¿El PP es un partido político o qué es?

Ningún país serio, ninguna sociedad medianamente decente, toleraría lo que está pasando en España. Los hechos concatenados ofrecen mucho más que “sombras de corrupción” -como las califican los medios- en el partido gobernante, se asemejan más a la boca negra de la cueva de los incontables ladrones. Estamos hablando de una contabilidad B para gestionar dinero sucio, procedente de donaciones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas –cohechos y prevaricaciones-. Desde la fundación del partido. En todas las provincias y muchos municipios. Que reparte sobresueldos en B – añadidos a los que Rajoy admitió en A porque, según él, los cobra todo el mundo-. Y,  estamos hablando además, de intolerables obstrucciones a la justicia.

 Si Bárcenas , el extesorero, -que así lo ha declarado en sede judicial- miente, no podemos decir que buena parte de sus ex colegas sean muy aficionados a la verdad. En particular, el presidente Rajoy podría contar con los dedos de la mano las veces que no engaña. Y las hemerotecas rebosan de ejemplos. Pero es que se acumulan las pruebas de las investigaciones policiales y judiciales, con datos coincidentes. A estas alturas de la historia ya muy pocos dudan de la corrupción del PP, los fieles de enormes tragaderas se aferran nada más al paliativo “todos lo hacen”. Como si justificara algo.

 Lo mejor sin duda es que la justicia actúe, lo aclare y concluya responsabilidades. Suya es la última palabra. Es lo que hacen los países democráticos. Pero, qué casualidad, aquí desde el propio gobierno se ejercen acciones que se asemejan mucho a la coacción como cuando l os agentes que investigan la trama corrupta son llamados por Asuntos Internos de la Policía que gestiona el Ministro del Interior, incluso varias veces. Si, como el ministerio ha admitido, esto ha ocurrido ¿Qué hacen todos en sus cargos? ¿No confirma, precisamente, las sospechas? ¿Cómo se ha podido dejar pasar esto también? ¿Por qué no clama la justicia, la sociedad y todos los medios informativos? En las preguntas se encuentran las respuestas.

O las maniobras que ejerce el Ministerio de Justicia, con esa “remodelación” tan oportuna de los órganos judiciales. O del propio Código Penal. Repetiré hasta la saciedad que cuando los españoles consentimos que se expulsara de la carrera judicial a Baltasar Garzón al iniciar la investigación de la Gürtel –con todo lo que concurrió- estábamos sentando un precedente irreversible. También empieza a entender mucha gente que algo extraño -o demasiado claro- ocurrió entonces aunque entiende que en un país como éste estos hechos se dan. Gravísima e increíble aceptación. Así seguimos. En caída libre.

  Imaginemos que todo esto ocurriera en Alemania, en Suecia, en Gran Bretaña donde han obligado a dimitir a una ministra por no haber podido justificar un cobro de 7.000 euros. Prácticamente solo Italia y Grecia han conocido actuaciones similares, más Italia incluyendo el terreno judicial también.

Porque tenemos que hablar con propiedad. Una organización que desde el primer día -hace ya varias décadas-  busca réditos económicos a sus acciones políticas, trampeando con las concesiones que otorga, escondiendo la contabilidad en cuenta opaca y repartiendo sobres entre sus principales ¿es un partido político o qué es?

 Y si esa organización utiliza medios de coacción –o algo que se le parece mucho- y maniobra en el ordenamiento del Estado que controla logrando, en la práctica, frenar la acción de la justicia o acallar voces disidentes ¿Es un partido político o qué es?

 Esto va mucho más allá de EREs fraudulentos, cursos tramposos, y todas las rapiñas que nos han deparado los políticos, aunque añadan porquería. Es una corrupción troncal que afecta a los pilares del Estado. Esto ya no es derecha o izquierda, porque igual –básicamente- no estamos hablando ni de política. Tiene que haber gente honrada y coherente dentro de todas las ideologías que deje de colaborar y ataje de una vez esto.

 Sus cómplices son muchos, como señalamos. Los hay en la Justicia. Sin duda en la política con posturas de oposición que prefieren no gritar mucho para no airear sus propios trapos sucios aunque vean hundirse un país en la miseria ética y social. Muchos medios informativos participan de esa condición de complicidad, callando la realidad o manipulándola con absoluto descaro. Algunas veces de forma tan burda que sorprende cuele su mensaje. Y desde luego la sociedad que no debería permitirse excusa alguna ante la infinita gravedad de lo que está ocurriendo, incluso de un calibre sin precedentes en democracia. Afrontar el problema es inaplazable.

 Con absoluta desfachatez los actores de esta catástrofe caminan airosos como si nada fuera con ellos. Con sus mentiras y promesas habituales. No, los problemas de este cariz no se resuelven solos: empeoran. La recuperación que la casta vende es para sus miembros, mientras el resto se empobrece cada día. Sin fin. Un nuevo récord histórico de la deuda pública (96,5% desde el 68,5% que la tomó el PP) demuestra que quienes se “recuperan” de verdad son los bolsillos de los acreedores que Rajoy engrosa. Y es que los resultados dependen de los objetivos de la empresa.

La clave -que exige respuestas y soluciones- se centra en definir esta cuestión origen ya de tantas confusiones: ¿El PP es un partido político o qué es a la vista de sus actuaciones? Y si no fuera un partido político ¿qué estamos haciendo al entregar todo el poder a una organización como la descrita?  No estaría de más tampoco que, de ser un partido político, el PP se comportara como tal erradicando ciertas conductas, para disipar dudas.

*Publicado en eldiario.es

Anuncios

13 comentarios

  1. Josep

     /  15 abril 2014

    Habría que pedir la ilegalización del PP y meter a la mayoría de sus miembros en la cárcel. Esto sería hacer justicia. Pero como esto no va a ocurrir, a ver si en las próximas elecciones somos capaces de votar de manera más inteligente (incluídos los que se abstienen de votar porque “todos los políticos son iguales”)

  2. Miguel

     /  15 abril 2014

    Apreciada Rosa y compañeros, queda claro que el PP se lleva la palma del trabajo mal hecho, como partido en el gobierno plagado de corruptos y mafiosos de muy bajo nivel y pillados con las manos en la masa, cabe preguntarse con toda la razón eso de ¿ es un partido político o que es?.. Pero en un país donde la mierda nos llega hasta las cejas, no olvidemos que esa pregunta también procedería que la hiciéramos hacia otros entes que de una u otra manera colaboraron y todavía siguen colaborando a que siga siendo así, es decir: otros partidos, sindicatos..etc, etc…Alguno de ellos todavía confunden al personal porque de manera fraudulenta llevan en sus siglas las palabras obrero y trabajadores.
    Hace un par de días que leía esto de Antonio García Trevijano en Acratas:
    Para luchar con tu enemigo lo mejor es conocerlo, imagina que eres un oligarca adquirido (no nacido) al uso: político en ejercicio o pensionista después de 4 largos años de no hacer nada o al frente de un sindicato y te corrompes como una puta por un langostino o te sientas en el consejo de administración de cualquier banco o eléctrica o telefónica o de gas o del petróleo por una pensión que no mereces a cambio de inhibir la nausea o te hacen jefecillo de cualquier redacción de los media entre otros puestos diseñados: a ti que cojones te importa lo que pase en la calle, absolutamente nada, a ti lo que te importa es levantarte todas las mañanas con el desayuno preparado y que te creas que eres un tío de éxito y alabado presumiendo de no tener escrúpulos en cuanto haga falta joder a quien se ponga por medio aunque sea el amigo de toda la vida al que traicionas con tal de mantener tu estatus de poder real y poder adquisitivo: dinero para gastar en lo que se te pase por el forro de los cojones, drogas, tías o tíos, vehículos de alta gama, comidas en los mejores restaurantes, viajes en bisnes, congresito de fin de semana, sillita en el palco del club, timbas, etc., cosas que no aprecias por que las has adquirido con el único merito de ser un hijo de puta.
    Con gente así es con quien hay que luchar, estos son los “intermediarios” al servicio de los psicópatas que ya tiene de todo pero quiere más y más por pura ambición, por que han heredado el poder del dinero vía familia sin dar palo al agua (burgueses, aristocracia, monarquía, etc.) y que te ven exactamente como a una CUCARACHA que le jode tu presencia pero que le da asco pisarla por el ruido que hace y para eso tiene a estos intermediarios que nos pisan pero que antes te dicen: “ven cucarachita, vótame que verás que bien te va, yo te prometo…. bla, bla” tu te acercas por ENESIMA vez y chaffffffffff, ya eres una calcomanía en el suelo, una mierda acojonada por perder las cadenas que te dan por tu trabajo, encima vas y consumes toda la porquería que te envenena y hasta aprendes su lengua de bárbaros y salvajes: “Yo amar NY”. Y te tragas la incultura que te venden como lo más “cool” y te lo crees.
    La única arma es el conocimiento y la astucia: compra al tendero de la esquina (si es que aún queda alguno) no a la multinacional del centro comercial que te deshumaniza: no vayas a ningún centro comercial; compra productos fabricados en España: capitaliza tu país, es fácil solo hay que aprender a leer las etiquetas y las latas , manda a tomar por culo tu “sabio teléfono” y el contrato, gasta gasolina lo imprescindible, coge el metro y el autobús y anda que te vendrá bien para bajar esa barriga llena de comida procesada y de azucares supe refinados que te van a dejar gilipollas en cualquier momento y vas ha joder la vida de los que te rodean por que te tendrán que limpiar la baba y la mierda, elige bien los programas de radio y TV, mejor lee de forma crítica. Tira con lo que tienes y cuídalo, no compres nada nuevo salvo lo imprescindible. Esto es una guerra de guerrillas y hay que luchar en la trinchera, no salgas a luchar a cuerpo por que siempre morimos los mismos.
    “El vicio necesario inherente a la oligarquía ha aparecido, la CORRUPCIÓN.”
    “Los partidos están financiados por el Estado, con atribuciones del Estado, son una autoridad,
    no pertenecen a la sociedad civil. Son enemigos de la sociedad civil.”
    “La corrupción no es un fenómeno individual, es social, que se produce indefectiblemente cuando la clase política dirigente no coincide con la clase dominada.”

  3. Esto es la guerra. Ellos son el enemigo, hay que dejarse de pendejadas y llamar a estos del PP ladrones sin mas. Cualquiera que esté en el PP debería sentir vergüenza de pertenecer a esa cuerda de ladrones. Cualquier persona decente se habría ido de esa organización mafiosa, incluyendo los vascos del PP que se creen que están hechos de otra pasta. Jode que todo esto se sostenga en pilares de mierda! Que hacia el González (presidente de la comunidad de Madrid) en Al Rojo Vivo? Ahora estos gilipollas se pasaron al TDT Party? Que asco!

  4. Enrique

     /  15 abril 2014

    Respondiendo a la pregunta del enunciado: se trata de una organización mafiosa que actúa con total impunidad merced al control que ejerce sobre la judicatura, los medios de comunicación, tanto públicos como privados, ambos pagados con nuestro dinero, así como la estulticia e ignorancia reinante en este país y la que pretenden perpetuar impidiendo la educación a los que no sean de su casta. Una organización mafiosa que no duda en cambiar la ley para poder liberar, previo pago millonario, a poderosos narcotraficantes.
    Y así hasta que el pueblo llano lo permita.
    Siempre me pregunto, y te pregunto Rosa Mª: estamos en una isla perdida? en serio lo que está pasando en España lo conocen en el resto del mundo, o al menos en los países de la “vieja y democrática Europa”?

  5. No es un partido político. Diríamos que es una panda de mentirosos corruptos.

  6. Patricio

     /  15 abril 2014

    Patricio.
    ¡¡¡Ay esta impunidad que nos ahoga y nos lleva a la amargura y la desilusión………!!!
    Y mientras tanto los BANQUEROS Y “LA CASTA” tan contenta y a lo suyo.
    ¡¡No decaigan señores , esto es ” MARCA ESPAÑA”.
    ¡¡Que manía le tienen ustedes al PP!!. ¡¡Ya hemos salido de la crisisssssss , me lo dijo el señor Ponnnssssss el otro día!!!.
    ¡Sois una banda de descreídooooosssss!!.
    Hasta el mismo cazador de paquidermos en el Lejano Oriente les dijo a los ” jeques y Jequesa” que estamos guay del paraguay bombayyy.

  7. francisco gomez

     /  16 abril 2014

    ¿Ninguna sociedad medianamente decente?.

    Saludos Paco

  8. francisco gomez

     /  16 abril 2014

    ¿Una unidad de destino en lo universal?¿La lucecita de occidente?

    Todavía hoy con lo que sabemos no ha dimitido nadie del PP por el caso Barcenas y por el caso Gürtel.Un país donde el partido que gobierna tiene tantos imputados,Madrid Valencia, Alicante,Mallorca,sentencias(caso Matas)y los demás sentenciados de Mallorca y que como defensa alega la presunción de inocencia que cuando se trata del tema ERES no lo aplica.Un país donde la prensa recibe un trato desigual en propaganda institucional,según se porten y no según el numero de electores.Un país donde un impresentable insulta y se le recompensa dándole un programa en esa cadena para que haga más sangre.Un país así no tiene futuro.¿Que podemos hacer para cambiar esta desgracia, pues luchar y luchar
    Por cierto esa cadena que deja insultar y lo premia acaba de perder un espectador y ayer al hacer mi declaración de la renta,le respondí a los caminos y roucos en la casilla correspondiente.

    Saludos Paco

  9. Trancos

     /  16 abril 2014

    Como diría D. Diego de Carvajal (En Flandes se ha puesto el sol) “España yo somos así, señora”. Y los partidos políticos españoles también son así. Marca España. Mira los otros, qué oposición más liviana en temas de corrupción. Qué levedad en la denuncia. Deben persar: “cuando las bárcenas del vecino veas repelar, echa tus ERES a remojar”. Y más les vale ahora dejar crema para remojar lo “cursos de formación que nunca existieron”. ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto?

  10. Trancos

     /  16 abril 2014

    Perdón. Presuntos ERES y presuntos cursos de presunta formación que, presuntamente, nunca existieron.

    Tengo intención de votar (espero no tener que arrepentirme) a Pablo Iglesias y a su gente para las Europeas. Si alguien tiene indicios de, presuntamente, sean unos presuntos chirizos, que tenga la bondad de decirme algo. Pa no cagarla mayormente.

  11. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    El diccionario de la Real academia de la lengua deberá añadir un nuevo sinónimo a la palabra Mafia, será el de “Partido Popular”

  1. ¿El PP es un partido político o q...
  2. ¿El PP es un partido político o qué es? | El Periscopio | EL TÁBANO
A %d blogueros les gusta esto: