#22M, contra los puyazos a la dignidad

El lema no puede estar mejor elegido: Marchas… por la dignidad. Ésa, tan profusamente pisoteada, que llama la atención cómo tantos pueden mantenerse en pie. La dignidad es pieza troncal del ser humano. Desde hace semanas centenares de personas caminan desde distintos puntos de España para confluir este sábado #22M en Madrid. Movimientos sociales, movimientos obreros, víctimas del atropello neoliberal las integran. #milrazones22 pero sobre todo “contra los recortes, por los derechos sociales y contra la corrupción”.

ferranmartin.nolosuficiente

La progresión que denunciamos hace ya tiempo se ha cumplido con creces. Se inició con el ultimátum dado por la UE (y FMI y Obama y toda la parentela) a Zapatero aquel Mayo de 2010 y a la que él sucumbió tan campante. Incluso reformando la Constitución a pachas con Rajoy para que toda nuestra vida se supedite al pago de la deuda tanto a acreedores legítimos, como a especuladores.

No se habían tocado los servicios sociales hasta que llegó -izado en 11 millones de votos- el Partido Popular a imponer su apisonadora. Un gobierno legítimo que se degrada por sus actuaciones. El deterioro sufrido por los españoles lo reflejan todos los índices nacionales e internacionales: ningún país ha empobrecido a su sociedad y ha aumentado de tal forma la desigualdad como el nuestro en manos del PP.

pobre alimenta rico

Algunos ingenuos creyeron que el PP arreglaría la crisis, no utilizaron su cerebro para relacionar datos y ver que se proponían ir “a lo suyo”. Un millón de parados más, el despido y todos los derechos laborales de saldo, el freno a la ciencia y la investigación, a la cultura; el escándalo de los casi tres millones y medio de casas vacías mientras se echa a la calle a familias enteras, los ataques a la justicia, la familia y sus sueldos, la venta al mejor postor de los servicios sociales y nuestro patrimonio, maquillando las cifras para vender una recuperación basada en el abaratamiento del trabajo que nunca es duradera, ni permite el consumo, ni da frutos.

trileros

Trileros de casposos vasos de plástico. La calidad de la democracia ha caído a ese mismo suelo donde se arrastran los que tragan. Cada día, todos y cada uno de los días, parece haber alguien del PP encargado de banderillear la cerviz de los ciudadanos. Todos los días, insisto. Es Ceuta y la bochornosa gestión de los inmigrantes muertos. El engaño constante hasta con las terribles cifras del paro. El pitorreo de los empresarios amparados por el gobierno. El aumento de la deuda (para que se forren esos especuladores de los que hablábamos) a niveles de récord histórico. Su papel en el hundimiento y desprestigio de los grandes medios informativos. La obsesión autoritaria por la seguridad o por “el negocio” que lleva a ascender de categoría porque sí a los vigilantes jurados. Una apisonadora que dicta leyes incluso en contradicción con convenios internacionales. Porque sí.

peppuig.justiciauniversal

El último torero del PP ha sido Ignacio González, el presidente que nos dejó en herencia en Madrid Esperanza Aguirre. El individuo que nunca fue elegido directamente, de esa comunidad que en sus manos y en las de Aguirre está tan profundamente ensombrecida por la Gürtel -aunque miren para otro lado-, el dueño de áticos sospechosos, se ha atrevido a comparar las Marchas por la Dignidad con el nazismo de Amanecer Dorado en Grecia. Sorprende esa confusión porque de ultraderechismo sabe y mucho, por lazos familiares y en primera persona: todas sus declaraciones muestran un auténtico rechazo a la libertad de expresión y manifestación. Hace falta estar muy seguro de los instrumentos de control -lícitos o no- para obrar con esa soberbia.

España-Toro

Uno más que se embute el traje de luces y sale a la plaza de la impunidad a retar al personal o ni siquiera eso: a lanzar puyas y descabellos a una ciudadanía tan noqueada que ya no hace sino bajar la cabeza para que le pinchen. Agarrarse a los machos para ser arrastrado, herido, por el coso.

No todos. Ni mucho menos. Por las carreteras de la mal llamada piel de toro llega a Madrid, la savia viva de la dignidad.

marchas-dignidad2

Anuncios

13 comentarios

  1. Dignidad, palabra mayor. Una de las pocas cosas de las que no se puede despojar a una persona sin su consentimiento.

    Para algunos esas personas que dirigen sus pasos a la capital del Reino no son otra cosa que bárbaros, herederos de Atila, que solo piensan en arrasar y devastar. Para otros, unos rojos de mierda que solo buscan vivir en una holganza permanente. En uno u otro caso, hay que blindar la capital para que estos energúmenos no destrocen los jardines y, sobre todo, para que respeten a niños y ancianos, que son muy malajes.

    Un escalón mas en el descenso.

  2. Despojadas de todo, esas personas se han negado a perder también la dignidad. Son unos cientos las que hacen el camino a pie, cargando en su mochila con la dignidad de varios millones, soñando con que, por fin, las víctimas de esta estafa que los indignos llaman democracia levantan la voz para no callar. Saludos.

  3. pacoalt

     /  21 marzo 2014

    Rosa María Artal no descansa en su lucha por la dignidad de todos. Sale al paso de las desgraciadas palabras del presidente de la Comunidad de Madrid, puesto al que ha llegado como mamporrero pues de no ser así no hubiese llegado a ninguna parte.
    Gracias Rosa María por tus desvelos, has tenido que madrugar mucho para que nos desayunemos con la “santa indignación” que late en tu corazón.

  4. Una imagen vale más que mil palabras. En este caso 6 dibujos que lo dicen todo.
    Felicidades.

  5. Miguel

     /  21 marzo 2014

    Que los indecentes saqueadores que han dejado a este país en la ruina, patriotísimos todos ellos, hablen en los términos que hablan sobre las movilizaciones en general y sobre la marcha de la dignidad ahora, demuestra una vez más sus nulos principios morales, que no es que sea nuevo descubrirlo, sino que remacha de una vez, que cuando se es un miserable, no hay límite. Siempre es posible superarse ya que la estupidez humana es como el Universo, está en continua expansión.
    Les molesta la marcha porque está llena de gente NO dócil, y les molesta que se llame de la dignidad, porque saben que sabemos que ellos nunca la han conocido, y porque saben que sabemos que es una palabra a la que le tienen alergia.
    Son los mismos que llaman nazis a los de la marcha… y “defensores de la democracia, los derechos humanos y la libertad ” a los mercenarios que destruyen países y asesinan a sus gentes.
    Saludos

  6. Miguel

     /  21 marzo 2014

    Sobre dignidad….

    Saludos

  7. Trancos

     /  21 marzo 2014

    …¡¡¡Hasta enterrarlos en el mar!!!…
    ¡Ánimo y adelante.

    Con respecto al del cogote blanco y similares, solamente engañan a aquellos que son propensos a dejarse engañar, por crédulos y pardillos. No sé cuánta gente honrada y cuántas veces lo llevan dicho:

    http://enricduran.cat/es/retorno-a-el-dinero-es-deuda-despues-que-el-banco-de-inclaterra-haya-puesto-la-verdad-del-sistema-bancario-al-descubierto/

  8. Trancos

     /  21 marzo 2014

    Me han pasado esto, y creo que está bien que os lo pase:

    “””Sabías que el día que empezó la Revolución francesa, los campesinos de Francia no supieron que su país había cambiado?
    Entonces no había televisión ni radio… y todos vivían su día a día luchando, como el Ser humano siempre ha vivido y sigue haciéndolo, por la supervivencia.
    Señoras y señores… en España se está cuajando una revolución… y aunque tenemos televisores y radios… aunque tenemos Internet y la información viaja a un ritmo de vértigo… los trabajadores españoles seguimos igual de desinformados. Y está en nuestras manos que no sean solo unos cuantos los que se hagan partícipes de este cambio radical.
    Desde principios de marzo han salido andando y hacia Madrid, desde 10 puntos diferentes de España (Vigo, Almería, Cádiz, Extremadura, Mucia-Alicante-Valencia-Castellón, Barcelona-Zaragoza, La Rioja, País Vasco, Santander y Asturias) unos grupos de parados y desencantados por la situación de extrema pobreza a la que nos han llevado unas decisiones desde España y Europa que han minado nuestra dignidad como pueblo.
    Hoy ya son cerca de 800 autobuses fletados por toda España (también vienen españoles desde Francia y Portugal)
    Todos ellos concluirán en Madrid su camino, en una manifestación del 22 de marzo que ha sido silenciada desde los medios de comunicación.
    Las “marchas por la dignidad”, que podréis ver su avance por facebook o Twitter, se están alimentando por cientos de parados que van añadiéndose en su avance.
    Hay formas de añadirse, y de ser partícipes de esa revolución… basta de seguir callados, hemos de difundir la noticia… y avanzar con ellos. Reenvía este mensaje… avisa que el 22 va a ser nuestro dia…
    El 22 de marzo será el día en que ningún trabajador Español pueda decir que no supo que su país, por fin, se plantó y defendió su dignidad”””.

  9. Rosa M, aquí te dejo el enlace del vídeo que grabé en Córdoba, el día de la salida de la Marcha por la dignidad, de Andalucía. Lo colgamos en attac Tv. http://www.attac.tv/2014/03/19021 gracias, Nale

  10. Me parece muy oportuno recordar lo poquito que le costó alPSOE ceder a las presiones de Europa y del FMI, así como no conviene olvidar la modificación con prisas y de tapadillo que se hizo de la “intocable” constitución. No solo el PP, el PSOE esta desligitimado ya.
    La dignidad la tenemos que recuperar las personas. Nos la han robado desde el PPSOE

  11. extremanyo

     /  22 marzo 2014

    Una voz como la de Rosa Mª Artal es impagable dentro del desolador panorama desinformativo que han creado los esbirros del neoliberalismo ultraconservador que nos oprime. Y cada día más. Me permito extraer unos párrafos del artículo publicado en “República, diario de opinión”, por Juan Fco. Martín Seco. Cuando muchas voces como estas se constituyan en “marchas por la dignidad informativa” y, sobre todo, la ciudadanía encuentre en ellas guías y referencias para estar clara y verazmente informados, entonces, sólo entonces, habrá empezado la verdadera lucha contra esta regresión atroz y a recuperar el auténtico concepto de democracia.

    Dice el autor en referencia al análisis del “Informe Lagares”, encargado por el ¿Gobierno? a una comisión de expertos(!!!)

    “Aun cuando uno no sea propenso a creer en las conspiraciones, cuesta sustraerse a la sospecha de que la ofensiva neoliberal obedece a una estrategia perfectamente diseñada en la que cada piedra colocada facilita la colocación de la siguiente, aunque diríamos más bien que la remoción de cada ladrillo abre el camino para que el próximo se elimine con toda facilidad.”

    “A lo largo de sus largas cuatrocientas páginas, una idea fuerza recorre todo el informe y aparece como su primordial finalidad: incrementar los impuestos indirectos y reducir lo más posible los directos, trasladar carga fiscal del capital y de los beneficios empresariales a los asalariados y a los consumidores.”

    http://www.republica.com/2014/03/20/la-contrarreforma-fiscal-de-la-barbarie_780837/

  1. Por la dignidad - Psicologos en barcelona
  2. #22M, contra los puyazos a la dignidad | EL VIL...
A %d blogueros les gusta esto: