Los intolerables niveles de suciedad de especímenes políticos

Junto a dos millones de espectadores que dieron al programa de los sábados noche de La Sexta un histórico récord del 15,2%, asistí a su desarrollo por primera vez en mucho tiempo. Soy contraria a esos presuntos debates que no tratan de clarificar sino de montar espectáculo para vender. Pero esta vez, sí dejó las cosas claras: hasta qué punto se puede ser miserable por un puñado de votos… o de audiencia.

Trasciende el “entretenimiento” televisivo, para situarse en las entrañas de este país y de esa “casta” política que tanto se ofende por ser así calificada.

Aún no doy crédito a que un tal Antonio Miguel Carmona, asiduo a las tertulias por parte del PSOE, utilizara nada menos que al gran Ernest Lluch -asesinado por ETA- para tender una trampa a Pablo Iglesias, el líder de Podemos. No doy crédito tampoco a que, a estas horas, ese sujeto no haya sido desautorizado por el partido aunque esté sumido en su catarsis. Y tampoco a que una buena parte de miembros del PSOE justifiquen en las redes la deplorable actitud de Carmona y la difundan, orgullos, con el epígrafe “Brutal lección de Antonio Miguel Carmona a Pablo Iglesias”, en donde -por si faltara poco- cortaban la respuesta de Iglesias-. Esta es la versión íntegra.

Eduardo Inda, alto cargo de El Mundo, también hizo lo suyo para ponerse a la altura del betún. Él acude como periodista, en realidad está vendiendo una opción política. Y manipula que es un primor. Así lo vio Javier Pérez de Albéniz, el descodificador:

“Inda acusa a Iglesias de jugar con el dolor de las víctimas del terrorismo por sentarse en una conferencia “con dos etarras”. El mundo al revés. Un periodista del periódico que durante años ha utilizado los atentados del 11-M de manera miserable, no sólo se atreve a hablar del dolor de las víctimas, sino que muestra una agresividad brutal con el líder de Podemos. Seguramente tiene razón Le Monde cuando dice que “El éxito de Podemos en España suscita el resentimiento del resto de partidos”. Yo añadiría que también el de unos medios de comunicación que, tan incapaces y corruptos como los grandes partidos, le ven como un enemigo”.

Entretanto en algún lugar de España, Benicio Alonso, miembro del PP tinerfeño analiza con esta profundidad y altura la crisis del PSOE: la clave está en “el cojito de ETA”.

Yo la basura la tengo en la cocina, guardada en un cubo. Voy a procurar no volver a desparramarla por el salón donde está el televisor y a veces el ordenador.

 

 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Manu

     /  2 junio 2014

    Rosa Mª, aquí está el vídeo con la respuesta de Iglesias que está cortada en el que has colgado en el post: https://www.youtube.com/watch?v=w6593TedJGU

  2. Rosa Mª, te dejo un enlace al vídeo con la respuesta de Iglesias a Carmona que en el vídeo del post está cortada: https://www.youtube.com/watch?v=w6593TedJGU

    Saludos

  3. Acoso y derribo hacia todo aquel que molesta o puede llegar a molestar. Se retratan ellos solitos como los reaccionarios que realmente son, incluido el presunto socialista que lo que en realidad consigue no es otra cosa que provocar el vomito.

  4. Paco

     /  2 junio 2014

    Los viejos partidos, los “instalados” han perdido el “oremus”.

  5. JOSEBAÑOS PAZ

     /  2 junio 2014

    Si existen 1000 concejales del psoe que no cobran nada es por que son gilipollas y sus lideres se lo llevan todo fresquito.

  6. Trancos

     /  2 junio 2014

    Vomitivo. De los voceros y cavernarios se puede esperar cualquier cosa. Creí que el PSOE era otra cosa, pero no. Pura necrofilia lo de Carmona. Y además, de una torpeza de frenopático. Es lo que más me jode. Que nos tomen por gilipollas y crean que vamos a caer en trampas tan zafias. ¿Para quién hablan? No creo que la mayoría de sus militantes y simpatizantes sean tan cortos como para aplaudir esto … aunque al parecer Bono sí lo ha aplaudido y ha puesto como ejemplo de lección magistral.

  7. Si te gustan los buenos debates supongo que verás “La tuerka” y “Fort Apache”
    Me molaba verte allí de tertuliana con otras chicas guerreras como Marga Ferré,Nines Maestro,Tania Sánchez,etc.

  8. esredoja

     /  3 junio 2014

    Es una verguenza que gentuza como el Carmona (un fascista disfrazado de progre) siga en el PSOE.
    Ya se que los que dirigen el PPSOE son más falsos que el. Pero están desprestigiando a la clase oblera que somos mayoría. Están desprestigiando y deslegitimando las manifestaciones, a las que dice que va, y está deslegitimando todas las reclamaciones que está haciendo el pueblo en las diferentes mareas.
    El PPSoE creo la sanidad (con el dinero de nuestros impuestos) ya ahora se lo entregan a las multinacionales. Crearon las pensiones y ahora se las entregan a los bancos. De la educación pública mejor no hablar. El propio Carmona es profesor del CEU San Pablo. etc. etc.. etc…..
    Este personaje no era santo de mi devoción, después de esta intervención no quiero ni verle ni oirle.
    Ya ves. todo “derivado” de tu intervención.

  1. Los intolerables niveles de suciedad de espec&i...
A %d blogueros les gusta esto: