En España nos regiremos por la Inmaculada Concepción

   Vamos de pasmo en pasmo, sobre todo cuando -al no relacionar los datos previos que es por definición el raciocinio-  no se está alerta sobre el desarrollo previsible de acontecimientos.  El mismo día y casi a la misma hora en la que se conocía la asignación pública al Rey (292.000 euros anuales según sus informaciones) el Gobierno anunciaba la congelación del salario mínimo español en 641,40 euros. El más bajo, junto con los de Portugal y Grecia, de la UE de nuestro nivel (UE15), es la primera vez en democracia que tal cosa sucede. Los incrementos fueron notablemente menores con los gobiernos del PP, pero nunca se había llegado a no subirlo absolutamente nada. Máxime cuando en esa UE15 los ciudadanos cobran el doble y el triple que nosotros.  En cambio, a nuestros grandes ejecutivos los tenemos a la cabeza del ranking europeo, los que más ganan.  Evidentemente, tanto el rey como los jefes varios de empresas, “viven por encima de nuestras posibilidades” de mantenerlos.

El pasmo doble llega cuando nos enteramos de otros extremos de las negociaciones para las nuevas mermas de los derechos laborales y sociales (eso a lo que llaman “reforma laboral”). Rajoy ha decidido suprimir los “puentes”, a pesar en este caso de que tales puentes eran una falacia y los españoles trabajamos más horas que la media europea. La alegada falta de productividad española como excusa debería valorar la responsabilidad empresarial, la organización deficiente y la falta de innovación y estructuras que otros trabajadores europeos sí tienen. Igual es que aquí no les hacen falta tales premisas si la ciudadanía traga.

Esa CEOE moderna y emprendedora ha objetado que algunos de las fiestas que se valoran para cambiar de día están sujetas al concordato con la Iglesia Católica. El año próximo el problema de fecha reside en tres: el 15 de agosto -la Asunción de la Virgen-, el 1 de noviembre -Todos los Santos- y el 8 de diciembre -la Inmaculada Concepción-. En consecuencia, y en tanto ven como van a misa y repican al mismo tiempo, la CEOE -según fuentes sindicales-, propone que en lugar del 8 de diciembre se traslade a lunes el 6, día de la Constitución. Total para lo que nos sirve la Constitución. Aunque siempre es un consuelo encomendarse a la Purísima.

17 comentarios

  1. Tienes más razón que una santa, sea ésta pontina o no 🙂

  2. Trancos

     /  28 diciembre 2011

    La Inmaculada me viene bien que no la cambien. Es el santo de mi suegra y todos los años nos invita a chocolate con churrros. Si la pasan al lunes, no creo que nos invite. El lunes, 10, es el día da San Melquiades.

    Lo de la Constitución tienen fácil remedio. Podemos pasar la celebración al día en que PSOE y PP la reformaron. Cae en verano, mucha gente está de vacaciones y los empresarios se ahorrarán una pasta.

  3. Ja, ja, ja. Menuda inocentada nos has contado.

  4. Crónicas de “Spainlandia” desde una sede que está siendo ATACADA:

    La pepera de los 13 sueldos, quiere otro más. De cohecho impropio y millones robados. La decapitan por bruja y USA-OTAN no interviene. Entre China y Japón se acabaron los dólares. La caída del euro, ¿y del oro?. Balance récord del BCE. El “corralita” en España. Desahucios y el negocio que les sigue. La descapitalización de los agricultores. Vergüenza: el PPSOE congelará el ya miserable salaro mínimo. Y continúa lo vergonzoso: en Urgencias sólo atenderán con volante del médico de cabecera… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ¡Todo para las personas, nada para los mercados!

  5. Hola, Rosa y amigos contertulios:
    Es una actitud misera e indigna congelar el Salario Minimo Interprofesional ,cuando sigue siendo uno de los mas bajos de la Union Europea.¿Que dicen los sindicatos?No se ,han cedido a todo y lo seguiran haciendo,no tenemos unos auntenticos sindicatos,y, eso es nefasto para los trabajadores y para el sistema democratico.Las “rebajas” que empezaran el viernes es facil deducir por donde irán,mientras los que de verdad tenian que arrimar el hombro mirarán para otro lado;si el PSOE,no fue capaz de subir los impuestos a las clases mas pudientes,no esperemos que lo hagan los del PP ,los cuales pertenecen adichas clases pudientes….;”el pescado está todo vendido”,hasta que un dia estalle un conflicto dificil de detener,parece que no puede llegar ese conflicto,si,parece,otra cosa es que sea…
    Apertas agarimosas

  6. Celemin

     /  29 diciembre 2011

    Cuando salió a la palestra esta estupidez supina surgida de BaBa´s, ya dije que sería imposible llevarla a cabo porque, de las 12 festividades anuales, 9 son festividades religiosas. Y me parece que no estarán por la labor de cambiar los reyes, jueves santo, viernes santo, la Ascensión o la Inmaculada. Si a eso le unimos que el 12 de octubre también es el Pilar, ¿Que fiestas van a cambiar el 1 de mayo o el 6 de diciembre?. Además, a esta estupidez se une la falacia de los puentes improductivos y del coste de parar las máquinas. Los que tienen la suerte de poder disfrutar de puentes o bien es porque deben recuperar mediante convenio ese día trabajando más minutos todos los días o bien es que se lo dejan de uno de los días de vacaciones. Y lo de las máquinas es para llorar. Las empresas (pocas) que tienen maquinaria de esas características trabajan a tres turnos y no paran ni en verano.
    Pero a la idiocia, le gusta estar entretenida en estas anormalidades.

    Salud, idiocia, flautas y ovillos de lana.
    http://celeming.wordpress.com

  7. Que la productividad sea baja en España no la tienen los trabajadores (como conjunto) si no la estructura del PIB. ¿Cómo se incrementa la productividad de un camarero de uno de los miles de bares que hay en España?, por ejemplo. A lo mejor cobrando una miseria. Si una gran masa cobra una miseria ¿quién va a comprar lo que se produzca?
    ¿Hace el capital, las inversiones necesarias para mejorar los procesos de producción?Es que eso también cuenta y cuenta mucho.
    Los diferentes gobiernos ¿incentivan los sectores que produzcan mayor productividad?
    ¿Cuantas empresas se han “ido” a China u otros paraísos laborales, (infiernos para los operarios), en busca de mano de obra esclava?
    Si ahora tenemos 5 millones de parados… cuando aumentemos la productividad (más con menos), ¿cuántos vamos a tener?
    Menos gilipolleces, por favor

  8. Javier Marcos Angulo

     /  29 diciembre 2011

    Rosa María: En primer lugar gracias por tus escritos sensatos y llenos de inteligencia.
    Desde luego como sigan espetando estas chorradas, es posible que acaben estallando las plazas de España, pero no de júbilo sino de cabreo supino y entonces ya veremos. No me gusta ser agorero, pero ya es difícil salir de este callejón sin salida en el que nos han metido.

  9. José Miguel

     /  29 diciembre 2011

    Es una pregunta muy interesante: “Si ahora tenemos 5 millones de parados… cuando aumentemos la productividad (más con menos), ¿cuántos vamos a tener?”, y la respuesta es tan dura que hace años que se ha organizado la educación de forma que cada vez haya menos personas capaces de plantear y resolver una “regla de tres”.

  10. Quedaría algo así como fiesta de la Inmacución Constitulada. Habrá que oír a la patronal del he aquí la esclava del señor, o sea Santa Sede. Y cuando la SS abra boca, ora et labora, lanzarle la pregunta del millón: cuándo se piensan dejar de ganar el pan con el sudor del de enfrente. Un saludo.

  11. Virginia

     /  30 diciembre 2011

    Sigo dándole , raca-raca…y tras pasar por una cola de Cáritas , llena de emigrantes, mujeres ancianas y hombres enjutos con carrito lleno de pertenencias….¿Si existen más de cinco millones de parados cómo no ha reventado esto? ¿Se reventará cuando se marchen en helicóptero cómo en Argentina?….

  12. Borrell

     /  30 diciembre 2011

    El Gobierno Popular lleva una semana gobernando y le has dedicado el 90% de tus post.
    El PSOE nos ha dejado en Bancarrota y el nivel de crítica de meses anteriores es infinitamente menor.

    A los que creemos que el sistema político español es completamente una basura, y no sólo los de un lado ideológico, tus post nos suenan a propaganda y a una parcialidad que por otra parte es la que nos tenéis acostumbrados los que habéis hecho del periodismo un cortijo de unos cuantos interesados en contar verdades a medias.

    Saludos.

  13. Trabajarás más tiempo por menos sueldo y menos derechos, esta es la nueva religión del PP, (y otros), la otra, la del palio, el báculo y la mitra, es secundaria (y ella lo sabe).
    Puede que el objetivo final sea el de ir preparándonos para reducir las 14 fiestas laborales anuales a 6 u 8…todo se andará, que con la resistencia que ponemos puede ser hasta peor.
    Me gustaría decirle una cosa a RMA, en relación a ciertos desaforados e injustos ataques, (en lo que a ella se refiere que no a la inmensa mayoría del gremio). Es una frase genial del genial José Luis Cuerda, de su película “Amanece que no es poco”, sucede cuando uno del pueblo le dice al escritor-plagiador si le deja leer su novela y éste le contesta: No, para qué te la voy a dejar leer, para que me la leas mal y me la jodas…pues eso RMA, que una escribe y los hijos de la LOGSE la interpretan o malinterpretan

  14. Juan Alvarez

     /  30 diciembre 2011

    me veo haciendo las maletas y yéndome de este país….

  15. julio

     /  4 enero 2012

    He aquí un Estado laico con fiestas religiosas intocables. De los estrafalarios dogmas de la Iglesia Católica, sin duda el más repelente es el de la Imaculada Concepción: al declarar la virginidad de la Madre del dios, al establecer que éste no podía ser concebido con areglo a los procedimientos tradicionales, la Iglesia emputeció de un plumazo a todas las mujeres.

  16. julio

     /  4 enero 2012

    La verdad es que sería un puntazo que este Gobierno denunciara los Acuerdos con la Santa Sede, claramente pre o anti constitucionales. Para mí que este Gobierno meapilas y opusiano no va a ser capaz, al fin y al cabo la psoe no lo fué.

  17. Miguel Calmuco

     /  6 enero 2012

    Me parece muy significativa la elección del 6 para cambiarlo a lunes y no el 8, podrá parecer una simple decisión de uno u otro… pero es una clara demostración de todo lo demás, de lo que está ocurriendo en éstos pocos días de gobierno conservador, que parece mas arrasador, porque muestra claramente la parte alta de la pirámide por quién está ocupada, la religión por encima de la democracia, del laicismo, de lo que puede englobar a todos.
    No les está temblando la mano y consideran la congelación del S.M.I. una medida de choque correcta, los recortes en Sanidad y Enseñanza para no recortar en armamento… yo no tengo ninguna esperanza de que la virgen vaya a ayudarme en nada, ni por dentro ni por fuera, soy un crítico con los partidos políticos, todos, y no les cedo mi voto, pero volver hacia las cavernas de una forma tan burda, tan salvaje… lo demuestra muy claro esa preferencia por el 6 y no por el 8, no es una simple casualidad.
    Por cierto, todos los presidentes que en éste país hemos tenido, se enclaustraban al final de sus mandatos, éste es el primero que se ha escondido el primer día y, de momento, no piensa aparecer hasta Febrero, como sea el día 23 que alguien pare el mundo, me bajo ya. @ESTUPEFACTEAME

A %d blogueros les gusta esto: