El PP valenciano dando ejemplo

Isabel Boning, coordinadora PP valenciano

Isabel Boning, coordinadora PP valenciano

Se llama Isabel Boning, tiene 44 años, estudió derecho pero abandonó su brillante carrera por la política. Nacida en Castellón de la Plana, cuna del PP más edificante, el del imputado Fabra,  Boning  comenzó en NNGG, fue alcaldesa  de la  Vall d’Uixó  y ya entró a formar parte del núcleo duro de Francisco Camps, el presidente de inolvidable recuerdo. Coordina ahora el partido con más imputados por corrupción en el terreno autonómico.

Pues bien, según Infolibre ha dicho todo esto:

 El PP valenciano acusa al PSOE de “atentar contra la democracia” al rechazar la elección directa de alcaldes.

La dirigente Isabel Bonig sostiene que los socialistas se oponen a la reforma del PP porque “les quita posibilidades de venderse al mejor postor”.

Subraya que el principal partido de la oposición está “maniatado por la izquierda más radical y ha olvidado los intereses de los ciudadanos”.

Y mis preguntas son ¿una individua así puede estar en política? Cobrando un sueldo de los ciudadanos, me refiero. Levantándose por la mañana, elucubrando un discurso de este tenor y plantándose ante los micrófonos que recogen sus sesudas palabras. ¿Cómo es el PP valenciano para que tengan a esta elementa de coordinadora general? Lo deducíamos, pero hay que verlo tan a las claras para hacerse una idea más precisa. ¿Qué seres humanos aparentemente normales votan esto? En un país serio habría, hay, por supuesto opciones conservadoras, pero no al nivel de desfachatez y delirio del que aquí soportamos.

El empecinamiento del PP en  hacer una reforma electoral para favorecer sus intereses como partido e individuales, sin consenso y por vía de apremio, debe merecer una reacción de las instituciones, si éste es un país democrático. Debería ser un clamor y ya tendría que estar actuando el Consejo de Estado, la judicatura sin duda, la monarquía (por más que su cargo no sea electo debe aspirar a reinar en un país sin pucherazos),  los partidos democráticos de forma tajante, abandonando incluso el parlamento si esto persiste. Legislar a favor del clan, no es admisible, habría de ser incluso penado el intento.

La gente que baja la cerviz y argumenta que el PP tiene mayoría absoluta y lo puede hacer, les pido esta reflexión: ¿Y si deciden legislar cadena perpetua para los calvos o que cada ciudadano les entregue la mitad de su patrimonio, así más a las claras? Pues esto es parecido. 

Con la grave preocupación que arrastramos los demócratas, especímenes como Boning no hacen sino soliviantar más los ánimos. Revelan el perfil de una sociedad inerte, sin escrúpulos, que lastra al conjunto de los españoles.

Estamos muy preocupados, mucho. Angels Martínez Castells recoge el magnífico artículo de Luis García Montero en Infolibre. Destaco también esta idea fuerza porque va más allá de lo que yo estoy diciendo:

“La democracia española necesita pasar del igual da a la igualdad. Para eso es conveniente atemorizar a las élites, no hay otra salida. Las élites deben asustarse de las consecuencias de sus comportamientos avariciosos y desmedidos. Los demócratas, los que hemos renunciado a la violencia y al tiro a la nuca de los pistoleros, necesitamos utilizar el debate político y las urnas como medios de presión.

En el debate político, resulta necesario recuperar el pudor público como raíz de una legitimidad republicana. El PSOE tiene una buena posibilidad de atemorizar al PP y paralizar este golpe de Estado de la reforma electoral si decide, ante tan descarada impunidad, regresar a sus orígenes republicanos. Sería una buena respuesta. Decir en su postura ante la forma de Estado: hasta aquí hemos llegado. ¿Es una ocurrencia mía?”.

 

Anuncios

8 comentarios

  1. GallardeteWord

     /  24 agosto 2014

    Reblogueó esto en GallardeteWord.

  2. El PP valenciano no es nada comparado con la brigada gallega de este partido que se remonta a 1936. El franquismo se les ha quedado corto y han recurrido a Obiang para implantar su modelo en España. http://wp.me/p2v1L3-zb

  3. Pues si, de acuerdo en que “las élites deben asustarse ….” pero como ciudadano de a pie no tengo acceso al debate político y quienes si lo tienes son precisamente aquellos a quienes no quiero ver ni escuchar.

    Por otra parte, plantear la violencia y el tiro en la nuca como opciones a las que se renuncia resulta, cuanto menos, muy desafortunado. Seguramente es un mero asunto de redacción, pero creo que hay que tener mucho cuidado con las palabras gruesas.

    ¿Se nota mucho que es mi primer día de trabajo después de vacaciones?

  4. negras tormentas

     /  25 agosto 2014

    Pues ahora, a Rosa María Artal, la vemos en las mañanas de cuatro. Un gustazo Rosa y que sea con frecuencia.

  5. Miguel

     /  25 agosto 2014

    Cada día nos levantamos con alguien dando “la nota” política y siempre con el mismo y “profundo” discurso. No salen del círculo que les permite sus noria y corral.
    A ver que lumbreras nos tocará mañana.
    Saludos

  6. Patricio

     /  25 agosto 2014

    Patricio.
    Lo que dice la ” comisaria” del PP , le va en el sueldo y los pluses.
    Es una señora sectaria , como muchos políticos.
    Su eslogan es: oír , ver , callar y soltar paridas, cuanto más grandes mejor. (Todo por el partido).
    Se me olvidaba…….. y ….. tener unos bolsillos xxl en cada pata para los dineros que recibe y que manan de nuestros impuestos.En muchos casos también se cobra en B , en diferido , bajo manga…….

  7. Miguel

     /  25 agosto 2014

    Sí, magnífico artículo el de Luis García Montero que nombra Rosa María. Artículo que si hubiera sido escrito hoy le podía haber añadido lo que adjunto como una prueba más de recochineo.
    http://www.jornada.unam.mx/2014/08/24/index.php?section=mundo&article=021n2mun
    Saludos

  1. Rajoy, el pastor y las ovejas | Demasiadas palabras
A %d blogueros les gusta esto: