Bajando a la basura borradores de libros

2014-02-18 10.21.33

Cuando los papeles se la comen a una, lo prudente es operar con la frialdad de un cirujano. La mayor parte de lo que tiremos no vamos a usarlo jamás, pero alguna cosa jugosa he encontrado en ese repaso a bulto del que alguna noticia se desparrama en el momento justo que vas a meterla en la bolsa de la basura. Y solo por eso se acumula más de lo que cabe. ¿Solo? Igual merece la pena.

12 libros llevo escritos, sola o en colaboración. Más un par que no han sido publicados. Solo los borradores ocupan buena parte de un armario. Así que, preparado para bajarlo al contenedor de reciclaje, acabo de incluir dos versiones de mi último trabajo: Salmones contra Percebes. Sin piedad alguna.

Fueron varios meses de todas las horas. Terminas, imprimes, encuadernas con una espiral baratita, lees, corriges. Terminas, vuelves a imprimir, encuadernar, leer, corregir. Publicado en Abril aún se ve en alguna librería lo que es bien raro, después de “tanto tiempo”. Pero nada que ver con lo que “se lleva”.

escritor

Son dos borradores. Uno ha caído donde explico la psicología de los percebes y los salmones. Los primeros inspirados en Mariano Rajoy y su PP que, pillada silla, no se sueltan ni con tempestades. Los salmones somos los que vamos remontando el río y la corriente y dándonos contra los obstáculos.

El otro cuadernillo quedó abierto donde hablo del espíritu gregario de los percebes. Si es que como la piña nada. ¿Quiere ser Usted independiente y encima se queja?

borregos

Lo que será la pasión por escribir y comunicar que me pasa por la cabeza dejarlos al lado del contenedor, no dentro. Por si alguien se los topa de casualidad y tiene, por curiosidad, la tentación de leerlo. Con sus correcciones y todo. Pero creo que Ana Botella, la alcaldesa de Madrid ha dispuesto brigadas de inspección de basuras y pone unas multas tremendas si encuentra un desperdicio fuera de su sitio. No me puedo arriesgar. ¡Fuera sentimentalismos! ¡A la basura! ¡A su cajita! Las cajitas son tan, tan, percebes…

3 comentarios

  1. francisco gomez

     /  18 febrero 2014

    HABLANDO DE GREGARIOS Y DE COMO TRAGAMOS BARBARIDADES DE UNA CLASE POLÍTICA INSACIABLE QUE VIVE EN OTROS MUNDOS.AHORA QUE SALGA LA COSPEDAL Y ME DIGA AQUELLO DE QUE SE TIENE QUE GANAR LA VIDA CON ESA JETA QUE TIENE DE MÁRMOL

    Las exministras del PP Ana Palacio e Isabel Tocino entran en Enagás
    La firma que gestiona la red de transporte de gas natural también ha contratado al exlíder de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, y a otros dos ex altos cargos públicos | Los nombramientos deberán ser ratificados por la junta de accionistas de la sociedad

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140218/54401391249/exministras-pp-ana-palacio-isabel-tocino-entran-enagas.html#ixzz2tfUQmj10

    Saludos Paco

  2. haseryder

     /  18 febrero 2014

    «No obstante, los precios están pendientes de actualización desde junio de 2013, cuando el Supremo anuló los precios de alquiler por «estar mal calculados».»
    Rosa, esta anulacion es ilegal. Rompe la relacion contractual entre usuario-a y empresa. Se debe investigar si personal del Tribunal tuviese acciones en empresas electricas y aun siendo no el porqué la Justicia española interviene en favor de una parte. En una relacion contractual pura la persona usuaria y ciñendose a contrato aceptaria la mejora de su contador mas nunca pagar mas alla de su tasa de alquiler. La empresa aun asi podria insistir mas la persona usuaria tendria derecho a cambiar de compañia. Recuerda la milonga aquella mal presentada de «el ultimo recurso» o de cambio de compañia. En resumen que el Tribunal legisló contrario a ley y a usuarias.
    Mi opinion se apoya en. DIN. Berlin. Deutsches Institut für Normung. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización. Otro uso DIN se aplicaba para expresar la sensibilidad del material fotográfico. Cada tres valores DIN se duplica la sensibilidad. El comité electrotécnico es la DKE en DIN y VDE (Frankfurt).
    UNE. Espania. Una norma Espaniola. Normas tecnológicas creadas por los Comites Tecnicos de Normalizacion. CTN. Por regla general estos comités suelen estar formados por la ENAC. Fabricantes, consumidores y usuarios, administración, laboratorios y centros de investigación. Las normas se numeran siguiendo una clasific…

    El Beuth Verlag se hizo cargo en octubre de 2009, el libro-portafolio Solarpraxis …

    KNX sí pues al parecer contempla intereses comunitarios. Condicion gratis. Y revisar pues ya hay aparatos en mercado mas tecnologicos y avanzados y a ver si nos venden tecnologias ya desfasadas. Aun asi la clausula de Requerimientos legales es impresentable y vuelve a la ocultacion hacia la persona usuaria. Lenguaje difuso. Dice «esta esperada ventaja para los clientes se reduce por el hecho de que el requerimiento legal solamente estipula lecturas de contador para intervalos diarios y se reduce también a la medición de la energía eléctrica. Las desventajas son, primero, que los clientes no obtienen mucha información útil de las curvas de consumo energético diario y no podrán sacar conclusiones para los modelos de consumo de aparatos individuales. Segundo, si la electricidad no se utiliza para calefacción ambiental, los costes energéticos se refieren más a combustibles tales como gas, petróleo o calefacción urbana ».
    No aclara las fuentes de emision en relacion a ondas y salud.
    Y para el futuro -borrador de propuesta tratenla en la medida de teorema- es la nuclear unica. La de aspas son trituradoras de aves. Las solares son lupas. Las termicas y gaseras consumen oxigeno a toneladas. Las desaladoras tambien precisan ingentes cantidades de kw/h y todas modifican la orografia interna de la tierra acelerando procesos. Sismologia. Vulcanismo. Calor y frio. La capa de ozono. Clima etc… Las unidades nucleares serian mucho mas pequeñas. Garantizada la condicion geologica de accidentes. Los residuos ya decia Asimov?? que al ser mas pequeños podrian embarcarse en direccion al sol. Establecer presupuesto y seguridades. La energia podria trabajar para la humanidad y no tal que hoy taifas de taifas de capitales de capitales de financieros financiados y mayormente especulativos. Rentistas.
    Me ha gustado tu articulo sobre la pelicula esa de Anna.

  3. Te has desprendido del continente, pero no del contenido. Y entiendo tu desencanto, al final refleja el de muchos que te leemos y sentimos que nuestras reflexiones caen en saco roto.

    El miedo no justifica la ignorancia, acaso bloquea la reacción.

    «El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.» – Aldous Huxley

    Hay un «silencio» mayoritario, pero no absoluto. Pero el «silencio» es tan percebe…

    Tus borradores «harán eco en los contenedores del silencio»

    «‘Tontos,’ dije, ‘no saben
    Que el silencio es como el crecimiento de un cáncer.
    Escuchen mis palabras que podría enseñarles,
    Tomen mis brazos que podría alcanzarlos.’
    Pero mis palabras como silenciosas gotas de lluvia cayeron,
    E hicieron eco en los pozos del silencio.»

A %d blogueros les gusta esto: