Enero 2013: se destapan los papeles de Bárcenas y se firma un acuerdo para paliar los desahucios

Parece que fue ayer y fue… este mismo año. En enero saltaban a la luz los papeles de Bárcenas, el extesorero del PP, hablando de sobresueldos en B para los dirigentes del partido y de empresas donantes. Es decir que ya lleva todo un año el PP desplegando una estrategia de defensa que en enero descubrimos era un plagio.

Lo hermoso fue cuando, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría anunció un acuerdo trascendental por el que se facilitaba la astronómica cifra de 6.000 viviendas que iban a paliar el drama de 400.000 familias desahuciadas. Calla, que 400.000 no caben. Bueno, ella se emocionó mucho. Cuando mandaron fan culo que dicen los italianos el millón y medio de firmas de la ILP para solucionar realmente el problema, mucho menos. Éste era el anuncio de la medida que presentó, acompañada de 3 ministros. Dije entonces que sus profesores de interpretación la habrían regañado por sobreactuar. No existe un Oscar para culebrones.

Tarde o temprano podría llegarle el galardón, porque ha progresado mucho desde sus tiempos de recitar el Tenorio…

La meta, sin embargo, es que Sáenz de Santamaría continúe su progresión hasta llegar a cuajar la actuación que se dio en Corea del Norte cuando murió Kim Jong II. Es un vídeo muy relajante. De tan sentido, realmente relaja.

Anuncios

7 comentarios

  1. Hoy no le voy a dar un “me gusta”. No por usted, sino por la charcutera que ha traído usted hoy aquí. A mí es que la chacina me gusta comprarla donde yo quiero y no que me la venda una tiparraca de baja estatura y aún más baja moral y estirpe.
    Por lo demás, está bien recordar las cosas para que la gente no se pierda.

    Salud

  2. Me cae mal, muy mal. Anda como escondida, en cuarto o quinto plano, como esperando que algo la catapulte al infinito y más allá.
    No tengo ni idea de dónde viene pero tengo bastante claro dónde va. Espero que se pierda por el camino y que nadie haga nada por encontrarla.

  3. Miguel

     /  13 diciembre 2013

    Nuestro Querido presidente también va de Oscar por sus ya famosas “declaraciones” que seguramente escuchan a nivel mundial…
    Cada día se va superando y demostrando más el nivel que tiene. Y su grupo, por supuesto. Parece que en Enero se va a USA, citado por el emperador…¿A por la estatuilla?

    Recién llegado de Sudáfrica Rajoy al Rey: “Me he encontrado con Obama en el gimnasio. Había sólo una señora con él”.
    Ummhhh…Interesante tema y ¡que casualidad que se encontraran los 2 a la misma hora en el gimnasio..! ¡¿no?! . 🙂 ¿Sabría Obama que Rajoy iría?

    También afirmó que el funeral de Mandela hará ‘más emblemático’ al estadio donde ganó España. Un periodista le preguntó: Supongo que habrá tenido ocasión de ver, y cuando llegue al estadio lo comprobará todavía más, el ambiente tan especial que está viviendo esta ciudad y este país para despedir a todo un icono del siglo XX. Le respondió al periodista:
    “Pues sí, he visto algunas imágenes de televisión aquí en el hotel y realmente es impresionante”, respondía el presidente al poco rato de llegar a Johannesburgo. “Este estadio de fútbol en el que se va a despedir a Mandela es el estadio donde España además se proclamó Campeón del Mundo en su día frente a Holanda de fútbol, ¿no? Con lo cual es realmente un momento muy bonito y muy emocionante”.

    No sé si será verdad, pero he leído por ahí y parece que de fuentes directas en la sede del PP de Madrid que el presidente de España sólo lee el diario Marca. No le interesa más que la actualidad deportiva.
    Bueno, ya cuadra..¿no?…:-)
    Saludos

  4. Genial. Ironía en grado superlativo. Y elocuente al máximo. Aprovecho que alguien habló de estaturas para señalar -y no sólo estoy pensando en S.S.S. sino en “el Oráculo de Delfos (Léase FAES)”- que el veneno suele venir en frascos pequeño, por lo general.

    Periscópicos saludos.

  5. Isabel

     /  13 diciembre 2013

    Ovejas gobernadas por cabras. Así estamos.

  6. Y también la mala hostia, narbona. Fíjate en Franco, Hitler o el Insufrible.

  1. Enero 2013: se destapan los papeles de Bárcenas y se firma un acuerdo para paliar los desahucios | El Periscopio | EL TÁBANO
A %d blogueros les gusta esto: