Los talibanes y la sociedad ameba

Uno dice que “gobernar es repartir dolor”, otro admite que incrusta la religión católica en los planes docentes como una cruzada: “Que la religión esté en la escuela es una opción política”, dice Wert. En cualquier país democrático, en cualquier Estado cuya Constitución lo designe como aconfesional, estas actitudes llevarían a un cese como mínimo. Hemos caído en manos de talibanes integristas católicos, sin que la ciudadanía ameba se inmute tampoco. Mejor, la sociedad, que hablar de “ciudadanía” en este caso no cuadra.

Rajoy les apoya. Incluso se permite menospreciar a los representantes de un poder fundamental del Estado, la Justicia, para situarse al lado de ese ministro que no solo quiere infligir dolor, sino establecer la cadena perpetua y una figura que resta todas las garantías: dejar 10 años en la cárcel a los condenados que estime oportuno tras haber cumplido su condena. Más aún, “Gallardón no se contenta con poco, Gallardón quiere convertir a un Poder del Estado, al Tercer Poder, en una parte de la Administración, que el Poder Judicial sea una parte de la Administración del Estado sometida directa o indirectamente al poder político”, escribe Elisa Beni en un muy documentado artículo.

Rajoy tiene el país hecho una ruina, con la cifra más alta de deuda en un siglo, un incremento del paro espectacular debido a su gestión, o los mayores impuestos para las menores prestaciones. “Sor” Fátima Bañez falta a las cumbres europeas de empleo para irse a tomar canapés o invocar a la Virgen del Rocío, mientras las cifras del paro se despeñan. Otra saca la mantilla para mentir con desparpajo sin igual cada vez que aparece en pantalla. Ignacio González, el sucesor a dedo de Esperanza Aguirre, insulta a los profesionales de la sanidad en perdición, por su causa y la de todos sus colegas, Ciu incluido. Y la de la ministra premonitoriamente llamada Mato.  Gallardón y Wert, de nuevo, a los de justicia y educación. Y todos ellos y su prensa, agitan el trapo de Cataluña a toda hora para distraer de lo esencial. Maquiavelo no encontró mejores alumnos.

Por ninguno de ellos ha pasado el desarrollo. Han vivido medio siglo, o desde su nacimiento, ajenos a los tiempos. Con eficacia inusitada (en progresión opuesta a la solución de la crisis) nos han devuelto a los oscuros tiempos de la dictadura franquista. Y las amebas tragan y tragan.

Anoche vi por enésima vez “Un franco, 14 pesetas”, de Carlos Iglesias. Siempre que la proyectan no puedo evitar seguirla porque me recuerda tiempos vividos y que había creído dejar atrás. Carlos Iglesias nos cuenta una historia biográfica de cuando sus padres emigraron a Suiza. La lucha del progenitor por abrirse camino con la mente bastante abierta. La madre, mujer tierra, que solo piensa en volver a España y amarrar la familia a su manera. El chico –el propio Carlos- que, tras cinco años de escuela –gratis- y ya en perfecto alemán, explica en una clase de reproducción humana: “Eso será en Suiza, a los españoles nos trae la cigüeña”. Y que sufre un fuerte impacto al regresar a ese país empobrecido, paleto, en el que oirá decir que “como aquí no se vive en ninguna parte”. Quiere irse, pero se queda. A ser actor y director, a volcar su frustración y su rabia. Ése es el modelo del PP, aquél en el que los señoritos eran ellos o sus familiares. Cuando no se pensaba más que en el bien de éstos.

La programaron en TVE, un día después de “V de Vendetta”. Algún currito de la empresa burla el cerco oficial y nos manda mensajes. Pero con las amebas no va nada de lo que nos ocurre a todos, fundamentalmente por su causa. Basada en una serie de cómics de los 80, también aparece rigurosamente actual.

Anuncios

33 comentarios

  1. Triste panorama, el que describes, Rosa.
    Ante esa realidad sólo caben la resistencia organizada y la solidaridad.

  2. Carmen

     /  16 diciembre 2012

    No dejes de escribir. No dejéis de denunciar. Sois nuestra voz.

  3. Carmen, no te preocupes porque Rosa no dejará de escribir.L@s Comprometid@s, L@s Insobornables, L@s Imprescindibles NO Escamotearán NUNCA su Lucided,su Honestidad Personal_Profesional. ¡ Seguiremos Contando con ella.! GRACIAS SIEMPRE Rosa. No dejaremos Nunca de luchar.
    Un abrazo grande a tod@s l@s Periscoper@s !!!

  4. Rosa, eres única, genial, magnífica. ¡Qué extraordinario artículo, vomitado desde la más rabiosa de las indignaciones! Qué claridad de exposición, qué estupendo análisis de la odiosa realidad, los talibanes que nos asfixian y las amebas resignadas, que tragan todo y nos dejan solos a aquellos que no podemos soportar tan odioso escarnio y humillación.
    Magníficas la pinceladas expresionistas de los talibanes que nombras, la ”sor”, la ”mato”, la que se emperifolla con la mantilla pontificalmente mentirosa y el resto, que solo pueden ser abordados desde el Callejón del Gato. Y el vídeo de remate es ya la sublime culminación de la denuncia que brota sin amarras posibles.
    ¿Qué hemos hecho o qué se nos ha pasado por alto para llegar a esta situación ya insoportable, al menos para algunos?
    Mi afinidad, mi identificación con tus palabras dificílmente puede ser mayor.
    Besos e indignación compartida.

  5. Virginia

     /  16 diciembre 2012

    Rosa, todos los días me planteo dejar de escribir. En Holanda hay mucha paletez, en estos momentos, también. Francia debe ser otro asunto. No he visto la peli de Carlos Iglesias y me la apunto, pero si tu arte consiste en escribir cada día mejor, no se, déjalo a ratos y vuelve. Tienes derecho a flaquear. Pero la gente no cambia, así, como así. Tú sí, tu puedes cambiar y verlo todo con una claridad iluminadora, pero no todo el mundo posee flexiblilidad, ni inteligencia, ni sensiblilidd, Rosa. No te cabrees por eso.O cabreáte un rato.
    Un abrazo

  6. Hola,Rosa y amigos contertulios:
    ¿Que decir?Estar de acuerdo contigo,Rosa, de principio a fin,destaco una parte de tu articulo,la cual a mi y a ti y los de nuestra generación nos hace un daño especial,pero claro,mucha gente no se da cuenta…!dan ganas de darle dos palmaditas en las mejillas para que despierten!………….”Por ninguno de ellos ha pasado el desarrollo. Han vivido medio siglo, o desde su nacimiento, ajenos a los tiempos. Con eficacia inusitada (en progresión opuesta a la solución de la crisis) nos han devuelto a los oscuros tiempos de la dictadura franquista. Y las amebas tragan y tragan.”…..Exacto ,Rosa,la derechona extrema proveniente del franquismo sociologico,es lo peor con lo que nos podiamos reencontrar.Notamos “su pestilente,rancio,desagradable aliento”….¿No es asi,Rosa?
    Unha aperta agarimosa,buen domingo a todos.
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2012/12/que-es-lo-que-queremossomos-felices_12.html

  7. julio eugenio

     /  16 diciembre 2012

    Rosa María, por favor no nos abandones, no nos dejes huérfanos, tus artículos, los comentarios en twitter, son las voces que hablan por nosotros, que nos animan a participar en las múltiples luchas diarias, sin tu presencia en los medios quedaremos desasistidos y no son tiempos para sumergirse en la negrura que todo lo invade. Entiendo que es un gran esfuerzo pero tú eres una luchadora, siempre lo has demostrado, por eso, modestamente desde éstas líneas, te enviamos un soplo de ánimo para seguir adelante. Gracias.

  8. Rosa, he vuelto a releer tu magnífico artículo por los comentarios acerca de tu cansancio y tu ‘dejarnos’. Nada de ello veo en tus palabras. Hartazgo y cabreo, sí, ¿cómo no? Indignación también, pero amago de abandono, no.
    A mí me sucede algo parecido, y cuando no puedo más, estallo ”contra ‘estos y aquellos”’, pero, de inmediato -por suerte- retomo el espíritu de lucha. ¿Rendirme? Jamás. Que se rindan ellos. Seguiré luchando cómo y desde donde pueda, pero seguiré.
    Si no te he leído bien, por favor, házmelo saber.
    Siempre besos, querida.

  9. josemi

     /  16 diciembre 2012

    Sobre esa sujeta que tiene por apellido Mato,escuché en un programa de radio-hoy víctima de purga ideológica-,que era el menos adecuado para dirigir un Ministerio de Sanidad.Y ahora,si no puedes pagar la ambulancia,corres el riesgo de morir en el intento.

    Salud-nunca mejor dicho-,Rebeldía y Abrazos.

  10. francisco gomez

     /  16 diciembre 2012

    Cospedal,Wert,Mato,Gallardin,La del despido y el que dirige a estos inútiles forman uno delos gobiernos más inútiles de la historia de España .Además tiene el apoyo de la brunete mediática que está compuesta por pesebreros bien remunerados que silencian las cosas negativas de estos inútiles y siguen acompañando a un gobierno que se paso ocho años diciéndonos que ellos eran la solución, que se paso ocho años insultando y dejando la marca España a la altura del betún. Lo único positivo que veo es que cuando vuelva la izquierda donde espero que el PSOE vuelva a militar, lo tienen muy claro que leyes deben derogar, a que instituciones deben pedirle que paguen impuestos, a quien deben de cobrarles más impuestos, a quien deben meter en al cárcel por evasores, a quien deben quitarle la ciudadanía española y pedirles que se hagan ciudadanos de los paraísos fiscales y de esa manera si quieren vivir aquí pedirles que tramiten su permiso d e residencia .Con estos neo franquistas cuando pierdan la mayoría hay que hacerles beber de su propia medicina ,la izquierda no puede ir con el lirio en la mano y con la delicadeza que la derecha nunca ha usado. A cada quien hay que darle lo que se merece y estos mentirosos se merecen no volver a gobernar nunca más hasta que sean decentes, éticos y no engañen al más débil.
    SALUDOS Y ADELANTE SIEMPRE Y DE PIE
    Paco

  11. Diógenes

     /  16 diciembre 2012

    Nos devuelven a los tiempos más oscuros, pero corregidos y aumentados, todas estas medidas restauraran de nuevo los Pirineos como frontera de Europa, pero antes (espero que no se mal interprete lo siguiente ) al menos eran más avispaos y en cierto modo conscientes de lo que suponía el modelo medieval fuera de época, e intentaron (algo hoy inviable) crear una autarquía basada en el desarrollo de industria pesada, creación de infraestructuras estatales que permitieran el desarrollo privado a su alrededor… robaban igual… pero increíblemente los tecnócratas del régimen tenían más sentido común y mejoraron cosas para justificar modelos de pensamiento, los ciudadanos veían a lo lejos la posibilidad de una evolución social al menos para sus descendientes… ahora se ha empezado por desmantelar todo el tejido productivo para posteriormente grabar a fuego las mismas doctrinas trasnochadas, edad media en estado puro… es irónico.. quienes defienden la figura del genocida… hoy serían puestos de cara a la pared por traición a la patria que dicen defender… o le acusarían de ser un cruce entre Chávez, Castro y Keynes…. jojojojo. Los “ciudadanos” como bien indicas han optado por ser amebas… con el único fin de de fagocitar cualquier bazofia y el de allaooelsiguientequearreen….

    Saludos desde el tonel, y como le preguntó Carbonell en CQC al insigne astronauta al llegar a España: ¿Espera encontrar vida inteligente en esta visita?… en su día le entró la risa, hoy cualquiera sabe…. 😉

    Un abrazo Rosa y demás. Gracias por el artículo y seguir todos en la brecha!

  12. Diógenes

     /  16 diciembre 2012

    El pensamiento ameba, en una bella melodia…

    Salud

  13. Mª José

     /  16 diciembre 2012

    Rosa, necesitamos gente con la mente tan clara y la forma de expresarse tan directa y clara, sin eufemismos.Lástima que hayan despretigiado tanto la política que ninguno de los grandes y mejor preparados quieran dar un paso adelante .Necesitamos líderes por desgracia somos ovejitas que precisan de un pastor al que seguir y que nos indique el camino.
    Felicidades por tu esfuerzo y gracias

  14. Red Varon

     /  16 diciembre 2012

    Que no cunda el desánimo. Teníamos una asignatura pendiente y la tenemos que aprobar, la inmodélica Transición de reforma sin ruptura nos hizo pensar que ya éramos demócratas por la cara. Nos faltó más educación para la ciudadanía y nos sobró mucha religión.

    Yo percibo una situación muy contradictoria. Un gobierno que controla la mayoría de los medios de comunicación y sin embargo la calle, como nunca, llena de mareas de colores y también los sindicatos mayoritarios recuperando el terreno que su demonización les hizo perder. Ya hay mareas que convocan huelgas indefinidas, creo que es premonición de una huela general indefinida en cuestión de meses si la cosa no cambia.

    Cada vez son más las familias que dependen de la paupérrima pensión de los abuelos, y más los niños que van en ayunas al colegio, y más los desempleados y más los que tienen que soportar injustos recortes. Las mentes para cambiar necesitan interiorizar nuevos valores y estos aparecen con la necesidad y esta va en aumento.

    Cuando se tiene razón no vale taparle las salidas, si se hace, la indignación puede transformarse en acción no convencional y aquí los límites no están claros: por hambre se puede legitimar el delito.

    Señores y señoras del Gobierno y palmeros de los medios tradicionales de comunicación ¿No se dan cuenta de que no son capaces de controlar las mareas? Internet ha cambiado las reglas del juego, la banca jugó su partida e hizo trampas con las TIC, ahora nos toca a nosotros y vamos a por ustedes si siguen mirando para otro lado. Solo nos ganarán si cortan internet… no hay huevos! Y con Rosa estamos muchos y como Rosa cada vez hay más, cada vez somos más los que opinamos y divulgamos.

    Esta noche a ver Salvados en LaSexta, que habla el Juez Garzón.

    Salud

  15. Jesús González García

     /  16 diciembre 2012

    Rosa, tu trabajo de denuncia hasta ahora no ha sido en vano, ni mucho menos, ya son muchos los que gracias a tí y a otros profesionales como Jordi Évole, consiguen ver la realidad tal y como es, y no como nos quieren hacer ver desde hace 30 años.

    Algunos muchos de nuestros vecinos españoles sí se están moviendo, y muchos otros están cambiando en la forma de actuar, me atrevo a decir que para bien, son cambios a veces imperceptibles, pero a la larga se verán.

    No, no esperemos milagros, cuando la clase política, la que se supone que debe dar ejemplo, se comporta de la peor de las maneras posibles, no puede haber milagros, pero te aseguro que me haría creyente de un día para otro si consiguiera que algún Dios todopoderoso se cargara de un plumazo al 90% de los políticos (solo a los incompetentes, irresponsables, corruptos, incapaces, inconscientes, insolidarios)…., una vez hecha la limpia, con el 10% restante, tendríamos más que suficiente talento para gobernar este país.

    La manipulación mediática y el abuso de poder se incrementan en las épocas en que gobierna el PP, pero no debemos olvidarnos de que la “casta política”, en todo su conjunto, está corrupta hasta los tuetanillos, me encanta utilizar esta palabra “son garrapatas” y como ahora no hay pelotazo inmobiliario se nota cómo chupan de nuestra sangre, pero ojo…siempre han chupado, lo que pasa es que como había de sobra nos daba igual.

    Si algún político de los del 10% está leyendo por casualidad los comentarios de este blog, me gustaría indicarle que siga trabajando por los derechos de los ciudadanos a los que representa, que se forme convenientemente en “gestión de los recursos” y no en el gasto de lo que entra, que sea honesto (más que la sociedad de la que proviene).

    Yo me aplico lo que me corresponde, o al menos por lo menos lo intento, yo ya no soy una Ameba, he evolucionado a Protozoo, me gustaría llegar a ser persona.

    Jesús González García….Protozoo nº 52.000.000

  16. Trancos

     /  16 diciembre 2012

    Los especímenes de este país (o lo que sea) están tan preocupados por sobrevivir que no parece importarles quien los está matando.

  17. Uno de los problemas de la sociedad ameba es que tienen “amebitos”, pequeñitos ellos, como sus papas tienen forma cambiante pero a este paso caerán en manos de los talibanes que ya se encargarán de modificarlos y darles una forma única, homogénea, y en sus ganas de hacerse mayores y por tanto amebas, fagocitarán todo aquello que estos señores de apellidos tan apropiados como nos dice Rosa María, quieran proporcionarles, y ante la desprotección de los que les rodean pueden incluso dejar de vivir en libertad en tierra o en el agua, algo propio de su género, para pasar a aumentar una vez más, generación tras generación, la sociedad ameba de la que proceden y de la que escapar, cada vez les será más difícil. Y sus papas ni siquiera se darán cuenta de que protegerles de ese círculo fundamentalista y caníbal, era su mayor misión.
    Salud, pensamiento y acción.

  18. Patricio

     /  16 diciembre 2012

    Patricio. La primera multinacional que existió en Europa fue el cristianismo , dura ya más de 2000 años y sigue como una rosa inmarchitable.
    En este País en donde , o , se les besa el culo a los curas , o , se los vilipendia e insulta directamente , no tenemos remedio.
    Yo que ¡ gracias a dios ! soy ateo me descojono por un lado y por otro me cabreo.
    Y les hago una pregunta a los contertulios:
    ¿Los obispos , arzobispos y cardenales etc etc ,están más cerca dios que los simples mortales?.

  19. Joan

     /  16 diciembre 2012

    Magnifico post Rosa

    Más de 70 televisiones de todo el mundo la mayoría públicas han elaborado una serie de documentales sobre la lucha y los porques de la pobreza:

    http://www.tv3.cat/why-poverty

  20. Joan

     /  16 diciembre 2012

    Ayer vi este sobre como una minoría entre la minoría de super ricos controlan el mundo y la política (solo se puede visionar hasta el día 29)

    http://www.tv3.cat/videos/4357491/Park-Avenue-Els-diners-el-poder-i-el-somni-america

  21. Joan

     /  16 diciembre 2012

    Aquí todos los documentales (están en Catalán, pero imagino que dada la lista de televisiones participantes también se podrán encontrar en castellano)

    http://www.tv3.cat/why-poverty/videos

  22. vavagate

     /  16 diciembre 2012

    Los fundamentalistas se apropian incluso del significado de las palabras. Religión es religión, no sólo religión católica y, en consecuencia, catequesis. Saber de religión, de religiones, de creencias… no es sinónimo de creer y, a mi entender, ayuda a comprender las costumbres del pasado y del presente de la humanidad entera. Desde siempre, antes y ahora, aquí y en todas partes, se han utilizado las religiones para “unir” (religare), es decir, para separar a los que “creían”, o decían creer, de los que no; a los creyentes de los no creyentes, de los infieles, y se ha utilizado como consuelo, como excusa y como arma. Difícil entender la historia, la arquitectura… el arte, sin saber de religión, pero de religión, no sólo de esa otra cosa que pretenden los que monopolizan la palabra tergiversándola.

    “…No quieras enviarme
    de hoy más ya mensajero;
    que no saben decirme lo que quiero.

    Y todos cuantos vagan
    de ti me van mil gracias refiriendo,
    y todos más me llagan,
    y déjame muriendo
    un no sé qué que quedan balbuciendo.”

    Decía San Juan de la Cruz, que se salvó de la hoguera raspando y después lo hicieron santo. Juana de Arco tuvo menos suerte.

  23. He creído haberme perdido algo a tenor por los comentarios… pero no. En ningún rincón veo el amago de Rosa María de abandonar. Su hartazgo es el de todos los “periscopeadores”. El de comprobar que cuando salimos de estos lares… la realidad y el entorno nos desarbolan el ánimo.
    Nos pasa a todos. Y he de confesar que el amigo Red Varon, con sus análisis en “La Tronera de Celemín”, suele levantarnos el ánimo con bastante frecuencia a quienes participamos, dado que pone el foco en cosas positivas, que a veces pasan desapercibidas, pero que señalan apuntes esperanzadores.

    Al hilo de esto, quiero recordar las palabras del profesor Viçen Navarro: “En España, el que no está indignado es que no tiene ni idea de lo que está pasando”

    Hace tiempo vengo pensando que el periodismo existe… pero hay que buscarlo buscando a periodistas concretos y hay que hacerlo por Internet. Hace tan sólo 24 horas que un joven treintañero que tiene una columna periódica en prensa escrita, me salió al paso de eso diciendo que el periodismo tiene sentido cuando llega a toda la población y por canales que todo el mundo tiene. De inmediato pensé en ese más del 75 por ciento de la población que se nutre en exclusiva de los telediarios para informarse frente al escaso porcentaje -en comparación- que lo hacemos por aquí. Y la siguiente conclusión que no por reiterativa deja de estar ahí omnipresente: los que controlan los medios, controlan su censura y sus silencios, y por tanto, el atontamiento de la población. La idiocia está garantizada. Porque como dice Viçen Navarro, la existencia de libertad de expresión no implica necesariamente la libertad de circulación del pensamiento. Circula sí, por Internet. Pero ahí se queda. ¿O tal vez no…?

    Es evidente que somos pasto de maniobras foráneas, tanto en el origen de la crisis-ESTAFA como en las imposiciones que nos exigen para “salir” de ella. Pero no deja de ser una ironía que, amparándose en tan meridiana excusa, sean los herederos de quienes, una vez más, sometieron y doblegaron a este país por medio del crimen institucionalizado los que tengan que “gestionar” -y de qué manera- su tan equivocada como criminal (de lesa humanidad apostilla el Juez Garzón) su resolución . En resumen: los herederos genéticos e ideológicos de quienes retrasaron hasta lo indecible este desgraciado país, vuelven a jodernos vivos. Como dice Enric González, “ La Transición era esto: plantarse en el futuro sin resolver el pasado. Los que pasamos de una cierta edad sabemos ya a qué atenernos, los jóvenes descubrirán en qué país viven realmente y por una temporada larga, muy larga”.

    Gracias, una vez más Rosa, por estar ahí. Por seguir en la brecha. Haciendo luz para el camino.

  24. Rebelión

     /  17 diciembre 2012

    Si estais por Madrid estos días os recomiendo La anarquista de David Mamet,en el Teatro Español hasta los primeros días de enero.Creo que hay que cultivar la rebeldía por todos los medios y esta impresionante obra de teatro nos puede ayudar.Si la veis os dareis cuenta por qué Mariano Rajoy y Jose Ignacio Wert han subido el iva a la cultura a un 21 %.Como muy bien nos dice Rosa,Mariano Rajoy,Antonio Pérez Henares,María Dolores de Cospedal o Carmen Tomás y todos estos extremistas personajes adoradores del capiotalismo y del “sálvese quien pueda” nos quieren mantener en la mátrix dibujándonos una realidad que no es la que vemos en el día a día.El gobierno del capital y la banca privada nos aniquila y humilla y encima tienen la cara dura de decirnos que es por nuestro bien.

    Como os decía,os recomiendo La anarquista,genialmente intepretada por Magüi Mira,encarcelada por el régimen capitalista en una cárcel,durante toda su vida,pero ella,valiente,jamás se amilana a causa de la sádica carcelera,interpretada por Ana Wagener.Esta obra de teatro,que Mariano Rajoy y Jose Ignacio Wert no quieren que veamos,es un auténtico chute de lucha y rebeldía ante un régimen que hace ya tiempo que perdió su legitimidad:el esclavismo del capital.

    Nota:el cambio de dirección en el Teatro Español,de Mario Gas a Natalio Grueso,en este caso creo que no ha sido necesariamente negativo aunque no lo podemos valorar hasta que pase algo más de tiempo.

    Salud,lucha…y cultura!

    Un abrazo.

  25. Diógenes

     /  17 diciembre 2012

    Rebelión,
    comparto tu recomendación, y en mi linea de socializar apunto dos cosas:
    .- La anarquía es la sustitución del gobierno de personas por la simple administración de cosas. Leed a Proudhon.
    .- Mientras nos exploten hay esperanza… Negociar, Luchar…. si dejan de hacerlo: Sobramos como trabajadores y consumidores (más en este lupanar transnacional), y los descendientes… nuestros antepasados se revolverán en el agujero… con razón, aunque joda escucharlo: GAME OVER por nuestra cobardía e indignidad…. nuestra capacidad de negociación será nula, sobre todo porque seguiremos esperando que otro de la cara jajaja… y la de lucha …. manipulada y cainita …. business as usual… que se decía en mis tiempos 😉
    Salud

  26. Rebelión

     /  17 diciembre 2012

    Diógenes.

    Hola tron…Mira que horas son…que hay que dormir…je,je…

    Sí,recomendé esta obra de teatro porque siempre me gustó el teatro del genial David Mamet.Edmond también es una obra sobresaliente.Mamet,muy poco representado en España siempre da en el clavo.En un momento de la obra la anarquista presa (Magüi Mira) le dice a la sádica carcelera (Ana Wagener) que no la tienen presa por sus ideas ya que son las ideas de este régimen,defendidas muy honorablemente por individuos trajeados y encorbatados,las ideas verdaderamente radicales y terroristas.

    Este régimen,”democrático” y lleno de “libertad”,es la más brutal cárcel para el ser humano.Lo cosifica.Lo convierte en una mercancía más.

    Somos los esclavos del capitalismo y cierto tipo de teatro puede llegar a ser revolucionario.Por eso Rajoy y Wert odian la cultura y quieren,vía económica,restringirla todo lo posible a la sociedad.

    Esperemos dejar de ser amebas y enseñemos un poco los dientes.

    Un abrazo.

  27. valiam

     /  17 diciembre 2012

    Hola,

    El sistema que se ha creado parece no tener sentido. La constitución es un libro muy bonito y la justicia tiene agujeros cuanto menos “extraños”. ¿Qué se puede hacer con actuaciones inconstitucionales? ¿Qué se puede hacer con actuaciones ilegales? ¿Qué se puede hacer con leyes inconstitucionales? ¿Qué se puede hacer con leyes que parecen ilegales?…

    De verdad, ¿Alguien piensa que protestando se solucionará algo?
    Los cambios en las leyes españolas parecen dificultar el asunto de la protesta, pero siempre podemos mirar a Grecia donde siguen protestando. Nunca se sabe cuando se encenderá la mecha que mueva una revolución (pueden ser muchos años) igual que nunca se sabe donde te llevarán los cambios que provoque una revolución. Cada uno que saque sus conclusiones, pero igual se nos pide mucho a los amebas.

    Buscar soluciones podría pasar por llenar los juzgados de denuncias.
    Ideas iniciales podrían ser pedir leyes adecuadas, priorizar determinados delitos, pedir corrupción se equipare a los actos de terrorismo de estado y que no prescriban nunca (no sé si prescriben los de terrorismo), recuperar todo el dinero substraído, hacienda tiene más efectivos y funciones, … Los amebas preguntamos a sindicatos, supuestos partidos para el pueblo, asociaciones que dispongan de abogados,… ¿por qué no están los juzgados llenos de denuncias? ¿por qué aún denunciando muchas veces no pasa nada? ¿qué pensáis?…

    Los ciudadanos en general participamos del sistema activa o pasivamente. El malestar general (generado por perder calidad de vida) hace que estemos más atentos a cosas que a muchos simplemente no importaban. Tras perder/peligrar seguridad en su futuro puede que se ponga más atención a la información y se sea más crítico. Pero, no nos engañemos, aunque el sistema no acabe de controlar la información, sigue funcionando porque, gracias a aumentar el miedo, se sigue asumiendo el sistema. El 15M fue precioso pero una apreciación: no hay muchos indignados, hay muchas personas individuales indignadas y desilusionadas por separado. Los amebas no queríamos pensar, nos han hecho pensar pero tenemos miedo, somos cobardes, somos egoístas, estamos deshumanizados, no confiamos en nadie y pensamos que no se puede hacer nada (algunos incluso que nos salvarán “ellos”).

    Las instituciones o entidades como gobierno, justicia, sindicalismo, medios de comunicación, partidos políticos, fundaciones, ong’s,… forman parte del sistema: comparten, asumen o simplemente omiten para no tener problemas. En instituciones muy importantes del sistema hay ciudadanos que participan del sistema. No existen los límites, todo es justificable por esas extrañas reglas y jerarquías del sistema. ¿Aquí también seríamos amebas o no? ¿Dónde están los límites de ser ameba o no serlo?

    Las personas deberían pensar individualmente. Nadie debería permitir que dinero, poder, cadena de mando, cadena de favores,… estén por encima de su sentido común, ni siquiera las leyes o la constitución deberían aceptarse sin más. ¿cómo pueden tener tantos agujeros las leyes? ¿cómo puede haber leyes parecen amorales? ¿Una decisión de mi jefe permite omitir/realizar algo ilegal? ¿Una decisión de mi jefe permite omitir/realizar algo ilegal? …

    Empezamos a pensamos, algún día dejemos de flotar y nos movamos a algún sitio juntos, como uno solo. Puede ayudar que digamos: “No acepto un sistema corrupto que favorece a unos pocos” y luego digamos “pido algo mejor pero, no sólo para mí, también para mis conciudadanos, mi país y mi mundo”. Una vez aquí podríamos seguir pensando donde nos movemos.

    Felicitaciones por el blog.
    Nota: los movimientos solidarios están creciendo. No participo en ninguno pero es algo que me ilusiona un poco.
    Un saludo.

  28. Paco

     /  17 diciembre 2012

    No sé que añadir creo que está todo dicho. Voy a contar una anédota que se la he oído a mis amigos que participaron en el Contubernio de Munich. Contubernio en el que hubo personajes de todos los colores entre los que fueron del interior. Uno de ellos era José María Ruiz Gallardón , padre del susodicho. Después cada mochuelo se fue a su olivo y Gallardón se alineó con los suyos. En alguna reunión conmemorativa del contubierno le decíaN a Gallardón: “¡Joder, José María, cuidado que eres facha!” A lo que Gallardón contestaba: “Vosotros es que no conocéis a mi hijo mayor”.
    Para consuelo de todos y para dar ánimos a Rosa que no debemos permitir por el bien de todos que se marchite recordaros las palabras de Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”
    (Abraham Lincoln)

    ¡SALUD Y PESETAS!

  29. ana alfonso

     /  17 diciembre 2012

    Animo a todos
    Hace unos días murió aquí en Valencia Andreu Alfaro , escultor , muy mal visto y ninguneado por la derecha, padre de una amiga de mi hermana. La de cosas que recordé al enterarme de su muerte; especialmente de los grises , la caballería etc ..Alfaro era muy buen escultor y visto ahora un anticalatrava . También me recordó canciones como ésta

    ¡¡Porque quiero!! Ovidi Montllor
    Llovía aquel día, ¡¡Porque quiero!!
    porque tengo ganas de que llueva.
    Salía ella de casa; ¡¡Porque quiero!!
    porque tenga ganas de que salga.
    Tenía yo un paraguas ¡¡Porque quiero!!
    porque tengo ganas de tener
    le propuse taparla, ¡¡Porque quiero!!
    porque tengo ganas de ayudar
    Me dijo -encantada- ¡¡Porque quiero!!
    porque tengo ganas de encantar..
    Se abrazó a mi ¡¡Porque quiero!!
    porque tengo ganas de amar.
    Vivimos un mundo precioso, ¡¡Porque quiero!!
    Porque tengo ya ganas de vivir.
    Después, hablamos ¡¡Porque quiero!!
    porque tengo ganas de hablar.
    Volamos por el mundo ¡¡Porque quiero!!
    porque tengo ganas de volar.
    Sentimos un mundo nuevo, ¡¡Porque quiero!!
    Porque no me gusta este
    Y el buen Dios era mejor,¡¡Porque quiero!!
    porque sé que es mejor.
    Comimos lo mejor,¡¡Porque quiero!!!
    porque sé que se puede comer.
    Vivimos con gente preciosa, ¡¡Porque quiero!!
    Porque estoy hasta las narices de la contraria.
    y todo era maravilla ¡¡Porque quiero!!
    porque estoy harto de fastidios.
    y todo era de todos ¡¡Porque quiero!!
    porque todo es de todos.
    Acaba la canción ¡¡Porque quiero!!
    Todo empieza en uno mismo.

  30. Reblogged this on El Día a Diario and commented:
    Rajoy tiene el país hecho una ruina, con la cifra más alta de deuda en un siglo, un incremento del paro espectacular debido a su gestión, o los mayores impuestos para las menores prestaciones. “Sor” Fátima Bañez falta a las cumbres europeas de empleo para irse a tomar canapés o invocar a la Virgen del Rocío, mientras las cifras del paro se despeñan. Otra saca la mantilla para mentir con desparpajo sin igual cada vez que aparece en pantalla. Ignacio González, el sucesor a dedo de Esperanza Aguirre, insulta a los profesionales de la sanidad en perdición, por su causa y la de todos sus colegas, Ciu incluido. Y la de la ministra premonitoriamente llamada Mato. Gallardón y Wert, de nuevo, a los de justicia y educación. Y todos ellos y su prensa, agitan el trapo de Cataluña a toda hora para distraer de lo esencial. Maquiavelo no encontró mejores alumnos.

  1. Los talibanes y la sociedad ameba - Iniciativa Debate Público
  2. Los talibanes y la sociedad ameba | La Cebolla
  3. ¿Ajenos a los tiempos? | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA
A %d blogueros les gusta esto: