El PP adoctrina en catolicismo talibán desde el BOE

boe.religión

El partido de la Caja B y sueldos B, según la justicia, la policía y Hacienda, ha decidido llevar nada menos que al Boletín Oficial del Estado el adoctrinamiento religioso del catolicismo más ultraconservador. Es prácticamente creacionismo, negando la evolución de las especies. El alumno “reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos”, dice. El texto que antecede es real, el PP se ha atrevido a promulgar esta norma en un Estado que la Constitución declara aconfesional. Esta ley reguladora de la enseñanza de la religión, ahora computable en nota, es, como podéis comprobar en el enlace, digna de un gobierno talibán, y apareció por sorpresa el martes 24, iniciando el Debate de la Nación. José Ignacio Wert es el responsable del departamento junto a su pareja Monserrat Gomendio quien afirma que la Universidad no es sostenible. Integrantes, por supuesto, del gobierno de Rajoy/Saénz de Santamaría.

No podemos ser felices sin dios, les van a enseñar a las criaturas.

 

boe.religión+.

Cada día, casi cada hora, se suceden los atropellos que el PP perpetra contra el nivel de vida de los ciudadanos y sobre todo contra la inteligencia y la decencia de quienes las tienen. Y no pasa nada. La última guinda es ésta. A la que se lanzan como si fueran a permanecer en el cargo por siempre jamás. Si ya cuentan con millones de apoyos a sus acciones de gobierno y… de las otras, ¿qué será si consiguen imponer esta ley promulgada ya?

fontdevila.religión.boe

Es cierto que todavía quedamos muchos que crecimos así. Y nos liberamos, aunque estas cosas siempre dejan huella. “Salimos adelante nunca sé la razón”. Rosae, rosae. Labordeta.

 

Anuncios

18 comentarios

  1. Los pelos de punta pone este paso atrás.

  2. Cuanto menos evidente y menos pruebas se pueden esgrimir de una teoría con más fanatismo hay que defenderla.
    Por cierto, no oigo las crírticas de la iglesia oficial a la corrupción ni al incremento de la desigualdad, ni al aumento de la pobreza
    Estamos en año electoral y estos sinvergüenzas tienen que recuperar los votos de su sector taliban que han ido perdiendo por el camino.
    Esto si que es adoctrinamiento y hay que hacerlo cuando los niños no tienen desarrollado su pensamiento crítico. Con los años, algunos pensamos y nos damos cuenta de la magufada que es esto de la religión que nos venden y nos hacemos “dudantes”, pero doy fe que otros se vuelven auténticos talibanes.
    Hagamos lo imposible por sacar a esta gente del poder, que nos va mucho en ello

  3. Lo que asombra, realmente, es que siga SIN PASAR ABSOLUTAMENTE NADA.

  4. josemalopezfernandez

     /  26 febrero 2015

    Pasmado me he quedado al ver la clase de religión católica publicada el BOE. Muy fuerte, increible. Estos tipejos que nos malgobiernan son capaces de crear un nuevo Tribunal de la Inquisición antes de que los mandemos a casa. Aún les quedan 9 meses, tiempo para un parto.

  5. Leyenda Viva

     /  26 febrero 2015

    Tres años de negro túnel de injusticia social e intolerancia, y aún falta uno mas… NO se ve la salida

  6. Miguel

     /  26 febrero 2015

    ¿Alguien medianamente enterado de la historia, pensaba que esta gente ( los jerarcas de la Iglesia todos, parte de los políticos, parte de la ciudadania, todos ellos más que rancios ) que no ha evolucionado nada, pues se quedaron anclados en la edad media y a los que les encanta la oscuridad y las tinieblas, era de fiar?
    Se ha cambiado el discurso ya que a diferencia con la edad media, antes dios castigaba, ahora es nuestro amigo..:-)
    Queda claro que el objetivo es que no dejemos de estar de rodillas, aunque era difícil imaginar hace unos años que la situación se convertiría en tan esperpéntica y surrealista, aunque no debemos olvidar que (dejando a la Orden del Santo Sepulcro que no perdura) la Orden de Malta (ex Caballeros Hospitalarios de San Juan) la Orden del Temple (reconvertida en la Compañía de Jesús) y los sionistas, forman los tres grupos que son los dueños del mundo.
    Saludos

  7. No se puede esperar otra cosa de un gobierno repleto de pecadores que buscan a cualquier precio aliviar sus conciencias y el perdón divino, porque el humano está descartado. http://wp.me/p2v1L3-FQ

  8. Trancos

     /  26 febrero 2015

    Nosotros lo padecimos, Rosa, porque no nos quedó más remedio. A mi me enseñaron religión a hostias (todavía recuerdo al pie de la letra la pregunta del catecismo sobre “cómo se realizó la encarnación del hijo de dios” *) Pero hoy en día, la enseñanza/aprendizaje de la Religión es voluntaria (de momento). Algunos no quisimos que nuestros hijos lo padecieran como nosotros. No eran tiempos ni decisiones fáciles cuando mi mujer y yo decidimos no bautizarlos. Nada de primerara comunión, ni catequesis, ni religión en la escuela aunque se hiciera tan evidente que 2/3 niños se salían del aula a esa hora (hoy son multitud), ni misa los domingos y fiestas de guardar. Mis hijos (que hoy tienen treinta y tantos) se criaron en un pueblo de menos de 500 habitantes y tampoco fue fácil para ellos. Que quede claro que les dimos siempre opción a elegir ellos si querían ir a religión o no, o hacer la primera comunión o no… Pero nunca dudaron ni pestañearon. Hace poco mi peque entró en conflicto con su novia (lo han dejado) porque ella se quería casar por la iglesia. “Si me quisieras no te negarías”, dijo ella. “Si me quisieras no me lo pedirías”, replicó él.
    Así que, si el PP se pone prepotente es porque ellos pueden. Hay gente que les vota. Si la Santa Madre Iglesia se pone chula y en connivencia con sus valedores políticos se cisca en Darwin y le vuelve a meter estopa a Jordano Bruno, a Galileo y a toda su ralea, es porque ella lo vale.
    Por lo tanto, a joderse, a aguantarse, o a emigrar… o a votar a otra gente.

    Por cierto, por si a algiuien le interesa: “el misterio de la encarnación del hijo de dios se realizó formando el espíritu santo de la purísimas entrañas de la virgen maría un cuerpo perfectisimo y creando un alma nobilísima que unió a aquel cuerpo en el mismo instante a ese cuerpo y ala se unión el hijo de dios de tal suerte que el que antes era dios sin dejar de serlo quedó hecho hombre”. No recuerdo dónde iban los signos de puntuación. Lo siento. Lo siento también si no lo entendéis. yo tampoco lo entendía. Pero, como decía el hermano Isaías, “naturalmente, zoquete: ¿cómo lo vas a entender si es un misterios?”
    Perdón por la parrafada. Se me ha ido la olla. 😀

  9. Mas que el BOE parece un cómic de Ibañez. ¿Quien decía que este gobierno no se preocupa por la felicidad de sus súbditos? Hilaridad, mucha hilaridad me provoca.

    Y ya puestos, por que no, me lo paso por el arco del triunfo (con perdón) lo que me provoca unas cosquillas que a duras penas puedo contener.

    Manda güevos ….

  10. Ángel Sosa

     /  26 febrero 2015

    Y somos un Estado dentro de la Unión Europea. ¿No tiene la Unión nada que decir de este escándalo?

  11. Emilio Manuel

     /  26 febrero 2015

    No me podia creer lo que contabas, me he leido el dichoso BOE del 24 de Febrero y me quedo abochornado, que la Iglesia era reteograda ya lo sabíamos con esto ya no me quedan palabras para definir a esa gente que han usurpado mi pais Y que dicen que nos gobiernan, han sacado su peor cara, la creacionista.

  12. De qué sirve si el profesor de ciencias del colegio o de bachillerato intenta explicar en qué consiste de verdad la ciencia: observar, experimentar y extraer conclusiones de lo observado si luego en la siguiente clase viene un señor con una sotana y les dice a los chavales que hay una
    “profunda unidad y armonía de la iniciativa creadora y salvífica de Dios. El primer bloque parte de los datos más evidentes: la constatación de la realidad de las cosas y los seres vivos, de modo especial el hombre. Se nos impone su existencia como dato evidente. En un segundo paso, si la persona no se queda en el primer impacto o simple constatación de su existencia, tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene. Por ello, la realidad en cuanto tal es signo de Dios, habla de Su existencia.”
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/02/el-muy-catolico-boletin-oficial-del.html
    Así que la situación en la escuela actualmente es similar a la de la famosa Penélope homérica: un continuo tejer (ciencias) que luego es rápidamente destejido por la religión. Y así luego encontramos creyentes, adeptos a medicinas holísticas y demás, porque una vez que se acepta algo absurdamente irracional se abre la puerta a todas las demás supercherías: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/10/en-el-reino-unido-creacionismo-y.html
    Pero claro, si los padres lo solicitan pues terminaremos enseñando en los colegios astrología, que la Tierra es plana y cualquier otra absurdez que perpetúe el ciclo de irracionalidad y superstición.

  13. Carlos Mª Herrera Allende

     /  27 febrero 2015

    Toros,
    Monarquía,
    Iglesia como poder institucional
    =
    Coherencia pura
    =
    España (> mitad)

    ¿Cómo no se va a entender que un miserable, cagándose en lo que predica, entienda que él solito merece que le paguemos una vivienda (digna) de 1.000.000,00€, más reforma de 500.000,00€, y que además la iglesia institucional en la persona de su portavoz secretario de la Conferencia Episcopal manifieste que eso es lo justo?
    ¡¿Y familias enteras, con niñ@s de apenas días, sean echadas a la calle?!
    ¡¿Y que haya gente que lo justifique?!

    ¿Soy un impresentable, un indigno, si digo que me muero de ganas de patearle el culo al ciudadano Rouco?

  14. Paco Stein

     /  27 febrero 2015

    Pero, ¿cómo es posible que este gobierno repleto de miembros y miembras en pecado mortal ( por ejemplo ministros del Opus que se lían con mujeres/hombres casados) legislen sobre religión católica? ¿Cómo es posible que ningún periodista les haga esta pregunta? La verdad es solo una: vivimos en un país de locos

  15. No es una cuestión de fe, es una cuestión de control de la sociedad. Las frases más importantes de la biblia son: ” Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios” y “si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra” …No te subleves, aguanta…y vaya si aguantamos

  16. Estoy verdaderamente impactada por lo que han llegao a PPerpetrar estos talibanes.Sobre todo porque, en otro tiempo , esta PProvocación brutal hubiera sido rechazada con fuerza por los grupos políticos y la sociedad, pero parece que ahora se vive como si se tratara de una “putadita” más del gobierno del PP (en la misma onda del #pactoantiyihadista PPSOE encubriendo en realidad la cadena perpetua y la represión impune).
    Los massmedias, complices imprescindibles (por cierto, sin responsabilidades políticas ni civiles) , han logrado que la sociedad española, o una buena parte, considere al PP como un Partido Democrático,aunque de derecha. Y no señor, no lo es. Como muchos sabemos, es el #FrancoNacionalCatolicismo camuflado en partido “democrático”.
    Como podeis ver, no tengo ánimo de frivolizar en absoluto con este gravísimo atroPPello a la Modernidad iniciada por la II República y violentamente suspendida por la Larga Noche Oscura del franquismo. Sin embargo, he visto una imagen que me ha sugerido lo que podría ser lo siguiente … (voy a intentar incrustarla, pero no se si funcionará).

  17. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    O dios se queda en los templos o los templos terminarán iluminando las noches.
    Tenemos bastante con el fundamentalismo islámico como para entregar a nuestros hijos al integrismo católico y que los adoctrinen como futuros asesinos de no creyentes.

  18. Quienes pretenden “fabricar” cristianos nunca vivivieron ni ejercieron como tales http://icasticoblog.com/2015/03/03/sobrediosis/

A %d blogueros les gusta esto: