Numerosos cadenas de televisión norteamericanas, entre ellas NBC y ABC, han vetado un anuncio de modelos en ropa interior de tallas grandes. Esos mismos medios dan sin problemas los de mujeres escuálidas. Los extremos en la alimentación son dañinos para la salud. Los estereotipos impuestos también, para la mental y la social. Porque lo que están considerando obsceno es la gordura. Es de pésimo gusto y ética no aparecer así. Y para lograrlo muchas mujeres se martirizan.
Hoy es un día en el que, según costumbre, la obscenidad política llega al punto de dura agresión a los principios éticos. Y me temo que todo empieza a regirse por sus modelos, por los que gusten mandar quienes todo lo dirigen.
El PP nos ha obsequiado con varios ejemplares de corruptos y corruptas de su ganadería que entretienen mucho al personal en sus comentarios. El Ministerio del Interior del gobierno de Rajoy con unos «informes» sobre Podemos que no hay por dónde cogerlos, pero que también distraerán a los votantes. Y a políticos, al punto que nadie dice nada de lo que parece una clara utilización partidista de asuntos serios del Estado. Es grave, porque quienes se atreven con esto, no se paran ante nada.
La Deuda Pública llegó en 2015 al 99% del PIB. Rajoy la cogió en el 70%. A una media de 10.000 millones, millones, de euros al mes, ya estará en más. Es la vía por la que el neoliberalismo logra atar por donde más duele a los países. Véase Grecia, y qué partidos inflaron la Deuda. Los equivalentes a PP y PSOE.
Pero hay quien tiene un trato magnífico con gobiernos como el del PP, y por ahí también se va el dinero.
GESTIÓN TRIBUTARIA
Sólo el 0,3% de las empresas acapara las tres cuartas partes de los beneficios fiscales
- La recaudación del impuesto de sociedades cae 173.370 millones de euros desde 2007, el triple del recorte del gasto público sufrido en cinco años
Todo esto es realmente obsceno pero muchos ciudadanos no lo perciben. Prefieren el modelo en huesos. La Compi-Prensa suele ayudar.
La fundación que Cospedal usaba para dar dinero a medios de comunicación afines es disuelta
ante el último ejercicio económico del Partido Popular al frente del Gobierno en Castilla-La Mancha, esta institución llegó a gastar diez millones de euros en publicidad cuando solamente tenía una dotación inicial de 300.000 euros.
Veamos estas dos noticias -o así- seguidas que trae El Confidencial.


Ali Mohammed Baqir al-Nimr | Amnistía Internacional
Cifuentes, presidenta de la Comunidad de MADRID, nos ha colgado estos carteles en la Puerta del Sol de Madrid. La gente se saca a la puerta de su casa lo que bien le parece. ¿O no es su casa?
En la Casa… Madre, el gobierno del PP en funciones, dan este espectáculo, acorde con el talante de toda la legislatura por otro lado
El Gobierno se rebela y anuncia que plantará al Congreso cuando sea convocado a sesiones de control
Hay mucho más. De nuevo la tragedia de los refugiados, la impunidad de los responsables. Me preguntan que si las mafias que les dañan son europeas. He respondido que las principales están en la UE. Y mi interlocutora no me ha entendido. No digo que dónde están, sino que si son de la UE… insistía.
La impudicia que nos rodea va más allá de lo moralmente pornográfico. Pero un día más educarán a quien se deje en sus modelos. Las mujeres gordas en ropa interior solo es un indicio. Eso sí muy rotundo y visible.
manuelo57gmailcom
/ 15 marzo 2016Reblogueó esto en Manuel Aguilar.
unsui
/ 15 marzo 2016Pues lamento decirlo, pero muchos de estos problemas nos vienen de haber votado lo que hemos votado (me refiero al conjunto, yo desde luego no) y de acuerdo con las encuestas lo que seguiremos votando…
Parece que gusta. El miedo siempre ha sido un arma muy eficaz para manipular conciencias
rodrigodeacevedo
/ 15 marzo 2016Excepto la lúcida voz de Rosa Mª Artal, con sus comentarios tan objetivos a pesar de la complejidad de facetas que tienen los asuntos que analiza -denuncia- pocas otras voces y de alcance muy minoritario pueden escucharse para compensar el ataque feroz del «todos contra Podemos». Es desde luego una lucha totalmente desequilibrada. Hasta los más convencidos de la necesidad el partido de Pablo Iglesias tenemos, a veces, dudas sobre la idoneidad de su estrategia para alcanzar cuotas de poder que representen a la parte de la ciudadanía que le hemos otorgado nuestra confianza. Y si realmente comienza en ellos una lucha intestina por el poder, por imponer alguno de los criterios lógicamante divergentes que cada dirigente defiende, pues vamos apañados. Es un problema recurrente en las formaciones de izquierdas, en las que la crítica y autocrítica es inherente a su propia ideología, pero lleva implícita la fragmentación y en muchos casos el abuso de personalismos dañinos. Y la confianza ciega, el trágala derechuno y montaraz tampoco lo tenemos que aceptar. «Luz, más luz», como buscaba Goethe y la reclamó poco antes de morir, cuando ya sólo tinieblas pdía encontrar.
Olga Baselga
/ 16 marzo 2016Un repaso rabioso y demoledor. Gracias, Rosa. Comparto una vez más.