Mossos encapuchan a manifestantes y les fotografían

Parecía inverosímil, pero se ha confirmado. La policía catalana ha deparado un trato insólito (en un país democrático) a un numeroso grupo de manifestantes por el caso del desalojo y derribo de Can Vies.

El sábado por la noche encapsuló, encerró, a más de doscientas personas en la Gran Vía de Barcelona durante más de tres horas, y luego les obligó a cubrirse con capuchas y otras ropas para fotografiarles (que además los agentes elegían al azar). Ved.

El País nos cuenta la crítica de algunos juristas a esta actuación de los Mossos, aunque -en división de opiniones- otros la ven bien. Dado el estado en el que ha dejado el PP a la justicia en España ya veremos en qué queda todo esto.

Recordemos la consideración que para el Ministerio del Interior español reciben las prendas que sirven para cubrirse. A preguntas de diputados socialistas sobre un anuncio, el departamento que dirige Jorge Fernández Díez respondió que “los pasamontañas son prendas que se identifican con actividades delictivas“. A este nivel estamos viviendo en España, sí.  Esto explicaría que los Mossos quisieran hacerse con “pruebas” de la malignidad de los manifestantes.

Alguien tiene que dar explicaciones de esto y adoptar alguna medida.

(Ved entrada anterior de esta misma mañana y que algo explica de las cosas que nos pasan en este país).

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Paco

     /  2 junio 2014

    Me creo todo. Anoche, en Salvados, una letrada del turno de oficio afirmó que le llegan detenidos con huellas visibles de haber sido torturados y vejados sin que los jueces fiscales hiciesen nada porque miran para otro lado o porque no quieren enfrentarse a la policía a la que necesitan por otro lado. Garzón y Mena (ex fiscal jefe de Cataluña) le dieron la razón. ¡QUÉ VIENEN LOS GRISES!

  2. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    De una policía como esta (de sus mandos políticos y policiales) puede esperarse cualquier cosa. Pero hay cosas que desbordan los límites del derecho.
    La pregunta es: ¿Deseamos una catalunya en manos de políticos que dan órdenes como esta? ¿Preferimos una escalada hacia un neonazismo catalán en vez de intentar luchar en españa por una república federal y laica?
    Jamás aceptaré formar parte de un catalunya nazi, ignorante y adoctrinada.

  3. Yo no me entero de nada, cada día es mas difícil entender lo que ocurre y tu lo entiendes?
    Te dejo otro video.

  4. raquel

     /  2 junio 2014

    Esto es un auténtico atropello. Uno más. Debería costar el cargo del político responsable. Se ha conseguido que dimita uno “por razones personales”. No debería ser el único.
    Gracias Rosa

A %d blogueros les gusta esto: