligarquías españolas y europeas.
    4 Leyes que prohíban la rotación entre cargos políticos o de funcionarios con responsabilidades reguladoras, por un lado, y los sectores regulados, por otro, impidiendo que los primeros puedan ser contratados por los segundos antes de cinco años después de haber cesado su actividad política. Los puestos de asesores corporativos que determinados ex ministros y consejeros políticos obtienen en determinadas empresas privadas y públicas, es solo una parte del pago por los servicios prestados por estos políticos en detrimento del Estado y la ciudadanía por medio de leyes con licencia de corso y por la transferencia de información confidencial, que han de ser caramente pagados por los contribuyentes. Hay que poner coto radical al poder no democrático; es decir, ha de lograrse que el poder económico esté subordinado a la democracia, a los intereses generales y a sus leyes. Los recursos de una sociedad han de ser gestionados por ésta, a través de mecanismos democráticos representados en el Parlamento y las administraciones y no por las oligarquías económicas.

    5 Incentivar las formas directas de participación política ciudadana y establecer, tanto en la Constitución (Reformada), como en las leyes, la obligación de referendos con carácter vinculantes a nivel local, autonómico y central para todas las decisiones políticas importantes que afecten los intereses de la ciudadanía.

    6 Los españoles decidirán, por Referendo vinculante, después de ser informados fidedignamente sobre los Pro y los contra, si quieren seguir en esta Unión Europea que no lo es, por que solo explota y saquea indiscriminadamente a los países más débiles y luego a los demás. Los españoles decidirán también de forma vinculante si desean seguir con esta monarquía que tanto ha defraudado la confianza de los españoles.

    7 Reforma de la Constitución y especialmente el artículo 135 de la CE, y todos los demás artículos que han sido violados inconstitucionalmente en los últimos años contra los intereses generales. Igualmente la ley notarial de Rajoy, por la que se conceden privilegios públicos inaceptables a los notarios y notarías privadas, será derogada. Desarrollo de todos los contenidos de la Constitución. Especialmente todos aquellos que entran en conflicto con los Intereses Generales Radical, que deberán ser reformados y formulados de acuerdo con estos y con la declaración o Carta Magna de los Derechos Humanos y de los pueblos de la UNO.

    8 Reforma profunda del Tribunal de Cuentas, que deberá ser liberado de la influencia y control político para que pueda realizar su función controladora con total transparencia e independencia.

    9 Reforma profunda del Tribunal Constitucional, Y del Consejo de Estado cuyos miembros usurpadores será despedidos de inmediato y sustituidos por otros elegidos democráticamente y con todas las garantías de independencia política. Los miembros de Estos Organismos estarán estrictamente sometidos a las directrices de la Nueva Constitución reformada en beneficio de los Intereses Generales Radical.

    10 Lo mismo con el Fiscal General del Estado, que será liberado de la influencia política.

    11 Igualmente con la Inspección General de Hacienda, que será dotada de todos los mecanismos y medios necesarios para que puedan cumplir la función para la que fue creada.

    12 Así como también con los demás Órganos controladores de la actividad del ejecutivo y del Legislativo cuando de lugar.

    13 El Defensor del Pueblo será un Órgano totalmente autónomo de la política cuya función, como ya lo dice su nombre será: Quien, en defensa de los derechos de la ciudadanía, podrá llevar ante los tribunales a quien no cumpla con la legislación a que de lugar que el protege.

    14 Reforma de la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial, a la que hacen referencia los Art. 122.1 y122.2 de la Constitución española, sobre el nombramiento de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Liquidando el monopolio que tienen los dos grandes partidos para nombrar a todo los miembros del CGPJ, con el que, han influenciado con graves consecuencias política a la Justicia en todo el país, monopolio que debe ser recortado hasta dejarlo en una proporción de cómo máximo el 33%, un tercio de los nombramientos.

    15 Efectiva separación de poderes entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

    16 Ley especialmente severa contra la prevaricación y el abandono de la justicia por parte de los jueces y fiscales en casos políticos, financieros, de tráfico de droga y de influencia en el ejercicio de su profesión serán apartados por pérdida de licencia para poder ejercer.

    17 Reforma profunda de la Ley Electoral, todo el entramado fraudulento creado con la Ley D´ Hont y el Sistema de Proporcionalidad deben ser eliminado, anulando los privilegios de los dos grandes partidos y de los partidos nacionalistas, de manera que una persona signifique un voto para todos, es igual si, en Andalucía, Cataluña, Galicia o el País Vasco. Y de acuerdo con el número de votos su correspondiente número de diputados. Potenciando la responsabilidad y dependencia de los cargos electos ante la ciudadanía en lugar de ante las élites en los partidos. Así como democratización de los partidos políticos. El mismo derecho de tiempo (por Ley) para todos, a exponer en la TV pública sus programas políticos durante las elecciones sin discriminación para los partidos más pequeños. Si la televisión privada quiere hacer programas políticos durante las elecciones deberá atenerse a las mismas reglas.

    18 Ley que garantice la absoluta transparencia en la financiación de los partidos políticos, prohibiendo y penalizando las contribuciones privadas, antes, durante y después del proceso electoral, para evitar la compra sibilina de voluntades. Los Partidos que se endeuden con la banca para financiar su campaña electoral quedarán excluidos del proceso electoral, porque el crédito obtenido equivale a la venta al mejor postor del programa político y financiero de gobierno si salen elegidos. El engaño o incumplimiento electoral será sancionado (anclado en la Constitución), con la anulación de los resultados obtenidos por tal formación política y su eliminación de los escrutinios.

    19 La deuda ilegal no se paga. Auditoría de la deuda pública, con un estudio pormenorizado de los contratos de deuda pública, real, con objeto de buscar aquellos contratos considerados ilegítimos y fraudulentos que tampoco serán pagados. Actualmente, los españoles ya hemos pagado tres veces el importe de la deuda real y por tanto es suficiente. La sangría financiera a la que España ha sido sometida en los últimos años, además de los grotescos intereses manipulados descaradamente al alza por las Agencias de calificación de bonos, propiedad de la mafia financiera, que fueron pagados o sumados a la deuda será contabilizada y descontados en su totalidad de la deuda.

    20 Creación de una comisión formada por personas con acreditada experiencia en el mundo de las finanzas y de la economía que depuren las responsabilidades de los responsables causantes de la crisis. Será una especie de Tribunal ciudadano. http://youtu.be/hnj2euffjhc

    21 Nacionalización de todas las cajas de ahorro que fueron privatizadas en los últimos 25 años y de una buena parte de la banca privada. El rescate al que ha sido sometida la banca deberá ser restituido al erario público, y a los responsables políticos y financieros confiscados todos sus bienes de manera cautelar, incluido los activos industriales que posean. Los administradores de las entidades que fueron conducidas a la banca rota llevados a los tribunales para depurar responsabilidades junto con los responsables políticos. Se creará un control, adicional, de entidades públicas con transparencia total y exigencia de responsabilidades cuando toque. http://youtu.be/OD60AKkMoRk

    22 Renacionalización de todas las empresas públicas estratégicas (más de cien), para poder garantizan nuestra soberanía sin pérdidas para el Estado (el contribuyente), porque fueron privatizadas sin referendo, sin el consentimiento de sus verdaderos dueños, el pueblo, de mala manera y sin auditoria, con la única finalidad de enriquecerse, al mismo tiempo que arruinaban al Estado. Delincuentes han perdido cualquier derecho a restitución de lo que en su día consiguieron de forma fraudulenta. Quienes no dudaron en utilizar el soborno político y el fraude informativo mediático y la compra de informes fraudulentos de los famosos expertos al uso, para conseguir obtener el control de la propiedad pública de forma criminal perderán el derecho a ser indemnizados, los políticos que en su día se dejaron sobornar y participaron del fraude al Estado, contribuyeron e hicieron posible el robo del bien común deberán responder ante los tribunales de justicia por sus latrocinios. Especialmente, en la renacionalización de las Eléctricas, gas y carburantes habrá que exigirles responsabilidades y la devolución de muchos miles de millones que, desde hace tiempo llevan robando impunemente a la sociedad española con la complicidad del gobierno de turno, que les ha preparado leyes especiales.

    23 El Banco de España será declarado como la única instancia soberana para la edición del dinero sin pagar intereses, controlado por el Parlamento en beneficio de los intereses generales españoles. Liquidación del monopolio de la banca privada como editora del dinero por el que hay que pagar intereses. Desaparece el coeficiente de caja. Ley especial por medio de la cual, a los bancos, que eventualmente se libren de ser nacionalizados, tendrán prohibido participar como inversor en las empresas de producción de bienes industriales, incluido los medios de comunicación. Su actividad, queda reducida al ahorro y la entrega de créditos. Igualmente estará terminantemente prohibida su participación en el capital de las Compañías de Seguro y estas de participar en la Banca como inversora.

    24 Recuperación de la fiscalidad para todas aquellas grandes empresas y los bancos que, eventualmente, puedan haber quedado sin nacionalizar que llevan mucho tiempo siendo exonerados de pagar impuestos como les corresponde de acuerdo con el Art, 31.1 de la Constitución. Las SICAV y otras leyes fiscales, que fueron hechas para arruinar al Estado, evadiendo impuestos, serán derogados y desaparecerán por decreto. Control total del Estado a la salida y entrada de capitales del País.

    25 Control a la banca y fiscalizar rigurosamente los flujos de capitales a los paraísos fiscales. No se permitirá la entrada e inversión de capitales con carácter especulativo.

    26 Creación de una red de oficinas fiscales independientes del poder político por todo el país encargadas de controlar el fraude empresarial a la seguridad social, a los derechos de los trabajadores y a hacienda. Igualdad de fuerzas en las negociaciones, cogestión empresarial y apoyo público a los sectores productivos.

    27 Incremento de los presupuestos técnicos de Hacienda y de las partidas destinadas a prevenir y controlar el fraude fiscal que permitan aumentar considerablemente las inspecciones fiscales y de trabajo a las empresas y bancos en especial a las más grandes. .

    28 Fomentar la inversión productiva y Prohibir severamente la inversión especulativa.

    29 Las corporaciones mediáticas deberán ser obligadas (por Ley, con sanciones), a cumplir un código ético de veracidad informativa, para impedir la deformación sistemática de la información en beneficio de los carteles políticos más importantes, de la banca y las grandes corporaciones. Además, derogación de las leyes que en su día, fueron creadas para fomentar y favorecer la creación de monopolios mediático, estos deberán fraccionarse a como estaban hace treinta años en que las leyes fueron promulgadas para poder justificar las fusiones. El Estado dispondrá de sus propios medio públicos de información, fuera del control político y controlados por instancias independientes y por la ciudadanía.

    30 Salario mínimo digno para todos los trabajadores/as. El monto de este salario será determinado y aplicado de acuerdo con las necesidades al momento de su implantación, para adaptarlo a los índices de inflación existentes a su entrada en vigor.

    31 Nadie sin derechos ni apoyos sociales público por estar parado sin culpa propia, pero controlando e impidiendo los abusos de los pícaros por medio de una estricta y severa normativa sancionadora.
    32 Garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada mediante la regulación normativa de la dación en pago, modificación del actual régimen jurídico de los desahucios y control de rentas. Las letras pequeñas de los contratos de hipotecas serán eliminada por decreto y no reconocidas a la hora de evaluar.
    33 Nuestra industria básica y mercados deben ser, protegidos por Ley, de la invasión masiva de productos baratos del exterior que destruyen el tejido industrial nacional, los puestos de trabajo y son un freno al desarrollo industrial del país. Las empresas españolas que producen en China, India, Bangla Desh y otros países de salarios bajo e importan al país para aumentar sus beneficios deben excluirse del mercado por medio de subidas tan importantes de aranceles que les resulte poco beneficioso producir en lugares como China, India o Bangla Desh, lo que contribuirá a que mediten sobre la conveniencia de un regreso al país. Medida adicional sería un boicot a sus productos.
    34 Control y democratización de los canales de distribución comercialización de las grandes empresas y superficies comerciales para evitar los numerosos abusos que se dan. Fomento de la actividad agraria en forma de cooperativas locales para abaratar los costos de producción y conseguir precios justos para ambos (productor y consumidor).
    35 Incremento del porcentaje de la financiación dedicada a la investigación científica pública hasta alcanzar el promedio de la Unión Europea de los 10 más importantes.
    36 Plan urgente para dignificar la actividad y el salario de los investigadores jóvenes y poder recuperar talentos que actualmente se encuentran fuera de España e insertarlos en el sistema español de ciencia y tecnología, que deberá ser ampliado de acuerdo con los retos que suponen los avances tecnológicos de otros países.

    37 Plan de estímulo a la investigación, la innovación y desarrollo en el seno de las empresas privadas vinculando y condicionando las ayudas y subvenciones al avance de resultados concretos.

    38 Reforzar el sistema público de pensiones a través de estímulos a la economía, financiación vía impuestos, y liquidación de los incentivos fiscales a los planes privados de pensiones. Lo que haya sido privatizado de las pensiones de forma fraudulenta será nuevamente nacionalizado sin pérdidas para el erario público.

    39 Derogación de la Ley de jubilación de 65 a 67 años, recobrando los 65 años o probablemente 63 mejor. .

    40 Fin del régimen de concertación y subvención con la enseñanza privada de la iglesia, solo enseñanza gratuita pública laica en establecimientos públicos. .

    41 Fin del régimen de concertación de la Sanidad pública con la Iglesia, solo servicios públicos en infraestructura pública, personal e instrumentaría públicos. Con los costos Estatales para pagar los servicios de Sanidad concertada con la Iglesia, se pueden construir nuevas clínicas y equiparlas con modernos equipos de reconocimiento y tratamientos, lo que redundará en un mejor servicio de la asistencia sanitaria, ahorrando costos innecesarios, y aumentando la infraestructura y capacidad técnica pública.

    42 Aumento del gasto en educación hasta alcanzar la media europea de los 12 en todas las comunidades autónomas. No sólo cantidad sino calidad, hemos de establecer qué tipo de educación pública queremos, si una para satisfacer las necesidades de las empresas o una que persiga el desarrollo integral del alumno, o ambas. (Seguro que se presentan más cuestiones, a tratar y resolver por los verdaderos conocedores del tema)

    43 Acabar con los privilegios financieros de la Iglesia, que recibe más de 10.000 millones de euros anuales en subvenciones del Estado, esos recursos deben ser destinados a financiar la educación pública laica, la investigación en las Universidades públicas, y la creación de una infraestructura de modernos centros de investigación con su correspondiente instrumentaría

    44 Separación total y efectiva entre Estado e iglesia. La religión no tiene nada que buscar en las escuelas públicas, donde se impartirá la enseñanza laica. Quien quiera religión que vaya a la iglesia y que se la financie de su bolsillo, religión es una cosa que pertenece al ámbito privado. No es cultura.

    45 Ley especial sobre todo lo relativo a la vivienda, fijando, precios estándar para suelo, alquiler y viviendas, con la finalidad de combatir la especulación. Fomento de las viviendas en alquiler social, usando el excedente de viviendas vacías en posesión de las entidades financieras que son cientos de miles. También facilitar a la ciudadanía el acceso en propiedad a la vivienda, cuyo pago de hipoteca no deberá exceder del 25 o 30% de los ingresos familiares. Entendida como lugar en el que vivir, no con el que especular.

    46 Incremento del número de empleados públicos, especialmente en los servicios del Estado social del Bienestar, hasta alcanzar el promedio de la Unión Europea de los 12. . Respetando los principios constitucionales para el acceso y promoción

    47 Derogación y Reforma de la Ley del IRPF por la que los hijos y minusválidos de padres ricos valen más si la familia es rica que si es pobre, al deducir una cantidad en la base imponible en lugar de hacerlo en la cuota final.

    48 Puesta en marcha de un plan nacional encaminado a promover la igualdad de género, con especial énfasis la discriminación de empleo y salarial entre mujeres y hombres, hasta alcanzar la tasa de actividad femenina media de la Unión Europea de los 10 más importantes. .

    49 Recuperación para los trabajadores/as de todos los derechos perdidos de la mano de estos partidos neoliberales en los últimos veinte años a través de los recortes y de las reformas estructurales.

    50 Ayuda especial, que compense los gastos reales adicionales para la madre o a los padres durante los años en que los hijos son menores de edad y necesitan de su ayuda.

    51 Incremento de las partidas de gasto social para lograr que España converja en gasto público social por habitante con el promedio de los diez primeros de la UE en cinco años. .

    52 Reducción progresiva del abanico salarial mediante políticas fiscales y de negociación en el seno de las empresas, para lograr que el diferencial entre los extremos salariales no superen la relación de 4 a 1. Se trata de establecer un salario máximo interprofesional, subiendo el mínimo y sobre el aumento establecer la relación con el máximo
    53 Cancelación de todas las leyes de deslocalización financiera, empresarial y laboral, que fueron creadas y aprobadas para destruir al Estado, los derechos de los trabajadores y para conseguir que las empresas obtengan mayores beneficios. Esto entraría en la responsabilidad social corporativa.
    54 Creación de una gran Empresa Farmacéutica Nacional que se nutrirá de los avances científicos de los investigadores de las Universidades públicas, para poder ofrecer medicamentos de calidad a la Sanidad Pública y a la ciudadanía a precios asequibles, contrarrestando el monopolio de precios abusivos de las multinacionales y venta de medicamentos que a pesar de haber perdido su poder curativo aun siguen fabricándolo por los bajos costos y altos beneficios que generan para el sector corporativo.
    55 El gobierno no reconocerá las leyes de la propiedad intelectual nada más que, durante un periodo de 5 a 7 años, desde al momento de su inscripción y salida al mercado.
    56 Ley especial para el fomento de las energías renovables. Fomento Estatal de un Centro de Investigación (con carácter de urgencia) de la energía solar en todas sus formas, cuyos resultados prácticos deberán o podrán ser de aplicación en una industria de diseño propio con la finalidad de poder aprovechar al máximo el enorme potencial energético solar de nuestro país, para cubrir las necesidades energéticas de España, independizándonos de la importación de energía y materias primas como carbón, gas, petróleo e incluso la misma electricidad de la que dependemos, grotescamente, en un 80%, y al mismo tiempo poder, a medio plazo, abaratar el precio de la electricidad, y eventualmente poder producir hidrógeno para su consumo en los vehículos con motores adaptados con esa tecnología totalmente limpia, porque solo produce vapor de agua.
    Lo mismo podemos decir sobre la creación de una industria para la producción de algas por medio de la fotosintese para poder producir finalmente diesel y algunas materias primas que salen como derivados de la producción del diesel ecológico.
    Así como el aprovechamiento de la costa para, en lugares deshabitados instalar molinos generadores de energía eléctrica por medio del viento.
    Especialmente, dotar al centro de investigación de un departamento especial con una financiación extra donde grupos de estudiantes avanzados se puedan dedicar a investigar y analizar, todo lo relativo al desarrollo y creación de un sistema de producción de energía libre punto cero basado en el magnetismo y en la teoría del éter para su implantación en la cadena productiva.

    57 Legislación radical medioambiental: Plan de repoblación masiva de bosques, así como también el aprovechamiento de tierras baldías poco fértiles que no son utilizadas para la agricultura, para ser repobladas con especies de árboles adaptadas a terrenos estériles y secos. (En este plan, sería muy importante integrar a la juventud, infantil y estudiantil como voluntarios en los fines de semana o días de fiesta, esto ayudaría a crear una mentalidad sana, forjando una responsabilidad medioambiental en los jóvenes y estudiantes desde temprana edad). Campaña masiva en las escuelas y en los medios para educar a la población sobre las consecuencias del cambio climático y la responsabilidad que todos tenemos en ello. Los servicios y medios de lucha contra incendios deberán ser militares y públicos

    58 Plan para el aprovechamiento masivo y efectivo de la basura con las nuevas tecnologías del reciclado. En Alemania actualmente se recicla la basura en grandes factorías, totalmente automatizadas y con máximo aprovechamiento de las materias recicladas, los metales y materias prima salen en forma de granulados con una pureza del 99%, y excelentes beneficios.
    Estos Centros de reciclados se pueden distribuir equitativamente por todo el país.

    59 Impuesto ambiental a la industria, que aumentará o disminuirá en función de la polución que las empresas produzcan.

    60 Normativa severa para el trabajo con mano de obra emigrante, El salario de los emigrantes deber ser equiparado al que reciban los trabajadores españoles y con los mismos derechos. Esta es la mejor forma de combatir la economía sumergida de muchos empresarios en detrimento de los trabajadores españoles y del Estado con la evasión de impuestos. En caso de crisis laboral, los españoles deben tener preferencia frente a extranjeros.

    61 La Unidad de España no debería estar a debate, de esta unión se derivan beneficios para todos los españoles y el País (Se pueden crear mecanismo para una Federación al estilo de Alemania). La división solo favorece a la banca, los especuladores y los enemigos de la democracia. A quienes muchos desorientados y manipulados, incapaces de aprender de la historia y de ver en el futuro, inconcientemente, le hacen el juego pensando y creyendo que eso es progreso. Todas las tensiones existentes tanto en Cataluña como el País vasco con el resto del País, son el producto de acuerdos bastardos, al margen de la Constitución, llevados a cabo, desde los tiempos de Felipe González por los dirigentes de lo grandes partidos con los líderes de los partidos nacionalistas, para poder seguir manteniéndose en el poder. Estos acuerdos también fueron refrendados por el Rey con grave olvido de su obligación como Garante de la Constitución. Para lo que es pagado espléndidamente por los españoles.

    62 El gobierno del programa de los Intereses Generales Radical, se comprometerá a buscar mecanismos idóneos que contribuyan a fomentar el progreso equitativamente en todas las comunidades Autónomas del País, creando polos de desarrollo y fomentando la industrialización donde sea necesario y conveniente, siempre de acuerdo con las condiciones más favorables de la zona y con la decisión mayoritaria de esas comunidades.

    63 Los derechos de todos aquellos que exigen una aclaración de la Memoria histórica deberán ser reconocidos y garantizados de una forma equitativa para poder aclarar los hechos represivos ocurridos durante y después de la toma del poder por el Régimen franquistas y que los restos puedan, definitivamente, descansar en paz.

    Si los podéis mejorar estaréis contribuyendo a perfeccionar un instrumento en beneficio de los Intereses Generales Radical.
    Este es el programa con el que todos tenemos la obligación de salir a la calle en nuestro tiempo libre para activar a los desinteresados y ganarlos para está causa y su partido que somos todos nosotros (la ciudadanía indefensa y explotada).

  22. rosa maría artal

     /  18 julio 2013

    Evita por favor textos de tan extraordinaria longitud. De acuerdo??

  23. Trancos

     /  18 julio 2013

    No queda nada, Rosa. Una mierda de cúspide sustentada por una mierda de base constituyen una mierda de país. No pidáis la dimisión de Rajoy: En el PP hay suficientes individuos e individuas capaces de sustituirle sin que se note su ausencia. Dejazle hacer. Hasta la gangrena. Que no quede más remedio que amputar. A lo mejor esa es la solución: cortar por lo sano. Sampedro tenía razón. No sabemos qué viene, si será bueno o malo pero esto se acaba.

  24. Carlos

     /  19 julio 2013

    No, no creo que quede algo no putrefacto. La corrupción y la avaricia se ha generalizado.

  25. francisco gomez

     /  19 julio 2013

    Sentido común,ética y sentido de estado¿eso en el caso de este militante activo del PP,se cumple?.Ahora será recusado en varios temas que se deben dilucidar próximamente.¿Es aconsejable y es de sentido común que un tribunal recién elegido tenga a un miembro que tiene doble voto recusado constantemente?.Que la piara de fachas tengan sus órganos de difusión y se jaleen entre ellos,no me parece bien,pero es lo que tenemos en este país, ahora que vengan a tocar los bafles aquí,me parece que ya es pasarse.
    Saludos Paco

  26. una_opinion_mas

     /  19 julio 2013

    Quizá tengamos lo que merecemos: la sociedad somos todos, y con eso me refiero a todos: también aquellos a los que favorecen las reformas que al resto nos dejan por los suelos (anímicamente, laboralmente, económicamente, espiritualmente…etc). Que No hay que olvidar que también forman parte de la sociedad quienes llevan años deseando unos tiempos como estos (bien en el aspecto laboral, económico o espiritual), pero que no lo van a decir en alto para no buscarse problemas, ahora. La última mayoría absoluta quizá vino por un cambio de dirección del “voto útil”, pero la base de incondicionales de los grandes partidos sigue ahí. Y eso incluye a los de este gobierno tanto como a los del resto de partidos. Vamos, que a ver si va a ser que en realidad no somos todos los que estamos sufriendo este gobierno, o ni siquiera seamos suficientes los que estamos aguantando esperando, y para, que cambien las cosas. A ver si va a ser que los que están beneficiados por este gobierno, son más de los que creemos y más de a pie de lo que pensamos. Y si a tantos la corrupción les compensa la victoria de su partido…

  27. Diógenes

     /  19 julio 2013

    Creo que las gugle_lentes para España permitirán verlo todo negro pero en 3D 😉 España marca tendencia!!!

    Salud

  28. Miguel

     /  19 julio 2013

    Muy buena lo de arriba, Diógenes!….-))…qué bien que se lo pasan…¡si es que, son unos cachondos….! Cómo no se van a reir de ese del ministro o del caso del japonés de los 435 euros..!!

  29. Miguel

     /  19 julio 2013

    Esto que alguien publicó el 11 de Abril de 2008, sigue vigente. Algunos quizás ya lo conozcan…Es por sonreir un poco aunque no estemos para muchas bromas.
    Dice:
    “ESTO SE PODRÍA APLICAR A CUALQUIER GOBIERNO”
    En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
    Sólo los imbéciles pueden creer que
    no lucharemos contra la corrupción.
    Porque si hay algo seguro, para nosotros es que
    la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros ideales.
    Demostraremos que es una gran estupidez creer que
    los españoles seguirán sufriendo por su economia hasta que pierdan su casa.
    Aseguramos sin resquicio de duda que
    el bienestar social será el fin principal de nuestro mandato.
    Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
    se pueda seguir gobernando
    con las artimañas de la vieja política
    Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
    se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias
    No permitiremos de ningún modo que
    nuestra economia se vaya al garete
    Cumpliremos nuestros propósitos aunque
    los recursos económicos se hayan agotado
    ejerceremos el poder hasta que
    Comprendan desde ahora que
    Somos el Partido que habeís elegido, la “nueva política”.

    Y ahora leedlo del revés, empezando por la última frase, e id subiendo línea a línea…
    Saludos

  30. Miguel

     /  19 julio 2013

    La actual élite imperial globalizadora, que lleva forjándose desde hace aprox. 2 siglos es ya la más poderosa de las que jamás hayan existido y en expansión.
    Si el imperio romano, con armas como lanzas, flechas y algún artilugio más..:-)… controlaba media Europa o más, norte de Africa y una extensa parte de lo que hoy es Oriente Medio…¡qué no controlarán éstos con las actuales tecnologías!..
    Como ya sabemos el control de TODO está en sus manos: financiero, enérgético, alimentario, militar, farmacéutico, estupefacientes, que les da un poder absoluto sobre todo bicho viviente y no viviente. Lo que expone José carballo hernández, en lu largo comentario es muy interesante y sería el ideal para una sociedad justa, democrática y decente, pero por desgracia para nosotros lo que los de arriba nos tienen preparado, si no espabilamos ..¡y mucho!… no va por ahí.
    Adjunto muy interesante artículo, que recomiendo leer, en el que se explica lo que algunos hemos comentado aquí algunas veces y que viene a decir que aunque entre el follaje se escondan peligrosas alimañas, no debemos de dejar de mirar a suelo del bosque ya que ahí es donde están las verdaderas bestias, los verdaderos depredadores.
    http://www.deverdaddigital.com/articulo/16032/quien-ha-hecho-estallar-la-bomba-/
    Saludos

  31. JOSEP

     /  19 julio 2013

    Muy interesante el tema, y quiero profundizar en lo expuesto por Carlos M. Herrera:
    Hasta ahora hemos visto como los políticos y partidos imputados hasta el cuello en casos de corrupción política y económica seguían obteniendo buenos resultados electorales, pudiéndose deducir que una gran parte del electorado tolera esta corrupción o, como bien dijo Berlusconi en su caso “Les gustaría ser como ellos”.
    Para que esto no siga sucediendo, son necesarias la formación y la información, y estas siguen siendo de difusión muy minoritaria.
    Los españoles formamos nuestra opinión y nos informamos a través de las diferentes cadenas de televisión, y estas son totalmente dependientes de los grupos de poder establecido, por lo que no permiten ni la diversidad de criterios ni opinión que exceda los límites acordes con los intereses de estos grupos.
    Incluso los tertulianos más representativos de las líneas disidentes del Sistema en el poder tienen unos límites muy conservadores, e incluso los honestos representantes de esta línea disidente desde sus orígenes moderan sus expresiones en la televisión, como Julio Anguita, Alberto Garzón, Etc. para evitar ser tachados de Anti-Sistema, Chavistas, Etc. y ante el riesgo de que su proyecto político asuste a muchos electores sensibles al mensaje del miedo a lo desconocido, o “miedo a la libertad” (Erick Fromm).
    Nadie habla en estas televisiones de Democracia desde la base, de Derechos Humanos, de volver a ser Ciudadanos libres y no Súbditos controlados, engañados y desposeídos.
    Debemos rescatar a los autores de la Ilustración, de los siglos XVII y XVIII, y veremos que lo que nos está pasando no es nuevo, y las soluciones tampoco lo son.
    Un cordial saludo.

  32. ambylon

     /  19 julio 2013

    Ya sabemos lo mal que están las cosas aquí y lo podrido que está el poder en general y el Partido Popular en particular, pero más denigrante incluso es ser motivo de escarnio internacional tal y como se ve en el fragmento de The Guardian que se incluye en el artículo. Mientras la regresión continúa, ¿a dónde iremos a parar? http://agenciatigris.blogspot.com.es/2013/06/hacia-un-modelo-menos-democratico.html

  33. ¡Genial Miguel, lo de leer para abajo y luego para arriba! (si se pudiera hacer de derechas a izquierdas y viceversa, qué curioso ¿no?)

    Hay que seguir luchando nomás, con la mayor lucidez posible y con compromiso.
    Las sociedades avanzan, aunque siempre se presentan nuevos desafíos. Pero eso es el desarrollo. No lo que hacen estos infelices pateándonos medio siglo para atrás.

    ¡Coraje en el puño, y la idea firme, compartida!

    Un abrazo

  1. ¿Queda algo no putrefacto en la cúspide de España? - Iniciativa Debate Público
  2. ¿Queda algo no putrefacto en la cúspide de España? | Seres libres para la democracia real y la verdad
  3. Ya digo, si no fuera por estas cosas, todo bien. | Prensa para pensar. ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA
A %d blogueros les gusta esto: