El partido que sustenta al Gobierno a juicio por la trama de corrupción Gürtel

El Juez Ruz ha abierto juicio oral por el proceso de corrupción Gürtel contra 40 personas, buena parte de ellas cargos del Partido Popular, entre ellos 3 de sus 4 tesoreros. Recordemos que a Naseiro, el cuarto,  le declararon en su día juicio nulo por defectos de forma.  También imputa los que llama “beneficiarios a título lucrativo” (que “se lo han llevado crudo”, decía para entendernos el periodista José Mª Izquierdo en la SER). A saber: el PP, Ana Mato y la exmujer del alcalde de Majadahonda.

El PP está al frente del gobierno de España, de numerosas comunidades autónomas y de un sin fin de ayuntamientos. No hemos oído decir nada a Angela Merkel, o Draghi, a Juncker que estuvo justo ayer en Madrid (aunque él, presidente de la Comisión Europea, anda también librándose de la trama LuxLeaks). De fuera que yo sepa, a nadie.

La prensa se presentaba así este viernes:

portadas.gurtel.6marzo.La sociedad, informada, la que mira periódicos al menos, mostraba estos intereses fundamentales, en los medios que se han molestado en llevar la Gürtel y el PP a portada:

pais.visto.6marzo

vanguardia.+visto.6marzo.

Ya lo dice el gran Cesc

Cesc

Cesc

 

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿A alguien le queda alguna duda de que esto acabará en nada? Puede ser que se cierre con un par de cabezas de turco y ya está.

    Como no tengo la obligación de ser políticamente correcto, diré que me parecen todos ellos unos chorizos de guante negro y mano larga. Si pudiera, que no puedo, les daba con la mía abierta aunque no sea tan larga.

  2. Una vez conocida la noticia de la magistrada, a quien, por turno, le ha correspondido presidir la sala que va a juzgar la Gurtel, no albergo la menor duda de la imparcialidad con que va a ser juzgado el caso.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/09/12/actualidad/1410544848_524508.html
    Casualidades de la vida, y del Poder Judicial.

  3. Muy buen artículo! Es una vergüenza lo de esta trama… tantos imputados, y la mayoría siguen ahí sueltos. Y encima dicen que no son corruptos…

A %d blogueros les gusta esto: