Un angelito más en el cielo

La frase me impactó como pocas. Era el comentario suscrito por la APA del Colegio Madre Alberta de Palma de Mallorca, tras lo que parece ser el suicidio de una niña.

La chica, de 12 años, sufría acoso escolar y lo dejó dicho en una carta. Varias compañeras la llamaban… “gorda”. La policía y los padres de los alumnos “no descartan otras hipótesis” como causa pero el caso es que la niña se precipitó al vacío el lunes, a media tarde, en un edificio de la calle Juan Gris de Palma. Y murió al día siguiente a consecuencia de las graves heridas sufridas. Ya digo, la policía y los padres “no descartan otras hipótesis”, igual no es lo que parece, que le hicieron la vida imposible, nadie la atendió, ni paró el bullying, escribió la carta por entretenerse y finalmente se asomó a una ventana y se cayó accidentalmente. En cualquier caso, es lógico que se analice.

Y va la Asociación de Padres de Alumnos y lo primero que dice en un comunicado es esto:

La alumna de nuestro colegio nos acaba de dejar para reunirse con nuestro Señor, ya goza del descanso y la felicidad eternas junto a la Virgen y a Madre Alberta. Desde hoy -prosigue- contamos con un angelito más en el cielo. Sabemos que es un hasta pronto. Seguiremos disfrutando de ella a través de la Comunión de los Santos, hasta que llegue nuestra hora y también nos toque a nosotros el premio del descanso eterno“, según publicaba La Vanguardia.

A este tipo de integristas religiosos se les debería quitar la custodia de sus hijos. Las criaturas no tienen la culpa del enorme riesgo que corren. Mucha comunión y las compañeras de la fallecida no se libraban de los tópicos mundanos: hay que incordiar a la “gorda”, burlarse de ella. Lo peor es que a ella le afectó y que nadie la atendió. Nadie, al parecer, le hizo ver la realidad. La trampa de los modelos estéticos al uso, la crueldad con el diferente, la hipocresía de esa comunidad talibán. Esa chica merecía algo más que la presunta “felicidad eterna junto a la Virgen y a la Madre Alberta”, merecía vivir.

El hecho ha pasado bastante desapercibido. Estamos más ocupados con otro angelito que anda por los cielos ya y que va a dar jugosas cifras de audiencia a Telecinco. Albéniz lo cuenta en detalle. Es tan vomitivo que prescindo yo de elaborarlo más y uso su texto.

Y en el cielo no, pero vivas con unos cuantos traumas, andan las chicas del Colegio Valdeluz de Madrid víctimas reiteradas de abusos sexuales por parte de un profesor, según denuncian. Ahora, porque la Comunidad de Madrid  aconsejó a algunas de ellas que no lo llevaran a los tribunales. Las trataron -a su manera imagino- pero ocultaron el asunto a la justicia. De nuevo el integrismo ideológico.

Son muchas las noticias del día dignas de enorme atención. Se ha denunciado que en el Hospital de Toledo han dado orden de no ingresar a mayores de 80 años. Fue donde fallecieron hace poco en los pasillos dos enfermos… mayores de 80 años. No son rentables. Ayer lo difundí cuanto pude en las redes, Angels Martínez Castells lo desarrolla con pasión y… datos.

No hay tiempo, ni dedicación suficientes, para atender a las tropelías y atropellos de esa España profunda que siega todo progreso. Todos esos hijos de… el concepto Satanás que han acosado la vida de la mayoría de los ciudadanos durante siglos. Abducidos, siguen dando poder a quien perpetúa estos comportamientos. Algo que se usa tanto para amarrar la ideología como para maniobrar en lo económico. Y ningún angelito del cielo intercede por las víctimas.

*Actualización:

La APA hizo una cadena de oración por la alumna… accidentada. Lo ha encontrado Erre2de2

Anuncios
Entrada anterior

18 comentarios

  1. Eduardo_zar

     /  13 marzo 2014

    Y claro, no es constitutivo de delito. Ya que al afirmar que “hay un angelito más”, se da por cerrado el caso para la APA (más bien HAMPA), del colegio. Compañeras acosadoras, compañeras reidoras de “la gracia”, compañeras que por “el que dirán o me harán” han callado, padres/madres de todas ellas que tenían conocimiento o lo que es peor les inclucan (que l@s hay) esos modelos de vida y las “reverendas madres” que rigen con sus “valores cristianos” el colegio… TODAS, TODOS… ¡¡¡ De rositas !!
    Mal pienso, lo que no se si acertaré. Espero que se instruya causa. No quiero ni pensar, ni por un momento, que los padres de la niña sean también “integristas”. Que una cosa es el perdón cristiano, y otra es que “me han matado a la hija” y “ha sido por que Dios ha querido”. NINGUN CRIMEN SIN CASTIGO. Y luego ya perdonaré.

  2. JOSE ANTONIO

     /  13 marzo 2014

    Que mal pensados somos, tu crees que el que decidio no tratar a enfermos de mas de 80 años, no quiere a sus padres o abuelos. PUES CLARO QUE LOS QUIERE. Ya se preocupara éL de que les atiendan. O a lo mejor no y los sacrifica para salvar el sistema de pensiones. ¡¡¡¡¡ NO LO ENTIENDO!!!!! Que va hacer ese señor o señora.

  3. Hipocresía sin límites la de estos ultracatólicos, que hasta hace cuatro días negaban la “Comunión de los Santos” y el “Descanso Eterno” a los suicidas. Como se puede ver todavía quedan restos de usos y costumbres medievales en nuestra sociedad.

  4. Rosa; a toda esta gente extremista que sólo puede ver en su propio ombligo y que no es capaz de poner en duda nada, yo les diría: Si tan bien se está en ese cielito vuestro ¿por qué no os vais?

  5. pacoalt

     /  13 marzo 2014

    ¡HAY QUE JODERSE! Perdón pero no se me ocurre otra cosa ante tales despropositos.
    SALUD A TODOS, SOBRE TODO MENTAL.

  6. Joan

     /  13 marzo 2014

    Pues sí, yo que vivo aquí no tenia ni idea de la noticia. Veo que en mundo comentan lo del APA:

    http://www.elmundo.es/baleares/2014/03/12/5320286a268e3ed03a8b456d.html

    Y el APA (que por cierto tendria que ser APIMA o AMIPA) niega la noticia:

    http://www.apamadrealberta.com/

  7. No se me ocurre nada decente que decir. Me limitaré a insertar el enlace donde la “Familia Albertiana” da por sentado que se ha tratado de un accidente.

    http://familiaalbertianapalma.blogspot.com.es/2014/03/cadena-de-oracion-hoy-11-de-marzo-de.html

  8. Diógenes

     /  13 marzo 2014

    Por animar y no decir burradas, una noticia de las que muy de vez en cuando animan aunque no será muy difundida en medios:
    http://www.eldiario.es/desalambre/se-mueven/India-arunachalam_murunganantham_0_237977043.html

    Recomiendo leerla entera, grande uno de sus mensajes “….. Los patrones de gasto de dinero de una mujer son diferentes a los de un hombre. Ellas lo invierten primero en sus hijos, en su nutrición y educación. Si empoderas a las mujeres estás empoderando al país” “

    Saludos y un sincero abrazo Rosa.

  9. esredoja

     /  14 marzo 2014

    Estos son los pro-vida. Los que no se cansan de gritar “vida SI”. Una vez nacidos???
    abusos, pederastia y bullying. Que dios los perdone. Yo no puedo.

  10. Una madre preocupada

     /  14 marzo 2014

    Sra. Artal, deja mucho que desear su artículo de opinión, y habla pobremente de su profesionalidad, dando por cierta la publicación de La Vanguardia, copiada a El Mundo, en la que ponen en boca del APA del Colegio Madre Alberta un texto que no ha salido de la asociación. Puede usted comprobar lo que digo visitando su página Web y su perfil de Facebook, es muy fácil. Aunque éso no da para un artículo venenoso, ¿verdad?. Debería usted incluso actualizar su actualización, ya que la cadena de oración que efectivamente se hizo, tampoco salió de la APA, sino de “Familia Albertiana”, que no es el APA. En este país lamentablemente pueden ustedes los “periodistas” hacer mucho daño, y quedan siempre impunes. El APA no ha hecho ninguna declaración, ha mantenido en todo momento una actitud prudente y de respeto, respeto por otro lado que brilla por su ausencia en muchos de los comentarios hechos tras su publicación. Y ésto, señora mía, lo ha provocado usted. El APA está a la espera de las conclusiones de la investigación, como debe ser. El APA considera que no es su papel en este lamentable incidente hacer declaraciones. El APA está formado por padres y madres del Colegio, sus hijos e hijas estudian en el Colegio. ¿Quién cree que está más preocupado por este incidente, usted o ellos? ¿Quienes cree que usted que duermen peor por las noches estos días, usted con su demagogia barata, o ellos? Sería de agradecer por su parte una rectificación, en aras al menos de la profesionalidad que su gremio debería mostrar en todo momento. Muchas gracias. Una madre del Colegio Madre Alberta.

  11. francisco gomez

     /  14 marzo 2014

    Están muy subidos con un gobierno ad doc .A mi que hagan lo que les de la gana,ahora que no nos metan su ideología en el BOE y QUE SE VAYAN A SU GUARIDA Y NOS DEJEN ESTE RINCÓN PARA PODER DECIR LO QUE QUERAMOS.A mí no se me ocurre ir a sus hojas parroquiales a tocarles los bafles.

    Saludos Paco

  12. Marian

     /  14 marzo 2014

    A ver, hay que reconocer que la frase del angelito no es muy afortunada, de hecho en absoluto y tampoco va conmigo, de hecho confieso que hasta me repatea pero debo decir que integrismo lo veo también en este blog, porque a ver yo he ido a ese colegio y te puedo decir que hay cosas que me gustaron y otras que no, monjas que me caían bien y otras que nos, pero te puedo decir que son gente normal que intenta hacer las cosas lo mejor que sabe, lo conseguirá o no, es muy fácil demonizar a los demás, eso es típico del fanatismo, el hecho de que una niña se haya quitado la vida es una tragedia y me parece que los que intentan sacar tajada de ello se parecen bastante a los buitres. Casi parece que algunos se alegran de semejante hecho con tal de atribuirse alguna razón en sus argumentos, permitanme decirles que analicen este último punto. Me gusta pensar que la mayor parte de personas somos buenas personas independientemente de las ideas políticas o religiosas que tengamos.

  13. Diógenes

     /  15 marzo 2014

    Ciñéndome a la pura lógica (es lo único que a veces me motiva en lo divino y humano y desde luego lo que me hace aborrecer del absurdo trile político de España desde hace décadas), debo decir que los últimos comentarios me parecen sinceros pero desembocan en una especie de encrucijada sin salida coherente:

    Si a propone cadenas de oración e interpreta ocultando presuntamente pruebas como la carta para llamar angelito o lo que sea a la víctima: U oculta/tapa algo o reniega del básico principio de renegar de quién comete suicido.

    Si b no se adhiere a orar por el alma de una niña hasta esclarecer lo hechos demuestra rectitud total ante los preceptos católico-romanos (NO CRISTIANOS!!!), falta de empatía y da a entender que se reserva considerar pura el alma de una niña desesperada.

    En cualquier caso es complicado encontrar una situación que aúne ambas posturas antes de una análisis forense y aceptado de la tremenda situación, algo coherente pero que choca, en principio, con la infavilidad de los designios divinos que por ser tales deberían ser meridianamente claros a todo católico-romano (NO CRISTIANO) en una especie de epifanía reveladora… si esta última suposición es absurda implicaría por tanto el reconocimiento tácito de la supremacía de la ley laica ante la revelada… vamos que todo es un carajal… lástima de pérdida de verdades únicas, ordalías y fanatismos infalibles….

    Salud.

    P.D. Mi opinión personal: Que un crío se quite la vida por desesperación es un desastre social, que se achaque a temas mundanos o divinos para dirimir la mayor o menor implicación de grupos católicos y la conveniencia o no re rezar por su alma de acuerdo a estos es ya sea por motivo de ocultación o de justa némesis ante lo prohibido …. no lo califico.

  14. Maria

     /  15 marzo 2014

    Rosa Maria,
    Gracias por tu entrada. Como exalumna de este centro, tengo que decir que sospecho que las cosas con esta niña llegaron mas lejos, y lo que es mas grave, con la connivencia de docentes, religiosas y padres.
    En mi época, una niña de mi clase, junto con sus hermanas, eran las “apestadas” del colegio por su bajo nivel economico; las demas las apartaban porque se decia que una monja de la comunidad les “costeaba” la educacion en el centro. Esta compañera no podia disfrutar del recreo del mediodia porque se quedaba ayudando a limpiar el comedor. Sin comentarios.

  15. Al final, como en todo, se ha pasado del negro al castaño oscuro. Acoso y derribo. Claro que no hay delito sin pena…..o eso decían.

  16. Prefiero no comentar, hasta que encuentre palabras, que creo que debo de inventar porque aún no existen y me quedaría corto

  17. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    ¿A donde puede llevarnos el integrismo católico de este país? Imagino que de no detenerlos pronto, podemos acabar en la misma Edad Media. Y si no, al tiempo.

  1. Un angelito más en el cielo | EL VIL MET...
A %d blogueros les gusta esto: