El voto de las sectas destructivas

 En Cantabria, según escuchaba esta mañana muy temprano en Hoy por hoy de la SER, ha subido el  índice de pobreza 5 puntos en solo un año. El 70% de los hogares tienen dificultad para llegar a fin de mes. No son las tasas más altas de España, incluso está Cantabria por debajo de la media. Sin embargo, Cruz Roja ha contado, alarmada, que a estas alturas del año, Mayo, ya ha atendido al mismo número de personas que en todo 2013. La mayoría son por carencias alimenticias. En las elecciones del día 25 ganó el PP: le votaron 74.379 individuos. Aunque muchos de ellos -no todos, seguro- lleguen a fin de mes sobradamente, su vida también se degrada con el deterioro de la vida de quienes les rodean. Tarde o temprano sucede. Por no conocer la gestión que avalan no es. A ellos, a los empecinados votantes cántabros del PP, dedico, como símbolo, este artículo que publico en eldiario.es. Casi como ejemplo al azar pero evidente. Respetando su voluntad, aunque tratando de analizar su actitud.

Theon Greyjoy de Juego de Tronos que deviene en el personaje de Hediondo tras ser torturado

Theon Greyjoy de Juego de Tronos que deviene en el personaje de Hediondo tras ser torturado

Sí, algo está cambiando. El bipartidismo se ha llevado un sonoro batacazo. Esperanzador resulta como promesa de renovación el triunfo de Podemos en España o de Syriza en Grecia. En el conjunto de Europa se produce un voto de castigo a la política tradicional –bien es verdad que en algunos casos con tintes altamente preocupantes-. La llave sigue estando, sin embargo, en manos de las sectas destructivas de la sociedad. Y son capaces no solo de mantener la degradación actual sino de incrementarla como indica el resurgimiento del fascismo votado en las urnas.

 “Somos los únicos que hemos ganado de todos los que han hecho reformas en Europa”, repiten en un PP que ha perdido un tercio de sus apoyos y 8 diputados. Pero tiene razón, han sacado más votos que el PSOE, el partido que realmente cae en barrena. No tanto por los porcentajes que son similares a la otra pata del bipartidismo,  sino porque este resultado se produce estando presuntamente en la oposición y con las políticas de destrozo seguidas por el PP, conocidas por el eufemismo de  “reformas”.

 3.981.956 individuos han votado al PP. Evidentemente hay entre ellos beneficiarios de sus actuaciones, pero en un número necesariamente reducido porque el pastel no es de proporciones infinitas. En consecuencia existen en España casi cuatro millones de personas que avalan cuanto hace el PP, sin preguntarse nada más.

 Dada la parquedad que con la realidad de este partido emplean los medios grandes, insistiré en un repaso –siquiera somero- de sus hitos reseñables. Se trata de una organización con Caja B y sueldos B procedente de donantes contratantes de obra pública, como ya ha certificado el juez instructor de la causa por corrupción de Gürtel/Bárcenas. Un partido que ha dado tales hachazos al Estado del Bienestar español que resulta irreconocible. Concretamente, el daño inferido a la sanidad pública –que era de las mejores del mundo- ocasiona ya víctimas reales y los repagos han convertido la salud en producto de consumo sujeto a precio y vaivenes del mercado. Los daños ocasionados en los derechos laborales son prácticamente irreversibles. El tandem interior/justicia se ha empleado a fondo en modificar los códigos con leyes francamente represivas e involucionistas. Y de sus acciones contra la mujer baste de ejemplo la elección de un candidato machista de manual que, por cierto, sale ya tan campante para Europa en nuestra representación.

 Todo esto y más lo aprueban y secundan casi 4 millones de personas. Individuos aparentemente normales se comportan de forma que daña al conjunto de la sociedad. Es verdad que en sus feudos tradicionales, Madrid y la Comunidad valenciana, los apoyos al PP han bajado casi a la mitad. También en Galicia sufre un importante retroceso. Pero todavía hay en esos lugares tan asolados quien va a una urna y dice: venga, adelante con ello.

 Las sectas destructivas no funcionan con lógica, les han programado para comportarse como soportes del líder al que siguen ciegamente. Para justificar sus atropellos con inverosímiles argumentos que en muchos casos ofenden a la inteligencia. Para amar a sus verdugos aunque llegaran a ejercer sobre ellos la tortura, y sin siquiera ser conscientes de ello. El personaje de la realista serie Juego de Tronos, Reek, Hediondo -desollado y mutilado, alojado entre los perros- que venera al tirano, sería un símbolo muy gráfico. Llevado al extremo, naturalmente.

 Por supuesto las sectas destructivas se dan, con mayor o menor nivel de abducción mental, en otras formaciones. En quienes buscan justificaciones a derrotas empecinadas como ocurre en seguidores del PSOE. En ese clima, Rubalcaba que se va diciendo que el nuevo Congreso seguirá el trabajo. ¿Ha entendido bien lo que pasa? ¿Lo han entendido sus compañeros? O entre quienes consideran un buen resultado el obtenido por Izquierda Unida que, ni con la debacle del PSOE y aun subiendo, consigue siquiera el  resultado de 1994: 13,44% entonces, ahora 9,9%. Su quinto puesto en la Comunidad de Madrid es definitorio. Izquierda Unida debe hablar… con Izquierda Unida en primer lugar.

 Mucho más terrible aún es el ascenso de la extrema derecha en Europa. Esa Francia que, con el Frente Nacional, emprende una contrarrevolución bajo el lema: Répression, inégalité,  haine et impunité ( Represión, desigualdad, odio e impunidad).  Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Reino Unido, o Alemania con un escaño para un  partido directamente nazi, dibujan el desolador panorama.

 ¿Un voto de castigo? ¿A quién? ¿A ellos mismos? Les han programado para olvidar quiénes causaron la crisis, ya no se habla de los poderes financieros. Ni de las ayudas de dinero público que se les ha dado para mantenerse. Ni de las condiciones privilegiadas de las que gozan en sus préstamos. La culpa la tiene, oh, milagro, el pobre que vino en patera, o saltando una valla de cuchillas, a buscarse una vida mejor. Con enorme valentía, frente a la poca airosa actitud de los culpables de la crisis. O de quienes secundan desde sus casas la descomunal estafa. Votándola o absteniéndose como hicieron la mitad de los españoles y la mitad de los europeos.

 ¿Y quién programa a las sectas destructivas incapaces de ver la realidad?

  En algunas formaciones son simplemente sus líderes o la endogamia que les hace dar vueltas a una habitación sin ventanas a la calle. Pero el mayor peligro para la sociedad está en esas masas de abducidos que cierran los ojos ante toda amenaza aunque –como la peste fascista elegida en las urnas este 25 de Mayo- augure tiempos mucho peores. Los que se vivieron en los años 30 del siglo pasado. No es una entelequia: están aquí, los han votado personas como Usted o como yo.

 La historia estudiará la enorme responsabilidad de los medios de masas en la programación de la sociedad. Hurtando la realidad. O los datos objetivos que forman criterios. Inyectando –como el atracón de fútbol servido este fin de semana en particular por la televisión pública- evasiones que les liberen de pensar y les induzcan vivir despreocupados hasta de su propia vida. Con algunos de sus debates distorsionadores. Señalando a quien odiar. Alentando su pasividad.  Con su frustrante modelo social. Con pocos escrúpulos éticos.

Ejércitos organizados de zombies ya comienzan a atacar el espectacular éxito de Podemos. Les ha descolocado. Podemos, claro que Podemos. Queremos, debemos, es nuestra obligación imperiosa, desprogramar a las  sectas destructivas. Por el bien de la propia sociedad. Se hace con información, educación y apelando a su dignidad. Algo está cambiando, desde luego. Si a mejor o a peor dependerá de nosotros. Lo último, mirar cómo otros deciden la historia.

 

Anuncios

21 comentarios

  1. Reblogueó esto en frangaticapastor.

  2. “…Los que se vivieron en los años 30 del siglo pasado. No es una entelequia: están aquí, los han votado personas como Usted o como yo.”

    Rosa, la historia de los años 30, ya ha estudiado “la enorme responsabilidad de los merdios de masas en la programación de la sociedad”

    La historia de los años 30 muestra como en Alemania personas COMO TÚ, COMO YO, compraron ciegamente aquel discurso en las urnas, el mismo que ahora. Cambiemos judíos por la inmigración actual.

    Éste capítulo de la serie documental “Apocalipsis” muestra esa manipulación, la aceptación social y el triunfo final. No fué de un día para otro, fué perfectamente planificado. Os recomiendo la serie y debería emitirse en prime time en todas las TV europeas. “Personas como nosotros aceptaron aquello en las urnas”

    “Apocalipsis – El Ascenso de Hitler, el Führer” – National Geographic
    .

  3. Señores de la caverna, lo que hay que hacer, con urgencia, es un pacto en Bruselas para acabar con el “austericidio” que ha provocado el ascenso de todas esas serpientes en Francia, Reunio Unido, etc.

    La historia está llamando a las puertas de Europa. Una sombría historia. Que nos afectará directamente.
    .
    Es urgente asegurar que los cielos de Europa sigan siendo azules:

  4. María Martínez

     /  28 mayo 2014

    Hola Rosa,
    ayer escuchando Hora 25 en la SER no daba crédito a las opiniones que ser vertían contra Podemos. Efectivamente: CONTRA PODEMOS.
    De nuevo decían que si es populismo, de nuevo que si hay personalismo de líder, de nuevo que si hay un descontento y claro, se vota lo que se quiere oír, por cierto, sin ninguna responsabilidad… de nuevo… lo viejo.
    Yo pregunto una cosa: ¿esta gente, estos periodistas de partido, instalados en la cresta de la ola y levemente matizados de buenismo, saben lo que pasa en la calle?: NO
    Tengo 37 años, estudios superiores, muy superiores para las ofertas de trabajo a las que mando mi CV. Nadie me da una oportunidad. Tengo tres hijos en un país que se cae a cachos, con colas en pediatría, colegios sin espacios, masificados y sin opciones…
    Igual es que los periodistas y contertulios de la SER no frecuentan mis ambientes… mi país.
    Gracias Rosa, como siempre.

  5. APC

     /  28 mayo 2014

    Muy bien traído el ejemplo de Hediondo. No podría haber mejor comparación respecto de gran parte de la sociedad española. Estamos alienados, ciegos ante lo sucedido, temerosos de que quitar a los que mandan puede empeorar (aún más) nuestra situación y agradecidos a ellos porque nos hayan quitado casi todo pero no todo (todavía).

    Sociedad hedionda ésta…

  6. GallardeteWord

     /  28 mayo 2014

    Reblogueó esto en GallardeteWord.

  7. Eduardo_zar

     /  28 mayo 2014

    LOS PEONES DE LA SECTA. –“3.981.956 individuos han votado al PP”– De los 34,4 millones de españoles residentes en España mas 1,72 millones que viven en el exterior con derecho a voto. Casi el 10%. Es evidente que son los que viven MEJOR que BIEN o MUY BIEN con este Gobierno.
    No son de esa cuarta parte en la pobreza, o de la otra cuarta parte sobreviviendo a duras penas, ni de la mitad que queda, en la que unos están pensando en hacer las maletas e irse y los demás sufriendo para no entrar en alguno de los porcentajes anteriores por algún “Decreto Ley”.
    Pero son ese 10, 20 o 25% de , ahora votantes al PP y luego su Dios dirá, los PEONES. Los que pueden aupar a quienes “se sirven de las urnas para luego destruirlas”. No digo con ello que TODOS sean anti demócratas, simplemente que LES DA IGUAL quien gobierne el país porque seguirán viviendo MEJOR que BIEN e igual que ayudan a mantener un gobierno lo hunden en la miseria, o que son de los que REALMENTE LES DA IGUAL TODO, que lo suyo es callar y obedecer.
    Estos, los callados y quietos, los que obedecen como borregos, sin criterio, sin opinión… “A mí lo que me manden, que el manda el sabrá el por qué”… Pero no pertenecen, ni les dejarán pertenecer, a la Secta. Son los que MAS DAÑO HACEN. Son la FALANGE INCULTA, la INFANTERIA UTIL para el ascenso de la Secta y prescindible después. Y ellos sin saberlo, porque su misma INCULTURA alimentada por su dejadez, esa falta de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico, es la que los convierte en esclavos de la secta. Y lo peor es que además SE CREEN parte IMPRESCINDIBLE y DUEÑOS de la RAZON y la MORAL sectaria.

  8. Recomendé la lectura cuando leí este artículo en el diario.es

    Aunque no tiene desperdicio en su totalidad, me apetece subrayar esto especialmente:
    “…La historia estudiará la enorme responsabilidad de los medios de masas en la programación de la sociedad. Hurtando la realidad. O los datos objetivos que forman criterios…”

    Sin duda algo está cambiando. Dos días después de las elecciones, el millón y cuarto de voto a PODEMOS, está provocando en el resto de formaciones políticas una catarsis de la que habrá que estar atentos porque no ha hecho más que empezar.

    Buen artículo, Rosa.

  9. Miguel

     /  28 mayo 2014

    Como habitualmente muy interesante artículo Rosa María.
    Yo diría que hay dos tipos de sectas destructivas (pues así interesa al hipócrita sistema en el que vivimos) pero que se identifican muy bien mutuamente. En ambos casos repletas de personajes oscuros, vacíos, pero con abultadas fortunas y con intereses más que tenebrosos.
    Una de ellas que es la de los que van de demócratas, pero que con su mezquindad permiten que se pierda cada vez más soberanía propia, que es delegada en organismos supranacionales que solo sirven a oscuros intereses y cuyo objetivo es acabar con nosotros culturalmente y como Pueblo. Esas son las que en definitiva controlan la tiranía de la competitividad, reduciendo los salarios, despidiendo barato para que los beneficios aumenten y con el claro objetivo de convertir a la humanidad en un rebaño idiotizado sin forma ni color que sólo se dedique a hacerles ganar dinero. Sectas destructivas que son las que impiden el desarrollo social del “pueblo” del cual, el/los estado/s como su representante defienda su identidad y esos pueblos sean fuertes e independientes.
    Las otras, difuminadas y solapadas con las primeras y con muchas coincidencias con las otras, pues en el fondo forman parte de un todo, son las que ya no esconden sus intenciones y que lo que buscan es llevarnos de nuevo hacia un mundo totalitario, propio de novela de terror, más que de ciencia ficción.
    Ilusiona ver que el personal se está dando cuenta que “esto no va” y sobretodo que haya gente bien preparada que quiera darle la vuelta a lo que tenemos, o por lo menos adecentarlo, denunciándolo todo lo que se pueda. Lo malo de esta película es que las sectas destructivas son infinitamente poderosas y perversas.
    Saludos

  10. Trancos

     /  28 mayo 2014

    Parafraseando el foso anuncio de Mitsubishi Montero de hace años: ¿y el PSOE… qué? ¿ha vuelto a ganar las elecciones?

    ¿Se han dado ya cuenta de que esta vez no vale con echarse a dormir hasta que el PP caiga por su propio peso y lógico desgaste?

    Me da la sensación de que han tocado fondo. .. y de que andan buscando pico y pala para seguir ahondando en el pozo en que han caído.

    ¿No os dais cuenta de que ni los voceros ni los cavernarios se están metiendo con el PSOE, ni con UPyD, ni con IU y sus líderes y sólo están encelados con PODEMOS y con PABLO, “el lenin de la complutense?



    ¡¡¡POR ALGO SERÁ! !!

    Interesante artículo, Rosa. Como todos los tuyos.
    Pero inútil:
    De la misma manera que ni voceros ni cavernarios van a conseguir nunca que los que pululamos por lares votemos nunca al PP, tampoco tú vas a conseguir que los que votan al PP dejen de hacerlo. Es más: no creo que ni siquiera te lean

  11. Patricio

     /  28 mayo 2014

    Patricio.
    Dice Julio Anguita que si una persona VOTA a un político corrupto y no lo sabe , este ciudadano es inocente. Ahora, si este ciudadano está enterado de los tejemanejes de este político corrupto y a la siguiente elección lo sigue votando, este ciudadano es igualmente tan corrupto como el anterior
    Pero tengo que añadir, que hay mucha gente que se informa solamente por radio y televisión.
    Si estos medios de comunicación están controlados y mangoneados por los poderes fiinancieros y compinches , hay gente que se cree que vamos a salir de esta crisis -estafa , y que volveremos a estar en la CHAMPIONS.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    Soy optimista con lo que ha pasado en estas últimas elecciones al Parlamento Europeo.
    Si los dos grandes partidos no cambian de estrategia y no cambian las pilas , veremos el año que viene su caída , que será morrocotonuda.
    ¡¡¡¡¡El futuro y la solición de los problemas de los Países Europeos está en la UNION EUROPEA!!!!!.
    Y, OJO , a los EE.UU no les interesa una UNION EUROPEA FUERTE y UNIDA y hará todo lo posible por dinamitarla .(Para eso ya tiene a un “caballo de Troya ” que es la ”
    Pérfida Albión” y los neo-nazis – similares – versus nacionalistas).

  12. Alfonso

     /  28 mayo 2014

    Hola Rosa. Felicidades por el artículo. Lo que resulta penoso es la cantidad de personas honestas que hay en todos los partidos, desde PP a IU, cuyo esfuerzo y energía se va a echar a perder por culpa de unos líderes miopes y sólo centrados en conservar su parcelita de poder y su sillón.

  13. extremanyo

     /  28 mayo 2014

    Se han eliminado (¿por obsoletos, perniciosos e ineficaces?) las enseñanzas del marxismo acerca de los conceptos de estructuras y superestructuras sociales. Y convendría darles algo de publicidad para que las masas satélites del poder se enteren de cómo y para qué están siendo manipuladas. Y por quien. Como recomendar ahora la lectura de Marx, Althusser y otros teóricos sería otra prédica en el desierto me permito incluir un enlace de un pequeño, pero ilustrador artículo de Wiki sobre el tema. https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110418180428AAMdfVt.
    Tampoco vendría mal seguir las directrices que desde esas altas instancias mundiales se siguen dando para dar eficacia alas reformas (perdón: ajustes) económicas, y de paso ideológicas, en estos países que necesitan, pobres de ellos, ser redimidos de la miseria en la que las han postrado políticas pseudosocialistas. http://elpais.com/elpais/2014/05/27/opinion/1401210748_587297.html
    Son conocimientos que debieran ser dictados en las escuelas y hasta en las iglesias de los pueblos, desde los púlpitos, por los señores párrocos que antes execraban desde ellos contra los pecados de la carne.
    Estamos acorralados, manipulados y desinformados (excepto en el futbol, claro está). Puro erial para sembrar ideas de progreso. Desde la caverna seguirán los rugidos de sus monstruos y la gente, con los oídos previamente desafinados por las músicas al uso, se sentirá satisfecha de que, al menos, haya música.

  14. Querida amiga. Hay un pequeño matiz que pasa por alto. Pequeño por decir algo. Es el púlpito. tiene que ser el púlpito, (Macrosecta destructiva como pocas la Católica) No hay otra explicación que el voto de los ancianos manipulados e ignorantes. En mi pueblo, pego.
    Resultados de las Elecciones
    en Crespos 2014
    Total votantes 253 52,60%
    Abstención 228 47,40%
    Votos nulos 13 5,14%
    Votos en blanco 6 2,50%
    Candidaturas Votos
    P.P. 145 60,41%
    PSOE 28 11,66%
    UPyD 21 8,75%
    IUCyL 17 7,08%
    PODEMOS 9 3,75%
    FE de las JONS 3 1,25%
    LEM 2 0,83%
    I.Fem 1 0,41%
    CEU 1 0,41%
    C’s 1 0,41%
    PH 1 0,41%
    VOX 1 0,41%
    LPD 1 0,41%
    EB 1 0,41%
    PIRATAS 1 0,41%
    MOVIMIENTO RED 1 0,41%
    ¿Hay alguna explicación más plausible?
    Salud y tila.

  15. (Conversaciones de sobremesa, en casa con mi mujer)
    “El Pablo este va para Presidente” – me comenta
    “Sí, de la nueva república” – le digo yo, y añado “Y Ada Colau de Ministra de Vivienda”
    “¿Sí?!” – me pregunta – “¿Ya lo han dicho?”
    “Jajaja, no mujer, son elucubraciones mías” “Y Baltasar Garzón de Ministro de Justicia, y Elpidio Silva de Fiscal General del Estado… ¿te imaginas?”
    “Bueno, de momento… PODEMOS. Hay que ver qué mal que escriben y pronuncian la J”

    Un abrazo

  16. Estupendo artículo, como siempre. No tengo nada que añadir, básicamente porque el comentario de María Martínez me parece insuperable. Yo también escuché esa tertulia y otras, donde los democráticos y defensores a ultranza del Estado de derecho tertulianos, demuestran la misma miopía que los políticos tradicionales respecto a Podemos. O se muestran paternalistas, como si fueran unos críos que se han puesto a jugar a hacer política porque se aburrían, o directamente los desacreditan: populistas, demagogos, bolivarianos, utópicos… En fin, ya se lo encontrarán, y yo que me alegraré. Saludos.

  17. Otra (que hoy estoy un poco desvelado)
    No quiero que cambie el pp. Los prefiero así, tal como son, sin máscaras ni caretas. A lo suyo y a saco.
    Que los voten los suyos, que si se muestran tal como son, puede que les queden pocos agradecidos. (Son muy suyos, reparten poco).
    No quiero que cambie la casta del psoe. Que se caigan ellos solitos por pura gravedad (digo, del peso de la fuerza de gravedad).
    Me gustaría que gran parte de la militancia y simpatizantes del psoe se diera cuenta, que lo que rotulamos como izquierda no está ni ha estado verdaderamente nunca en esa formación. Que ha sido simplemente otro nombre ficticio de la socialdemocracia que en sus verdaderas entrañas no tiene nada de social ni mucho menos de democracia. Es la versión edulcorada de los grupos de poder, de los lobbies, y de los circuitos financieros, que cuando tiene que sacar las uñas para proteger sus intereses, en contra desacaradamente de las mayorías sociales, lo hace… eso, descaradamente.
    Me gustaría que esa gran parte de la militancia que se cree socialista, lo asumiera de verdad, identificándose con la gente, con el pueblo, con los suyos, y no persiguiendo espejismos de nuevos ricos enganchados a la noria y persiguiendo una zanahoria inalcanzable entre sus propias narices.
    Me gustaría…
    ¡Ya me va gustando!
    “Pablito clavó un clavito ¿qué clavito clavó Pablito?”

    Otro

  18. Trancos

     /  29 mayo 2014

    Felipe González califica a PODEMOS de “bolivariano, utópico y regresivo”. Él, que era amigo de dictadores y caudillos sudamericanos que no llegaron al poder desde las urnas precisamente.
    No se da cuenta de que no es más que un cadáver politico. Fue el pasado. PODEMOS ES EL FUTURO (incierto pero futuro).
    ¿Por qué no se va este buen hombre a su mansión de Marruecos con su amigo Mohamed y nos deja en paz y deja de echar más mierda a su partido?

  19. Da asco, hasta la náusea, escuchar como se lanzan dardos envenenados a esa mosca cojonera que en forma de PODEMOS se ha asentado en las posaderas de estos impresentables. No están acostumbrados al picor que les provoca.

    Que les vayan dando. Personalmente, sentiré un enorme alivio cuando hayan desaparecido de escena.

  20. Rye

     /  30 mayo 2014

    Hola Rosa y compañía.
    Desde hace ya unos añitos en los que fui descendida a 2ª B y no hablo de futbol, el optimismo es algo que no me acompaña precisamente.
    Sin embargo de los resultados en estas últimas Elecciones Europeas en Cantabría me quedo con el tercer resultado: 19733 han hecho de PODEMOS la tercera en las votaciones.
    Teniendo en cuenta que esta es una de las “Autonosuyas” y que solo nos falta que nos pongan junto al crucifijo y la foto del rey el retrato de Botín, el resultado es alentador y me hace pensar que pronto, muy pronto, ese 53% que se abstuvo el 25 de mayo, les dará una amarga sorpresa.
    Cantabría es preciosa. Privilegiados por el entorno aunque nos falle a veces un pelín el clima.
    Tenemos muy buenos percebes también. 🙂

  1. El voto de las sectas destructivas | EL VIL MET...
A %d blogueros les gusta esto: