Ruz confirma la existencia de una contabilidad B en el PP

El juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz,  ha encontrado indicios que confirmarían la existencia de una caja B en el Partido Popular, como señalaban los llamados Papeles de Bárcenas, el ex tesorero del partido. Ruz ha llegado a esta conclusión tras estudiar un informe de la UDEF (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) en el que se analizan los documentos intervenidos durante el registro de Unifica, empresa a la que el PP encargó las obras de su sede nacional -realizadas entre 2005 y 2011- y cuyo responsable es Gonzalo Urquijo. Esa caja B, dice el auto del Juez, “habría sido utilizada en el presente caso para atender a determinados pagos al arquitecto y responsable de la empresa Unifica”.

Pablo Ruz determina que hay “una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas”.

No es la primera vez que Ruz y también la Fiscalía Anticorrupción “ven acreditada” la existencia de esa contabilidad B, ya lo advirtieron en Agosto. Ahora se da un paso más al fijar casos concretos y ratificar que presuntamente el PP manejaba o maneja  dinero negro –el auto de hoy , recalco, habla de 2011-. Un edificante ejemplo en los altos destinos que está ejerciendo. Los Papeles de Bárcenas también incluían sobresueldos en B –además de los sobresueldos que el propio Rajoy reconoció cobraban del dinero del PP en un 90% público “porque es lo justo”-.

Ruz ha caminado despacio, ha dado tiempo material a que borraran pruebas, pero avanza con acciones arriesgadas en estos atribulados tiempos. Otros dos jueces rechazaron investigar siquiera la destrucción de los ordenadores de Bárcenas donde podría haber datos comprometedores. También la Fiscalía de Madrid.

Otros  han sufrido problemas de entidad en el ejercicio de sus investigaciones. Casualmente. Baltasar Garzón -el que inició el proceso Gürtel y siguió los pasos a un entonces desconocido para nosotros Luis Bárcenas-, fue expulsado de la carrera judicial. Elpidio Silva, que llevaría a la cárcel unos días a Blesa –hasta que le libró la Fiscalía-, también anda con sanciones y procesos. Denunciado por la Fiscalía sigue implicando a Blesa y Aznar en la comisión de “graves delitos”.

Cada día atropellos que merman dramáticamente la calidad de vida de los ciudadanos y también sus derechos. Y cada día indicios atronadores de las turbias finanzas del PP y sus objetivos como organización. La enorme desgracia nuestra es que un sector poco escrupuloso de la sociedad seguirá mirando para otro lado. Que los voceros del PP, investidos de periodistas y tertulianos, marearán la perdiz tratando de hacer dudar al menos a los tibios. Y que políticos dirigentes del partido volverán a inundarnos de declaraciones diciendo que todo es mentira. Lo normal es que la gente que trapichea y defrauda, incluso la que roba y mata, diga la verdad cuando rechaza las acusaciones y asegure que son limpios y transparentes. Han negado hasta la saciedad, como Cospedal, la existencia de Contabilidad B. Son capaces de cantar La Traviata y sin mover una pestaña. La gran masa ameba les hará el coro.

Anuncios

17 comentarios

  1. Trancos

     /  22 noviembre 2013

    ¿Esto no lo dejó claro ya Cospe? ¿No dijo que era una contabilidad B pero apócrifa y diferida? ¿Qué motivos hay para dudar de la palabra de nuestra ilustre prócera? ¿Es que la creéis capaz de mentir? 😉

  2. Miguel

     /  22 noviembre 2013

    En el artículo de abajo se va un poco más lejos que en InfoLibre sobre los “graves delitos” que comenta el juez Silva sobre Blesa.
    Si saliera todo lo que seguramente hay, quizás ya no seríamos tan mansos. las noticias van saliendo… con cuentagotas, pero va saliendo. Llevamos años así…Una noticia por aquí, otra por allí…Marbella, Gürtel, Urdangarín, Torres, Botswana, Corinna, la Infanta, Blesa, Ere´s, Bárcenas, Caso Palau, ITV´s Pujol, Pretoria, aeropuertos, AVE, cajas, bancos, saqueos de todo tipo, etc.. etc…etc…Enfín, lo que ya sabemos…
    De momento las noticias han ido saliendo de forma “controlada” y espaciada de tal manera que ( camufladas junto con los goles de Ronaldo y Messi, los éxitos de la Roja, de Nadal, Alonso y algunas cosillas más.. ) han mantenido más o menos entretenido y tranquilo al personal…Con algunas movidas, pero bajo control…
    Claro que todo tiene un límite..¿Lo de reducir las libertades: de manifestación, etc, etc, es porque se están preparando para contenernos por otros acontecimientos que quizás faltan por salir y que esos sí nos hará decir…¡hasta aquí hemos llegado!…?

    http://canarias-semanal.org/not/11043/juez_silva___todos_los_indicios_vinculan_a_aznar_con_el_trafico_de_armas___video_/

    Saludos

  3. Lo que todos sabemos ya. Pero no se preocupe usted que saldrá el indolente a decirnos, de nuevo, que todo es falso, salvo algunas cosillas, que es lo que han publicado los periódicos.
    Todo es una pantomima. Y al final siempre está el sobreseimiento.

    ¡Todos a la cárcel!

  4. Enrique

     /  22 noviembre 2013

    Y? Pasa algo?
    No se han enterado Vds. que tenemos mayoría absoluta?
    Además, que se ande con cuidado ese juez Ruz, que está jugando con la recuperación de EEEGPAÑA!,
    Proetarras, que sois unos proetarras.

  5. Enrique

     /  22 noviembre 2013

    Fin de la cita.

  6. GallardeteWord

     /  22 noviembre 2013

    Realmente ,Rosa, al artículo (no me convence lo de post) no se le puede añadir más detalles ni mas intensidad de denuncia. Didáctico y redondo.Excelente. Y si ,dentro de 20 o 25 años, se hace nueva lectura de el , el comentario será “En esa época todavía existía aquella Asociación de Católicos Preconstitucionales ,Profranquistas y Patrocinados por la Delincuencia Económica, que se ‘organizaron’ como partido político. Lograron ‘ganar’ dos veces las elecciones y formar gobierno, sin ser descubiertos, protegidos por el núcleo corrupto del poder judicial.Fue complicado demostrar su Ilegalidad Constitucional, pero gracias a Honestos Profesionales y Ciudadanos Comprometidos con la Democracia se logró Desmantelar esta Asociación Criminal” . Es decir, que con la perspectiva del tiempo , las cosas se verán así, o ese debe ser nuestro mayor empeño, como Ciudadanos.
    Un #FF Periscopero a tod@s.

  7. JOSEP

     /  23 noviembre 2013

    El interminable culebrón de las corrupciones varias, y los eternos procesos judiciales que del mismo se derivan sirven para distraer la atención de la plebe, que ya ha perdido su capacidad de reacción y se deja llevar hacia la ruina y la oscuridad.
    Nadie nos salvará.
    El pueblo que les dio la mayoría absoluta está viendo pasmado como esta oleada neo-liberal y antidemocrática se apropia de todo lo que huele a poder.
    Si lo deseara, se podría permitir no convocar elecciones durante los próximos 40 años, y no pasaría nada, porque ya domina todos los resortes que podrían exigirlas.
    Y sus votantes ¿satisfechos?
    Sus amos seguro que lo están

  8. Patricio

     /  23 noviembre 2013

    Patricio. La mierda ya sale por la puerta principal de la sede nacional del PP y ya anega a los ciudadanos silenciosos.
    Todo el escalafón del Estado está podrido empezando por la Monarquía con el cazador de paquidermos a la cabeza .
    Ante este panorama tan negro que tenemos me gustaría apoyar aquí a los JUECES INDEPENDIENTES (que se están jugando su puesto de trabajo) , para que sigan trabajando y aplicando la LEY. “Si les dejan”.

  9. Paco

     /  23 noviembre 2013

    Han ido contra los jueces, contra los maestros, contra los médicos, contra los catedráticos, contra los alumnos, contra los trabajadores, contra los autónomos, contra los padres, contra los pobres, contra los jubilados, contra los minusválidos, contra los discapacitados, contra los muertos (os diré que en Madrid la funeraria privatizada por el ayuntamiento ha expropiado “legalmente” las sepulturas perpetuas aplicando retroactivamente una norma), contra los “asaltantes de Melilla”, , contra los gais, , contra los niños, contra los barrenderos, contra las lavanderas de Mejorada del Campo, contra todos “sus hermanos en Cristo” según afirman creer.
    ¿hasta cuándo Señor?. En un momento dado utilizaste el látigo.
    “Escucho patria tu aflición.
    oyendo las palabras del Aznar y del Rajoy”
    L
    ¿Cuándo nos levantaremos contra tamaña ignominia?

  10. He dejado un comentario y, al darle a ‘publicar’ me ha salido una pagina de WordPress diciéndome que no se podía publicar.
    No entiendo de estas cosas. Así que lo dejo.
    Saludos.

  11. GallardeteWord

     /  23 noviembre 2013

    María Dolores, seguramente ha sido un error transitorio de la página, normalmente debido a la línea, que a veces cae momentáneamente. Dichoso internet !!! 🙂 .Saludos

  12. Gracias, GallardeteWord, eres muy amable.
    El artículo de Rosa, una vez más, es espléndido y merece una opinión. Ahora tengo trabajo pendiente. Si puedo, volveré a entrar.

    Un cariñoso saludo.

  13. rosa maría artal

     /  23 noviembre 2013

    María Dolores no está tu comentario en parte alguna, ni para aprobar, ni en spam. Pero los siguientes sí han entrado luego ha sido una cosa puntual. Lo lamento.

  14. Buenas noches a todos.
    Como bien claro lo expone Rosa María, la ‘bondad’ del Juez Pablo Ruz en el tratamiento de estos temas -Bárcenas y Gürtel, especialmente- ha permitido la desaparición de cualquier huella que pudiese vincular al PP con estos asuntos de grave corrupción. Sin embargo, es tal la espiral del pringue que, incluso suponiéndole ninguna intención a Ruz se ha dado de bruces con la vomitera que despedían los papeles de la empresa Unifica, la encargada de las obras de la guarida de Génova 13. Los informes de la UDEF son claros en que estas cosillas de pagaban con un dinero paralelo al legítimo. Este paralelo es el conocido como dinero ilegítimo o caja B.
    Esta gente del PP siempre ha negado que ellos manejasen dinero negro o en B. ahora está saliendo a la luz pública que este hábito en este partido viene realizándose hace ya 18 largos años. No ha sido la trampa tentadora de un mandamás sin que el resto lo desconociera. Es una práctica afincada en los procedimientos corruptos de estos.

    Como los ataques a las personas en todos sus derechos son insoportable para muchos, hoy, 23N, se han producido por toda España numerosas manifestación en defensa de nuestros legítimos derechos y en un adelanto contra la que están conformando Ley de desprotección de la ciudadanía. Unidas las distintas mareas han llenado las calles de colores y voces reivindicativas.
    Joaquím Bosch, Portavoz de JpD, allá done lo requieren procuara con sus palabras abrir los ojos y despejar los oídos de todos aquellos que tengan una pizca de buena voluntad
    http://youtu.be/sPdCQ3N-h8M, también otros jueces en quienes priman su inegridad y su decencia por encima de todo.
    Todos los estamentos sociales se ven tocados por los distintos ataques de Rajoy y los suyos, sin contar edades ni situaciones de desamparo total. La única respuesta es la mentira y la manipulación.
    Desde la barra del bar o desde la comodidad del sofá de casa, por muy indignados que estemos, nada podemos conseguir. Hay que salir a la calle formando piña, todos unidos luchando por proyectos compartidos.

    Es para un estudio sociológico la habilidad que estos del PP tienen para aprender y repetir lo mismo -les preguntes lo que les pregunten-: En su partido,PP, ni ha habido ni hay cuentas B, es invento de Bárcenas para hacerles daño.
    Todos quieren colaborar con la justicia, que sea la justicia la que dirima, pero a la justicia le sobran palos en sus ruedas puestos por estos mismos. Y todavía no se ha pronunciado Ruz y ya se adelantan a negar Rajoy, González Pons, Bauzá esta noche y el súbdito que sea cuando le ponen una alcachofa ante sus morros. Claro que sus vasallos mediáticos se desgañitan en seguir la comparsa marcada por los jefes.

    Contundencia por parte de la oposición no hay ninguna. En el día de hoy deberían haber estado en primera fila de cada una de las manifestaciones abanderando y ofreciendo su apoyo a los manifestantes. Pero el calorcito y la comodidad del hogar pueden más. Y, mientras, a esperar el momento propicio para estar en el poder tras el fracaso del PP: No otras intenciones les motivan,

    Y como estamos solos e indignados así no vamos a quedarnos. Hemos de dar un paso más y REACCIONAR. Este mensaje nos los dejó muy claro Rosa María hace dos largos años. http://youtu.be/xYohi4qnPcg

    Un saludo.

  15. Enrique

     /  24 noviembre 2013

    Vale, además de pontificar en páginas como esta y otras muchas sobre lo malos malotes que son, creo que habría que salir a la calle en masa y gritar MUY ALTO. Muy triste ver la manifestación de ayer en Madrid….. unos diez mil?? muy triste.

  16. Diógenes

     /  25 noviembre 2013

    Pues nada, sigamos votand partidos, financiádolos en un 98% con nuestra pasta, al igual que sindicatos verticales, la ceoe… dejándonos engañar en el trile que son nuestras elecciones… y luego, aunque no nos demos cuenta, criticando el resultado amañado durante 4 años, sin libertad de acción…. pero no me apetece repetirme… lo peor de todo es la imagen hacia el exterior, olvidemos colores, términos comunes… y pensemos: Las cajas B, los escándalos son de, por desgracia, el ejecutivo que nos representa, siempre… no se si sería bueno adoptar todos este término: Nuestro “gobierno” es un nido de ladrones, sin hablar más de siglas, a ver si nos entra a todos… eso es lo que debemos cambiar… creo… y nada de manis en el congreso… sólo veo 2 caminos pacíficos

    1.- (pacífico si ellos quieren): Manifestarnos desgobierne quién desgobierne en la moncloa
    2.- Olvidar manis, ser una ciudad de zombies, podemos salir, hacer nuestra vida (elque aún la tenga) pero todos en silencio, en el curro, el transporte, el bar de la comida o las tapas… algo no manipulable, que de miedo y la vuelta al mundo…
    3.- …. lo que a cada cual le parezca oportuno

    Sin guías, ni quedadas, ni masa crítica… cada uno como ciudadano libre y con pelotas… y como dice la canción “si te sientes sólo te compras un tambor” 😉

    Salud y acracia mientras no haya democracia!

  17. Diógenes

     /  25 noviembre 2013

    OFF-TOPIC—-AVISO!!!!
    Acabo de leer la entrada sobre tarjetas de creditp/débito y estan cerrados los comentarios. Me gustaría comentar una serie de puntos:

    1.- Usar una tarjeta es lanzar una vengala y aumentar el almacen de tus metadatos.
    2.- Si es de crédito es más fácil anular el cargo.
    3.- Análisis de nºs (recordemos que solo hay en el rango [0000,9999] ) http://www.datagenetics.com/blog/september32012/
    4.- No pagar nunca en establecimientos reales donde no veas el cacharro,o mejor… pagar solo en cash, ni en virtuales sin sistema 3dSecure… en el mundo virtual el fraude es menor si eres cuidadoso, cosa normal por otro lado, mientras en comercios, rtes… soltamos el cacho plástico alegremente. Copiar ua tarjeta es cosa de un segundo aprox.

    5.- Al loro con las tarjetas con chip de proximidad.
    6.- Mi banco es un desastre como todos, pero al menos cuando han intentado operar con mi tarjeta en el extranjero (duplicado, a ojo…) siempre me avisan para que autorice la operación si no tienen constancia de que haya salido.

    En este caso el problema es del banco y debe devolver la pasta quiera o no.
    Salud y perdón por el tostón.

    )

A %d blogueros les gusta esto: