El Juez Ruz ha abierto juicio oral por el proceso de corrupción Gürtel contra 40 personas, buena parte de ellas cargos del Partido Popular, entre ellos 3 de sus 4 tesoreros. Recordemos que a Naseiro, el cuarto, le declararon en su día juicio nulo por defectos de forma. También imputa los que llama «beneficiarios a título lucrativo» (que «se lo han llevado crudo», decía para entendernos el periodista José Mª Izquierdo en la SER). A saber: el PP, Ana Mato y la exmujer del alcalde de Majadahonda.
El PP está al frente del gobierno de España, de numerosas comunidades autónomas y de un sin fin de ayuntamientos. No hemos oído decir nada a Angela Merkel, o Draghi, a Juncker que estuvo justo ayer en Madrid (aunque él, presidente de la Comisión Europea, anda también librándose de la trama LuxLeaks). De fuera que yo sepa, a nadie.
La prensa se presentaba así este viernes:
La sociedad, informada, la que mira periódicos al menos, mostraba estos intereses fundamentales, en los medios que se han molestado en llevar la Gürtel y el PP a portada:
Ya lo dice el gran Cesc
erre2de2
/ 6 marzo 2015¿A alguien le queda alguna duda de que esto acabará en nada? Puede ser que se cierre con un par de cabezas de turco y ya está.
Como no tengo la obligación de ser políticamente correcto, diré que me parecen todos ellos unos chorizos de guante negro y mano larga. Si pudiera, que no puedo, les daba con la mía abierta aunque no sea tan larga.
felix
/ 6 marzo 2015Una vez conocida la noticia de la magistrada, a quien, por turno, le ha correspondido presidir la sala que va a juzgar la Gurtel, no albergo la menor duda de la imparcialidad con que va a ser juzgado el caso.
http://politica.elpais.com/politica/2014/09/12/actualidad/1410544848_524508.html
Casualidades de la vida, y del Poder Judicial.
Jorge empresas
/ 9 marzo 2015Muy buen artículo! Es una vergüenza lo de esta trama… tantos imputados, y la mayoría siguen ahí sueltos. Y encima dicen que no son corruptos…