Qué hace el PP en el Consejo de Ministros

Vergara.Consejo-ministros

Solo así, con este tipo de deliberaciones del Consejo de Ministros, se explica la borrachera de mentiras y salidas de tono que está pariendo el gobierno. Se ha intensificado en los últimos días. Como si hubieran entrado en un delirum tremens.

El inefable Carlos Floriano, número 3 del PP, decía hace unos días primero que estamos saliendo de la crisis. Segundo que lo hacemos “gracias al esfuerzo de los que más tienen”. Tercero, “sin tocar la educación y la sanidad públicas”. Se comenta por sí solo: los datos atestiguan que es justo al revés. Pero alguien debe creerles aún cuando se atreven a seguir diciendo estas paridas. Que, por otro lado, no son nada inocentes. 

soraya.rocio.teresa

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, -tras hablar con Dios directamente en Las Vegas- ahora dialoga con sus subalternos y así declaró hace poco que “Santa Teresa está intercediendo para mejorar la situación del país”.  Se va ampliando el equipo, el paro lo lleva la Virgen del Rocío.

santateresa.jopg

Hay muestras de que en parte se creen sus falacias. Que ajustan la realidad a sus deseos con gran desparpajo. La Cadena SER ha tenido acceso a la memoria de impacto de la aprobada Ley del Aborto de Gallardón. Sin despeinarse, dicen y escriben que “la reforma del aborto hará más libres a las mujeres” y que “tendrá un efecto positivo en la economía”. El gobierno confía en un “impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”.  Ya andamos muchos diciendo que será por los viajes al extranjero para hacer lo que no se va a permitir en España, pero estas barbaridades no deberían tomarse a broma.

Como mentir debe ser el medio para conseguir el fin buscado que les perdonan en confesión, el Ministerio de Gallardón dice que la reforma se justifica porque no han disminuido los abortos con la ley que aún está en vigor. Es falso, rotundamente falso.

Debería dar qué pensar a los fieles a este partido, a los que aún le sustentan –porque alguien debe sostenerles para que todavía sigan ahí con todo lo que están haciendo- si todos sus cálculos económicos se basan en los mismos parámetros fiables y racionales.

El desmantelamiento de la Justicia y por tanto del Estado de Derecho, es decir, de la Democracia formal, sigue también su curso. Gallardón de nuevo -aunque por supuesto con la aquiescencia de Rajoy, Sáenz de Santamaría y todo el gobierno- preparan otra reformita para evitar enjuiciar genocidios y torturas. El fin de la Jurisdicción Universal la inició el PSOE de Zapatero a petición (sospechosamente) de Israel -y fue uno de los primeros temas sobre los que escribí en el blog-, el PP la remata. La justicia es algo molesto para ciertas gentes: acaba con la impunidad.

Entretanto, también se acrecienta la subasta de nuestra salud –en especial en Madrid, ciudad en la que empieza a ser un riesgo vivir-. A la denuncia de la Cámara de Cuentas que hablaba de subcontratas sin control en los hospitales privatizados de segmentos claves como anestesiología o hematología, se añade otro matiz: El hospital Infanta Elena, de gestión privatizada, encarga la anestesiología a un grupo de médicos del centro que han formado una empresa. De seguir esto así, para “ahorrar” igual contratan para anestesiar a los Vigilantes Jurados –ascendidos ahora con la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno- para que la practiquen a base de mamporros.

Y, a la vez, nos esquilman (porque nos dejamos) por todos los flancos. Los precios de la electricidad duplican en España los que pagan los ciudadanos del Norte de Europa. Será porque en la Europa culta hay, eso, ciudadanos, que ejercen como tales. Recordemos que allí los salarios medios duplican o triplican los españoles. Resumo: ganan el doble y pagan la mitad de luz.

La viñeta de Vergara, basada en declaraciones de estos individuos que forman ahora el gobierno español, no está completa. Lo dice uno de los comentarios en eldiario.es: Falta el mazo: A dios rogando y con el mazo dando. Lo que realmente falta es una letanía de gracias por el coro de amebas sumisas que les permiten seguir perpetrando tantos insultos a la inteligencia y tantos atropellos. No es cuestión ya ni de ideología, solo hay que tener neuronas y dignidad y usarlas.

Anuncios

19 comentarios

  1. Jose Antonio

     /  27 enero 2014

    Este gobierno gano las elecciones, diciendo que iba a solucionar el problema que dejo el anterior gobierno, coño lo estan haciendo, la seguridad social era un problema, la sanidad era un problema, el coste laboral era un problema, derechos civiles eran un problema, la educacion era un problema. y seguimos pensando que los problemas que nosotros tenemos son sus problemas. JA, ja.

  2. Hoy he tenido la prueba palpable de la esquizofrenia en la que viven los votantes del PP: dos señoras muy mayores, quejándose de los recortes en Sanidad, del copago, de las listas de espera y la disminución de médicos en el Hospital de Barbastro, para, a continuación, defender a Rajoy y su Gobierno y decir que si no fuera por ellos, estaríamos todavía peor.

  3. Los caminos del Consejo de Ministros, como los de Dios, son inexcrutables.
    Tanto meapilas elevado a ministro no puede tener otro resultado del que tiene.
    Y si están ocupando el sitio es porque alguien los ha elegido.
    Demoledor. Y las imágenes… para el descojono. Genial…!!

  4. Miguel

     /  27 enero 2014

    Sí, mientras España se desangra, condenando a millones en todo el estado a vivir en la miseria y promoviendo normas medievales, el gobierno envuelto en sus rosarios, reza y se encomienda a vírgenes, santos o sectas religiosas de las que ciertos miembros forman parte.
    Esa es la “España diferente”, ahora Marca España..:-) que defiende urbi et orbe el “inefable” ministro Margallo.
    El mismo que hace unos meses dijo ” La Constitución solo tiene 2 artículos, el resto es literatura”. Que en plata, es como decir que no sirve para nada…
    Esos 2 artículos que sí defiende este buen hombre, son la soberanía y Unidad de la nación española. La primera ya se la cargaron ellos mismos hace tiempo y con la segunda están en ello…:-).
    Así que y según eso, es como si no tuviéramos Constitución, esa que “tanto defienden” cuando les interesa.
    Saludos

  5. ¡¡ Ay, Señor !! Llevatelos pronto …………

  6. Mientras nuestros supuestos “representantes políticos” siguen representando su papel de salvadores de un Régimen corrupto, que se cae a pedazos aún cuando dicen lo contrario, un nuevo paradigma se está abriendo camino y formando una red que podríamos llamar Economía Social, o Sociedad emergente, que no tiene eco en los medios informativos del propio Régimen.
    Si buscamos, lo encontramos a través de:
    Cooperativas Integrales y de energías renovables, como “som energía”
    Banca Ética
    Bancos de Tiempo y Trueque
    Monedas Sociales Complementarias o Alternativas
    Asociaciones Agricultura Ecológica de proximidad
    Terapias Naturales, alternativas o complementarias
    Asociaciones para la autosuficiencia energética, como “xunnuevomodeloenergetico”
    Difusión de conocimientos de alto nivel al margen de este Sistema, como la nueva legislación de Ecuador, denominada “Economía Social del Conocimiento” que servirá de modelo, así como muchos que ya están a nuestro alcance
    No lo dudo, el nuevo Régimen solo puede sustentarse en estas bases, y el que pretenda volver a la situación de 2.007 sueña, porque no es posible.
    Saludos

  7. No hay remedio Rosa Mª, los votantes clásicos del PP están como si les hubieran dado una “droga del amor” (éxtasis) hacia el PP, conozco a un Señor en Pontevedra, que tiene un hijo de 50 años con un cáncer de piel, no es un melanoma, pero es una variedad que necesita un tratamiento especial, de hecho ya le han puesto 3 veces químio e iba tirando, pero ahora ha tenido una recaída y las autoridades sanitarias de La Xunta, están estudiando si darle un nuevo tratamiento porque parece ser que resulta muy caro; pues a lo que íbamos, este Señor, el Padre de este chico,va a seguir votando al PP, porque si estamos así es por la herencia… Qué te parece?, pues eta es la realidad de España

  8. Diógenes

     /  27 enero 2014

    No veo un problema en los votantes de ningún partido, lo veo en la falta absoluta de democracia en votar partidos y la no separación de poderes. Con nuestra ordenación política da igual quién mande, no podemos opinar ni ser tenidos en cuenta mas que saliendo a la calle cuando no podemos más. Sigamos manteniendo este sistema con nuestro voto y luego … nos extrañamos de ¿¿¿??? 😉

    “Estando unido el poder judicial al poder legislativo, el imperio sobre la libertad y la vida de los ciudadanos sería arbitrario, por ser uno mismo el juez y el legislador y sería tiránico, por cuanto gozaría el juez de la fuerza misma de un agresor”
    Montesquieu [El espíritu de las leyes]

  9. santaklaus

     /  27 enero 2014

    Quieren que volvamos a la situación de 1975. Trabajadores sin derechos y todo propiedad de los señoritos banqueros y empresarios. Desde los hospitales hasta las líneas aéreas o de ferrocarril.

  10. patty murray

     /  27 enero 2014

    Un gobierno de incompetentes malintencionados gobernando a un pueblo que ni escucha, ni lee, ni sabe ni quiere saber y que se mece estupidamente en su endémica y secular incultura.

  11. Haseryder

     /  27 enero 2014

    Ganaron los buenos. Es decir Wiston Churchill que era ilustrado realista y creyente. «Despues de la guerra de los grandes vendran las guerras de los pigmeos». F. D. Roosevelt. «La fuerza fisica no puede soportar el impacto de la fuerza espiritual». «… Ganaremos el triunfo inevitable por lo que nos ayude Dios». Y Stalin al hilo del capitalismo «que Dios proteja esa empresa». En el hipotetico plano desplegable sobre la mesa del desarrollo economico las flechas de los flujos economicos y mercantiles parten mayormente de Inglaterra una vez cautiva y desarmada la flota espaniola y francesa. Apuntan a lo que hoy es USA y entran a la vez por Gibraltar –las flechas- y ahora van por el Canal. Tambien bordean Africa y con Asia al Pacifico. La circunvalacion de la tierra esta ya hecha. Son flechas gruesas indicadoras y representativas de las colonias y de las materias primas. Flechas de la guerra en caso contrariado. Flechas del capitalismo como forma de bienestar definido por la suma de la creencia y del afan . . . Al sector menos creyente de la victoria es decir el eje socialista le van peor las cosas y por la competencia derivada de los vastos paises proximos emergentes. China e India principalmente. La creencia y la religion que vemos hoy es la de la victoria de ayer y a caballo del poder expansionista. Como una pez remora o como una fiel y aliada o asfixiante madreselva. Decia la propaganda de no se quien que «cuando se deja de creer en Dios se es capaz de creer cualquier cosa». Y la de ese que ustedes saben «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».
    «O la Republica acaba con . . . o . . . acaba con la Republica». Carner. Mas ahora estamos aqui. Formamos parte de los paises pigmeos. Satelites de la original realeza del capital y de la creencia. La realeza y el capital se sabe donde alcanzan y si se fijan bien observaran donde les camuflaron la religion. En el escudo de la monarquia que les representa resaltan tres cruces. Una en el punto maximo de la corona que esto a los masones les hace delirar y dos mas a los lados y sobre los pilares de Hercules es decir manifestando que tambien hay cristianismo en el mas alla y por si a usted se le ocurriese descubrirlo. De los mimbres las cestas.
    Decia Sampedro poco antes de dejarnos «reeducaos … reeducaos». Le entendimos a la primera. Mas no ha lugar y de poca cosa sirve considerar dónde se han originado las derivas del porqué este pais es como es. Catolicista y festero. Engañador y vano. Grande y noble. Despiadado y brutal. Espejo de quienes articulan la gobernanza. De nada vale la cidadania toda espejada en ellos . . . Asi queda unica la reforma que en realidad no es reforma pues reforma -y permitan asi- es una mejora sobre algo que habia y era y aqui se puede demostrar que hay desierto y la nada que avanza como en Ende. Qué queda del estado saneado y autosuficiente una vez hoy privatizados sus mejores recursos . . . Asi no hay otra que la alianza. La de maximos si la hubiera y para evitar que la religion y la realeza se cuelen nuevas y disfrazadas en la nueva disposicion politica que urgente hay que convenir y redactar. Despues de ver a todos los partidos adjudicarse prebendas con las hurtadas prerrogativas ciudadanas hasta dónde llegarian pues los intereses creados. Es una causa que hay que contemplar pues la deriva explosiva es mas que probable. Aun asi hay que avanzar. ¿Tienen ustedes intención de ayudar a redactar una nueva ordenacion que sea laica y sin realezas y socialmente publica . . .

  12. Paco

     /  27 enero 2014

    Magnífico, Rosa María. Da gloria leer a una periodista que rezuma objetividad, dignidad e independencia.

  13. Trancos

     /  27 enero 2014

    Con lo de que el aborto “tendrá un efecto positivo en la economía” y lo del “impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”… dan ganas de matar. Y/o de llorar. Y/o de rezar:
    Virgo Veneranda…
    Virgo Predicanda…
    Virgo Potens…
    Virgo Clemens…
    Virgo Fidelis…

  14. rosa maría artal

     /  27 enero 2014

    Eso lo tengo mañana en eldiario.es Pero qué día. Ahora De Guindos mandándonos a tomar por el.. con todas las palabras. Muy bajito eso sí http://youtu.be/dL8YJx_8opk

  15. Reblogged this on El Día a Diario and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  16. german

     /  29 enero 2014

    Creía que mi capacidad de asombro estaba ya agotada después de oir tantas frases panfletarias de este jodegobierno, de tanto eufemismo, de tanto lenguaje subrealista, de tanto cinismo, hipocresía, soberbia, narcisismo político, estupidez retrógrada y patológica.
    Pero, como dice Trancos más arriba, lo último que han dicho sobre el efecto y el impacto de abortar todos los abortos (valga la redundancia) en el aspecto económico y en la natalidad, supera lo insuperable y el asombro se dilata hasta salirse por los poros de la piel. ¡Que me lo expliquen, leñe!

  1. Qué hace el PP en el Consejo de Ministro...
  2. Qué hace el PP en el Consejo de Ministros (OPINION)
  3. Qué hace el PP en el Consejo de Ministros - Iniciativa Debate Público
A %d blogueros les gusta esto: