El PP denuncia el «intento de manipulación informativa» para alarmar a la población

Es la primera actuación del gabinete de crisis del Ébola que preside la vicepresidenta del gobierno. En una línea bien efectiva. ¿Acallar bocas?

pp.ebola.manipulación

Los propios profesionales se quejan de los fallos del protocolo y van a presentar una demanda. Así dieron “el master” en colocarse el traje, además de una charla de 20 minutos.

ebola.masterentraje

Este es el kit de protección

Fotos de los propios profesionales

Fotos de los propios profesionales

Y ahora veamos hacía qué lado han manipulado los medios.

A TVE le pareció mejor poner fotos de un hospital alemán como si fueran del Carlos III en España.

tve.ebola.aleman

La insistencia en que Teresa se tocó la cara proceden de esto que rescató Fernando Berlín.

enferma.titular

Y ahora un pequeño surtido de otros medios…

abc.ebola.claridad

abc.enfermeraculpable

larazon.ebola

telemadrid.ebola

Hay un problema: esta gente es muy previsora, y ha dedicado su tiempo a pertrecharse de normas y leyes que permiten disuadir críticas a través de multas o cárcel. De profesionales de la sanidad o del auténtico periodismo. Claro que eso lo haría un gobierno no democrático y que le preocupara más la población (su salud en este caso) que mantenerse en el poder.

Anuncios

9 comentarios

  1. Francisco Molina

     /  11 octubre 2014

    ¡No descansas, maña! Gracias por estar ahí

  2. Trancos

     /  11 octubre 2014

    “Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene.”

    (Tácito)

  3. Reblogueó esto en Raciozinando.

  4. Yo espero que lo que esté denunciando el PP es a sí mismo (manipulación la que hacen ellos). Gracias Rosa María por poner en evidencia a los palmeros del gobierno (El País, ABC, La Razón…).
    Y por delante una reflexión: tenemos lo que votamos.

  5. Miguel

     /  11 octubre 2014

    Todos ( o casi todos) los que aquí escribimos hemos leído ya bastantes artículos y comentarios serios, sobre la “verdad” del tema. Ya no nos engañan, ni en este ni en otros.
    Por eso, es repugnante lo que dijo (arriba) el tal Rodriguez consejero de sanidad de Madrid, sobre que no faltaba hacer un master. Si hubiera que pedir responsabilidades de manipulación él y otros como él serían los primeros en rectificar. Porque, sí… sí hace falta casi un master para ponerse el traje. He leído:
    “Sobre las normas a la hora de colocarse el traje de protección (adecuado contra el ébola, que parece es el azul de la foto donde se ve todo el proceso de limpiado que lleva, después de un contacto con contagiado) un militar con amplia experiencia explica:
    Es necesario “ponérselo y quitárselo cientos de veces antes” para aprender a hacerlo en condiciones de seguridad.
    El personal militar dedicado a la lucha NBQ está especialmente instruido para soportar las duras condiciones físicas y sobre todo psicológicas, que suponen el uso prolongado del traje de protección.
    Mientras aprendes a hacerlo, tienes un mando detrás dándote una colleja cada vez que cometes un error. Un curso teórico de unas horas no es, ni mucho menos, suficiente. Y aún así es necesaria la ayuda de dos personas para ponérselo o quitárselo.
    El personal militar llega a realizar simulacros y maniobras en los que hay que llevarlos puestos durante 8 horas casi ininterrumpidas. Y tras ellas debes quitártelo y desinfectarlo mientras te mueres de ganas por rascarte o te cae el sudor por la cara.”
    Eso demuestra, pura y simplemente que las acciones no fueron las adecuadas. Punto.
    Hablan de no alarmar..¡¿quienes alarman, por no cumplir con los requisitos que el caso exigía?!…
    ¿ Tendremos algún día algún gobierno serio en este país, de una puta vez?
    Saludos

  6. Ramón

     /  13 octubre 2014

    Parece evidente que la clave está en desinfectar el traje antes de quitárselo (en una de las fotografías se ve hacerlo). Algo que sí hacen en África, según han dicho algunos medios, y que no se hace aquí (supongo que “por falta de medios”). Tienes que tener una habitación contigua preparada para ello. Luego te quitas el traje ya desinfectado, te quitas también la ropa normal, pasas por la ducha y la ropa normal a la lavadora. Eso sí que no tendría riesgos. Quitarse un traje manchado de virus sin desinfectarlo previamente, parece como jugar a la ruleta rusa. Por muy hábil que uno sea, el virus se te puede colar. Y no creo que haya que hacer ningún máster para percatarse de ello.

  7. Todo esto que vamos conociendo no es más que la punta del iceberg. Me juego lo que suponéis que Rajoy en primera persona (y el mismísimo Juancar) han trincado (supuestamente, por supuesto jeje) a lo bestia, y a lo que estamos asistiendo ahora mismo no es otra cosa que, que la cadena de silencios comprados con favores pagados con el dinero público, se está empezando a romper por la presión ciudadana y muy especialmente por sus propios errores u horrores, por la soberbia conque han manejado su avaricia. Y ya se sabe, muchas veces es la propia avaricia la que rompe el saco.
    Estoy planteándome hacerme creyente, católico, por ejemplo (con todos mis respetos a todos los creyentes), porque esto me permitiría desde la perspectiva del Antiguo Testamento pedirle a dios que castigue a estos dirigentes que provocan miseria y muerte, con las mismas enfermedades y epidemias y miserias que tienen que sufrir millones de seres humanos inocentes. En sus familias, en sus hijos, en sus patrimonios (estoy hablando de los responsables). Moisés, como representante y mano ejecutora de Jehová, castigó al faraón y al pueblo egipcio muy duramente para liberar al pueblo hebreo ¿no?
    ¿Qué ley me obliga a aceptar que tengan que morir miles y miles de seres inocentes (vida humana y biodiversidad, recursos naturales que son vida, etc) para que unos pocos vivan como reyes (o siendo reyes), y además se permitan envilecerse cada día más a costa del sufrimiento de otros que son inmensa mayoría? – Es sólo una pregunta…
    Tiempo al tiempo.

    Un abrazo

A %d blogueros les gusta esto: