¿La Razón es un periódico?

larazon.desgobierno

Ésta es la portada del domingo 1 de Junio. Podría firmarla The New York Times ¿a que sí? El director de La Razón, en los ratos libres que le deja su permanente presencia en las tertulias de televisión, la acompaña de un editorial en el que asegura: El bipartidismo se rompe por la izquierda.  Y en él concluye alertando de los graves peligros que nos atenazan por la debacle del PSOE, él y solo él (nada que ver con la abultada pérdida de votos del PP) es el culpable:

El carácter de formaciones antisistema de IU, Podemos y Equo se comprueba con la lectura de sus respectivos programas, los planteamientos de sus dirigentes y el apoyo que han mostrado a movimientos radicales como el 15-M o los okupas. No se trata de provocar el miedo, sino de constatar la realidad a que conducirían a uno de los países más desarrollados del mundo si consiguieran gobernar o condicionar al Gobierno. Al igual que surge preocupación en Europa por el auge de las formaciones de ultraderecha o ultranacionalistas debería producirse la misma reacción con lo sucedido en España con el éxito de la izquierda radical. La Europa del progreso es incompatible con los planteamientos de estas formaciones. Por ello, la recuperación del PSOE es muy importante. Firma Francisco Marhuenda.

Según el EGM, Estudio General de Medios, La Razón tiene 341.000 lectores y ha perdido el 10% en un año. Es el octavo periódico en ventas y le sobrepasan hasta varios locales: La Vanguardia -si puede considerarse local-, el Periódico, La Voz de Galicia y el Correo.

El gobierno del PP le trata muy bien con las regalías que le permite distribuir el estar en el poder. Sin datos globales, baste de ejemplo la publicidad que le proporciona el Ministerio de Sanidad: 7 veces más a La Razón que a otros medios con mucha más difusión. 

Menos mal que tenemos a ese caballero prudente, arrojado, trabajador, honesto como pocos que jamás dijo una mentira, solidario en permanente búsqueda del bien de los ciudadanos, un hombre de Estado en una palabra, frente a esa chusma que se desmembrana en un collage y encima se ríe (menos un par de ellos, Pablo Iglesias y Ada Colau, lo más peligrosos). Todos unos antisistema, unos desgraciados que pretenden alterar el idílico momento que vivimos en España de la mano de Rajoy.

Este hombre que queda así cuando él se deja ver tal como es, al lado de sus amigos y protegidos, tan natural…

rajoy.cañete.

Anuncios

13 comentarios

  1. Paco

     /  1 junio 2014

    Ignoro cuando ejerce el Marhuenda como director de “eso” porque entre tertulias, sus clases en la universudad de Derecho Constitucional (?), corrección de exámenes, desplazamientos etc no le queda tiempo para derigir “eso” (no quiero mencionar el término que utilizan porque es muy noble y lo han mancillado de forma tal que cuando se habla de La Razón nos referimoa a “eso” que fundo un tal Francisco Anson y continúa Francisco Marhuenda. Ya nadie se acordará de LA RAZÓN ONTOLÓGICA DE LOS FILÓSOFOS GRIEGOS. Por cierto siento, y es un sentimiento muy particular, que también han mancillado mi nomnre

  2. El sueño de “La Razón” produce monstruos.

  3. Zana

     /  1 junio 2014

    La capacidad de análisis de este señor se resume en que llama progreso a lo que nos lleva hacia atrás y antisistema al 99% de la población.
    Se quedó anclado en lo de poner la otra mejilla, y no es capaz de metabolizar que la población ya no está dispuesta a considerar más delito el quemar un contenedor de basura, que el permitir que haya personas que tengan que comer en él.
    Y no nos engañemos, cada palabra suya, escrita o dicha, está muy bien, pero muy bien, pagada. Dentro de unos años, cuando ni como bufón haga gracia, se irá a su retiro de oro con los bolsillos llenos…y su misión (la de idiotizar), echa

  4. Reblogueó esto en El Día a Diario.

  5. Este panfleto casposo, “que se distribuye gratis por las recepciones de los hoteles” solo es ” eso” propaganda política de la derecha mas reaccionaria de este país.

  6. Juan

     /  1 junio 2014

    Excelente periódico de humor. Negro, pero de humor.

  7. GallardeteWord

     /  1 junio 2014

    Me da grima “dedicarle” un tiempo a comentar LaRazón o a Marhuenda , pero es que a veces es necesario, sobre todo,por higiene mental, para desahogarnos.Cómo colocarse en un plano democrático y comentar lo que dicen y escriben los que llaman “radical” a la Democracia.Eso de las urnas solo es #PPlausible cuando se #APPoya a los continuadores del franquismo o sus #PSOCIOS actuales. La “democracia” para esta basura, mal llamada periodísitica,son gobiernos sometidos al poder económico ,y si “cae algo” que “lo aproveche el pueblo”. Que …”así ha sido siempre” … lo demás es #ComunismoRadical #Antisistemas #Bolivarianos #Violentos , en fin … La DemocraciaREAL que les RePPele.

  8. Viator

     /  1 junio 2014

    Hombre, hasta el Jiménez Losantos acusa a Maruhenda de prebendado de Rajoy…No te digo más.

  9. Tinejo

     /  1 junio 2014

    La credibilidad de un medio así hace mucho que desapareció. Qué más da esta subida del fanatismo a sueldo, si no puede ya influir ni a los despistados. Sobre todo, flaco favor hace a su propio partido si su nuevo pulso consiste en defender el equilibrio con el PSOE, dejando muy claro el juego pactado que han mantenido ambas formaciones en los últimos años.

    http://casaquerida.com/2014/06/01/lo-real/

  10. Patricio

     /  1 junio 2014

    Patricio.
    El BIPARTIDISMO está “acojonado y mal-humorado ” ante el panorama que se le presenta el año que viene.
    Como no cambien de “chip” y hagan algunas “reformas” de cara a la galería , (el DES-Gobierno ya nos vende un plan para crear “empleo” y nos dicen que van a bajar impuestos) . Espero que se vayan con el rabo entre las piernas. SE LES ACABA EL CHOLLO.
    Peligran sus poltronas , sueldazos y privilegios varios.
    Es tan alto el grado de putrefacción , corrupción , mamoneo y tomadura de pelo en este País por parte de la CASTA dirigente que la gente de mi entorno (salvo excepciones ) está la mar de contenta con lo que ha pasado en estas elecciones Europeas.
    ¡¡Y señores , el cabreo es enorme por parte de los ciudadanos , sean estos de derechas , centro , izquierda o medio pensionistas!!!.
    Rosa , los periódicos de prensa escrita de este País no se salva ninguno. Todos están a favor del AMO que les da de comer. (Banqueros , financieros y demás chusma impresentable).
    No es solamente el panfleto de LA RAZON el único impresentable.
    El diario EL PAÏS y el ABC lo siguen a muy corta distancia.
    Casi toda la información que nos ofrecen sobre “economia” está manipulada y mangoneada a favor de los poderosos.
    ¡¡¡A informarse de economía con la revista mensual “Alternativas económicas!!.
    No me llevo ninguna comisión por publicitar esta revista.
    Yo la compro todos los meses.

  11. A mi la Razón me encanta. Me va muy bien contra el estreñimiento

  12. fsocull

     /  2 junio 2014

    Reblogueó esto en fsocull.

  13. ANALISTO

     /  11 junio 2014

    Ladies and Gentlemen:

    This is…

    ¡¡¡¡¡ ‘LA RAJOY‘ !!!!!

A %d blogueros les gusta esto: