Mariano Rajoy vuelve de sus vacaciones rejuvenecido

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy arrives to take part in the G20 Summit in St. Petersburg

El presidente  del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, ha estrenado el curso político con nuevo look. Muy favorecido, el popular ha viajado a San Petesburgo donde participa en la reunión del G20. Para ser sinceros, no ha aparecido demasiado bronceado tras pasar unos días de descanso en Galicia y correr en compañía de personas de su confianza. El frescor de su tierra y su mucha concentración para las tareas de enorme responsabilidad que le toca abordar le han impedido lucir el moreno que si portan otros miembros de su gobierno y de su partido. Siempre discreto, ha preferido dejar todo el sol –ahora semiprivatizado- a compañeros como  Ana Mato o Arenas, causándoles por cierto algunos estragos.  Su esposa Viri y sus hijos que le acompañaban en el descanso no aparecen en las fotos corriendo, pero estar estaban.

Además de –tan prudente y comedido- no presumir de bronceado, el presidente ha mantenido sus trajes oscuros, prácticamente negros como le vemos al descender del avión y eso que todavía no había sesiones de trabajo. Ha optado por el negro porque estiliza su figura –después de haber degustado los buenos platos de la gastronomía gallega-. Un traje con camisa blanca a la que cruzaba una corbata oscura, jovialmente anudada sin apretar -muy casual–  y animada por tenues rayas claras formando cuadros a juego con camisa y terno. Como nuevo look trae que es precisamente su look que crea tendencia entre sus seguidores sobre todo.

Rajoy parece adornar sus manos con su alianza de casado y probablemente un reloj de correa metálica marrón con esfera y cierre dorados como el de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, dado que está muy en boga este verano. O cualquier otro digno de su alcurnia y que se oculta bajo la manga de su camisa. De sus uñas no sabemos nada pero se presume que su clase quedará demostrada en la manera de limárselas. Redondeadas y no demasiado largas. Junta el pulgar y el índice de su mano derecha como si quisiera deshacerse de un molesto e imperceptible obstáculo. Genio y figura.

El presidente no ha querido modificar su peinado, ni su máscara de tintado. La gente con clase no hace las cosas directamente, “quiere” hacerlas, por eso Soraya quiere modificar su peinado y su tinte, y Mariano no. Cabello oscuro, Rajoy, la misma barba semicana, e idéntica expresión entre susto, dolor, superioridad y densa mala uva. Eso sí, plena de energía y brillante lucidez. Un presidente, sino más joven, fiable cien por cien.

*He usado para escribir este artículo el que ABC ha dedicado a Soraya Sáenz de Santamaría y que podéis ver aquí, prácticamente textual con las modificaciones precisas. Solo era por ver cómo sonaba con el presidente.

Anuncios

17 comentarios

  1. 🙂 🙂 🙂 Muy bueno,Rosa ! con el PPresi encaja perfectamente.Sólo echo en falta alguna referencia a su “presumible” ropa interior 🙂 : ) Llevará “slip” o “gallumbo” me inclino por lo primero 🙂

  2. rosa maría artal

     /  5 septiembre 2013

    🙂 🙂 La gente fina no habla de ropa interior.

  3. La gente fina no habla de ropa interior, pero no le importa dejar a los demás en pelotas… 3:)

  4. rosa maría artal

     /  5 septiembre 2013

    No les importa en absoluto 🙂

  5. ay , verdad!! 🙂 que estamos hablando de #PPracticantes por dios !! 🙂

  6. Aunque los mandriles se vistan de seda…

  7. Miguel

     /  5 septiembre 2013

    Hostia Rosa María, el tuyo no, porque le das ese toque irónico que te identifica…pero el artículo del ABC …¡¡es como uno de aquellos reportajes del NO-DO pero en escrito!!….Saludos

  8. chonisan

     /  5 septiembre 2013

    Lo del ABC es de traca.

  9. Trancos

     /  5 septiembre 2013

    Nada le apartará de la senda trazada. Ni siquiera que la senda trazada termine en en precipicio. Es como los que se escoñan por seguir al pie de la letra las intrucciones del navegador GPS aunque estén viendo que se les ha acabado la carretera.

    El que me ha quedado sobrecogido es el alcalde de Valladolid con sus declaraciones sobre la corrupción:

    Alcalde de Valladolid: “En España la corrupción se resuelve con comisiones mientras en otros países con un tiro”
    Está aquí: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-alcalde-valladolid-espana-corrupcion-resuelve-comisiones-mientras-otros-paises-tiro-20130905144522.html

    ¡¡¡Este hombre nos quiere quedar sin políticos!!! 🙂 🙂 🙂 Pues no, mire oiga. Con un tiro no se soluciona nada. Ni siquiera cuando se dispara contra políticos como usted, facha, machista y presunto corrupto ( http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/314879-alcalde-de-valladolid-leon-de-riva-imputado-corrupcion-urbanistica.html )

  10. Si algun Periscópico encuentra de mal gusto 🙂 🙂 mi alusión a “la ropa blanca” , que sepa que lo podemos quitar 🙂 🙂 🙂 . A Rosa María creo que le ha hecho reir

  11. juanruiz

     /  6 septiembre 2013

    bonito disfraz para nada más empezar septiembre huir del país y de sus delitos un mes largo q estará por ahí haciendo nada donde nadie le ha llamado. Se lleva, además, a sus buzones y mayordomo particulares; todos dl PP y pagados por NOSOTROS….

  12. juanruiz

     /  6 septiembre 2013

    bufones quise decir, léase Moragas , Pons el gran ladrón y un largo etcétera

  13. JUANRUIZ :: Si, se podría decir que le han” montado” La Agenda de La Huida, y a nuestra costa . INDECENTES

  14. francisco gomez

     /  6 septiembre 2013

    El Gobierno favorece a medios afines en la última campaña contra la violencia machista
    La publicidad benefició a la prensa de derechas y con menor audiencia
    MARIOLA LOURIDO 05-09-2013 – 15:26 CET

    En la prensa escrita, la desigualdad es también muy elocuente: la ministra Mato puso en el diario ‘El País’, con 1.851.000 lectores, anuncios por 33.000 euros frente a los 73.000 de La Razón (con 268.000 lectores), los 57.000 del ABC (con 577.000 lectores) o los 36.000 de La Gaceta (con 138.000 lectores cuando se emitió la campaña). “Por cada mil lectores, El País ha recibido 18 euros mientras que La Gaceta recibió 487 o La Razón 272 euros” destaca la diputada del PSOE Ángeles Álvarez, según los datos que le ha facilitado el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria con información sobre esta campaña que se emitió el pasado mes de diciembre durante diez días.
    En cuanto a las televisiones, Antena 3 es la más beneficiada seguida de Telecinco y Cuatro. Llama poderosamente la atención que Intereconomía, una cadena que tiene el 0,2 de cuota de pantalla, recibió 17.000 euros por la emisión de los anuncios.
    cadena ser

    P.D. Esta es la realidad y esta es la explicación a tanto baboso correveidile,abraza farolas

    Saludos Paco

  15. Paco

     /  6 septiembre 2013

    No entiendo como veranea en Pontevedra donde su padre dejó tan mal recuerdo como el Presidente de la Audiencia que tapó el escándalo del aceite de Redondela en la que hubo varios muertos, supuestamente asesinados, y que involucraba a familiares del dictador. Por eso su padre pidió el traslado a León que motivó que conociese al padre de zapatero

  16. No conocía esa parte de la historia de la familia Rajoy,aunque encaja perfectanente con la trayectoria de “Marianito”.Muchas gracias por compartirla,Paco.
    Un saludo

  17. Diógenes

     /  7 septiembre 2013

    Como todos (los de la casta, digo ), en vacaciones oficiales jajaja, su única “preocupación” es passr desapercibidos ante los medios… en eso son todos “pro”.
    Volver a tocarse lo que toque, no hacer nada, seguir cobrando una pasta de quienes engañas, y si estas en la “oposición” quedarte en toriles por eso de la democracia, la mayoría y el estado de derecho… jojojo y más qué nada para que otro siga con el marrón y llegar limpito (si toca) con o sin consenso culpando al anterior…. vamos… como cualquier otro currito … jajaja

    Salud!

A %d blogueros les gusta esto: