¿Quedará algún derecho democrático a los españoles tras el paso de Rajoy?

rajoy.salto

Rajoy “no sabe qué efecto causan en las personas las cuchillas de la valla de Melilla”. Es muy simple conocer ese dato: que salte él y lo experimente. Ya que a veces se anima con estos brincos de felicidad, que se ponga en el lugar de quien tiene que arrostrar impedimentos del calibre de la valla de Melilla por lograr una vida mejor y sin atajos fraudulentos. Deberíamos exigirle que lo compruebe. No es bueno adoptar medidas a ciegas.

Mariano Rajoy hacía estas declaraciones en los fastos de celebración de su segundo cumpleaños al frente del gobierno español. Concretamente en una entrevista en casa amiga: RNE. Los principales indicadores económicos -18- revelan que todos han empeorado con su gestión salvo la prima de riesgo, pero él sigue levitando, o -para ser más precisos- dando saltos de alegría como cuando atisbaba el poder. Le va tan maravillosamente bien a él y a sus amigos…

Las perlas de hoy son a juego con el personaje. Va a encargar a Fátima Bánez que ponga en marcha una“ley de servicios mínimos”, es decir, va a reventar el derecho de huelga que está no solo en la Constitución Española, sino también en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Borregos al uso han dicho que muy bien, que así se respeta la “libertad” del resto de los ciudadanos.

Todos los ministros tienen su apoyo. Wert, en particular, que “ha cumplido el programa electoral”. El oculto, el de la involución, a pleno rendimiento. Con este conjunto de medidas está dejando el país niquelado, lleno de epsilones o ciudadanos de pleno ejercicio coartados en sus libertades. Parecería que fuese su anhelo. El del salto. Atrás. Sin valla y sin cuchillas. Como su dios manda.

La ley que prepara de “Seguridad” ciudadana –calificada incluso como más propia de una dictadura por asociaciones de juristas- es para Rajoy, por el contrario, algo que nos hará más libres. Qué obsesión en mentar la “libertad” cuanto más la restringe.

La cascada de atropellos es diaria. Empiezo a dudar que este sujeto vuelva a convocar elecciones o que lo haga sin trampas.

Los colegas en radicalismo ultraconservador del PP en Madrid -es decir, Ana Botella, esa “gran alcaldesa” según Rajoy- nos han dejado hoy una imagen para la historia como símbolo: han quitado el nombre de Fernán Gómez a su teatro. Ojalá la historia ponga en su sitio y su responsabilidad a esta gente y a todos cuantos les apoyaron. A veces pasa.

Revista Mongolia

Revista Mongolia

Franco felicita a Rajoy en su segundo aniversario. Un respiro provocador de Carne Cruda.

Anuncios

24 comentarios

  1. Tal vez llegue un día en el que se haga necesaria una votación en las Cortes para reprobar la dictadura rajoyniana.

    Prietas las filas y con la cara siempre al sol. La ultraderecha esta quedando muy a la izquierda.

    En el “Gladiator” de Ridley Scott, cuando Máximo, momentos antes de la lucha contra los germanos, le dice a Quinto “a mi señal, ira y fuego”, lo que realmente dice en el original en inglés es “a mi señal, desatad el infierno”. Pues eso, ¿quien da la señal?.

  2. Siempre al quite, Rosa.
    En respuesta a esta pregunta fundamental que está íntimamente ligada a nuestros derechos fundamentales solo puedo decir que depende de nosotros. Si queremos ser CIUDADANOS, con la responsabilidad que el término conlleva, nuestra obligación no es la de lamentarnos sino la de trabajar y luchar, si es preciso, con todas las fuerzas que anidan en nuestro yo para acabar por completo con esta gente que recuerda tanto a sus antepasados sangrientos y dictatoriales como a los procedimientos de Hitler y Mussolini.

    Sabido es que en Alemania y en Italia está penalizada cualquier exaltación de nazismo y/o fascismo, Aquí no. Bien al contrario. Son el brazo armado de Rajoy. Y apoyados por una iglesia aferrada a los ”valores” de este pasado inhumano y cruel.

    Tampoco la llamada oposición parece demasiado molesta con la barbarie actual. Siguen el juego a la espera de que les toque el turno de ‘gobernar’.

    Este ser -por llamarlo de alguna manera-, Rajoy, el defensor de la ‘calidad por estirpe’ es un fiel rastrero de la insensibilidad despiadada y sádica. Va más allá, pero mucho más que Aznar. A este se le ve de inmediato el plumero de la arrogancia y la soberbia, que resultan insoportables incluso para algunos de sus propias filas.

    Rajoy resulta sibilino. Bobo para muchos. Entre su “fin de la cita” y su aparente desconocimiento del daño que las cuchillas provocan se esconde un atroz criminal.

    Las restricciones de derechos puestas en manos de la Virgen del Rocío son para temer.

    Jueces para la Democracia, a través de su portavoz, Joaquim Bosh, ha alertado de la total inconstitucionalidad de las pretensiones dictatoriales lanzadas por el opusdeísta Fernández, http://www.youtube.com/watch?v=PwOGzqXgFjA.

    Sepamos, de una vez por todas, que si desde la Transición hemos vivido en una pseudodemocracia, ahora se nos ha instalado aquí nuevamente la anterior DICTADURA.

    ¿Reaccionamos o esperamos a pasar por las mencionadas cuchillas?

  3. Amén, MARIA DOLORES AMOROS. Ni una sola palabra de lo que dices puede inducir a error o mala interpretación.

  4. Comenzando por el final: a los responsables que tomaron la decisión de eliminar el nombre de Fernán Gómez a su teatro, dedicarles un grito antológico que él mismo pronunciara en una de sus últimas apariciones: ¡ V A Y A N S E A L A M I E R D A !

    Son proclives a eliminar con inusitada prontitud nombres recientes en calles y monumentos de gente que no comulgaban con su ideario. Pero que se resisten a eliminarlos cuando los nombres corresponden a sus pestilentes, ancestrales y criminales antepasados. Ni con la Ley en la mano, oigan. “Hay que respetar la historia” -dicen en el colmo de la hijoputez.

    Como dice el Franco de CarneCruda a su Mariano: “No hijo. No es que haya vuelto. Es que nunca me fui”. En toda la diana. La Transición está muerta. Es cartón piedra mojado. Un decorado que no se mantiene ni aumentando el presupuesto para las fuerzas de seguridad en un 1.350 % más, ni con Leyes para criminalizar las protestas. Ni “regulando” el derecho de huelga. Y las Constituciones están hechas para ser cambiadas cuando lo decidamos la mayoría. No cuando desde fuera nos digan que hemos de cambiarla a su conveniencia, velozmente y con nocturnidad. O para no querer cambiarlas poniendo en ello el mismo énfasis que ponen para pasarselas por la entrepierna.
    Hay justificación más que suficiente para un estallido social. El país, si estuviese decentemente informado, a estas horas debiera estar ya “como agua para chocolate” en expresión mexicana. Todo se fue a la mierda y sólo prosperaron los hijos de puta.

  5. De mi anterior comentario retiro el adjetivo ‘criminal’ que le he atribuido a Rajoy. Puedo comprometer a Rosa María, como responsable que es de este blog y de las opiniones que aquí aparecen.

    Por lo tanto, si alguien quiere buscar responsabilidades por la palabra escrita, sepa que es de mi total y absoluta incumbencia.

  6. Ha dicho usted, como de pasada, que duda que se convoquen nuevas elecciones o que se haga de manera limpia. Pero es que eso ya se está haciendo. Cuando se pretende rebajar el número de diputados se está haciendo trampa. Cuando se da subvenciones de 90 millones de Euros al Partido Pacolocaramigos y 60 al P%&€, se está haciendo trampa.
    Claro que si usted lo que quiere decir es que es posible que se mantengan en el poder para siempre a base de cambiar la ley electoral, pues no dude que si ven peligrar su culo lo harán. En cuanto a manipular los resultados, teniendo la cantidad de carcunda con toga que tienen, también es posible.
    Buenos días. ¿Ha sido un feliz sueño? Ahora, al despertar sabréis (sabremos) lo que es una pesadilla.

    Salud.

  7. Miguel

     /  21 noviembre 2013

    Adjunto un extracto que copio y pego, de un interesante artículo sobre Chile, que leí hace unos días. Fue antes de las elecciones de este pasado Domingo.
    Saquen Uds. sus conclusiones.
    Dice:
    “En Chile, en Septiembre de 1973, el imperialismo junto a la oligarquía fascista, irrumpieron en el país, para imponer un régimen de terror, que aún pervive y ha creado un sistema perverso. La Concertación y la derecha chilena, se han encargado de consolidar lo impuesto a sangre y fuego por Pinochet, se han convertido en celosos continuadores de imposiciones prusianas, ni siquiera han cambiado la constitución, que en uno de sus artículos, está inserta la Ley ANTITERRORISTA, que en la actualidad y desde hace más de cuarenta años, es aplicada a todo aquel que intente un movimiento emancipador por exigir justicia. Una muestra de ello, es como este y todo los gobiernos que han pasado desde 1990, la han aplicado, es decir la dictadura sigue vigente en Chile, solo ha cambiado de ropaje, pero el proyecto es el mismo; Guerra al Pueblo, cueste lo que cueste.
    Este domingo venidero, podemos vaticinar, que será una elección más, pero nada cambiará el rumbo trazado por la oligarquía y el imperialismo. La señora Bachelet, será la ganadora, así está escrito en la agenda imperialista, ella forma parte de este juego político, disfrazado de “socialismo” y sus seguidores, ante la desesperanza, acuden a votar por el ganador anunciado que representa los intereses del capitalismo salvaje.
    La etiqueta de socialista, solo existe en la imaginación, esto lo sabe la gran mayoría del Pueblo chileno, aún esa patria latinoamericana, sigue esperando su verdadera independencia, en lo social, económico y sueña con recuperar su soberanía, pero que “ por ahora”, habrá que seguir construyendo desde la base, ese nuevo amanecer de la Patria Araucana.
    Los intentos por alcanzar estos anhelos de justicia, deben convertirse en la meta, nunca será tarde, las utopías, nos convocan a caminar hacia ella, perennemente y en el soñar con un Chile libre y soberano, pueblo chileno, hacer honor a la arenga de su escudo, “O será, por la Razón o será por la Fuerza”, pero será, solo así, reivindicaremos el legado de Salvador Allende, quien creyó en el marco burgués que se formó, pero cuando entendió que la felonía y la traición se imponía en contra de su Pueblo y su gobierno, tomó su fusíl para enfrentar y defender la voluntad de un Pueblo, entonces ahí, en esa acción patriota y valiente, comprendió y dejó implícito, lo que se debe hacer y para lo cual debemos prepararnos, ya BASTA de elecciones burguesas, es el único momento en el cual el pueblo “participa”, pero no elige, otros eligen por él. Este domingo 17 de noviembre, los chilenos irán a votar pero no elegirán. Desde hace cuarenta años, le imponen su gobernante”. Fin

    El Domingo, en Chile la abstención fue del 52% ( en las municipales de octubre fue del 60%) Sin duda, los chilenos con su actitud de negarse a participar en este circo y el que NO votaran por hastío “a las mismas siglas de siempre”, es porque finalmente se dieron cuenta de la farsa y tienen claro el panorama. Los no votantes son los auténticos y legítimos ganadores de esa contienda, porque no se prestaron a una oferta engañosa y demagógica, ni al entreguismo que les ofrece un sistema electoral perverso y excluyente. Es verdad que a esa abstención se la ignorará o se la hará ascos y aún así se formará un “gobierno democrático”.
    Pero lo importante es que lo ocurrido en Chile es la respuesta de un pueblo que se ha cansado de mentiras e injusticias y es la lógica respuesta al trato recibido en estos más de 40 años de ignominia.
    Se han cansado de los traidores y traidoras domésticos de todo tipo, que antes de hablar, primero miran a su amo, ése que está en el norte.
    Exactamente como aquí.
    Saludos

  8. francisco gomez

     /  21 noviembre 2013

    SI SE PUEDE Y SE DEBE

    P.D.De los hijos del franquismo ¿se podía esperar otra cosa?.
    Saludos Paco

  9. Trancos

     /  21 noviembre 2013

    Cuanto más recortan en sanidad y educación, más sanos y educados estamos. Cuanto más leyes represivas promulguen, seremos mucho más libres. Cuanto más pequeños sean los sueldos y más fácil sea despedirnos, seremos más ricos y habrá menos paro. Cuanto más recorten las pensiones y más retrasen la edad de jubilación, mucho más felices seremos de viejos. Cuanto más suban el IVA, más consumiremos (sobre todo, libros, música y espectáculos en general). Cuanto más corruptos los políticos, más merecedores de nuestro voto…

    ¿Se han creído estos tíos que somos gilipollas o qué?

    Pues sí. No sólo se lo han creído sino que además están seguros de ello. Lo saben y tienen razón. Un montón de gente (españoles o lo que seamos) nos creemos todo esto a pie juntillas.

    Así que sí: somos gilipollas.

  10. francisco gomez

     /  21 noviembre 2013

    Sin aviso de ningún tipo y con mucha discreción. Así, con operarios municipales vestidos de calle, el Ayuntamiento de Madrid despojó ayer al Teatro Fernán Gómez del rótulo que le daba nombre, en un paso más hacia su cambio de nomenclatura y al plan de modificar la forma de financiar los espacios culturales públicos de la capital con la vista en la externalización de su gestión. Y además lo hizo unas horas antes de que se cumpliera el sexto aniversario del fallecimiento del prolífico actor, guionista, director, dramaturgo y académico español levantando una gran polémica dentro del sector y el público tras las recientes noticias de la intención de Madrid de privatizar sus teatros
    http://www.eldiario.es/cultura/teatro-madrid-ayuntamiento-fernan_gomez-privatizacion_0_199130381.html
    P.D.A PRIVATIZAR Y QUE LE SIGAN VOTANDO LOS MADRILEÑOS
    Saludos Paco

  11. ¡cuanta razón hay en tu comentario, Trancos!

  12. Diógenes

     /  22 noviembre 2013

    Rotundamente SÍ!!!, los mismos que antes de su llegada, useasé CERO:
    No participar en ninguna decisión
    No podemos (con la mínima garantía de ser tenidos en cuenta) capacidad de opiníon…

    no me enrrollo con lo de siempre….

    Nuestra única esperanza jajaja es que el próximo se ponga más vaselina… y nuestro consuelo de borregos acudir como romeros a las urnas cada 4 años y luego… pan y circo, sin responsabilidades ni mojarnos (hablo en general)… lo que hace el actual ejecutivo lo hace (como todos los anteriores.. nos han preparado poco a poco en plan Pávlov… pero ellos son el perro… ¿porqué se la chupan lo perros? … porque pueden… y en este caso PORQUE LES DEJAMOS… 😉

    Salud! (Diógenes el perro… como buen cínico de la antigua escuela 🙂 )

  13. Diógenes

     /  22 noviembre 2013

    María Dolores Amorós / 21 noviembre 2013
    Coincido contigo al 100%, aunque lo extiendo a muchos de nuestros ejecutivos, al menos desde la firma del estatuto de Roma de 1998, sin extenderme mucho ni mucho menos limitarme al ejemplo que adjunto, dentro de los crímenes de lesa humanidad (nunca prescriben) definidos en el artículo 7 del mismo, especialmente en el apartado 1.c.: no se salva ni uno 😉

    http://www.derechos.net/doc/tpi.html

    Un abrazo 😉 !!!

    P.D. La conclusión y el ejemplo son de mi cosecha, RMA no tiene nada que ver con lo que opino por mi cuenta!!! y si he interpretado el tratado de forma incorrecta agradeceré cualquier tipo de correción 😉

  14. Diógenes

     /  22 noviembre 2013

    Por cierto, aprobar una ley de servicios mínimos es anticonstitucional (en la carta magna sólo se refleja la regulación vía ley de servicios básicos como la sanidad) y la jurisprudencia del país así lo atestigua, llegando como mucho a indicar que en los mismos se garantice la atención a todo lo realmente urgente y grave. Ya de paso el derecho a manifestación pacífica también está recogido en la consti sin avisos ni cortapisas…

    Salud! 🙂

  15. Patricio

     /  22 noviembre 2013

    Patricio.
    La falta de escrúpulos de este Gobieno que nos MAL-representa es intolerable , el intentar taparnos la boca con sanciones económicas es antidemocrático . Si a todo esto sumamos lo que está pasando a pié de calle por lo que a economía se refiere da miedo.
    Los pequeños y medianos comercios de una ciudad como Oviedo no se como pueden seguir abriendo las puertas de sus negocios . ¡No se vende nada , no hay clientes no hay consumo de ningún tipo!.
    A las 18,00 horas que salgo a tomar un café ,(esta semana trabajo en turno de tarde), las cafeterías , bares, zapaterias , tiendas de ropa , jugueterías etc ,etc del centro comercial de la ciudad están casi vacías.
    Supongo que en el resto de las ciudades de este País ocurre lo mismo .
    Yo no se como puede tener este puñetero Gobierno la desfachatez de decir que saldremos de esta con las políticas económicas criminales que está aplicando.

  16. Paco

     /  23 noviembre 2013

    NO

  17. Diógenes

     /  24 noviembre 2013

    Diógenes / 22 noviembre 2013
    Perdón Art. 1. D

    Salud!

  18. Diógenes

     /  24 noviembre 2013

    Trancos / 21 noviembre 2013
    Eurípides: «Cuando los dioses quieren destruir a alguien, empiezan enloqueciéndolo».

    Salud¡

  19. Trancos

     /  25 noviembre 2013

    Sí, Diógenes. Y Serrat: “Bieneaventurados los tuertos porque suyo será el reino de los ciegos”. La ceguera de muchos es muy productiva a unos cuantos

  1. ¿Quedará algún derecho democrático a los españoles tras el paso de Rajoy?
  2. ¿Quedará algún derecho democrático a los españoles tras el paso de Rajoy? | El Periscopio | klinews.com
  3. Ruz confirma la existencia de indicios de una contabilidad B en el PP | El Periscopio
A %d blogueros les gusta esto: