Always is expected the Spanish Inquisition

Es,con alguna licencia, el título de un afamado sketch del grupo británico  Monty Python.  La Inquisición española nos hizo famosos y hay épocas en las que parece que siga de plena vigencia.

Dos noticias coinciden a mediodía del viernes en algunas portadas, pocas. Ésta es de Público.

publico.trampasPPyRitaMaestre

La prensa cortesana sigue ocupada, empecinada, en Podemos.

Es grave, por su significado, que un país aconfesional, según estipula la Constitución, castigue a alguien por “ofensa a los sentimientos religiosos”. Por una protesta en la capilla de una Universidad laica, en 2011, momento en el la hoy portavoz del Ayuntamiento (de izquierdas) de Madrid era estudiante. Las palabras del locutor de extrema derecha, Jiménez Losantos, criado en los medios de la Conferencia Episcopal y el diario El Mundo, han quedado absolutamente impunes. Ni una sanción administrativa, ni un reproche. Estas:

 

Pero chirría todavía más cuando el partido en el Gobierno, el que mantiene sin reformar la Justicia, el que vota una minoría mayoritaria de esta sociedad (7.200.000 personas), está inmersa en unos métodos que parecen entrar de lleno en lo delictivo. Es no grave, sino muy grave, lo que cuenta Público.

El PP cambió los discos duros de sus ordenadores de Tesorería y quiso alterar sus números de serie

La empresa suministradora de HP se negó a cambiar las placas de identificación porque es ilegal. El partido pidió que se dejasen los Hewlett-Packard usados de Contabilidad como si fueran nuevos semanas antes de las elecciones generales.

Y no digamos el silencio de los medios. Esto no se hace por casualidad. Como tampoco borrar 35 veces los discos duros de los ordenadores de Bárcenas.

La sociedad del espectáculo y la banalización dedicará horas a la condena de Rita Maestre. Saldrán los marhuendas, indas y demás ralea a opinar en “animado debate” con otros contertulios, mientras mantienen en su limbo al PP.  Las pinceladas parciales no van al fondo. Seguirán, igualmente, influyendo en las conciencias electorales. No podremos acercarnos a una televisión, incluso a las radios, y no digamos los periódicos, sin que nos asalte esa turba de seres inanes de la que escribo hoy en eldiario.es, cuyo fin es disuadir la reflexión.

Destaco el artículo de un querido colega, Gumersindo Lafuente, también en eldiario.es: LA IRA, lo llama.

Empieza hablando de Rajoy, Rita Barberá, Ignacio González y su ático. De Ada Colau y el concejal del PP que la veía más propia fregando suelos que de alcaldesa. De Soraya Sáenz de Santamaría, siempre moviendo los hilos.  De López Madrid, el compi-yogui de la reina de España, que se ha ido a vivir a Londres, alejado de sus imputaciones. Y sigue:

“Y es que la ira, ahora sí, empieza a mover nuestro mundo. Sobre todo cuando vemos que la misma justicia que encarcela titiriteros y les graba sus conversaciones en prisión por ser peligrosísimos criminales, deja en libertad a un ultraderechista que el pasado 8 de marzo rajó la cara de boca a oreja -literalmente- de otro joven por ser un “guarro rojo de mierda” (ya salió la palabrita, esta vez en un sonoro y plebeyo castellano).

Qué quieren que les diga, quizá tenemos lo que nos merecemos por consentir que la misma Iglesia Católica que se ha dedicado durante años a presionar a los gobiernos en todo tipo de asuntos, mientras protegía a los curas abusadores, subvencione 13TV, su órgano de agitación y propaganda, con el dinero que ventajosamente obtiene vía IRPF. No olvidemos que este canal ha sido gentilmente donado a la Iglesia en la lotería de adjudicaciones puesta en marcha in extremis por Mariano Rajoy, esta vez sí, con pleno conocimiento de lo que hacía, ora pro nobis, en busca de la salvación eterna, supongo”.

Y concluye:

Ojalá espabilen, nada bueno puede traernos en esta ocasión regresar a lo malo conocido. Un bipartidismo que, entre otras desgracias, ha dejado a la mitad de los jóvenes sin trabajo y, de los que lo tienen, a uno de cada cinco en la pobreza, según datos del informe Sueños Rotos de la Fundación porCausa, en la que tengo la suerte de colaborar. Señores ministros, diputados, concejales, jueces, fiscales, empresarios, curas, machistas… tengan cuidado, un empujón más y lograrán que la paciencia se convierta en ira, y entonces ya veremos.

Lo de Rita Maestre es la confirmación de cómo es la España del PP.  Si Europa no se estuviera desangrando en su desprecio a los Derechos Humanos, igual volvía a recordar, a la vista de lo que ocurre, que la Inquisición Española es esperada siempre. Y lo seguirá siendo mientras no trabajemos en cambios profundos. Por el camino que se apunta, se antoja bastante difícil.

 

 

 

 

 

 

Entrada anterior

5 comentarios

  1. Reblogueó esto en Raciozinando.

  2. De acuerdo con todo. Curiosamente el medio que con más certeza denuncia en qué se está convirtiendo la España del PP es ABC, sustituid PP por Putin en este artículo http://www.abc.es/internacional/20131116/abci-putin-carcelero-201311151706.html y los paralelismos con lo que está ocurriendo hoy en España son más que inquietantes
    – Las causas judiciales contra miembros de la oposición se han convertido en algo cotidiano
    – Según Putin (PP), es la Justicia la que actúa de forma «independiente». Los crímenes por los que son condenados sus rivales, dice, no tienen nada que ver con la labor opositora. Se les suele imputar por cargos como tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, extremismo, llamamientos a derrocar el orden establecido, gamberrismo, desórdenes masivos, incitación a la violencia étnica y religiosa, vandalismo y, de forma más común, por delitos de carácter económico. De ahí que Putin (PP) se permita manifestar: «En Rusia (España) no hay presos políticos».
    – La realidad es que, en cuanto algún político de la oposición empieza a despuntar y constituir una amenaza para la permanencia de Putin (PP) en el poder, le surgen indefectiblemente problemas con la Justicia.
    – En Rusia (España) sigue funcionando el teléfono en las decisiones judiciales», en referencia a los encargos que desde la cúpula del poder se hace a los jueces sobre cómo deben acometer uno u otro proceso…

    Cierto que por suerte aún no estamos tan mal en cuanto a falta de libertades, pero no deja de resultar curiosa la histeria de los medios de ‘extremo centro’ con el caso Rita Maestre, los titiriteros, Zapata, etc y su laxitud con escándalos como la destrucción masiva de discos duros, sabiendo que les parecería un ataque inaceptable a la democracia y a los opositores y una corrupción inaceptable del gobierno si esas noticias llegaran de otros países como Rusia.

  3. A veces hasta tengo la impresión de estar volviéndome un poco neurótico con manías persecutorias. Menos mal que somos muchos los que denunciamos ese alucinante estado de cosas, con lo que descarto ser yo solo el que ve la realidad de una manera distorsionada. Al final, la única solución viable para mi estabilidad ha sido apartarme de los medios al uso (ya ni los abro en la web).

    Lo malo es que no veo solución. Esa gente tiene el dinero, tiene el poder, disfruta de los cargos y ocupa los resortes adecuados. Ellos se lo guisan (o nos guisan) y ellos se lo comen (o nos comen).

    No he de callar por más que con el dedo,
    ya tocando la boca o ya la frente,
    silencio avises o amenaces miedo.

    ¿No ha de haber un espíritu valiente?
    ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
    ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

    Hoy, sin miedo que, libre, escandalice,
    puede hablar el ingenio, asegurado
    de que mayor poder le atemorice.

    En otros siglos pudo ser pecado
    severo estudio y la verdad desnuda,
    y romper el silencio el bien hablado.

    Pues sepa quien lo niega, y quien lo duda,
    que es lengua la verdad de Dios severo,
    y la lengua de Dios nunca fue muda.

    ¡Cuatro siglos han pasado! ¡Qué España tan tercamente eterna la nuestra!

  4. Alex

     /  20 marzo 2016

    Nobody expects the Spanish inquisition

  1. Always is expected the Spanish Inquisition – Matad al mensajero
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 959 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: