¿Alguien sabe qué hace el Fiscal General del Estado?

Ahora es Oleguer Pujol, el hijo menor del ex presidente de la Generalitat. Con 42 años, acumula una fortuna incalculable y la justicia indaga sobre posibles delitos en su obtención. Una familia muy organizada los Pujol para lucrarse hasta más allá de lo imaginable. Tras los trasiegos de bolsas y herencias, Oleguer se compró -como quien adquiere una bolsa de pipas-, 1.532 oficinas del Banco de Santander. Qué majos los Botín que se las vendieron. Dispone el benjamín de los Pujol de un botón de pánico en su ordenador para borrar u ocultar sus apuntes. Vamos, lo que cualquiera de nosotros tiene para que no husmeen en nuestros sentimientos, por ejemplo. Se ha negado a declarar en comisaria y queda a la espera de hacerlo ante el Juez Pedraz. La Policía, dice, intenta desentrañar la madeja societaria con la que se sospecha que Oleguer Pujol blanqueó “miles de millones”.

El juez Ruz, por su parte, se ha metido de lleno con la trama Gürtel/Bárcenas/PP.  Según @eldiarioes, no espera ya al apoyo de la Fiscalía a la que solía consultar, igual es que no se ve muy diligente. Ha imputado al ex secretario general Ángel Acebes por ser quien llevo a cabo la compra de acciones de Libertad Digital… a cargo de la Caja B del PP, que es el quid de la cuestión. Y ahora investiga el caso del regalo de 200.000 euros que Sacyr hizo al PP de Cospedal. Ella lo ha negado -hasta tres veces este jueves que queda con más empaque-, pero lo cierto es que su tesorero firmó el recibí, ella lo sabe, y esa empresa aumentó su contrato con el ayuntamiento de Toledo en 11 millones de euros unos pocos días después de los cheques.

Esto de tener un detalle con los políticos que te encargan obra pública (por la que sacas unos buenos beneficios) se lleva mucho. Ferrovial lo hizo, confeso y probado, con Convergencia Democrática de Catalunya, sí, el partido de Pujol.

Los de las tarjetas de Caja Madrid para caprichos declaran que no sabían ni media, y se ocupan en solventar el asunto de las fianzas pedidas en este caso por el Juez Andreu. Rodrigo Rato ya dispone de sus tres millones gracias al Banco de Sabadell, y a Miguel Blesa le van a embargar sus cuantiosas propiedades. Es que hay inspectores de Hacienda que prosperan mucho y es su caso. Cuentan con gente que vela por ellos, como el Fiscal General del Estado que le libró de la cárcel, cuando ese malvado juez (Elpidio Silva) decretó su ingreso sin más, por unos correos en los que se descubría todo esto y más pero eran personales. Menos mal que ya está inhabilitado por 17 años y no cometerá errores de este calibre.

Baltasar Garzón, otro juez expulsado de su cargo en la Audiencia Nacional ( tras iniciar la investigación de la Gürtel), dice que el Fiscal General del Estado debería ser un cargo electo por la sociedad. No designado por el gobierno y vinculado a su mandato. Gaspar Llamazares se preguntaba hoy lo que hace días vengo pensando. ¿Qué hace el Fiscal General del Estado? El silencio de Torres-Dulce cuando todo el edificio se desmorona resulta clamoroso. Una amiga de toda la vida, votante del PP en las últimas elecciones generales, dice que es muy majo, que le gusta el cine. Será eso.

Estamos agobiados, deprimidos, tenemos una sensación de vivir entre la mierda que ya resulta insoportable para quien tenga dignidad. No se entiende que un país siga andando un solo día más con esta podredumbre que lo impregna todo.

Al mando está este sujeto, presidente del PP.S.A, y su caja B que existe para el Juez, la policía y Hacienda y no para ellos. Hablando de respeto a las leyes… ¿las que tantos próceres están infringiendo para llevárselo crudo? No, se refiere a su empecinamiento catalán, a cualquier cosa que distraiga.

rajoy.leyes

Hay cosas que se llevan peor que otras, a todos nos ocurre. A mí las situaciones esquizofrénicas, me pueden.  Y en ella estamos: mientras la corrupción nos asola, este país está gobernado por… Mariano Rajoy. Igual es una correlación lógica.

Anuncios

6 comentarios

  1. Paco

     /  23 octubre 2014

    Recibe consignas y argumentarios y después se peina

  2. nexuxseis

     /  23 octubre 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  3. Patricio

     /  23 octubre 2014

    Patricio.
    El fango pestilente nos inunda y nos atufa.
    ¿Qué nos queda por ver , qué nos queda por oír, qué nos queda para asombrarnos cada día un poquito más de este latrocinio generalizado en que se ha convertido este desgraciado País?
    ¡No se salva ni dios! .¡ Todas las Instituciones pringadas!. ¡Esto si que es MARCA ESPAÑA!. ¡Los honrados son la excepción!.
    Y lo peor no es la corrupción generalizada . Lo que más me indigna es la IMPUNIDAD de los MISERABLES CHORIZOS que se ríen de sus fechorías en nuestras caras.
    Mientras tanto los jueces salvo excepciones , “acojonados” por si les da por aplicar la LEY.
    ¡”Con nosotros los poderosos ni se te ocurra meterte” .¡ “Como tengas esa idea tan perversa y tonta , te inhabilitamos de por vida , a tomar por ahí y santas pascuas “!.
    Si no se hubiera robado y despilfarrado tantísimo , este País sería el delirio.
    Pregunta:
    ¿La fortuna del clan del “HONORABLE “PUJOL no lo saben ni ellos mismos?.
    Ay mi madre que depresión.

  4. Trancos

     /  23 octubre 2014

    El actual Fiscal G. del E. pasará a la historia por haber sido coguionista, junto a José Luis Garci, de la película “Holmes & Watson. Madrid Days” (creo que sale Gallardón, pero no estoy seguro porque no la he visto). Y por haber colaborado con la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid) impartiendo seminarios sobre el Cine Mudo. Y como crítico cinematográfico de la revista “Telva”. Todo esto sale en la Wikipedia 😀

  5. Reblogueó esto en Raciozinando.

  6. Reblogueó esto en El Día a Diario.

A %d blogueros les gusta esto: