Desafío en el alto ático

Son una pareja de éxito y con grandes amistades. Él, actualmente, preside la Comunidad de Madrid porque así lo decidió la candidata electa Esperanza Aguirre cuando dijo que se retiraba de la política. Ignacio González, siempre ha sido su número 2, su colaborador más directo. Su mujer, Lourdes Cavero, trabajó en la Patronal de las Eléctricas hasta 2010, saliendo con una indemnización de 700.000 euros. Muy preparada, enseguida encontró un nuevo empleo como vicepresidenta de los empresarios madrileños, puesto que creó para ella, otro gran hombre, Arturo Fernández, el gran Arturo que consigue ventajosos contratos de restauración, aunque algunas veces se sospeche hace alguna trampilla.

Esta glamurosa pareja  se compró como no podía ser de otra forma un ático en Marbella, de acuerdo a su rango. Nada, 257 metros cuadrados construidos, más amplias terrazas y un solarium de otros 238 metros. 3 amplias plazas de garaje y tres trasteros. Después de muchas vicisitudes y desmentidos nos dieron a conocer que habían alquilado esa vivienda por 2.000 euros al mes, una ganga. Y que luego la adquirieron en propiedad  por 770.000 euros. Otro precio estupendo de esta gente tan hábil que lo mismo actúa de lobby de las eléctricas  -ella- que se empecina en privatizar la sanidad pública –él-.

El tema del ático de los González colea desde hace tiempo. Es ponerse alguien a investigar y es apartado de su puesto. Hasta el Ministerio del Interior reconoce que ésa fue la causa de la destitución de una de las cúpulas policiales cercenadas por el PP durante su corto –pero eterno mandato-: perdieron la confianza del ministro por meter las narices en el ático.

Pues va ahora una juez de Málaga, Mariana Peregrina, y osa resucitar el asunto. Ha imputado a Lourdes Cavero en un auto en el que, además de apreciar indicios de delito fiscal y blanqueo de capitales -procedentes de supuestas comisiones- en la adquisición del ático, imputa a la sociedad radicada en Delaware que primero alquiló y luego vendió el ático a Ignacio González y Lourdes Cavero. Ah, porque claro, esta gente cosmopolita usa paraísos fiscales para sus operaciones.  No como los muertos de hambre que pagamos impuestos en España y bajamos a comprar a Caprabo.

Cuenta Ernesto Ekaizer, detalla de hecho, cómo la jueza pidió comisiones rogatorias que es algo que se utiliza en delitos cometidos en el extranjero. Y ya desde hace un año. Pero tiene mala suerte. No se las tramita el Ministerio… de Justicia, en este caso.  Leed, leed, para que veáis las amistades de tanta alcurnia que tiene la pareja. Lo emprendedores que son.

Y ya no nos faltaba más que la llamada Fiscalía Anticorrupción. Perdiendo el culo, literalmente, y perdonadme este lenguaje tan coloquial, ha iniciado los trámites para recurrir inmediatamente el auto de la juez a las pocas horas. Algún defecto de forma debe tener, vaya por dios. Y sobre todo no vayamos a darles las navidades a nadie que precise descansar de las arduas tareas a las que se dedica a favor de la Comunidad. Ignacio González, el presidente heredado y en posesión de una extraordinaria credibilidad,  ya nos había anticipado esta mañana que “El auto está plagado de presunciones sin aclarar”.  Por si acaso la Justicia ésa que tenemos recurre ipso facto para que no se aclare, o eso parecería ¿verdad?

Qué ganas de enredar las de esta jueza molestando a gente decente y de tanto pedigrí. Y mira que no aprenden. Tienen ahí a Baltasar Garzón, a Elpidio José  Silva, el juez  Castro también podría contar. Que viene la navidad y quien sabe si los González no tienen preparada alguna celebración frente al mar en compañía de algunos amigos.

Y nada, mientras escribía esto, nos acaban de vender Novagalicia, la entidad que se cargó la mala gestión -y alguna cosilla más- política. Metimos en ella 9.050 millones de euros de dinero público para reflotar la entidad y ahora que está saneada se la hemos vendido al mayor banco privado venezolano, Banesco. Para que haga negocio.  Han pagado un dineral 1.000 millones que nos restan de la factura, pero a nosotros nos queda la deuda de los otro 8.050. A ver qué calderilla nos dan en su día por Bankia que ya dijo Soraya Sáenz de Santamaría que volvería a su estado natural: privado.

Dice la OCDE que hay que abaratar más el despido y cargarse privilegios de los funcionarios que son unos malcriados. Evidentemente, los funcionarios y el resto de los trabajadores españoles somos los culpables de la crisis.

Qué estrés por dios. Necesitamos un respiro.Frente al mar. Ah, vaya, que eso no nos toca. Una pena, porque cada día veo a más gente trabajando enferma. Y hasta hay personas que mueren de precariedad. Qué diferentes somos de nuestros representantes políticos ¿verdad?

Anuncios

16 comentarios

  1. GallardeteWord

     /  18 diciembre 2013

    Reblogueó esto en GallardeteWord.

  2. Hombre claro. Los funcionarios han pasado de ser unos vagos a ser unos mal criados. Todo porque, son los únicos que se pueden permitir el lujo de realizar huelgas sin miedo a ser despedidos, de decirle al asesor de turno que se vaya a la mierda y que lo que necesite lo pida reglamentariamente y por supuesto son los que pueden meter a los amigos de la OCDE en problemas al levantar la liebre de los impuestos que no pagan, de los chanchullos que hacen y de las leyes que se saltan. En lugar de funcionarios es mejor tener siervos que agachen el testuz y digan si wana. ¡Dónde va a parar!

    Pero aquí seguimos, no subidos en una higuera, sino en un rosal con espinas que se nos clavan en las nalgas. Aún así seguimos pensando que podíamos estar peor si en lugar de espinas fueran cuchillas de afeitar. Da igual que no exista ningún árbol que de cuchillas porque para convencernos de lo contrario ya están La Razón, El ABC, el País, La Sexta, T5, A3, RTVE y todos los medios del resto de la caverna.

    Salud

  3. Trancos

     /  18 diciembre 2013

    Debe ser muy tranquilizador para un presunto o presunta delincuente o delincuenta saber que, si no puedes contar con los servicios de un abogado (y si puedes también) se te podría (presuntamente) asignar un fiscal de oficio.

    ¿Esto qué es? ¿Metástasis? ¿Septicemia?

  4. Con lo de tu interesante artículo me quedo con la indemnización de 700.000 euros pagado por la Patronal de las Eléctricas a la señora, cuando su jubilación. Porque ahora mismo el ministro de turno de las Eléctricas, señor Soria, nos anuncia la subida de la luz después de negarla en varias ocasiones. Dan ganas de apagar la luz y salir corriendo hasta las antípodas.

  5. Eduardo

     /  19 diciembre 2013

    ¿Qué tal tu rabia, Eduardo? Bien, gracias. Me ha dicho el médico que en unos días podré volver a salir a la calle. Me ha aconsejado que ni vea los telediarios, ni oiga las noticias en la radio, ni lea los periódicos… Pero ya ves, ni caso. Y me ha “salido por un pico” el pintar las paredes de casa, con tanto puñetazo en la pared para descargar mi ira estaban “hechas unos zorros”… Al final, si “estos siguen así”… Acabaré mal.

  6. francisco gomez

     /  19 diciembre 2013

    Pobre criaturas mira que meterse con ellos por un pisito,rojos masones,envidiosos que sois lo peor,mira que meteros con el presidente privatizador que os sanará las cuentas y las dejará a cero.Un insigne patriota que si lo hubieran dejado hubiera comandado caja Madrid para mayor gloria de la rubia.Un matrimonio de éxito con trabajo los dos, y aquí una panda de rojos metiéndose con ellos,país

    Saludos Paco

  7. pacoalt

     /  19 diciembre 2013

    Cada día me da todo más ASCO. No nos cuenta nadie nada del chalet que tiene esta pareja de mequetrefes (supuestamente naturalmente lo de mequetrefes o chisgarabises) en una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. tendrá algo que ver con la Triple A (filial del Canal de Isabel II en Colombia para desesperación de los habitantes de Barranquilla. Fue creada cuando el tal González era vicepresidente con la aguerrida Aguirre y presidía el Canal. Era la época en que fue fotografiado en Colombia con unas misteriosas bolsas negras. En resumen España se ha convertido en un potro desbocado bajo la dirección de estos aprendices de mamporreros.

  8. Pacoalt:
    ¿Aprendices? Ya hubiera querido para si Al Capone lo que estos controlan, hacen y deshacen con total impunidad.

    Salud

  9. Miguel

     /  19 diciembre 2013

    Los mismos que se rasgan las vestiduras defendiendo la suprema unidad de la patria, son los mismos que la están destruyendo actuando como vulgares delincuentes…. ¡Quienes reciben un sueldo que pagamos todos nosotros para ser ejemplares y perseguir el delito, se convierten, en virtud de la posición que ocupan, en jefes del delito!…
    Esos son los patriotas que nos quieren dar lecciones diariamente.
    Los que “podrían” evitarlo, parece que también son complices del desastre y con todo lo visto y oído queda más que claro que la situación ya no es si izquierda o derecha, si liberales o no liberales, si independentistas o patriotas. Eso es solo el follaje que impide ver el bosque.
    En el bosque lo que hay son parásitos amorales de todos los colores sin ningún tipo de escrúpulos, mentirosos compulsivos, deshonestos, irresponsables, mafiosos, manipuladores y vagos, adheridos a la partitocracia frente a un pueblo que está siendo llevado a la esclavitud, aprovechándose con nocturnidad y alevosía de su indefensión y también escandalosa inacción y sumisión. Saludos

  10. JOSEP

     /  19 diciembre 2013

    Eduardo, será coincidencia, pero mi naturópata me ha dicho que no debo ver la televisión si quiero conservar mi buena salud y no tener que ir a la S.S.
    Anoche, en la calle, impregnado de ambiente navideño, con los villancicos a todo volumen, se me ocurrió una terapia: gritar ¡A LA MIERDA LA NAVIDAD!
    Cuando el mundo está loco, los cuerdos deben parecerlo, o también enloquecerán.
    Saludos

  11. Juan José Tornés

     /  19 diciembre 2013

    Bueno y que?. He puntuado positivamente casi todos los comentarios que habéis hecho, si señores tenéis toda la razón. Pero, y ahora que?.
    Subida de la electricidad, para que estemos más contentos, y esperad el próximo mes.
    ¿Creéis que esto tiene alguna solución que no sea la vio…. (ostras, no sé si se puede decir, mejor lo dejo), ahora lo controlan todo, y como me pongan una multa de 50 €, tendré que ir al trullo, yo no tengo fiscal que me defienda.

  12. enrique

     /  19 diciembre 2013

    Eduardo, igual esa energía podría tener mejor destino que tus pobres paredes. Lo que resume Rosa Mª debiera ser suficiente para que estuvieran ardiendo las calles.
    Vivo en un pequeño municipio con un alcalde del PP, mañana voy a ir a verle como vecino para que me explique varias cosas, no sé si tendré que pedir audiencia previa pero ya les contaré.
    Saludos.

  13. german

     /  19 diciembre 2013

    La corrupción aumenta y se propaga como una pandemia por toda la piel de toro (la piel de estos “dignatarios” que detentan poder político, empresarial o económico) y, por si faltara algo, también ahora la Justicia, en la figura de fiscales, adora y se hace sierva de toda esa caterva de delincuentes cuyo mayor crimen es atentar contra la salud y la vida de la masa (plebe) ciudadana. El hedor de esta podredumbre inunda nuestros campos y ciudades y por doquiera que vayas todo está impregnado de una pestilencia insoportable. De cara a la Navidad, me apunto a la reflexión de JOSEP, ¡A la mierda la Navidad y los Reyes y toda esta fiesta ridícula que sólo sirve para que ellos lo celebren más todavía!

  14. Joan

     /  20 diciembre 2013

    Me he enterado hoy. Una muestra mas de quienes rigen nuestras instituciones:

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/12/13/asesora-wert-uib-sueldo-cobra/896657.html

  15. francisco gomez

     /  22 diciembre 2013

    En el nombre del padre, el hijo de… Ruiz Gallardón nos cuela una ley aplaudida por los hijos de …..la más amplia tradición nacional católica. Este elemento que siempre se vende como dialogante y que ha engañado durante años a muchos incautos como un hombre de derechas dialogante, por fin ha salido del armario y se muestra como es, un carca, un pájaro de extrema derecha, un retrogrado con ideas que en Europa solo Irlanda y Polonia siguen (ya sabemos cómo está implantada la iglesia católica en esos países).Una ley que nadie reclama, que no era necesaria. Mientras en lo importante, lo necesario, lo imprescindible, no les interesa y no gobiernan.

    Saludos Paco

  1. El PP se enfrenta a su herencia en Madrid | La última en llegar
A %d blogueros les gusta esto: