De las destituciones de Rajoy al tropezón de Cospedal

A pesar de sus incesantes mentiras, de las que pueblan el archivo audiovisual, María Dolores de Cospedal podría pasar por ser la más diáfana entre los dirigentes del PP. Denunció a Bárcenas y hoy ha sido la vista oral. Bárcenas, en plasma, desde la cárcel de Soto del Real, ha dicho: “Es mi mano la que entrega el sobre a Cospedal”. Acusándola, por tanto, de haber cobrado en B. Ella, por supuesto, lo ha negado.

bárcenas.plasma

Lo curioso es que al salir ha ocurrido un incidente. Cospedal ha abandonado el edificio, sonriendo como mandan los cánones del PP, pero evidentemente nerviosa. Tanto, que ni veía por dónde iba, se ha equivocado de camino y casi se lleva un árbol por delante. Hablando de árboles, la gente decente no hace leña del caído, salvo cuando el árbol está podrido.

Si cobró en B da igual, no le pasará factura. A Rajoy tampoco. Cobran en A y medio complementos del sueldo y Rajoy declara que es “lo justo”. En uso de cómo entiende el poder que le fue conferido, el presidente se ha pulido al tercer comisario que investigaba la corrupción “vinculada” al PP. Nada más llegar a Moncloa mandó a tomar viento a toda la cúpula policial que había sacado el casó Gürtel, también a la de la Agencia Tributaria, y, casualmente, el Juez Baltasar Garzón resultó inhabilitado. Por una demanda de Correa, el presunto cabecilla de la trama. Un pleno.

Los policías sustitutos fueron también destituidos de su labor de indagar en delitos de corrupción. Se supone que el tercero fue elegido con mimo, pues no, también lo ha mandado Rajoy a casa.  José García Losada investigaba, como sus predecesores, la Gürtel y Bárcenas. El SUP vincula los cambios en la cúpula policial a las investigaciones que afectan al PP. “Debe ser que no encuentran a nadie que siga sus dictados”, señala el portavoz del sindicato policial, en referencia a los tres cambios realizados en este puesto hasta ahora. Hombre, así no hay quien “pueda probar nada”, en efecto.

Esta última entrevista salió íntegra en Bloomberg a pesar de que el PP intento censurarla. Así comprobarían la veracidad de sus palabras. Pero, en España, los dictados de Rajoy sí se siguen en muchos estamentos de poder. Máxime cuando hace nombramientos tan certeros como el presidente del Constitucional. Y acabo de oírle por la radio. Anda en Panamá, en la Cumbre Iberoamericana, y ha dicho en tono sobreactuado que los medios de comunicación tienen derechos muy sensibles en sus manos y deben ser responsables de ello. Anda preocupado sobre todo por “la aparición de “nuevos actores” en el sector de la comunicación “que no se rigen por las mismas obligaciones que los medios tradicionales”. A esos los tenía ya bien asimilados. ¿Prepara también una ley de censura de prensa? Alguna noticia llegó de que Gallardón andaba en la tarea. Temas acotados, consulta previa. Atado y bien atado.

El PSOE ha registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre el caso de los tres comisarios destituidos (esto es como una novela). Anda indignada la gente en la Red, pero ahí queda todo. En Italia, Berlusconi hizo lo que pudo, pero jueces, diputados, hasta el presidente de la República (allí tienen) reaccionaban. Hoy lo tenemos felizmente fuera de órbita. A Berlusconi. Forrado hasta las pestañas pero fuera de órbita.

Un amigo francés me ha dicho esta mañana: los españoles sois muy mansos. A mí me salvaba, claro. Pero va a tener razón. Y son cosas que se pagan.  Así que.. qué menos que echar unas risas por el patético tropezón de Cospedal.

Anuncios

17 comentarios

  1. laperritamarilin

     /  18 octubre 2013

    Para romperse el culo. Pero no, que es tan pobre pobreta que sólo tiene pandero. A eso, en el extranjero -al igualito que aquí- se llama Españacañí y País de pandereta.

  2. Siguiendo el estilo de la tragicomedia yo también voy a aportar mi granito de arena.
    Por un lado lo serio.
    Es para hacerse mirar el por qué las personas válidas que habitan en esta monarquía bananera desisten de meterse en política alejadas por la estupidez, envidia, soberbia, vanidad, incultura, indignidad, amoralidad, amnesia, etc. etc. que padece más de dos tercios de los súbditos de esta patraña de país regido por un Matador de elefantes (ya que el ínclito de ZP está tan preocupado de que no se retire el término monárquico cuando hablamos de “aquí”, le hago caso) .
    La broma.
    (no es mía) Cómo estaré yo para que, de los dos, el que es presidente sea Rajoy…

  3. francisco gomez

     /  18 octubre 2013

    Los socialistas piden la comparecencia del director de la Policía en el Congreso para que explique el relevo de García Losada. Era el máximo responsable de las unidades que investigan la corrupción.El líder de IU, Cayo Lara, ha acusado al PP de querer “tapar” la trama de corrupción que afecta a su partido con maniobras como la destitución -“¡qué casualidad!”, ha exclamado- de los mandos policiales que investigan la trama Gürtel y el caso Bárcenas.Se ha referido a la denuncia del Sindicato Unificado de Policía, quien ayer aseguró que el cambio del comisario general de Policía Judicial, José García Losada, el tercero en este departamento desde que el PP gobierna, obedece a intereses políticos de este partido, que quiere “teledirigir” las investigaciones de corrupción que le afectan.
    http://www.publico.es/475699/que-casualidad-psoe-e-iu-ven-llamativo-el-cese-del-comisario-del-caso-barcenas

    P.D.República bananera

    Saludos Paco

  4. L'Homme-Machine

     /  19 octubre 2013

    Tu amigo tiene razón: Somos muy mansos.

  5. Diógenes

     /  19 octubre 2013

    Como una viñeta de hace unos meses (no recuerdo medio ni autor)… “Donde esté la versión comentada por el director que se quite el resto” jajaja

    Saludos!

    P.D. las pocas afotos del juicio son un poema y n curso acelerado de lenguaje corporal jojojo

  6. soutelo1

     /  19 octubre 2013

    !Todo atado y bien atado! Si,se va meter_Rajoy_ con los medios digitales ,tipo eldiario,es ,infolibre,estos días ,infolibre ha sido objeto de dos ataques informáticos por grupos de extrema derecha.el Gobierno con respecto a estos “deja hacer”.
    Vuelvo a tener”olores nocivos” de los años sesenta,setenta.
    Buen fin de semana a todos .Apertas agarimosas

    http://intentadolo.blogspot.com.es/

  7. Trancos

     /  19 octubre 2013

    No soy de un pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimiento de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.

    ¡Lo tenía claro el pobre Migue Hernández! Así le fue. Aunque, por bravos, su generación gana a la nuestra por goleada. Sí, Rosa. Tu amigo el francés tiene toda la razón. El Caudillo y sus secuaces hicieron un buen trabajo: nos metieron en cintura, nos metieron el miedo en el cuerpo, la resignación en el alma y la cerrilidad en la cabeza. Lo dejaron todo atado y bien atado. Para los restos.

  8. Miguel

     /  19 octubre 2013

    Está todo tan contaminado en este país, lleno de mala gente, traidora y corrupta dedicada la la política, las finanzas y tantas otras cosas!…..Qué duro fue ver y oir hace un par de días A Botín comentando lo de la entrada de dinero a espuertas!…¡qué fuerte lo de la Cospedal y su Bárcenas…o lo de la entrevista de Bloomberg…vergüenza de país, con esa manada de impresentables de los que hay casi tantos como la cantidad de piaras de cerdos que tenemos es este país y que llevan engañándonos durante demasiado tiempo…y…¡tanto da si visten de azul o de rojo o ….de rojo amarillo o… púrpura!
    Los que visten de azul o púrpura ya sabemos de que pie calzan, pues la traición y la corrupción siempre ha formado parte de su pervertida psique.
    Pero porque normalmente son chulos, rancios y necios … a veces gilipollas y muchas otras, unos maleducados, ellos mismos se delatan.
    Al de derechas confeso se le ve, esta ahí en la acera de enfrente, visible, evidente, previsible y podemos establecer (vamos a decir) un marcaje a sus tácticas desestabilizadoras. Vamos, que sabemos como se mueve y también sabemos que…¡ la mano en la caja, la mete en cuanto tiene acceso a ella!…pues ellos son los que llevan siglos mandando y por ley divina tienen derecho a lo que les rote o les salga de los cojones.
    A los otros, a los traidores y corruptos que se visten de rojo y amarillo tirando a rojo y que son a la vez farsantes ( de los que hay unos cuantos), es más difícil verles el plumero “porque son de los nuestros” por lo que cuesta más descubrirlos . Aunque también haya entre ellos algunos zarrapastrosos e impresentables que se les cala, no más ver su pinta de facinerosos, que son como una llaga oculta, una infección silenciosa que va horadando el cuerpo de las instituciones a las que dicen defender y cuando nos damos cuenta de ello, es demasiado tarde, pues al sentirse de “izquierdas”, le da algo más de “reparo” lanzarse a la primera de cambio al saqueo, así que normalmente se les descubre cuando ya han obtenido beneficios personales algo abultados y como TODOS, a costa de sus cargos y en detrimento de lo colectivo.
    El discurso del corrupto vestido de rojo es una permanente arenga llena de consignas,….”que si la sociedad, que si los derechos, etc, que si nosotros, que si el pueblo…”. Eso no es más que parte de sus habilidosas estrategias para figurar, impresionar y ganarse la confianza de los colectivos a los que dice representar y cuando logra al fin hacerse de una cuota alta de poder, es ahí donde comienza su complacencia con los sectores enemigos. Es el que hace el mejor trabajo en contra de los que dice defender.
    A esos traidores y farsantes que se las dan de sesudos e imprescindibles cuando se dirigen al público y que podrían ser borrados de un plumazo sin que el país perdiera nada, se le descubre cuando su discurso va en contra de sus propios intereses.
    Se les descubre cuando su discurso se va moderando y matizando…. y sobretodo cuando empiezan a hablar de la necesidad de negociar…de que las cosas no son ni blancas ni negras…etc….Eso es lo que pasó en la práctica, con la mayoría de los los partidos y los políticos que hay en el Parlamento español que (ni aquí ni en otros países) no son de verdad de izquierda, por eso actúan como actúan.
    Si echamos la vista atrás veremos que en los años 70 debido a las luchas proletarias de clase, hubo una reanimación del sentimiento de izquierdas, pero poco duró la ilusión al ver (una vez instaurada la “democracia”) algunos movimientos no claros por esos partidos. A partir de ahí, el comienzo del desastre actual.
    Desastre que estamos sufriendo hoy también debido a las ideas “reformistas” que también se podrían llamar “traiciones históricas”, como el Eurocomunismo del italiano Berlinguer, del comunista francés Georges Marchais o de nuestro Carrillo.
    Después y para rematar, los social demócratas del PSOE representados por ” vendedores de crecepelo” como Felipe González (¡hoy, más que bien colocado y teniendo entre sus amigos, a Carlos Slim el hombre más rico del mundo o uno de ellos!) y después Zapatero (ambos, que se decían de izquierdas, abrazaron con nauseabundo cariño las ideas del neoliberalismo y se identificaron con todas las guerras de la OTAN y tantas otras cosas más) terminaron de hacer el resto.
    Todos los gobiernos que hemos tenido últimamente han traicionado, de una manera u otra, a la ciudadanía. TODOS adoptaron el criminal “pensamiento” ultraliberal, lo legitimaron y supieron convencer o embaucar a la gran mayoría de españoles para que lo aceptaran como válido.
    Si bien es cierto que para conseguir eso, que involucró a todas las clases sociales y se esparció por los rincones más remotos del país, un patriotismo infantil, que se mostró a veces estúpidamente arrogante en el extranjero y que consistió en convencer a los españoles que vivían en un país moderno y prospero que era la envidia del resto del mundo.
    Salvo algunas honrosas excepciones y personas determinadas (que las hay) lo “visible” que ha quedado de lo que debía ser la izquierda, después de todo lo sucedido en estos 40 años, para nada es representativo de ella.
    Así que, cuidado con muchos de esos mangantes que se dicen de izquierdas, pues el “camarada” de hoy, puede ser nuestro adversario o verdugo mañana, como ha quedado más que demostrado.
    Como remate a lo dicho anteriormente adjunto un artículo en el que se relata un “episodio” más (pues cada día hay noticias nuevas sobre el tema) de mangantes y por tanto la aberrante situación en la que estamos inmersos:
    http://www.insurgente.org/index.php/template/tribunales/item/7832-la-jueza-alaya-recuerda-que-ccoo-y-ugt-cobraron-m%C3%A1s-de-7-millones-de-euros-en-comisiones
    o esta otra: PP, PSOE, PNV y CiU evitan con sus votos que se investiguen las causas del accidente del tren en Santiago
    http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/7845-pp-psoe-pnv-y-ciu-evitan-con-sus-votos-que-se-investiguen-las-causas-del-accidente-del-tren-en-santiago

  9. Patricio

     /  19 octubre 2013

    Patricio.
    Entre chorizos anda el juego….
    Y tu , y tu , y tu y sólamente tu……y nadie más que tuuuuuu…….

  10. rosa maría artal

     /  19 octubre 2013

    Miguel, dos cosas. Una que el comentario es un poquito largo. La segunda es que, sin quitar un ápice de culpabilidad a UGT y CCOO si la tienen, me gustaría que la jueza atendiera con igual dedicación -o al menos con alguna- a la otra parte que siempre tienen los EREs que son los empresarios. No vaya a ser que también haya pasado algo y no lo sepamos. Vamos, viendo cómo exculpó a los hermanos de Báñez en otro asunto, no sé si utiliza el mismo rasero.

  11. Miguel

     /  19 octubre 2013

    Rosa María. Sí es verdad, no es que sea un poquito largo, es muy largo.. lo sé y…con total cordialidad, sabía que me arriesgaba a que me lo dijeras…:-)
    Bueno ya sabes, me embalo……los que somos apasionados con todas las cosas que nos gusta, somos así..:-) ..quizás un día de estos me desapasione y deje de escribir…no sé.
    En cuanto al otro asunto, decir que el tema es que de “la otra parte” uno se lo espera todo pues..¡llevan tanto machacando y haciendo daño! y….¡ como tantas veces denunciamos aquí..! De esos me lo espero todo y por eso son mis “enemigos”, pero lo que me resisto a consentir o me da pena y algunas veces asco, es que los que se dicen “amigos” hagan lo que hecen. Sí ya se que se aplica lo de la paja y la viga…lo sé…pero es que sabiendo que los enemigos te miran con lupa, tendrían que estar inmaculados o casi….¿porqué será que no lo están?…
    Enfín, no quiero ser más machacón y que esto vuelva a ser otro largo rollo mío.
    Pero como te dije antes, yo también me estoy cansando de esta lucha, así que algún día de estos tiraré la toalla y también sé que será para siempre. Yo, o soy o no soy.
    Atentamente
    Miguel

  12. pura maria garcia

     /  19 octubre 2013

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/71521-el-guantazo-de-cospedal-the-big-ostia-of-cospedals.html

    EL GUANTAZO DE COSPEDAL (The big ostia of Cospedal’s) Coplillas al “casibatacazo” de una barbi de blanco tras el juício con Bárcenas

    Como una novia, de blanco,
    como cura en su sotana,
    del color más puro y santo
    la Cospedal se engalana
    para acudir muy formal
    a un juicio de mentira
    y salvar el temporal,
    porque fue bocas un día
    y dijo que al de los sobres,
    la muy digna no temía.

    Hoy se ha puesto maquillaje,
    en la piel y en la conciencia
    (si es que alguna vez la tuvo
    y no es solo de apariencia)
    y se ha prestado a encajarse
    en pantallita de plasma,
    al igual que el de los sobres…
    pues no existe atril ni silla
    donde ya puedan sentarse
    porque las mentiras pesan
    y su olor no es soportable.

    Llevaba el rictus de doña,
    el gesto serio y altivo,
    mientras por dentro repasa
    lo dictado y lo aprendido,
    que su jefe el presidente
    que dijera le ha pedido:
    “Señoría , señoría, todo lo dicho es tan falso
    como algunas cosas falsas que en diferido se han dicho”
    (La Cospedal sabe bien
    que donde está el de los sobres,
    a pesar de ser real
    es un soto infranqueable,
    hotel del que no saldrá
    el secretario parlante.
    El jefe de la de blanco
    es un gran especialista
    en cepillar comisarios
    y, casualmente, alejarlos
    de investigaciones raras
    como esa que tiene nombre
    de palabreja alemana.
    Recuérdese que, uno a uno,
    el presi se ha ventilado
    los tres comisarios malos
    que se pasaban de listos,
    y, al oler sobres corruptos,
    agitaban sus deditos.
    “No tengas preocupación”,
    le ha dicho a la doña en blanco
    su presidente posposo,
    “Acuérdate que a Garzón
    nos lo quitamos de en medio,
    así que tú…buena cara
    y a fingir gesto de pena,
    que el plasma todo lo aguanta
    y de mala… te hará buena)

    El del hotel con barrotes
    la mira de arriba abajo:
    Esa es mi mano, pronuncia
    con notable alteración,
    Señoría se lo juro,
    esa mano que acompaña
    al sobre lleno de euros
    no es la mano de un fantasma,
    que es la que tan bien engaña…
    Es esta misma, vuecencia,
    mire usted que bien se apaña
    en extenderse y llenarse,
    en retirarse y cerrarse
    y en un segundo llegar
    a un banco donde quedarse.
    Esa mano tan derecha
    fue buscar la mano blanca
    de la señora que mira
    con altivez desde el plasma.
    “Es usted un mentiroso”,
    ha dicho la Cospedal
    arreglándose el tocado
    de cabello natural.
    “Jamás cobré ni un apunte.
    Ni un euro yo recibí,
    se lo juro por snoopy
    ¿Va a creerle antes que a mí?
    “No sé si otros han cobrado”
    (aquí se muestra sin miedo
    la vena de chivatona
    que oculta la Cospedal)
    “Pero cobrar, se lo juro,
    no he cobrado ná de na.
    No haga caso de los bulos,
    ya me ve, voy casi en cueros,
    con un escasito sueldo
    sobrevivo como puedo.

    Al cabo de unos diretes,
    seguidos de algunos dimes,
    el juez, que anda acojonado,
    se levanta del estrado
    y apaga las pantallitas,
    les manda a tomar por saco:
    el del sobre a su celdita,
    La Cospedal a la calle
    (y como se cree tan lista,
    sale altiva por la puerta,
    ella cree que “de rositas”,
    “Que tonta que es esta gente,
    con pantallitas a mí”,
    piensa la de blanco blanco,
    pero comete un desliz:
    en su gran atrevimiento,
    por pasarse ella de lista,
    a la salida resbala
    y un árbol casi se traga:
    “Casi me doy, qué despiste,
    dice la barbi de blanco,
    y se va mientras insiste:
    “Soy la mejor, ¿a qué sí?
    Ni Sorayita me iguala,
    Soy la best, con diferencia,
    (Y la que tiene…más cara)

    Enlace de las coplillas:http://lamoscaroja.wordpress.com

  13. Hatajo de sinvergüenzas! No solo nos han robado lo que tanto costó de conseguir: la sanidad, la educación, el trabajo, todos los servicios básicos, todos los derechos de la ciudadanía toda, sino que han acabado de facto con la Democracia. Aquí imperan sus maneras dictatoriales. Ahora van en busca de la información y de la prensa digital, aquella que se les escapa de las manos, aquella donde podemos leer verdades como templos y a través de la que podemos conocer lo que en realidad sucede en este país .
    La información es poder. Por eso mismo van a procurar poner la zancadilla a aquellos medios que son libres. Lo sucedido en Infolibre está ligado al mensaje mariano. Los nazis, tan protegidos por él y por el resto de la cúpula del PP, lo mismo atacan Blanquerna como propinan una paliza de muerte a cualquiera que no sea de su cuerda o que esté entre ceja y ceja por estos indecentes mandatarios.

    Por ello mismo no podemos echar la toalla. Hay que seguir fuertes y, sobre todo, unidos. Debemos ser ecos de la información veraz. Trasladar más allá de nuestras posibilidades, incluso, la idea de que JUNTOS debemos estar en la calle un día, otro día, sin cesar y sin cobardía.

    Lo importante es estar concienciados y contagiar al resto, cuantos más mejor. Lo último es dejarnos doblegar por estos mafiosos que manipulan todo. Nuestras conciencias y nuestra dignidad no deben permitir el ‘rodilla en tierra’. Eso ya es lo último.

    Desenmascarar a los trileros de turno sin compasión y sin cansancio. ¿De qué sirve vivir vegetando? Para mí, nada.
    Ánimo a todos.
    Un muy cordial saludo.

  14. Patricio

     /  19 octubre 2013

    Patricio. Rosa y participantes de este magnífico blog. Lo que es de cachondeo es lo que ha pasado en el Gobierno andaluz con la Comisión de Investigación por el asunto de los ERES.
    ¡TODO TAPADO Y NINGUN RESPONSABLE!
    Se pone al asunto la jueza (despues de estar de baja) y que casualidad , ya van más de ciento y pico IMPUTADOS.
    Todo podrido.
    El asunto de los ERES
    así como la corrupoión en la Comunidad Valenciana ATUFA..
    Por lo que respecta a los sindicatos CC.OO y UGT están aplicando y han aplicado con muchos de sus trabajadores la nefasta Reforma Laboral de este impresentable Gobierno.
    Lo único que nos queda a los que tenemos la suerte de estar trabajando es un cabreo y una mala leche que ni os cuento contra toda esta panda de irresponsables.

  15. Reblogged this on El Día a Diario and commented:
    Un amigo francés me ha dicho esta mañana: los españoles sois muy mansos. A mí me salvaba, claro. Pero va a tener razón. Y son cosas que se pagan. Así que.. qué menos que echar unas risas por el patético tropezón de Cospedal.

  1. De las destituciones de Rajoy al tropezó...
  2. La luz que viene de frente | La Tronera de Celemín
A %d blogueros les gusta esto: