Floriano y la caverna mediática descubren Podemos

pabloiglesias.podemos

Habráse visto, ciudadanos normales ¡Qué digo!, chusma sin clase, en los Parlamentos donde solo deben estar los señores de toda la vida. La caverna política y mediática anda descolocada por el arrollador triunfo de Podemos. Carlos Floriano ha sido, quizás, el más expresivo.  Ha declarado que “tienen como modelo a la Venezuela de Maduro o el Castrismo de Cuba”. Purita extrema izquierda. Hombre, donde esté la corrupción y la tijera social, el autoritarismo, no hay color.

Sin poder reprimir el asco que Pablo Iglesias y sus compañeros de candidatura le producen (entre ellos, en tercer lugar está el primer Fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez) Floriano ha llegado a decir: “Estos son los que rodearon mi casa, no me cabe la menor duda. No digo una persona en concreto, pero este perfil. Este es el que nos rodea por la calle”. Lo ha dicho, naturalmente, en sitio de confianza la Cadena COPE. Ese perfil, gente sin corbata ni nada, que no acude a restaurante de cinco tenedores y con los que no te topas en Sotogrande.

Enternecedora ha sido Rosa Díez al calificar de “populista” a Podemos. Más aún de que con ellos se inauguran en España los partidos populistas. ¡Rosa Díez!

Enlazo (que por puro asco no pongo en portada) cómo anda la caverna con el tema Podemos. Lo peor de cada casa, estómagos agradecidos y de duras paredes, andan revueltos. Todo estaba perfectamente delimitado, había que tirar al degüello al PSOE  a diario y ya está. Y entretenían al personal, y hacían su labor de propaganda del PP. Es su oficio. Digo, los mal llamados periodistas. Pero van unos advenedizos y se cuelan en el cortijo tan bien delimitado. ¿Y qué hacemos?

Resulta que Pablo Iglesias es “el televisivo”, “el tertuliano”. Pablo es, entre otras cosas, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid pero eso no les importa. El programa de Podemos dice cosas muy razonables. Para la gente. Y muy molestas para los autoproclamados dueños del chiringuito. Tras dedicarse los medios a hablar exclusivamente de PP y PSOE ahora resulta que ha sido la televisión la que ha catapultado a Pablo Iglesias y a los demás miembros de la candidatura.

Esto no funcionaba así, no señor. Los señoritos no tienen que dar cuentas a nadie. Floriano reprime las arcadas, González Pons –a su lado- lo mismo. Son representantes de la soberanía popular que reside en el pueblo como consagra la Constitución, pero la tuercen tanto que ya ni lo recuerdan. Esto de la democracia igual hay que mirarlo.

floriano.pons

 

Anuncios

28 comentarios

  1. GallardeteWord

     /  26 mayo 2014

    Reblogueó esto en GallardeteWordy comentado:
    La foto de “el floriano” con “el gonzalezpons” no sé si es más #Repugnante que #OfensivaaLaSensibilidad o #Viceversa \ “;”/

  2. josemalopezfernandez

     /  26 mayo 2014

    El Sr. Floriano y su partido se olvidan de que ellos tienen como modelo a Alí Babá y sus 40 ladrones

  3. Luzbel

     /  26 mayo 2014

    Esto les ha cogido a tras mano y ahora se van a dedicar a atacar a Podemos y a su cabeza visible cada vez que tengan ocasión, y van a tener muchas, puesto que los medios, no nos olvidemos, siguen a su servicio. Como se les nota la mala leche y que aunque se autoproclamen demócratas no estarían más a gusto que si volviera ” El Claudillo y su troupe”. Vaya tela, unos muertos de hambre han podido animar a la gente a expresar su descontento. Hay que joderse, con lo a gusto que estaban ellos jugando al ” y tu más” con sus amiguetes del PSOE. Como ya dije en otro comentario es el momento de seguir en la brecha. NI UN PASO ATRAS.

  4. Patricio

     /  26 mayo 2014

    Patricio,
    PODEMOS ha sido la gran sorpresa en estas elecciones al Parlamento Europeo.
    PODEMOS lleva a Europa a los INDIGNADOS españoles.
    PODEMOS es la VOZ de los que lo han perdido todo en esta maldita crisis-estafa.
    PODEMOS, no es de izquierdas , es un conglomerado de todo el malestar de la gente.
    IU ha mejorado notablemente con 4 diputados más.
    Pero Rosa , también tienes que reconocer que UPyD y Ciudadanos han conseguido unos resultados magníficos en estas elecciones.
    Sumando los votos de las dos formaciones , pasa con IU a la tercera posición..Los dos candidatos de estas dos formaciones me convencen….. y me dan esperanzas.
    No me gustan los nacionalismos , quiero una Europa SOCIAL , por y para el ciudadano.
    No me gusta la ASIMETRÍA de la que se habla CATALUÑA – resto de ESPAÑA..
    Creo en la IGUALDAD DERECHOS y DEBERES y en la IGUALDAD de OPORTUNIDADES , NO en la DIFERENCIA.. El RH genético no me va.
    El batacazo electoral del PP y PSOE me ha alegrado el día .. …
    No me gusta que la extrema derecha y los neo-nazis vayan al Parlamento Europeo a dinamitarlo.
    Es muy preocupante………

  5. Patricio, ¿que PODEMOS, no es de izquierdas?
    Ya quisiera yo para el PsoE la décima parte del “no izquierdismo” de PODEMOS.
    Ya me daba yo con un canto en los dientes.

  6. Patricio

     /  26 mayo 2014

    PATRICIO,
    Jesús, PODEMOS es la respuesta cívica y cabreada de muchos ciudadanos de derecha, izquierda , centro y medio pensionísta , ante la podredumbre del bipartidismo versus nacionalismo que aqueja a este País.

  7. Podemos es izquierda, lo que debería ser la izquierda. No se me ocurre un discurso más de izquierdas que el suyo. Ahora IU debe reaccionar, de forma humilde, tendiendo la mano, el brazo y lo que haga falta, haciendo los cambios que sean necesarios para que todas las fuerzas progresistas de verdad inicien el camino, desterrando envidias y suspicacias, hacia un objetivo común: la Moncloa.
    Por si a alguien le interesa, comparto mi interpretación de los resultados: http://wp.me/p369qC-x6

  8. Es un buen síntoma que esta gente critique a Podemos y cuanto más babosamente mejor. Lo sospechoso sería lo contrario

  9. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Andan revueltos los señoritos. Los encorbatados de toda la vida. Los que son como dios manda, hacen las cosas como dios manda y no gustan de ver que se les desmande el populacho, esos pobres que huelen mal y que deberían a estar a su estricto servicio.
    Así vemos a Floriano, Gonzalez Pons, las señoronas de la caverna, los voceros de la caspa cómo ponen el grito en el cielo por la “Intromisión” de lo que ellos consideran “Extrema Izquierda”.
    Si la gentuza del PSOE, todos esos que vendieron la sangre de nuestros hijos y nietos cuando cambiaron (se cagaron en) la Constitución, anda buscando qué puede haber pasado; peor lo tienen los lamecirios del PP, esos andan rasgándose las vestiduras por tan elevado atrevimiento de sus siervos.
    ¿Habrá que ir desmpolvando las guillotinas o triunfarán al fnal los neonazis europeos y nos pasarán a cuchillo?
    Por el momento riamos, igual hay suerte y en lugar de salir como humo gris por las chimeneras de los crematorios lo que hacemos es escuchar el sonido de la hoja al cercenar la cabeza del corrupto.

  10. Absolutamente de acuerdo con tu planteamiento de qué hacen 4 millones de personas votando todavía al PP:

  11. Si las propuestas de PODEMOS no son lo que definimos como auténtica izquierda, yo me confieso chino mandarín. Vamos, que le ha pasado por la izquierda a la propia IU, a la que yo he votado y estoy muy a gusto de haberlo hecho. PODEMOS es un nuevo y buen compañero de viaje del que quizá tengamos mucho que aprender y sacudirnos de cierto institucionalismo y algo de dogmatismo. PODEMOS es ni más ni menos que el 15M que ya habían sepultado los medios y la caverna casposa y mira por dónde les ha sacudido en tó la cara. y desde mi sensibilidad personal, es el legado más claro de nuestro JOSÉ LUIS SAMPEDRO, en aquel reclamo suyo de PLAZA, PUEBLO, PALABRA. Donde estés, querido poeta de la vida, tu sonrisa y tus ojos tendrán hoy mucha más luz.
    Hay más cosas en estas europeas de España, como el referendum catalán enfilado pese a los intentos de ilegalizarlo, o también una suave brisa que va cobrando fuerza y comienza a despeinar monárquicas coronas o la utopía de un cuadro colgado de la pared nacional que parece iluminar con nuevas pinceladas una insinuante e insistente geografía de colorido republicano. Esto es mucho imaginar, lo sé, pero quien no sueña es porque está muerto, y las utopías (y realidades) de ayer, son las realidades de hoy, las que perdemos y las que reconquistamos… Pero todo esto quizá tenga que esperar a otros momentos para profundizar y debatir.
    Hoy hay cosas que han cambiado, otras que han comenzado a cambiar, y en este revuelo y ansias de libertad, hoy nos sentimos protagonistas. Y nos gusta.
    Hay un soniquete que desde anoche me ronronea en la cabeza: “PABLITO CLAVÓ UN CLAVITO ¿QUÉ CLAVO CLAVÓ PABLITO?”
    Un abrazo

  12. 7

     /  27 mayo 2014

    Reblogueó esto en Raciozinando.

  13. El bipartidismo es una situación política perversa. Asfixiante. Ya es hora de que la política se fragüe en la solidaridad y en la cooperación, y no sobre el engaño y la debilidad moral de una mayoría de personas rendidas por completo a un capitalismo carente de ética y de moral. Que la gente sigue mirando al suelo lo demuestra el hecho de que el PP haya mantenido 16 diputados/as y el PSOE 14, y que en otros países de la UE el voto de castigo se haya traducido en voto a la extrema derecha.
    Algunas ideas para una nueva forma de hacer política: horizontalidad, adaptabilidad, flexibilidad, cooperación y solidaridad. Aloizio Mercadante atribuye estas características -yo aporto la solidaridad- a la nueva cultura surgida del paradigma tecnológica. Y no olvidamos la importancia de la instantaneidad en la interacción.

  14. Paco

     /  27 mayo 2014

    Parafrasendo a Lord Acton: “El poder tiende a entontecer y el poder absoluto tiende a entontecer absolutamente” Naturalmente me refiero a los partido políticos “clásicos” en los que prima la obediencia y sumisión al jefe y la “disciplina de partido”, Bienvenida la nueva forma de hacer política.

  15. Reblogueó esto en frangaticapastor.

  16. Manuel

     /  27 mayo 2014

    Dicen que la cara es el espejo del alma, entonces mirad las foto de estos dos y sacad conclusiones.

  17. María Martínez

     /  27 mayo 2014

    Indignada estoy!. He escuchado esta mañana a Rosa Díez en la SER y de verdad que llamar populismo de izquierdas a Podemos y compararlo -aunque ha dicho que en el extremo contrario claro, con los neonazis de la Europa central y la extrema derecha- la coloca donde se merece. Esta señora se ha autodenominado constantemente institucional. Pues yo digo una cosa: yo he votado a Podemos y las instituciones también son mías, nuestras, y por eso estamos aquí, porque las queremos libres de corrupción y de derrotismo y del “no se puede hacer otra cosa”. Las instituciones no son suyas señora Díez.
    De Floriano ni comento, por higiene mental.
    He escuchado también en la SER a Villarejo y daba gusto. Creo que no ha dicho ninguna locura, de verdad. ADELANTE PODEMOS!!!
    Rosa GRACIAS!!!!

  18. extremanyo

     /  27 mayo 2014

    En mi opinión cualquier “persona humana” que tenga los dos hemisferios cerebrales medianamente equilibrados (aunque haya soportado todos estos años la demoledora propaganda ppsoera) la simple inspección visual de los rostros de los tres personajes le producirá unas reacciones “normales”. El de la foto superior, una sonrisa de aceptación y confianza en el futuro: por fin llega el “desatascador” de la sentina. Los personajes de la foto inferior, en cambio, una reacción de asco y vómito al contemplar esos caretos de verdaderos especímenes de la derechona más pura y arraigada. Los continuadores impertérritos de los grandes caciques y hasta de algún que otro caudillo. La del Sr. Pons reúne los rasgos prototípicos del cínico seguro del poder que le confiere la masa aborregada y la estructura que “los suyos” han creado para defender los auténticos valores de Occidente: el dinero y sus detentores. El otro, el llamado Floriano, ya ni eso. Muestra orgulloso los rasgos de la barbarie en la que medra. Una cara brutal y abotagada del que espera en breve que sus insignias de poder sean el “ordeno y mando”, escalón superior del “usted no sabe con quien está hablando” del que actualmente disfruta.
    Bienvenido el nuevo Pablo Iglesias, sangre joven e incorrupta, a pesar de las lindezas que los señores (?) Inda y Marhuenda han empezado ya a ventilar sobre su persona y contactos. Que cuente con todo el apoyo de quienes le han votado y de los próximos en ideología. Que no sea un nuevo jarro de agua fría para las esperanzas que muchos tenemos en él y su acción política.

  19. Eduardo_zar

     /  27 mayo 2014

    Lo siento, llego tarde a leer el blog, pero mas vale tarde que nunca.
    ¿Populistas? Es para reírseles en la cara. Mas populista que el “supremo intelecto Cañete” subido a un tractor plantando tomates y diciendo que somos la locomotora del sur… NINGUNO. ¿Qué le jode al PP? Pues mira que lo siento. Ven en “Podemos” un auténtico peligro si siguen en esta progresión. Y no se por qué. Si los “suyos” van a seguirles siendo fieles. ¿Qué lo ven en el caso de que lleguen al poder? Si, claro. Tantos años de sinvergonzonería sin castigo y de repente aparece “Podemos”… ¡¡¡ Es para tener miedo Mariano, que estos nos meten mano, y dura además !!! Pero vamos, que hasta las próximas elecciones queda mucho. Y, más me atrevo… SI EL PSOE, no es capaz de renovarse y retornar a su ideología mas social, más de izquierdas… O mucho me equivoco o en el próximo parlamento la “IDEA FELIPE GONZALEZ” –unirse al PP para gobernar– tomaría mas fuerza que nunca. ¿La excusa? ¡¡Perfecta!! La INGOBERNABILIDAD de España dado el “amplio espectro” de partidos… Y es que el PP solo podría formar gobierno si pactara con tres o cuatro partidos (CIU, PNV, Ciudadanos e incluso VOX) y el PSOE necesitaría a TODAS las fuerzas de izquierda parlamentaria… Repito, SI EL PSOE NO CAMBIA… Al tiempo.
    Y desde luego, QUE NO DIGA NADIE que “Podemos” no tiene programa, si lo dicen es que NI SE HAN MOLESTADO en conocer –ni leer al menos– los programas, ni de “Podemos” ni de ninguna otra fuerza, y si no conoces lo que piensa el adversario unido al DESCONOCIMIENTO TOTAL de lo que piensa la calle… Pues te lleva al miedo. Miedo a perder el PODER y las PREBENDAS. Y el miedo es muy mal asesor.

  20. ramonyops

     /  27 mayo 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  21. Trancos

     /  27 mayo 2014

    “Los conservadores españoles han optado nuevamente por la criminalización de la alternativa política que no comparten. Una opción que se ha demostrado que, lejos de minar y mermar las opciones de Podemos, crea una nueva serie de apoyos, los que han llevado a la formación a sus buenos resultados, ya que uno de los elementos del éxito de la formación es oponerse a esa manera de hacer política de los conservadores, la criminalización y el desprecio. La misma estrategia intolerante que han tomado en Cataluña y que crea independentistas a un ritmo que no son capaces de asimilar”.

    ESTÁ AQUÍ:
    http://www.lamarea.com/2014/05/27/criminalizar-podemos/

  22. Trancos

     /  27 mayo 2014

    Eso es así. Una de las razones por las que me gusta PODEMOS es que los del PP los detectan.
    Elemental: principio de acción y reacción: “cuando sobre un cuerpo se ejerce una fuerza, este responde con otra igual y de sentido contrario”.
    Si Flo o Monago o cualquiera de los voceros del PP hubieran pedido el voto para PODEMOS, seguramente yo no los habría votado.

  23. Trancos

     /  27 mayo 2014

    PERDÓN: quise decir DETESTAN

  24. Trancos

     /  27 mayo 2014

    Pues los cavernarios lo llevan también claro.

    EL DESPLOME DE LA PRENSA ESPAÑOLA
    NO TIENE FIN:
    http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/209-ojd-/20131088-el-desplome-de-la-prensa-no-tiene-fin-la-difusion-cae-un-12-en-el-pais-y-el-mundo-y-un-10-en-abc.

    Después de todo, no se puede servir a dos señores: al poder y a la verdad. Y tratar de hacerlo, a la larga no parece tan rentable.

  25. Enrique

     /  27 mayo 2014

    Totalmente de acuerdo con Trancos. Toda la mierda que sueltan y soltarán contra PODEMOS, en lugar de cabrearnos, ha de hacernos pensar que le está (nos está) reportando votos para las próximas elecciones; los insultos, si vienen de esta calaña, son alabanzas.
    En las últimas generales voté a IU y me quedé perplejo viendo a Cayo Lara exultante de alegría porque habían obtenido más diputados cuando yo estaba aterrado viendo el triunfo del PP por mayoría (les escribí y aún espero respuesta). Esta vez he votado a PODEMOS y he visto a Pablo Iglesias diciendo que queda mucho por hacer hasta conseguir echar a la casta. Esta es la diferencia.

  26. Ayudarme partir de ahora Pablo Iglesias y Podemos va al ser utilizado por la caverna para asustar a sus huestes y sacar de sus casa a los votantes de derechas atemorizados

  27. No quería decir Ayudarme sino simplemente partir de ahora…
    estas Máquinas!

  28. Juan

     /  28 mayo 2014

    “Ese perfil, gente sin corbata ni nada, que no acude a restaurante de cinco tenedores y con los que no te topas en Sotogrande.”

    Pues actitudes mucho más explícitas ha tenido Pablo con respecto a, según él, “gentuza de clase mucho más baja que la nuestra” (sic).

    Oíganle con sus propias palabras:

A %d blogueros les gusta esto: