Iñaki Gabilondo: «Lo siento, amigos, me importáis un pito»

35 comentarios

  1. Pau

     /  17 octubre 2013

    Sarcasmo a la enésima potencia…

  2. Paco

     /  17 octubre 2013

    Recuerdo la mani contra la Pobreza en la que entonces exministra Ana Pastor quiso quiso figurar en la cabecera llevando la pancarta pero las organizaciones convocantes se lo impidieron. ¿Será por eso por la que han adelgazado la Ayuda al Desarrollo o será porque la Pobreza les importa un pito de verdad?

  3. El video se puede descargar aquí:
    [video src="http://sdmedia.cadenaser.com//csermedia/cadenaser/media/201310/17/opinion/20131017csrcsropi_1_Ves_SVC.m4v" /]
    Pero saber cómo se incrusta para ser visto en la web me está llevando más tiempo 😦

  4. Ni así de clarito va a ser comprendido por la inmensa «mayoría silenciosa». Tristes, pero ciertas las palabras de Iñaki. Al parecer lo han conseguido. Sí, la gente ni se inmuta de los millones de personas que van muriendo de pura hambre.

    Antes, veíamos imágenes de Nueva York en donde la gente moría sola, tirada en la calle, mientras la muchedumbre caminaba,cada cual a lo suyo, sin mirar siquiera al moribundo. Nos escandalizaba tal falta de humanidad. Lo mismo sucedía con los niños de África con enormes ojos que escapaban de sus órbitas y sus vientres hinchados rodeados por las raspas de sus costillas que parecían querer liberarse del resto del esqueleto… Pero eso quedaba tan lejos… Este era el «consuelo» de amortiguaba las conciencias. Pero la antes lejano geográficamente lo tenemos a nuestro alrededor. Nos negamos a tender la mano al próximo, al vecino, al hermano. Eso es lo que estos desalmados han conseguido. La miopía ya no funciona para desdibujar las vergüenzas remotas; también ha trastocado su propia esencia y no permite ver con nitidez lo que nos roza.

    Sin embargo, lo cercano es lo que se contagia. Cada día que pasa más próximos estamos en hallarnos como estos pobres de pedir. Entonces ya nada se podrá hacer.

    Estamos desperdiciando todas las oportunidades de ser personas, de gritar nuestra humanidad por encima de todos los ataques que este maldito gobierno está perpetrando. Así nos va, y así nos seguirá yendo… hasta quedar todos atrapados en sus redes.

    Ni ahora y menos después tenemos derecho a quejarnos…!

    Un saludo a todos.
    Rosa, incansable y siempre atenta a despertar conciencias. Gracias.

  5. Soplabilorio Camborio

     /  17 octubre 2013

    ¿Este señor es el mismo que cuando Felipe González le dijo que se había enterado de lo de los GAL por la prensa se lo aceptó y siguió con la entrevista como si tal cosa? Pues si es el mismo -como años más tarde un tal Urdaci aceptó lo que le decía Aznar sobre Iraq- a mí no me resulta creíble. Si de verdad es un gran periodista «de referencia» tendría que haber estrechado a preguntas a FG como lo hizo con Otegi en otra ocasión, pero, claro, Otegi no era el mandamás.

  6. francisco gomez

     /  17 octubre 2013

    Con todos mis respetos
    Comparar a Iñaki Gabilondo con el muchuelo correveidile no lo veo por ningún lado.A mi ahora mismo me importa lo que está pasando y lo que están haciendo estos malos gobernantes.Sino empezaremos a cuestionar por lo que hicieron los Reyes Católicos y no debieron hacer .Ayer la vicepresidente encendió el ventilador sin darse cuenta que los Eres son una chorizada y todos lo condenamos, pero que ha ella le preguntaban por su metedura de pata contra los más desgraciados de este país.¿A ver cuando se mete con los banqueros de las preferentes?.El tú más y cargar la culpa de su desgobierno y de la deuda y los parados que añaden cada día por entre otras cosas una reforma laboral inadecuada y inútil es una mala praxis que se les volverá en contra.

    Saludos Paco

  7. Totalmente de acuerdo con el contenido de Francisco Gómez.
    Y al anónimo que se hace llamar Soplabilorio Camborio decirle que, por favor, no intente desprestigiar a Iñaki Gabilondo porque es imposible que lo consiga con una pseudoexcusa. El pensamiento de Iñaki hoy es sobre el que gira este post de El Periscopio. Muchos quisiéramos alcanzar un mínimo del valor que tanto RMA como Iñaky tienen y así lo vienen demostrando con una decencia coherente, con un pensamiento libre, demócrata y abierto siempre a despertarnos de la ignorancia o conformismo en que parece que nos hemos situado.

    Saludos.

  8. francisco gomez

     /  17 octubre 2013

    Un ejemplo de lo fácil que es encender el ventilador y acusar de lo que hizo el mediocre que ahora da lecciones

    «Todo empezó con la faraónica T-4 de Barajas, proyectada en 1996 al aterrizar José María Aznar en el Gobierno. Debía ser el aeropuerto más grande del mundo, con un millón de metros cuadrados: y a fe que lo fue. Debía costar 1.033 millones de euros, y al inaugurarse en 2006 se habían invertido más de 6.200 millones, los dos mil últimos en etapa de su sucesor: ¡un sobrecoste del 600%!

    La gran pirámide se entregó casi entera para su explotación a la compañía aérea de bandera, Iberia, privatizada a bajo precio por el Gobierno Aznar en 1999. Entre los compradores de Iberia destacó Caja Madrid, que se hizo con un paquete del 10%, progresivamente aumentado hasta casi el 24% en 2007. La operación fue auspiciada por la (liberal) presidenta y ex ministra de Aznar Esperanza Aguirre para afianzar el éxtasis (público) radial de la capital.

    La ejecutó el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, puesto en el puesto en 1997 en su calidad de compañero de pupitre de Aznar como opositante a inspector de Hacienda. Blesa fue eficaz. Logró con ímprobos esfuerzos reducir a basura la caja de ahorros que Jaime Terceiro había convertido en una gran entidad, rentable, respetada y competitiva con La Caixa. Ni siquiera Rodrigo Rato logró enderezarla.

    Resultado: a final de 2012, figuraban en el balance de su sucesora, Bankia, 24.500 millones de euros de dinero público. Los pagamos todos, catalanes y europeos incluidos, pero además los madrileños se arriesgan a quedarse sin su entidad local emblemática. Dén gracias al aznarismo.
    http://economia.elpais.com/economia/2013/10/16/actualidad/1381947537_979037.html

    Saludos Paco

  9. francisco gomez

     /  17 octubre 2013

    Esto es lo que me preocupa¿ajustes a costa de los más debiles

    El Gobierno ha hecho público este jueves el plan presupuestario actualizado que ha remitido a Bruselas. Dentro del documento, el Ejecutivo cifra las medidas de ajuste a tomar por las comunidades autónomas en 2014 y 2015 en más de 8.000 millones. Con este esfuerzo, confía en lograr el objetivo de reducir el déficit público al 4,2% del PIB desde el 5,8% que espera alcanzar el año que viene. En 2016 volverá a la senda de la sostenibilidad, algo que para Europa está en registrar un déficit inferior al 3%.
    http://economia.elpais.com/economia/2013/10/17/actualidad/1382005889_349386.html
    Saludos Paco

  10. Grandiosa bofetada la de hoy del maestro Iñaki.

  11. francisco gomez

     /  17 octubre 2013

    Y otra muestra de la degradación de la vida pública española que si debería preocuparnos

    Menú del día: 5,65 euros para el diputado y 8 para el alumno
    ¿Tiene sentido que un menú escolar cueste hasta un 40% más caro que el de un diputado? Lo tenga o no, es una realidad. La empresa que a principios de año se llevó la adjudicación del servicio de cafetería y comedor de las Cortes, Colevisa, es la misma que lleva años trabajando con decenas de comedores escolares en la Comunidad Valenciana. Y, sin embargo, lo que paga un diputado nada tiene que ver con lo que debe abonar cualquier alumno.Noa de la Torre | Valencia

    Saludos Paco

  12. Miguel

     /  17 octubre 2013

    Me voy a tirar a la piscina y espero no recibir muchas hostias, por meterme con Iñaki Gabilondo al que, sinceramente le tengo cierto respeto, pues los hay muchísimo peores.
    Está bien que Iñaki Gabilondo, se haya dado cuenta desde hace algún tiempo.. de la indecencia que nos rodea y como comunicador relevante, lo denuncie. Más vale tarde que nunca.
    Le dignifica, pues otros que han tenido la posición de superprivilegio que él ha tenido..(no sé si todavía tiene, aunque seguro que está bien cubierto), están agazapados y escondidos como ratas y sin inmutarse ante lo que está pasando.
    Durante mucho tiempo este hombre se comportó como tantos otros «progres», quizás porque las cosas iban bien y nadie tenía casi nada para criticar, pues toda marchaba de coña.
    Está bien que ahora, su nivel de resistencia ante este sistema prostituído, haya explotado, pero como entiendo que quiere decir Soplabidorio, tampoco quiera dar ahora lecciones, pues en los «buenos tiempos» ( para los de siempre y él incluído) nadaba y guardaba la ropa como tantos.
    Quizás… porque por ejemplo, las cosas iban bien y ganando mucho dinero. Lícito, seguro, pues así es el sistema…
    Vean abajo, en la boda de nuestros príncipes, con que gente se ¿codeaba?…
    ¡quizás es que no tenía mas remedio…y se dejaba llevar!….posiblemente y más que nada, por no hacerles el feo…:-))…Enfín.
    http://www.publiboda.com/boda_real/llegada_invitados/index.html
    Saludos cordiales a todos, todos…:-)
    Miguel

  13. Patricio

     /  17 octubre 2013

    Patricio.
    El filósofo Hobbes ya nos dijo en el siglo diecisiete que el «hombre es un lobo para el hombre».
    Vemos con asombro y sin creérnoslo como la ideología neo-liberal está despedazando y acabando con todos los derechos conseguidos en el siglo XX..
    En estos momentos inciertos casi todos los políticos y siervos de esta ideología que hablan tanto de «AUSTERIDAD» , les cuesta hablar de EMPOBRECIMIENTO generalizado de la sociedad.
    ¿Por qué será?.

  14. Si tenemos dificultad para comprender lo que leemos, si solo oímos tertulias gallinero, cómo vamos a entender lo que nos intenta decir Iñaki Gabilondo, o lo que escribe una tal Rosa Maria Artal, creo de verdad que no los merecemos, así nos va.
    saludos

  15. Estupendo. El maestro ha tirado de sarcasmo para decir como son las cosas. Al, a mi, a alguno de vosotros nos importa la pobreza, la injusticia social y el lamentable estado que los del trinque están formando para hacer «legal» todo tipo de chorizadas. Pero ahí están los resultados, las encuestas, las manifestaciones, la concienciación: bajo mínimos. Tres y el que cuenta.
    Este es el mundo en el que cada cual va a lo suyo sin importarle una mierda lo que ocurre a su alrededor. Y ni siquiera somos listos porque si lo fuéramos pensaríamos de modo egoísta y haríamos algo antes de que los maleados fuéramos nosotros. Pero hasta para eso somos bobos.
    Amen.

  16. A él quise decir y salió AL

  17. francisco gomez

     /  17 octubre 2013

    Miguel
    Uno puede y debe decir libremente lo que quiera de quien quiera,pero con rigor.Lo que aquí se dice de Iñaki Gabilondo se puede extrapolar a cualquiera,yo he sido votante del PSOE por lo tanto no puedo opinar por qué creí en un partido que no está dando la talla y como nos iba bien me callaba.¿Se podría decir que tenemos el gobierno que nos merecemos por el numero de votos que recibe?.Es un gran profesional antes ,ahora y siempre,si será bueno que la extrema derecha lo odia y la extrema izquierda y los amigos de Anguita también.¿Lo que dice ahora es correcto,es verdadero,nos sirve?pues vamos que nos vamos y centrémonos en los problemas reales y critiquemos a los periodistas pesebreros y a los periódicos vendidos al gran capital.
    Saludos Paco

  18. Hey! Gracias a quien subió el video! Bravo! Yo lo intenté pero no iba my youtube 😦
    De Gabilondo, qué decir que no se haya dicho!

  19. La «comprensión lectora» de mi entorno (ciudadanos medios) , ése al que intento, fracaso tras fracaso, abrir los ojos (que no adoctrinar) para que sean y piensen por ellos mismos és la que es.
    .
    Geniales artículos de RMA (y otros) han sido denostados. Querida Rosa ya sólo lo intento con brutales post en los que aportas los datos más básicos, esclarecedores y de manera incontestable (especialmente cuando recurres a metáforas o sibilinas ironías)
    .
    Cualquier ejercicio periodístico que me permita poner mi granito de arena, simplemente transmitiéndo lo evidente, BIENVENIDO SEAAAAA !!!!
    .
    El ejercicio que ha hecho Iñaki es simplemente genial. Rompe e impacta, que va a ser la única manera de llegar a la gran masa ameba (aunque ya veremos si aún así)
    .

  20. rosa maría artal

     /  17 octubre 2013

    Muchas gracias TuBatman por haberlo intentado.

  21. Trancos

     /  17 octubre 2013

    Tiene razón Iñaki. Los pobres lo son porque se lo merencen. Porque:
    a) Son todos unos vagos y unos maleantes.
    b) Dios no los quiere. No está con ellos (sí, claro. Dios está en todas partes, pero sólo cuando le apetece o tiene ganas de cotillear a ver qué hacemos y si merecemos que nos de por culo haciéndonos pobres)

    Y tienen razón Patricio y Hobbes. Incluso Plauto tiene razón («Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit.»). Y yo diría más: El hombre es una mofeta para el hombre, una sanguijuela para el hombre, un piojo para el hombre, una ladilla para el hombre, una medusa para el hombre, un virus para el hombre… e incluso un hombre para el hombre (lo cual no es menos jodido que ser todos los otros bichos juntos)

  22. Miguel

     /  18 octubre 2013

    Bueno, sólo han sido 3 cruces negras por comentar sobre Gabilondo!,…menos mal. Aunque creo que no le puese a parir, patra tantas cruces…pues estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo (ya lo dije ayer) y con la originalidad con que lo dijo, pues esa crítica con ese tono irónico a la inversa, haciendo el papel del malo, denota su inteligencia, que no dudo que la tiene ..:-)
    Mire Sr. Paco y con todos mis respetos hacia Ud y los demás, que me han crucificado…:·)… no sé si Ud. lee lo que yo escribo en este interesante blog y si lo ha hecho debería intuir o incluso ya saber como pienso pues llevo haciéndolo desde hace 8 ó 9 meses y con 60 ó 70 participaciones.
    Lo del rigor va en función del color del cristal con que se miren las cosas y en función de la perspectiva que da la experiencia y el tiempo vivido.
    Cuando yo tenía 30 también fue votante del PSOE, fue cuando salió elegido Felipe González, Mi ilusión fue grande pues, los «nuestros» habían ganado. Luego han pasado muchas cosas y todo aquello se fue a tomar por saco. Por no decirlo de otra manera que serçia mças correcta y clara.
    Sí creo, que no es riguroso por su parte que diga (creo que se ha pasado un pelín y perdone si le ofendo) diciendo eso de odiar por parte de «la extrema izquierda y los amigos de Anguita». Sr. Paco..que sólo eran comentarios y creo que educadamente, sobre un periodista.! ..pero claro si Gabilondo es una persona a la que Ud. le tiene una mças que muy grande estima, como parece que así es , entiendo que no acepte una mínima crítica hacia él, pero eso me hace pensar que Ud no es muy tolerante con los que discrepan ( un poquillo, pues no ha sido tanta mi discrepancia) de sus ideas.
    En cuanto a lo de ir al grano o centranos en los problemas reales, pues que le voy a decir, más críticas que las que yo hago en contra del sistema y el régimen… que a veces creo que hasta me paso!
    Atentamente. Miguel Ortiz

  23. «Pido la paz y la palabra» nos dejó dicho Blas de Otero. Yo me sumo a él.

    Tanto a Miguel como Francisco Gómez les considero amigos. Vengo leyendo sus comentarios en este blog de nuestra común y admirada amiga Rosa María Artal, y cada cual con sus palabras coinciden en lo serio y profundo de los debates que aquí se nos ofrecen.

    Es otro el enemigo, lo conocemos y bien. Contra él es contra el que hay que bregar. Estas pequeñas disputas entre nosotros nos pueden restar fuerzas contra la Bestia que nos atenaza.

    También yo fui no solo votante, sino militante del PSOE más de treinta años, hasta que la venda escapó de mis ojos y me permitió ver más límpidamente la realidad.

    Un abrazo a ambos y también para el resto de intervinientes de buena voluntad.

  24. francisco gomez

     /  18 octubre 2013

    Miguel
    Lo de Anguita y una parte de la izquierda lo digo porque ellos siempre van de puros y únicos (osea un poco de ironía) .No lo juzgo a usted por decir que no le gusta Iñaki.No soy juez,pero si opino que no es justo criticarlo por asistir a una boda en calidad de consejero del grupo Prisa,eso nunca a mermado su capacidad de critica y yo si le he visto y oído preguntar y criticar a dirigentes de PSOE.Y también vi como siendo el numero 1 en oyentes
    Ansar nunca quiso una entrevista con él.Si es posible que sea intolerante,intentaré corregirme. Yo no le tengo la más mínima inquina y si leo lo que usted escribe y me queda claro que no es el enemigo o adversario mío y de mis ideas.Y yo no crucifico si no estoy de acuerdo doy un voto negativo que no es una condena y si un no estar de acuerdo
    Un saludo Miguel

    Paco

  25. Creo que todos cargamos con una trayectoria personal que condiciona, aunque pensemos que no lo hace, nuestras opiniones y nuestras actitudes. No solo creo que es así sino que, además, creo que debe ser así.

    Puestos a creer, creo también que por educación y por respeto debemos estar dispuestos a escuchar lo que, a veces, no estamos dispuestos a escuchar, siempre y cuando se diga con el respeto necesario. En este blog abunda el respeto y, al menos por mi parte, aprecio en lo que valen los comentarios que me inducen a la autocrítica y me revelan aspectos que no he considerado careciendo de relevancia si son o no coincidentes con mi punto de vista. La discrepancia y la disparidad de criterios solo pueden enriquecernos y, en muchas ocasiones, resultan ayuda necesaria para que esa venda que cita MARIA DOLORES AMOROS desaparezca.

    Dicho esto, y aún siendo del mismo Bilbao, estoy muy lejos de ser perfecto …….. o al menos eso creo.

  26. erre2de2 , muy bueno eso de «y aún siendo de Bilbao…»

  27. Miguel

     /  18 octubre 2013

    No María Dolores, la sangre no llegará al río…por lo menos de momento..:-)..mañana no sé,….pues yo cada día me voy volviendo más radical de izquierdas y me gusta Anguita!!..:-))..Mi mujer me dice que me estoy volviendo un viejo gruñón. de moento me soporta..:-)
    Analicemos….Cuando aquí se nos llena la boca de que tiene que haber una revolución social para que esto cambie..etc… etc… ¿Quién nos pensamos que la van a poder hacer?..
    Dejando a parte obviamente a los PP¨s …¡¿Quien?! ..Los del PSOE y adlátares…. los de IU con los suyos…¡pero si han tenido 40 años para hacer algo, y mira como estamos!…
    No, no serán ellos los que moverán el culo y correrán delante de los grises (ahora, robocops) con la cabeza partida como pasó hace 40 años y que el otro día vi que Ud. comentó en Agosto repasando su blog que no conocía( todavía no había visitado su blog, por lo que coincidimos en el comentario)…Repito los únicos que moverán el culo ( si es que alguien lo mueve) serán esos a los que algunos llaman radicales de izquierda.
    PS: Mª Dolores, tengo que decirle que casualmente hace un par de días visité su web ( es tan fácil como pinchar sobre su nombre en rojo), pero después de tanto tiempo viniendo por aquí nunca lo había hecho…:-( repito, tengo que decirle honestamente que es Ud. valiente, comprometida y decente ( y no soy un pelotas, se lo puedo asegurar )
    Un virtual beso ( si me lo permite)…:-)

  28. Miguel

     /  18 octubre 2013

    Hola Francisco,
    Mientra contestaba a Mª Dolores Amorós y he vuelto a entra en la web de Rosa María, he visto que Ud. había contestado.
    Espero que cuando ahora Ud. lea lo que digo de Anguita en el comentario a Nª Dolores Amorós, no piense que es que intento de recochinearme!.:-)…. De verdad le digo que no, aunque ése sea un personaje que me cae bien o por lo menos mejor que otros…. aunque nunca pondría la mano en el fuego por él, ni por ningún otro, pues que sabemos de sus vidas.
    Por mi parte, el tema está cerrado y olvidado a menos que Ud. quiera responder algo…aunque también le diría que ha sido bueno esto que ha pasado, pues ha hecho la participación un poco más emocionante e interactiva, que siempre es mejor que leer, pinchar si dedo arriba o dedo abajo y ya está…:-)
    Saludos y si me permite, le ofrezco mi mano.
    Miguel

  29. vavagate

     /  18 octubre 2013

    Aplaudo que haya discrepancias enriquecedoras entre los “intervinientes de buena voluntad” de este acogedor blog de la admirada Rosa María como muy bien puntualiza la Sra. Amorós. Esto es muy sano y nos aleja de convertirnos en palmeros o plañideras.

    Y volviendo al video de este periodista que sin lugar a dudas es uno de los iconos mediáticos: Si yo fuera un percebe a punto de asalmonarme para salir a la calle y escucho esta cruda ironía, en lugar de soltarme de la roca, me quedo prendido en el sofá como una garrapata a la espera de olas más propicias. Lo veo, por tanto, inmovilista.

    A mi juicio, esta ironía no convierte percebes en salmones. Es bien entendida por los salmones pero acobarda aún más a las percebes. Uno esperaría de los periodistas encumbrados no sólo sarcasmos e ironías, sino un mensaje claro de apoyo a los ninguneados por la prensa y animar a las percebes a nadar contracorriente como salmones.

    Un abrazo a todos.

  30. GallardeteWord

     /  18 octubre 2013

    Tras leer los comentarios me queda la sensación de que se ha tratado de manera muy epidérmica.Es mi opinión que,por supuesto, es discutible.Iñaqui Gabilondo publica unas palabras con el objetivo de ser lo más oídas y difundidas que sea posible.Es uno de sus trabajos diarios.En el caso que comentamos ha elegido una nueva fórmula,quizá para lograr mayor impacto o porque ese era su ánimo ayer.Pero, hace una escenificación de la Estúpida y Fatal Indiferencia de la España masiva? si es así, como desearía, el propósito es revolucionar conciencias… si es que llega hasta los Estúpidos.Pero, si se trata de «obscena sinceridad», como el propio Iñaqui define, en mi opinión es de una gran irresponsabilidad, por la «filosofía» que propaga.Puede importarnos, es IMPORTANTE para Luchar Contra el Neocapilalismo Salvaje y su variante Nacional Casposa y Facha ,esa Estúpida Masa? Mi lucha ,particularmente, no se deja arrastrar por elllos, y yo diría que ocurre lo mismo al resto de ciudadanos que están en las Plataformas Ciudadanas, en Mareas, en Asociaciones.
    La verdad es que lo que me gustaría decirle a Iñaqui ..de qué va ud. sr.Gabilondo?
    Un abrazo a tod@s

  31. Diógenes

     /  18 octubre 2013

    Mi resumen hoy que estoy en modo todo es guay (y no es santo de mi devoción): Ha puesto complicado el comentario de texto, por lo de hablar (sin decirlo) en 3ª persona.

    1.- Si un banco,,, necesita pasa se le socorre como dios manda.
    2.- Si un pobre o ciudadano normal está jodido se le ignora, exprime más y se convoca un día “en contra la pobreza o lo que toque”, para bajar la presión de la olla y contabilizar los garbanzos hartos (cada vez menos por desesperarse ante sus inútiles esfuerzos)… en definitiva: Les importamos un pito, están y estarán a otras cosas mientras nuestras “armas” sean gadgets 2.0 del gran hermano y/o manitas de bobos hacia arriba.

    Salud!

    P.D. Aunque, si acierto, hablar más claro no cuesta nada… a no ser censuras mediante… lo cual no sería de extrañar!

    Salud!

    ado el c

  32. francisco gomez

     /  18 octubre 2013

    Miguel

    Un saludo muy cordial y si le tiendo mi mano y le digo que Anguita, nunca me ha caído mal,nunca,pero nunca me han gustado los que se creen los mesías y los que dan lecciones de pureza y Anguita tiene tendencia a eso.El no es» la izquierda» en exclusiva y cuando gobernaba en IU participaba en el sistema y era muy duro con los que discrepaban en la coalición.Y si me parece bien que discrepemos con educación y nos digamos lo que pensamos ,este es un blog de una gran periodista y ser humano y es lógico que se acerquen seres humanos que piensan y razonan y no se doblegan ante la brunete mediática
    Saludos Paco

  33. Diógenes

     /  18 octubre 2013

    francisco gomez
    Claro que puedes opinar y con gran conocimiento si según mi forma de pensar (obvio), distingues entr lo que siginifica votar un “PARTIDO (EL QUE SEA)” o una persona que compromete personalmente ante los electores. Cuando na gran mayoría pillemos y exijamos este proceder… el miedo cambiará de bando… pues al fin y al cabo las “formaciones, grupos, partidos” nada son aparte de montajes teatrales de HDLGP en la sombra… y sus hombres de paja se mantienen por su falta de responsabilidad personal que perpetuamos… acabemos con ello y se quedan en el alambre… (opinión personal, claro)

    Un abrazo Tronk!

  34. Diógenes

     /  19 octubre 2013

    Celemín / 17 octubre 2013
    Totalmente acertado! además todo está programado, sobreinformación (sesgada) = borregos!!! eso sín, todos concienciados en el bar jajaja

    Te dedico está canción, tronk!

    Un abrazo y Salud!

    P.D. Rosa: Es punk (pa variar) pero la letra mola 😉 KSS!!!

A %d blogueros les gusta esto: