La nube de la infanta

infanta.nube

Estas son las palabras que sobresalen en la declaración de la infanta Cristina de Borbón en su declaración ante el Juez Castro. Señoría y No lo sé en cabeza. Marido. Lo desconozco. No lo recuerdo. 579 veces dijo “no lo sé” o “no lo recuerdo”. Se ha hecho pública la declaración completa y se ratifica va en línea de lo ya avanzado.

La nube de Internet destaca lo más repetido. En el margen derecho de este blog vemos Actualidad, Sociedad, Política, Economía, Periodismo.  El imaginario de la séptima persona en la línea de sucesión al trono, en cambio, es así de escueto y de mujer que deja todo en manos del marido. O ésa la difícil línea de defensa cuando no hay mucho que explicar a la vista de las evidencias. O ambas cosas.

Curiosidades para un nuevo día dramático. En el que cruje Ucrania, diseminando cadáveres por el suelo y las habituales hondas preocupaciones de la UE y de la llamada “esfera internacional”, sin mover efectivamente un dedo. Se suceden los agravios a la sociedad española, como si estuvieran haciendo una competición a ver quién lo hace más grave y cuánto aguantan las víctimas. Nadie ha sido apartado de su cargo por la tragedia de Ceuta, y ya el paso de página de la actualidad es vertiginoso.

Ay, quién pudiera vivir en la nube del “no lo sé”. Es difícil, la vida se desangra abajo y cuesta mirar para otro lado. Vivir en cualquier nube o atrapar el instante en el que se fijó en radiantes colores como muleta de la realidad.

Foto: Pepa Martorell

Foto: Pepa Martorell

Anuncios

5 comentarios

  1. No se acuerda de su marido. Fuerte.

  2. ¿Cuántas veces nos han dicho que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento? ¿A cuántos han condenado aunque hayan dicho que no sabía, que ha sido una víctima? Los de las preferentes que no sabían y está demostrado deben quedarse sin dinero pero para la hija del Rey, ¿todo vale?
    Nio democracia, ni justicia, ni mucho menos decencia.
    Salud

  3. GallardeteWord

     /  20 febrero 2014

    Buenas noches,Rosa , ¡esto es insoportable!. ¡Honda preocupacion!! 😦 Cuando “oimos” estas palabras , invariablemente en el #televisor , es decir, mediatizadas ¿cómo si no? ya nos suenan a retórica de viejos archivos carcomidos de humedad y tierra. No transmiten, o eso creo, ninguna sensación de Latido de Vida. Es como si estuvieramos asistiendo permanentemente a una representación de la realidad 😦
    Un abrazo a todos

  4. Eduardo_zar

     /  20 febrero 2014

    Mi conciencia no quiere nubes.
    La sola atracción gravitatoria y grave de la Tierra sobre mi conciencia –esta Tierra que rasga y desgarra a los habitantes que no tienen opción a nube, que no nacieron en sus nubes– no me permite subir a ellas.
    Me atrae la tierra, el mundo, este mundo, que también es su mundo, pero el mío sin nubes. El que me rodea. Y que fatalmente me atrae a una realidad dura.
    No, no quiero vivir en esa nube, su nube.
    Nube de infanta, nube fácil de vida fácil. Nubes llenas de “No lo sé, no me acuerdo, lo desconozco”… Cobardes frases de vida fácil. De quien no quiere enfrentarse a nada, de conciencia con consistencia de nube.
    Yo no quiero estar ciego a lo que sucede. Yo no quiero enmudecer ante la injusticia, la opresión y la desgracia, que nos imponen los habitantes de las nubes. Sí, la Tierra me atrae, fatalmente me atrae y me desgarra como a millones de habitantes y junto a ellos intentaremos como sea, bajaros de las nubes.

  5. Trancos

     /  21 febrero 2014

    Fe ciega. Obediencia ciega. Confianza ciega (eso es amor, quien lo probó lo sabe). País de ciegos. Y el tuerto, es el rey.

A %d blogueros les gusta esto: