Ama a los políticos como a ti mismo

La noticia nos sobrecogió en la tarde de este lunes: habían matado a tiros a la presidenta del PP y la Diputación de León. Un hecho insólito en España. Tenía que salir y comprobé un discreto pero amplio despliegue policial en Madrid. En Madrid cuando el ataque se había producido en León. ¿Toda España en alerta? Luego ha resultado que pistas contundentes apuntan a una vendetta entre miembros del mismo partido. La hija de la presunta asesina, presunta coautora, se presentó en las listas del PP de Astorga (León), ambas -madre e hija- militaban en el partido. Mediaba una indemnización por su despido de la entidad que presidía la fallecida. De vómito. Y bien lamentable, aspiramos a vivir en paz. Libre de toda violencia, también de la ostensible violencia física.

Los primeros comentarios de periodistas –digamos periodistas para no entrar en detalles- de la derecha o directamente de la caverna antes de conocer los datos culpaban a los escraches.

Lo grave, más grave aún, es que editoriales de hoy apuntan a la misma línea. Incluso a las redes sociales. La culpa es de la desafección política. De esa manía que nos ha entrado a los ciudadanos por estar infinitamente enfadados con los políticos, nuestros representantes, por el profundo daño que han causado a nuestro modo de vivir. Crea mal ambiente que los ciudadanos se quejen, su obligación es tragar y callarse.

¿Sabe toda esta gente que los políticos son representantes de los ciudadanos y que tienen derecho no solo a crítica sino a relevarles del cargo? Creo que no, igual que desconocen la función esencial del periodismo de control del poder. Por el contrario nos encontramos, por ejemplo, al ABC con este inicio de editorial:

 La deslegitimación de los políticos se ha puesto de moda y ha extendido el argumento subliminal de que todo vale contra ellos, desde un insulto a través de las redes sociales a un acoso a domicilio.

LAS especulaciones inmediatas sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, se disiparon a las pocas horas con la detención…

Suscríbete para leer la noticia completa, añade. Pues verá no, bastante dinero del contribuyente, de mi dinero, le regala el gobierno para escribir basura, no añado ni un euro más.

En El Mundo, ese sujeto que se apellida Sostres firma un artículo digno de cárcel, tanto para él como para quien dirige el panfleto. En él culpa del asesinato de presuntamente dos mujeres del PP a otra del PP… ¡A Ada Colau!

Si Ada Colau pudo, en el Congreso y sin que nada le ocurriera, llamar «criminal» al representante de la Asociación Española de Banca, es fácil imaginar que el siguiente paso sea dejarse de adjetivos y pasar a los hechos.

Sólo quien dispara es culpable de los disparos. Pero en España cunde el peligroso caldo de cultivo del desprecio a la política. El sistema es francamente mejorable, pero el caos es el primer enemigo del orden, la libertad y la vida.

El editorial de El Mundo afirma esa postura de culpabilización de la sociedad y sus democráticas protestas:

Embedded image permalink

No, si combatir cualquier disidencia -tan sumamente pacíficas hasta ahora- ya lo hace el gobierno con sus innumerables cambios de leyes. De tal sesgo que ha llegado a preocupar a demócratas de Europa. Por ejemplo, al Consejo de Europa.

Al paso que vamos decretarán amar a los políticos por ley, hagan lo que hagan. El respeto a distintas formas de autoridad ya ha sido legislada también por el PP. Argumentos y diálogo ninguno, solo el “porque lo mando yo”.

Este sector pernicioso de la prensa española -absolutamente mayoritario- ha perdido una oportunidad de oro para reflexionar sobre quién enrarece el clima de convivencia. Sobre el ejercicio de la democracia que no parece ser práctica de su especial aprecio. Y, especialmente y una vez más, para atender estrictamente a los hechos, a la verdad. El asesinato de Isabel Carrasco ha sido, por los primeros e intensos indicios, una venganza entre colegas rivales en un partido muy poco edificante como ejemplo. Ya no sé qué más le falta a esta organización que el asesinato entre sus propios miembros. Hasta rematando a la víctima en el suelo como en las ejecuciones mafiosas. ABC, El País y El Mundo ni siquiera mencionan la militancia en el PP de las presuntas asesinas de la presidenta de su partido en León. Y es un dato relevante. Definitivo.

Y ya está bien de la sucia práctica de utilizar también tan lamentable suceso para cargar contra la sufrida sociedad de este país que no merece tanta porquería.

Anuncios

26 comentarios

  1. ramonyops

     /  13 mayo 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  2. josemalopezfernandez

     /  13 mayo 2014

    Este PP cada día se parece más a una banda de delicuentes. Ahora se matan entre ellos

  3. jonascandalija

     /  13 mayo 2014

    Reblogueó esto en El desactivador de minas.

  4. Jesús

     /  13 mayo 2014

    Magnifico comentario sobre este suceso y su tratamiento por alguna prensa, desde anoche, cuando leí la noticia me lo esperaba. “ La creciente animadversión” hacía los políticos que proclama El Mundo debe ser entre los políticos de un mismo partido. Llevo muchos años votando en blanco y lo seguiré haciendo.

  5. Eduardo_zar

     /  13 mayo 2014

    Desde la posición de “triste es que asesinen a alguien”, decir que este hecho es causa de los escraches, de los insultos en redes sociales y de los acosos… ES TENER MUY POCA VERGÜENZA y NINGUNA ETICA o MORAL, que me da igual. Se enmarca más el crimen dentro de la venganza estilo mafia o si me apuras pasional. Y a quienes han cometido el crimen no se les puede ni comparar con quienes estan sufriendo, padeciendo y aguantando que pierdan su trabajo, obligarles a un exilio laboral, que pierdan sus derechos o que les obliguen a elegir entre comer o medicarse Y QUE PROTESTEN POR ELLO; porque ESTOS no han actuado, ni creo que lo hagan, como (presuntamente) ellas. Tienen mucho más respeto y más ética que los “chicos de la caverna” y más que las (presuntas) asesinas.
    Lo dicho, la derecha mediática lo único que busca es la CRISPACION, la ENVIDIA y el ODIO entre los habitantes de este país. Y si lo que buscan es que aparezca un “salvapatrias”, hay que parales los pies, y el primero: ¡¡EL GOBIERNO!! En vez de inyectarles dinero a sus medios, piensen un poco en el mal que están haciendo el malestar que han creado y el odio que puede generar. Y ójala este lamentable hecho les sirva de inflexión de COMO y PORQUE ha sucedido y que es lo que están haciendo mal, que es practicamente TODO. Y desde luego, se mereciera o no castigo por sus actos, por sus formas de hablar, por sus ideas o por su forma de ser, el castigo NO ERA EL SER ASESINADA, duela o no duela, pero si desde su partido le hubieran recriminado sus hechos y/o denunciado y/o apartado de TODOS o ALGUNOS de sus cargos de poder, poder que tanto corrompe y nubla los sentidos y la moral… AHORA, SEGURO, SEGURO que seguiría viva.

  6. MACGO

     /  13 mayo 2014

    Gracias, Rosa

  7. No creo que merezca la pena hacer comentarios. Cada uno se califica a si mismo y, cuando algunos se escudan detrás de la profesión de periodista para ser voceros de sus amos o para cosas peores, tal vez los escraches no debieran ser solo para los políticos.

  8. Gracias, Rosa. Necesitaba leer eso que has escrito. No es preciso decir más.

  9. Trancos

     /  13 mayo 2014

    Sabes que no me gusta que asesinen a nadie. Ni a Gadafi ni a Sadan Husein ni a Isabel Carrasco. No lo puedo evitar. Me entra como un come-come que no me deja dormir ni reposar al pensar que, si se puede asesinar a unos, se puede asesinar a cualquiera, incluido a uno mismo. Y eso, aunque para uno es un hecho intolerable, para otros será de lo más lógico. Y así no se puede vivir ni morir con tranquilidad.
    Y dicho lo cual, no digo más, que hay por ahí una brigada ciberpoliticosocial buscando ciberapologetas del delito y del terrorismo, y podría ocurrir que, al final, saliera más cara la apología del delito y del terrorismo que el delito y el terrorismo en sí mismo. No sé si me explico (saludos cordiales, seńores ciberpolicías. No sean muy quisquillosos, que si no, va a haber que usar los estadios como cárceles y a ver qué hace la gente sin futbol, si no se les va la holla y liamos la de dios).
    Y del clan del oso cavernario ¿qué esperabais? Si no echaron la culpa a Pablo Iglesias (el vivo) , a Garzón (cualquiera de los dos), a los perroflautas o al 15M es porque se supo demasiado pronto (¡lástima!) que la presunta víctima y las presuntas asesinas eran presuntas militantes del presunto PP

  10. Trancos

     /  13 mayo 2014

    Todavía a un medio le dio tiempo a decir que la policía buscaba conexiones de la asesina con grupos de extrema izquierda (he visto un pantallazo en tal sentido) y otro que hacía constar que las asesinas fueron detenidas junto a las sedes de UGT y CCOO (como si estos sindicatos tuvieran derecho de asilo para asesinos de militantes de partidos de derechas. Luego ese medio rectificó y lo dejó en las puertas de la Delegación de Hacienda)

  11. Luisita

     /  13 mayo 2014

    Ajuste de cuentas, es lo que parece, vamos, típico de las mafias más mafiosas. Algunos desalmados aprovechan la confusión del primer momento para hacer de las suyas, penoso. Gracias Rosa !

  12. Trancos

     /  13 mayo 2014

    Cuando la realidad supera a la ficción. Y la imaginación se queda corta:

    https://mobile.twitter.com/PabloMM/status/465959166369366017/photo/1

  13. Gracias Rosa, gracias.
    .
    Lamento esa muerte como cualquier otra. Que ACTÚE la JUSTICIA como debería actuar en todas.
    .
    Y lamento y me avergüenza vivir en un país qie iguala la “incitación a la violencia” con la “incitación pacífica a la justicia social”
    .
    La detenida como “posible” autora era del PP y estaba comprometida con el partido, es lo que tienen las hemerotecas (marzo de 2011, Diario de Leon). Que la policía y la justicia hagan el resto:
    “Lo que es una pena es que el PP no haya logrado más ediles en Astorga. A mí me gustaría conseguir la mayoría absoluta, a una ciudad como ésa le corresponde”
    .
    http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/triana-martinez-sustituira-mures-pp-plazos-permiten_589338.html
    .
    .
    .
    Rosa, a ver si al final, “tu eres la líder” de cualquier “fechoría”, aunque solo pasases por allí (o yo, o cualquiera que pida justicia social) ¿Recuerdas la escena de la manifestación de “Tiempos Modernos” de Chaplin?
    .

  14. Y, queridos “voceros del reino”, ya sé que duele, pero somos much@s las personas PACÍFICAS que ante la figura de Ada Colau y la plataforma que representa, nos quitamos el sombrero.
    .
    No les desacreditaréis.

  15. Presuntamente…
    ¿Una aspirante a concejal que se queda a las puertas y que aparentemente en otras elecciones es apartada?
    ¿Que además esa misma aspirante obtiene un interinato en la administración pública (creo que en la misma diputación) y luego no logra ganar la oposición para el cargo?
    ¿Que a consecuencias de esta pérdida laboral por parte de la misma persona (la hija) se realizan actuaciones judiciales donde finalmente parece que queda condenada a pagar y que esto le representa un quebranto económico con riesgos sobre un inmueble hipotecado?
    ¿Que pudo o no, haber alguna mano negra en todo este fregado?
    Mmmm…

    ¿Que una mujer de 55 años (supuestamente con una vida encaminada) decide y prepara asesinar (presuntamente) a la causante (presuntamente) de estos agravios a su hija? – ¿sabía la hija de las intenciones de asesinar de la madre, aunque la acompañara a ir al encuentro de la víctima?… no sé…
    ¿Que ambas eran militantes/simpatizantes del PP? ¡Qué curioso!
    ¿Que la madre era esposa y la joven aspirante a concejal, hija, de un Inspector Jefe de Policía de Astorga? – ¿Y esto?!!

    ¿Qué hay aquí? ¿simplemente una vendetta personal de la hija, que ejecuta la madre? ¿además con tiro de gracia?!!

    Esto huele a chamusquina… Me temo que aquí nos iremos enterando de más cosas.

    Nada justifica el asesinato.
    Nada justifica la manipulación de ciertos medios mezclando las cosas y pretendiendo sacar ganancias miserablemente. El ambiente de crispación, mucho más allá de este desafortunado crimen, lo está produciendo y alimentando esta casta política que hiede cada vez más a más podrido.
    Ver a estos condolentes dar besos de pésame y soltar alguna lagrimilla autocomplaciente de dolorosa Cospedal, dan náuseas.

    Nada justifica el asesinato. Pero ni los muertos ni los asesinados pasan a formar necesariamente la pléyade de santos difuntos.

    Un abrazo. Muy buen artículo Rosamaría. Gracias.

  16. Siguiendo los mismos argumentos de esos activistas de la derecha, seguro que en un radio de un kilometro del lugar del crimen, había al menos 3 negros y 4 marroquíes, lo que demuestra el peligro de la inmigración. El hecho de que haya ocurrido en León, justifica eliminar los documentales de la dos de después de comer y así sucesivamente. ¡ Un poco de seriedad por favor!. Es que quieren sacar tajada política hasta cuando una persona mata a otra y son de su partido! ¿Que hubiese pasado si la asesina en vez de ser de Astorga fuese de Hernani o
    Dejen ya de crispar!

  17. Patricio

     /  14 mayo 2014

    Patricio.
    Excelente artículo Rosa.
    Nada más que decir al respecto…..

  18. francisco gomez

     /  14 mayo 2014

    Conclusión:

    ¿Quien genera violencia en este país ?

    Saludos Paco

  19. Enrique

     /  15 mayo 2014

    Papá policía se lía con la Carrasco.
    La Carrasco coloca a dedo a la hija de papá policía con sueldo chupi.
    Papá policía corta el lío con la Carrasco.
    La Carrasco se venga y echa a la hija de papá policía y le quita indemnización, señalándola como apestada para que no encuentre trabajo.
    Espose e hija de papá policía le dan tres tiros y matan a la Carrasco.

    Bueno esta es la novela. Al parecer la realidad es que las asesinas pertenecen a una banda organizada proetarra-yihadista-twitera que se dedicaba al tráfico de influencias y de drogas.

  20. ¡Pero Enrique!! ¡¿Cómo se te ocurre pensar que esto va a ser un lío de bragas y/o braquetas?! ¡Qué ingenuidad!
    ¿A ver si el ingenuo voy a ser yo y esto sí que va a ser un lío de bragas y/o braguetas y algunas otras perlitas, pero de alto standing (las otras perlitas)?

    Un abrazo.
    ¡Hay que seguir luchando nomás!

  21. La vida esta llena de acciones y reacciones, para evitar reacciones malas hay que hacer acciones buenas. No obstante el mundo esta lleno de reacciones malas a pesar de haber realizado buenas acciones.

  22. La podredumbre rebasa las cloacas de las lujosas conurbaciones donde residen los miembros de “el Partido”. La “crème de la culture” no tolera la estupefacción de los suburbios. Las aguas bajan negras.

  1. Ama a los políticos como a ti mismo | EL...
  2. Ama a los políticos como a ti mismo
  3. LA GRAN COALICIÓN PP-PSOE YA EXISTE Y FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN ESPAÑA | Izquierda Unida Castilleja de la Cuesta
A %d blogueros les gusta esto: