Wert acusa de “ijnorancia” palmaria y pereza mental a los diputados de la oposición

 

Todos los grupos parlamentarios, salvo UPyD, se han comprometido a derogar la LOMCE en cuanto pierda el poder el PP.

Anuncios

9 comentarios

  1. Buenas tardes: Muy buena la transcripción del habla de Wert, “ijnorancia”.
    Cuando toda la Comunidad Educativa ha rechazado estas pretensiones wertianas de imponer la ignorancia a aquellos que menos poder adquisitivo tienen, cuando tantos miles se ven privados de sus becas, incluso de comedor y transporte, cuando tal cantidad de universitarios tienen que dejar sus carreras a mitad de las mismas por no poder costear las matriculas elevadas a la enésima potencia, cuando se relega la Filosofía y en su lugar se impone la Religión para evitar el pensamiento libre, nadie mínimamente decente puede apoyar tales despropósitos.
    Ya sabemos que UPiD es la marca blanca del PP.
    Un abrazo.

  2. Era lo previsible y lo que se esperaba. Está claro desde que nació esta formación. Que nadie se engañe: UPyD acudirá al RESCATE del PP en la próxima legislatura cuando éste pierda la mayoría absoluta y se quede en mayoría simple. AVISADOS ESTÁIS. No hay que ser adivino para saberlo.

    Lo digo porque yo sé lo que pasa en este país. Dentro de unos años, vendrán nuevas protestas en la calle, nuevas quejas por blogs foros y redes sociales, vengan lamentos y vengan lloros…y las preguntas: ¿Cómo puede ser que estos políticos nos gobiernen? ¿por qué nadie nos avisó que eran así?

    Y las preguntas que muchos nos hacemos son: ¿Por qué no queremos ver lo que los políticos hacen? ¿Por qué somos tan inocentes y tan ingenuos? ¿Por qué despertamos a la realidad y denunciamos los atropellos cuando éstos ya son hechos consumados? El amargo despertar siempre viene acompañado por el asombro.

    Pero ya estábamos avisados. Los políticos que nos gobiernan ya eran todo lo que fueron, lo que iban a realizar ya lo habían realizado, todos sus defectos y perversiones estaban inscritos en sus genomas públicos. Sólo que apartamos la vista y preferimos el dulce narcótico de la ignorancia. Depués no nos lamentemojs y nos hagamos los desatendidos con nuestras propias responsabilidades.

    Ahora fingimos no saber que los actuales gestores han llevado a cabo sus atrocidades durante años. Todo lo que están realizando a nivel nacional ya había sído ensayado en los laboratorios locales y autonómicos. Pero aquí nadie presta puñetera atención a nada que no sea el futbol. Nadie nos engañó. Todo estaba ahí. A ver si de una puta vez aprendemos la lección es este país.

    http://davidjimenezblog.com/2013/02/21/el-pais-que-se-perdio-el-respeto-a-si-mismo/

  3. Patricio

     /  17 julio 2013

    Patricio. ¿UPyD no es un partido laico?.
    ¿En Asturias no Gobierna el PSOE por el voto que le ha dado el único diputado de esta formación que ha sido decisivo e IU?.
    A este ministro ,el peor valorado,más que achulado yo le veo “cabreado y con mala leche” ya que tiene a casi toda la bancada en contra.
    Esta Ley de Educación es una chapuza como las anteriores.
    A estos dos partidos políticos mayoritarios NO les interesa la EDUCACION con mayúsculas como por ejemplo a Finlandia ; sólamente les interesa la poltrona y en el caso del PP que estudien nada más que los RICOS con el apoyo de los monseñores con sotana.
    .Y para rematar tenemos a la “eminencia “de la Villalobos poniendo orden en la sala.
    ¡¡¡¡Para descojonarse!!!!.
    ¡¡¡¡Así nos luce el pelo y así nos va!!!!!!

  4. Diógenes

     /  17 julio 2013

    Hola,
    me gustaría añadir otro punto de vista, independientemente de las materias (auqne educación para la ciudadanía se de sin problemas en el resto de la UE independientemente de quien Gobierne, por ejemplo), porque TODOS los ejecutivos han decidido destruir la formación de este país ¿Cuál fue la ultima hornada (lo de promoción no pega para ejjjpaña) que empezó y finalizó un ciclo educativo completo y sin cambios?… sin entrar en que veo más fácil cambiar a un chaval de un cole Francés a uno Holandes que aquí de una comunidad a otra.

    Saludos
    P.D. Lo de güert impresentable aún más!!!! luego dirán que porqué petan obras, túneles y demases si la tierra es plana como dios manda jajaja

  5. JOSEP

     /  17 julio 2013

    Wert y su Ley no engañan a nadie: Sirven a su patrón.
    La gran mayoría no servimos a nuestros intereses ni a la civilización democrática con el mismo afán.
    Acabo de ver y escuchar en Tele5 a la viuda de un suicida que no ha podido resistir más esta situación injusta, y estoy emocionado.
    A los diputados y senadores de los partidos limpios de corrupción y defensores de los intereses democráticos acordes con los Derechos Humanos, me atrevo a preguntarles:
    ¿Porque continuáis amparando con vuestra presencia el funcionamiento de un Parlamento en el que las mayorías de dudosa legitimidad a causa del engaño de su programa electoral y su financiación os someten al rodillo de la mayoría absoluta?
    ¿No creeis que esto os hace cómplices, y os pasará factura en futuras elecciones?
    Todos no son iguales, pero los que se lucran de forma corrupta, los que los amparan, los que los justifican y los que se callan cuando los episodios de corrupción están entre sus filas, son casi iguales, y el resto son una minoría que debería saber hacer respetar su decencia con una postura más firme, por ejemplo, abandonando su escaño hasta conseguir una normalización democrática.
    Saludos

  6. Diógenes

     /  17 julio 2013

    Hola,
    aparte de sentirme desolado y mas asqueado por el contenido del comentario de JOSEP (no por el participante, todo lo contrario, aclaro!!!) en plan masoquista me ha dado por leer de refilón las nuevas propuestas educativas y me dan pavor, son un indicador más (espero equivocarme ) de que la “destrucción de la economía apañola y nuestro papel internacional de siervos están previstos”:

    1.- Competitividad
    2.- Alienación
    3.- Orientación a trabajos de baja calidad y nula creatividad
    …..

    Justo el camino contrario que toman Alemania… desde luego para potenciar industrias competitivas… el camino pasaría por trabajo en equipo, preparación para proyectos con equipos “multidisciplanares” como hasta ahora vendían las cias en sus pobrepoints… ta claro: El apéndice orgánico con que sepa leer las instrucciones de la máquina y no se corte un dedo (por si la estropea, claro) vale… y si no se hablan unos con otros y se odian/temen por un chusco de pan mejor…

    Saludos Rosa y resto.

  7. Miguel

     /  18 julio 2013

    Acabo de ver una notica, que quizás ya hayan visto alguno de Uds., Aunque ya “no toque” ponerla hoy aquí, no he podido evitarlo. Ni comento..:-)
    “Rajoy no se debe explicar que un ministro japonés haya dimitido por recibir un sobre con 435 euros
    Maehara, uno de los pesos pesados del Ejecutivo y del Partido Democrático (PD), admitió el viernes que recibió una contribución de 50.000 yenes (435 euros) de una coreana cuando la legislación nipona prohíbe donaciones de ciudadanos extranjeros a los políticos.
    Seiji Maehara, de 48 años, era ministro de Exteriores desde septiembre del 2010 y con anterioridad estuvo al frente de la cartera de Transporte en el Gobierno del primer ministro japonés, Naoto Kan, cuya popularidad apenas supera el 20%.
    En una comparecencia ante los periodistas, el político ha confirmado la noticia adelantada unas horas antes por los medios locales y ha pedido perdón a los japoneses por crear “desconfianza en la política” a causa de un escándalo de fondos. Según Maehara, su decisión de dimitir tiene la intención de facilitar la aprobación de los proyectos presupuestarios en la Dieta (Parlamento), donde la oposición es cada vez más beligerante, y de evitar problemas a la política exterior de Japón.
    La ley de Control de Fondos Políticos de Japón impide donaciones de individuos o empresas extranjeras a representantes nipones para impedir que puedan influir en la política local. El político ha informado de su decisión de dimitir al primer ministro japonés, Naoto Kan, quien horas antes le había pedido públicamente que diese explicaciones sobre la contribución recibida”.
    Aquí, en nuestro terruño, sin embargo lo que seguimos leyendo son cosas como ésta:
    El presidente del Constitucional figura en la lista de afiliados del PP
    La Constitución prohíbe a jueces y magistrados pertenecer a partidos políticos y exige “total independencia”
    IU vota a favor de la cúpula del PSOE en el caso de los ERE

    Aunque también podemos leer otras cosas que opinan los de fuera de España, que aunque ya sabemos, siempre son interesantes
    Análisis de James Petras, lunes 15 de julio de 2013
    “Obviamente que en las cuentas del Partido Popular (PP), que es el partido de la ultraderecha que está gobernando España, hay un sistema disfuncional. Rajoy es acusado –y se ha confirmado- de estar recibiendo coimas desde hace muchos años. Lo que llaman cobrar ‘sobresueldos’ que son coimas, pagos más allá de su salario, por varios arreglos que han hecho con contratistas de proyectos oficiales.
    El ex tesorero Luis Bárcenas ha confirmado que han pasado dinero, cientos de miles, a Rajoy y a toda la dirección del partido. Obviamente es un caso de corrupción profunda, que en cualquier contexto debe descalificar al gobernante y llevarlo a la cárcel; o al menos merece su renuncia y llevarlo a Juicio.
    Pero en el caso concreto que estamos tratando, Rajoy rechaza cualquier acusación y se mantiene en silencio. No quiere comparecer en el Congreso, no responde preguntas, no quiere confesar sus crímenes, simplemente han abandonado a Bárcenas. En otras palabras queda impune. La oposición en el Congreso pide su renuncia y nuevas elecciones, pero más allá de esas exigencias no tienen fuerza para imponer la renuncia.
    En otras palabras, España está gobernada hoy por un delincuente declarado, confirmado por sus propios colegas, y no hay nada que hacer. Obviamente que el sistema electoral, el sistema parlamentario en España, no cumple las normas de una democracia donde todos los funcionarios están sometidos a las mismas leyes que cualquier ciudadano. Ellos con sus propios instrumentos e instituciones consiguen la impunidad. Eso descalifica profundamente el sistema político llamado democracia.
    Ahora, también si uno busca alguna medida para paralizar, está la posibilidad de que se organice una protesta constante en el Congreso para no dejar al gobierno corrupto funcionar. Si reclaman que los funcionarios no vayan al trabajo, no cumplan los trámites, no pasen cuentas, no firmen permisos para nada. Que los funcionarios de Hacienda dejen de recaudar Impuestos. O sea, hay que ir a la acción directa dentro de la institucionalidad, dentro del Parlamento, dentro de la democracia, porque la táctica del PP es quedarse mudo. No contestar, no responder, no aceptar responsabilidades y sigue igual en el gobierno. Frente a eso está sancionando la impunidad.
    No creo que simplemente haciendo denuncias como hace Izquierda Unida o el PSOE esto se resuelva, esas son formalidades cotidianas. Pero ahora hablamos de grandes crímenes del Estado, corrupción profunda extendida, con implicados dentro del Partido confirmando todas las acusaciones, con documentación.
    Entonces hay que decir basta de formalidades. Si la oposición en España no está en condiciones de dejar las protestas rituales y pasar a intervenir y paralizar el gobierno, creo que Rajoy puede seguir un tiempo más en el gobierno”
    ..Saludos

  8. rosa maría artal

     /  18 julio 2013

    Pues casi manda este comentario al post de hoy ¿no? Miguel

  1. Wert acusa de "ijnorancia" palmaria y...
A %d blogueros les gusta esto: