Madrid 2020: Ana Botella nos deja en ridículo

Cuando lo vi este jueves por la noche en El Intermedio de Wyoming en La Sexta no daba crédito. Sobre todo porque habían pasado más de 24 horas de la patética rueda de prensa  de la alcaldesa de Madrid en Buenos Aires y ningún medio había dicho nada. Más aún, tratando de difundir la noticia -y en espera de que La Sexta colgara el vídeo cosa que no ha hecho hasta por la mañana- busqué crónicas de enviados especiales de grandes medios: nadie hacía alusión alguna.

Ana Botella trata la promoción de los juegos olímpicos como lo haría la directora de un colegio para señoritas que opera en familia, o en familias allegadas.  Pasó de ponerse auriculares de traducción simultánea mientras le hacían una pregunta -muy comprometida- en inglés y nada menos que de la agencia Associated Press. Como no se enteró del contenido, contestó otra cosa del disco preparado y además dando dos cifras distintas en apenas un minuto de cuáles son las infraestructuras hechas. Y para postre la delegación se dejó el micrófono abierto para que todos oyeron cómo el jefe de ésta intentaba echar un cable a Botella y subsanar el error.

Al margen de este espantoso ridículo patrio -porque está representando a España-, no es cierto que los Juegos creen multitud de puestos de trabajo y traigan un beneficio económico. Añadamos que la corrupción en el caso de Atenas 2004 fue definitiva para el hundimiento final del país y, desde luego, ese fantasma en España y en Madrid se encuentra agazapado en la taquilla.

En Madrid 2020 se llevan invertidos ya 6.000 millones de euros y 100 millones en el conjunto de las tres candidaturas presentadas. que podrían haberse dedicado a otros fines y que debemos. Se suman además a la enorme deuda del Ayuntamiento que generó Gallardón sobre todo con el soterramiento parcial de la M30. Conseguir Madrid 2020 solo serviría para apuntalar al PP y dotar de una ilusión efímera y falsa a una ciudadanía infantil que precisa de estímulos aunque su base sea ficticia.

Anuncios

23 comentarios

  1. Paco

     /  6 septiembre 2013

    Además de todo carece de educación con los que trabajan a sus órdenes. No voy a dar nombres porque podrían sufrir represalias pero estoy hablando de técnicos altamente cualificados. Y pensar que su padre, humilde funcionario del Estado, sacó adelante a su numerosa familia recorriendo los pueblos de Madrid por la tarde y en moto haciendo de viajante de comercio. ¡Qué vergüenza siento que una señora así sea nuestra alcaldesa!

  2. De donde no hay es muy difícil sacar, a la vista está. Esta individua es tan limitadita que vive en la creencia de que adoptando aires de superioridad es suficiente. Recordad el triste episodio de las peras y las manzanas. Muy simple, muy cortita, tonta de manual que se viene arriba enseguida y, lo que es peor, sin motivos.

    Como ya sabemos, la deuda la estamos pagando y la seguiremos pagando los ciudadanos de a pie. Esas Olimpiadas, que espero que no lleguen, traerán beneficios para los de siempre. Posiblemente sean buenas para España, pero hace tiempo que tengo la certeza de que lo que es bueno para España resulta pernicioso para los españoles (léase de a pie).

    (Interpretese el uso de diminutivos con carácter despectivo, que es lo que se pretende).

  3. Abicañu

     /  6 septiembre 2013

    ¿Seguro que todos estos personajes no están interpretando un guión del club de la comedia?
    Aunque se trate de humor negro, como mi situación, no puedo evitar descojonarme de risa y esta interpretación casi alcanza el nivel de la indemnización en diferido.

  4. Marta

     /  6 septiembre 2013

    Parece monguer, siento vergüenza ajena.

  5. patricio

     /  6 septiembre 2013

    Patricio.
    ¡Ridículo total. ¡Marca España!
    Yo no soy partidario de que los JJOO se celebren en Madrid.
    Con el dinero nuestro que piensan gastar esos políticos del tres al cuarto en los JUEGOS, este estaría mejor invertido en sanidad ,educación y sevicios sociales.
    ¡¡Por diós esa alcaldesa que dimita y pongan en su lugar a otra persona que por lo menos sepa inglés!!.
    Y pensar que a esa señora le pagamos con nuestros impuestos 101.000 euros al año……
    ¡¡Manda cojones!!!!.

  6. Aunque como dice Abicañu es de descojonarse de risa, no puedo menos que sentir vergüenza ajena, como Marta, y absoluta indignación como mujer, como política profesional, como española y, simplemente, como persona.
    Pero me hago la siguiente y dolorosa pregunta ¿cómo consentimos en tener estos políticos?

  7. Joan

     /  6 septiembre 2013

    Sobre los juegos;

    http://espejismosdigitales.wordpress.com/2013/09/05/neron-2020/

    Y sobre el negro porvenir y la sensibilidad (tú que tan bien retratas nuestras negruras presentes y futuras, Rosa):

    http://www.sentadofrentealmundo.com/2013/09/el-suicidio-de-un-intelectual.html

  8. Francisco Molina

     /  6 septiembre 2013

    ¡Acongojaste!

  9. Francisco Molina

     /  6 septiembre 2013

    Quería decir acongojante

  10. Paco Stein

     /  6 septiembre 2013

    Es bochornoso. Cómo es posible que este especimen sea la alcadesa de la ciudad que me vió nacer. ¿De donde sacan la cifra del 91% de aceptación de este evento entre los españoles? ¿De dónde sacan el 80 o el 90% de las infraestructuras terminadas? El estadio olímpico sin hacer, el centro acuático sin hacer, la villa olímpica sin hacer, el canal de Getafe sin hacer, el campo de tiro de Paracuellos sin hacer etc, etc, etc. Los campos de fútbol sí están hechos, pero este deporte es minoritario en unos Juegos. Ah! El mar en Valencia sí está puesto. ¡NO A LOS JUEGOS EN MADRID! Que se vayan a Tokio y así por la diferencia horaria no nos darán la lata los medios de comunicación

  11. Me hacía falta leeros, si lees, ves u oyes los medios habituales, es como si los Juegos Olímpicos fueran lo más, la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, igual de tonta y cortita que la Botella, salía orgullosísima porqué si se hacen en Madrid, Valencia sería la sede de los deportes de vela, etc y como son los que más medallas tenemos, sería en Valencia donde más veces sonaría el himno nacional. Y claro hay que hacer patria de pandereta y foto y otra foto, ahora, el deporte de base ni comentarlo, los deportistas olímpicos rezando para que se lo lleve Madrid porqué si no se quedan sin becas o de los gastos de los que nos informa Rosa María, ni por asomo, todo es hermoso. Y de que mejor nos conozcan por nuestra cultura, educación, investigación, desarrollo, ni se les ocurre, que no hay dinero, no nos hemos enterado?, pero si nos lo repiten todos los días.
    Ilusión de grandeza efímera e infantil y si encima nos tienen pegados a la tele venga ver deporte, perdón, espectáculo deportivo, mejor, calladitos y sin participar. Saludos a todos, me voy un rato a hacer deporte para que se me pase la vergüenza ajena por el vídeo. Cristina.

  12. ¿Alguien sabe cuando sale el próximo cohete a Saturno?

  13. La marca españa, ( las minúsculas son intencionados), en todo su esplendor.
    Voy a ver si quedan billetes para Saturno en ese cohete

  14. vavagate

     /  6 septiembre 2013

    ¡Así no hay manera! Estamos tan condicionados por los medios que hasta para huir elegimos un planeta con ANILLOS!!!.

  15. Diógenes

     /  6 septiembre 2013

    Prólogo para una obra de teatro del absurdo:

    Lugar:
    Rue de Génova o Ferraz. Inglis clases ruum:

    -Cliente: ¿ Es aquí donde se aprende inglés en una semana ?

    -Jefe de estudios: IF,IF… BETWEEN….

    Por desgracia…. continuará

    Saludos 😉

  16. Miguel

     /  7 septiembre 2013

    Creo que algunos de Uds han sido muy o demasiado políticamente correctos diciendo que la Botella es cortita, etc….bueno, yo no voy a serlo…Por lo que ya tengo visto de ella, creo que ésta individua es una perla de cuidado. Yo creo que si los imbéciles volaran, ésta no tocaría jamas el suelo.

    Por cierto…¿ no se de que se rie permanentemente.? Cuando está en público, no se que cosas le hacen tanta gracia como para tener fija esa ridícula sonrisa de payaso en la boca.

    Es la/el típico personaje que como dice mi padre no son más que simples y mediocres pavos hartos de maíz. No hay más que recordar a su marido, ése que ponía los pies encima de la mesa junto a su “friend, el emperador Bush…¡ Spanish “Nivel” !..:-)

  17. Miguel

     /  7 septiembre 2013

    En cuanto a lo de la ciudadanía infantil de que habla Rosa María al final de artículo, pues también es para hacérselo mirar.
    Pues hay noticias que “desmoralizan” o cabrean, como ese de las 25.000 personas acudieron a la presentación de un jugador de fútbol.
    No hubo partido ni nada, simplemente el saludo del individuo millonario que además dijo que con tal de jugar en el Real Madrid hubiera venido por un penique…Encima recochineo!!..:-)
    Desmoraliza y cabrea porque con lo que cuesta juntar personas para movilizaciones sociales (desahucios, desempleo, contra la represión,…) a un evento como la presentación de un fichaje que le cuesta a un club 92 millones (aunque fueran 16) de euros y que ganará un millón de euros por mes..¡ la gente va en masa a verle!
    PS: No tengo nada es especial en contra del Real Madrid. No me gusta el Fútbol y me da vergüenza en general, todo lo que rodea a “esa farsa”que siguen llamando deporte.
    Y ojo, no pretendo dar lecciones…Cada uno es como es y tiene sus valores…:-)
    Diógenes, lo de If, If, between, es bueno!

  18. Trancos

     /  7 septiembre 2013

    Soy del 9% de alienígenas/enanosinfiltrados que no apoya la candidatura de MADRID VENTEVENTE. Lo siento. Con la de veces que nos han tomado el pelo con mentiras y trapisondas, no puedo creer que sea bueno para gente como yo lo que es bueno para gente como ellos. Y anhelar lo que ellos anhelan me da como repelús, como cuando chirría una tiza dura sobre una pizarra demasiado pulida.
    Estaré muy pendiente del COI esta noche. Nada me apetece más que ver el careto de la Botella y del Ignacio Glez. cuando le den los juegoa a Estambul o a Tokio

  19. Javi

     /  7 septiembre 2013

    Aquí nada cambiará, la protesta y la crítica están mal vistas desde siempre. Porque me parece a mí que en nuestro fuero interno suponemos que el que critica está resentido y maneja energías negativas y el feliz es el que no se preocupa de ningún problema más que de pasarlo bien.

    P.D: Ya se que no es el tema pero bueno, disculparme.

  20. alberto

     /  7 septiembre 2013

    Manda cojones que esta retrasada sea alcaldesa de una de las ciudades mas importantes del mundo,espero que los madrileños reaccionen y se den cuenta de lo que tienen y no se merecen.

  21. Pepe

     /  7 septiembre 2013

    Bueno, así terminamos, eliminados y en tercer lugar, pena por Madrid, gracias por Madrid porque con estos impresentables y corruptos muy mal no puede ir.

  22. Rafael

     /  8 septiembre 2013

    Lamento no haber podido observar la cara de la Sra. “Ansar” al constatar que le han denegado lo que con tanto “glamour” rancio y hortera solicitaba.
    Por otra parte, es la única razón por la que me alegro del fiasco de Madrid 2020.

  23. Mi opinion es que el comite olimpico nos a hecho un favor porque verguenza le tenia que dar de como esta este Pais presentar la candidatura de Madrid con engaños y falseando la realidad haciendonos ver que esto era un bien para España. y ademas como viendo y escuchando a la analfabeta alcaldesa “Anita Botellin” alguien podia pensar que ganasemos Por favor quitarse de enmedio a esta impresentable y de camino mandar a Rajoyrecortes a hacerle compañia a Barcenas.

A %d blogueros les gusta esto: