Apuntes para un diario de la corrupción en España

Ocupados en hechos noticiables o en los que los medios deciden marcar como tales, olvidamos el incesante goteo de corrupciones varias que surgen casi a diario. Para que algo sea noticia debe ser novedoso o atípico e interesar a una comunidad. Y al parecer hemos dejado de prestar atención, por repetitivo, al latrocinio continuo del erario. Como es atípico e ilegal, como tiene graves consecuencias, convendrá hacer un repasito de vez en cuando sobre el estado del expolio de lo nuestro. O de actuaciones que pueden llevar marchamo de legal pero apestan. De lo más reciente, sin más.

Hay más. Esto no es sino una recopilación casi a vuela pluma y de lo último publicado. Y no he entrado en las graves corrupciones mediáticas diarias intoxicando al personal. Si alguien cree que crecer en este caldo no tiene consecuencias, debería revisar sus criterios.

Anuncios

2 comentarios

  1. Eduardo_zar

     /  10 marzo 2014

    Y eso que Rosa María solo ha puesto una lista “a vuela pluma”… Vuelo muy breve el de la pluma… Interesados en “subirse gratuitamente” la tensión y la mala leche… Enlace de la wiki15pedia… http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n
    El fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, reveló que en noviembre de 2009 se estaban tramitando un total de 730 causas contra cargos públicos por corrupción. PSOE y PP acumulaban entonces 464 del total de las causas (264 el PSOE y 200 el PP). En cuanto al resto de partidos políticos, Coalición Canaria acumulaba 43 causas, CiU 30, el Partido Andalucista 24, Izquierda Unida 20, el Grupo Independiente Liberal (GIL) 17, Unió Mallorquina 7, Esquerra Republicana de Catalunya 5, Bloque Nacionalista Galego 3 y PNV otras 3. En mayo de 2012 había en España 800 cargos públicos y políticos imputados en casos de corrupción y 100 de ellos fueron en las listas a las elecciones.
    ¡¡¡ EN MAYO DEL 2012 !!!…
    En enero de 2013 había más de 300 políticos imputados (con Baleares y Valencia a la cabeza), 200 de ellos concentrados en solo cinco comunidades.
    ¡¡¡ Y viva el vinooooooo !!! Que se ha convertido en vinagre para el pueblo.

  2. La costumbre termina, en muchas ocasiones, convirtiéndose en Ley. Siendo así, vamos camino de mirar mal a cualquier político honesto.

    Una parte apreciable de los ciudadanos no han conocido otros tiempos, siempre han oído y han vivido que la corrupción se ha convertido en un medio de vida para esta gentuza. Otra parte apreciable prefiere mirar para otro lado en tanto en cuanto no se vean perjudicados personalmente. Hay, además, quienes recuerdan los sudores pasados y los palos recibidos …… para esto.

    ¿Donde quedan la dignidad personal y social? Ni están ni se les espera.

A %d blogueros les gusta esto: