Tenemos un problema: estamos en manos de inútiles

Es un vídeo casero que muestra cómo actúan los mercenarios de Gadafi. En Libia no se permiten periodistas. Y, mientras centenares de libios se desangran literalmente por la represión que sobre ellos ejerce el diabólico tirano, la llamada Comunidad Internacional debate si quizás pudiera ir a por vendas para contener la hemorragia, siempre que no le moleste a nadie y encuentren el adecuado consenso. Pocas veces como hoy llego al absoluto convencimiento de que estamos en manos de discapacitados, de unos seres que viven en un limbo artificial que se han fabricado con nuestro permiso tácito y lo que es aún peor: con muy turbias inclinaciones en sus escasas y envanecidas neuronas.

Mantenemos una organización, la ONU, que reúne a 192 países (prácticamente todos los del mundo) y alimenta suntuosas sedes y presupuestos. Amplias delegaciones se juntan en Asambleas. Por lo que cuenta la crónica de Clarín, el embajador adjunto de Libia en la ONU, Ibrahim Dabbashi, –que se ha posicionado en contra de Gadafi- imploraba ayuda a la sala: “¡Están disparando contra toda la gente que está en las calles de Trípoli!”. Pero no hubo consenso más que para aprobar “una declaración de condena”, nada de sanciones, ni acción alguna. A lo sumo, poner mala cara al primer embajador libio que sí apoya al dictador. Eficacia suprema.

Toda la Comunidad Internacional está haciendo lo mismo. Dudan los demócratas estadounidenses de si tal vez se podría meditar la conveniencia de pensar en la posibilidad de estudiar, prudente y meditadamente, algo que tal vez hacer. Algo más que llevarse de Libia a sus nacionales. Es el mismo país que, como contaba ayer, se cargó a 70 civiles en 1986 bombardeando Trípoli para parar los pies “al terrorista Gadafi”.

Lo de la UE es tanto o más patético. Pasea por el mundo Lady Ashton (la Alta Comisionada la llaman) su cortedad infinita, pareja a la del Presidente permanente Van Rompuy. Y no muy lejana al inoperante y turbio Barroso. Así los eligieron premeditadamente. Huecas palabras de condena salen de la UE, mientras eso sí, se aprestan a reunir a sus ministros de interior en Roma  -a todo trapo, viaje, alojamiento, comidas y dietas-, para ver “cómo hacen frente a la inmigración árabe” que va a llegar al paraíso europeo. Qué asco. Ayer un periodista del periódico francés Libération, a quien escuché en euronews, fue bien contundente y definitorio: “La UE no habla con una sola voz, es una cacofonía. Están como conejos asustados en una carretera cuando de noche les deslumbran los faros de un coche”.

 Viven fuera de la realidad. Todos. No estoy oyendo ni a un solo gobernante que se esté dando cuenta de a qué se enfrenta. Fluye la sangre a borbotones abandonando la vida en Libia y otros países árabes, hartos de tanta desvergüenza y tanta tiranía. Pero en la anquilosada Europa, en el mundo occidental, sufrimos hemorragia similar y nadie hace nada por remediarlo. Estos bastardos inútiles bajan la cerviz ante los especuladores que exigen cada día más cuotas.

Un instituto alemán dice hoy, por ejemplo, que España tardará 10 años en crear empleo, y eso siempre que se acometa en serio la “reforma laboral”, porque ésta que nos implantan es demasiado tibia. “Hay toda una generación perdida de españoles jóvenes que carga con la losa de tener que trabajar toda su vida para pagar una vivienda que vale la mitad de lo que pagaron“, dice un experto para Reuters, en un reportaje que demuestra el dramático timo del que hemos sido objeto. Y el pillaje prolonga sus tentáculos hasta el futuro. Y, entretanto, el BBVA hace un acuerdo con la OCDE –otro de los portavoces del “sistema”- para que el Informe PISA evalúe conocimientos financieros en los chavales. Que aprendan a usar talonarios y cuentas corrientes, que aprendan los mecanismos de su futura y eterna servidumbre.

Llevo ¡30 años! recordando el 23F, 30 veces en mi vida, como mínimo, viendo al chusco militar con bigote irrumpir en el Congreso de los Diputados español. ¡Ya vale! Nos están comiendo vivos, aquí y ahora, en este barco a la deriva en el que vivimos. Los patrones deliberan en el puesto de mando en una burbuja con una copa de ceguera e incapacidad en la mano. El horripilante y acartonado muñeco sanguinario que amenaza –y cumple- sus desvaríos desde Trípoli no es sino un símbolo más de las marionetas a quienes hemos entregado nuestros destinos. Y no hay derecho: han devaluado la Política, imprescindible en un sistema democrático.

51 comentarios

  1. chifluelmo

     /  23 febrero 2011

    Yo no creo que sean tan inútiles, yo creo que lo hacen a posta… pensemos mejor un dictador que nos asegure el petroleo que una democracia que a saber si gobiernan los radicales musulmanes y se genere otra dictadura mucho mas agresiva con occidente. Y entre lo malo y lo que puede ser peor (la opinión que tienen nuestro dirigentes sobre la capacidad de decidir en el magreb es francamente pesimista) y así nos va..
    Muere gente en la calle a manos de mercenarios francotiradores y no pasa nada.. un saludo

  2. alberto

     /  23 febrero 2011

    La única solución, es salir a la calle, dejar de votar en las elecciones. Pero debemos ser millones de personas a la vez. Igual que está pasando en los países de árabes.
    Todas las grandes revoluciones se hacen con sangre, ¿no pasó así en la Revolución Francesa o en los primeros movimientos obreros?

    La peor enfermedad es tener la barriga llena.
    Cuenta conmigo para lo que sea. Un abrazo.

  3. Marco(chinottino)

     /  23 febrero 2011

    Todas la magnanas un hombre “normal” se levanta con el miedo de poder cumplir sus obligaziones con se mismo y con los ademas,y nofmalmente,con mucia fadiga,no siempre lo consigue,ma intentarlo no es inutil,es un primer paso.Sin obligaziones sin doveres sin problemas este seniores forrados de dinero,viven en un ambre infinita de busca de poter y de otro dinero.si sta un cancer lo si estirpa,bien una cura existe.y lo sabemos,ma…… somos hombres “normal” y el miedo nos paraliza nos impide la cura………fino a quando??? (siento mi manera de scrivir .perdoname) Marco F.

  4. apajerabierta@hotmail.com

     /  23 febrero 2011

    Es gente mediocre, sin méritos. Por ejemplo nuestra diplomacia y política exterior está en manos de una señora, cuyo mayor mérito es haber perdido una primarias (regionales) y haber estado casada con un diplomático… Recuerdo a Dña Celia Villalobos que llegó a ministr@ de sanidad gracias a ser la mujer del asesor de D. José María Aznar. Hay much@s ejemplos…
    Pero son eficaces. Muy eficaces. Saben hacer que nada funcione, que no se tomen iniciativas valientes. Hay muchos intereses en juego. Intereses de los que los eligieron, (que no somos nosotros, no se nos olvide). Son una especie de fachada que se interpone entre nosotros y el verdadero poder, porque en las democracias no queda estético que los verdaderos amos den la cara.
    Posiblemente en algún momento tuvieron ideales, pero según van escalando puestos en la jerarquía, hay que ir eligiendo entre subir o mantener los ideales. La opción que eligen es la lógica: para hacer las reformas que preconizan los ideales es necesario estar más arriba. Cuando llegue haré la revolución… pero cuando llegas, llegas con las manos atadas y los ideales… se han podrido. Hay que vivir!!!.
    Es muy viejo y se repite una y otra vez… Basta con releer Rebelión en la Granja que es como una especie de oráculo con el que puedes anticipar el futuro… siempre.
    Lo malo es que muchos de nosotros que nos quejamos de ellos no sé si actuaríamos así en su lugar… Conviene recordar que el personal que en los campos de concentración nazi exterminaban judios no eran asesinos profesionales, eran gente corriente, padres de familia, emleados… en fin que había que salir adelante… Miedo me da.

  5. Me barrunto, que todo este movimiento deseando liberarse de las tiranías que oprimen a los Países que ahora están contagiados en una especie de efecto dominó, no ha sido casual.

    Desearía que mi pensamiento fuese erróneo…pero ante la pasividad de los que deberían haber tomado cartas en estas barbaries que detallas en tu artículo…algo sucio se esconde, supuestamente, bajo los estratos de los poderes de facto.

    El Ser humano está enfermo…muy enfermo y a la vez silente, deshumanizado y acomodado en sus poltronas; mientras los mas débiles se desangran en busca de una libertad que les pertenece.

    Menos discursos grandilocuentes, menos palabrería de salón y mas acción en favor de los que sufren y mueren por un bien que les pertenece…libertad.

    La falta de honestidad, es la gran enfermedad que ha contagiado a los que dicen ser los adalides de la justicia social…¿o acaso me equivoco en mi pensamiento?.:

  6. rosa maría artal

     /  23 febrero 2011

    Te “compro” el vídeo Rafael.

  7. rosa maría artal

     /  23 febrero 2011

    Marco, es delicioso tenerte aquí. No te preocupes por tu español, yo lo hago peor en italiano.

  8. CANDELA

     /  23 febrero 2011

    Rosa, más alto puede, pero más claro imposible.Totalmente de acuerdo.
    Las declaraciones de Merkel,”Gadafi da miedo”, vamos es de vecina de corrala, para eso no se le está manteniendo a ella y a toda su familia.
    Ayer el Sr Marin del PSOE en 24 horas me paració de un cinico superlativo.
    No dan señales de saber q es lo que pasa, se les ha ido de las manos a estos soberbios, q a lo q se dedican es a terminar con los derechos conquistados en occidente y se les han roto los esquemas.
    Siempre tengo la corazonada de q Europa no da pasos por miedo a descubrirnos los paises arabes como hemos vivido a costa de ellos y de los privilegios q los mandatarios arabes han concededido a nuestros pepeles.
    Es hora de salir, somos ciudadanos no nos hace falta nada más.

  9. “Tenemos un problema: estamos en manos de inútiles”

    ¡Qué sólo fuera eso! Más abajo hablas de “tiranía y desvergüenza”, y, de nuevo, es quedarse corto. Este régimen (el que tenemos en el reino de spain y alrededores) también ha de caer…

  10. asmodeo

     /  23 febrero 2011

    Totalmente de acuerdo contigo. Dándole vueltas a lo que podríamos hacer, evitando en lo posible la violencia, cada día estoy más convencido de que deberíamos luchar con sus armas. Es decir, el poder, el verdadero, el que realmente domina y dirige nuestras vidas más allá de las irrelevantes opciones que nos ofrecen los irrelevantes partidos políticos, casta sólo atenta a sus privilegios, desconectada de la voluntad de la gente, de la realidad de la calle, el verdadero poder, sin forma definida, sin rostro humano conocido, con tantos tentáculos o tantas cabezas que hacen imposible dirigirse a él con ruegos, quejas u hoja de reclamaciones, ese poder amorfo que nos oprime, no nos considera personas sino capital humano y consumidores. Actuemos por tanto como consumidores disidentes, cambiémonos nosotros para cambiar el mundo, informémonos de cómo actúan los bancos en los que depositamos nuestro dinero, las empresas que nos ofrecen ropa, comida o automóviles y por una vez no sucumbamos a la mentira publicitaria del paraíso materialista que nos ofrecen a cambio de nuestra esclavitud mental y física, organizémonos al margen del sistema, hagamos la revuelta de los consumidores.

  11. Soto

     /  23 febrero 2011

    Hola Rosa y amigos contertulios:
    La reacción de los paise occidentales ante el genocidio de Libia,no puede ser mas exclarecedora de lo que unas naciones están sometidas a otras por sus intereses economicos .comerciales y “cosas peores”…..Se negocia todo por los intereses economicos con quien sea…si no veamos la relación con este reptiloide(Gadafi) cometiendo un genocidio…(disparando desde el aire;!hay que ser ya ,serpiente pitón)….
    Claro , ahora Occidente se encuentra ante la mas calculada inhibición en la respuesta al canibal Gadafi…solo le queda actuar como tu,Rosa ,muy bién explicas….((“la llamada Comunidad Internacional debate si quizás pudiera ir a por vendas para contener la hemorragia, siempre que no le moleste a nadie y encuentren el adecuado consenso.”))……España parece que suspende la venta de armas a este pais…..!Seria lo que faltaba ,no hacerlo!.No existe politica, existe el negocio…se está viendo de una forma “clara y diafana” ante lo que está ocurriendo en los paises ribereños del Norte de Africa…
    Apertas agarimosas

  12. amosnomejodas

     /  23 febrero 2011

    Esto me recuerda la caída del imperio romano, europa (las minúsculas son intencionadas) agoniza en su propia mediocridad, se ha apartado de los valores que la vieron nacer para acabar siendo una república de mercaderes, estos que nos gobiernan lo saben y sólo aspiran a seguir en el machito una vez se desmorone todo.

  13. Soto

     /  23 febrero 2011

    Poliket:
    Me “suena muy bién” ,lo que escribes.:::((“Este régimen (el que tenemos en el reino de spain y alrededores) también ha de caer”))..si ,hace un tiempecillo ,desde que se empezaron las revueltas del Norte de Africa,” me imbuie una hermosa sintonia, la cual empiezo no considerarla utopica”…parece que todo no todo es tan dificil …tenemos que darnos cuenta que la barrera que tenemos enfrente,a batir, está constituidad” de mucho inutil”,como muy bien dice Rosa.
    Apertas agarimosas

  14. ¡Qué razón tienes con lo del 23-F! Qué pesaos. Y qué razón tienes acerca de los políticos. Menuda banda. Y sí, los de la UE son tan lentos que parecen puestos a propósito.

  15. PARA LO NADA DE NADIE

    Verso que te me escapas
    siendo la voz por ese aquel;
    que lucha mientras lo matan
    mientras nadie se acuerda de El.-Rafael Aparisi-.:

  16. Se me escapó la S…quise dedicárselo a LOS NADA DE NADIE. Cosas del “a bote pronto”.

    Disculpad.

  17. Mariano

     /  23 febrero 2011

    No entiendo lo que se propone. Una intervención militar? Declara la guerra? Cuántos de los que escriben aquí están dispuestos a ir? Cuántos están dispuestos a que vayan OTROS?

  18. Joan

     /  23 febrero 2011

    Hoy he llegado a Madrid, hacia más de una año, que no pisaba esta ciudad. Ya en el metro, el cual nunca deja de sorprenderme, verdadero cuadro surrealista de caras que no trasmiten emoción ninguna (al igual que el reportaje sobre la mujer en la TV que nos brindo Rosa). Solo una pareja jovencísima ponía una nota de color en una disputa, en la que destacaba la aguda inteligencia de ella, que lo vapuleaba inmisericorde, mientras el rebuscaba en las posturas no ceder su sin razón.

    Andaba yo en esas reflexiones cuando entro una mujer, totalmente encorvada, su cara paralela a la horizontalidad del suelo, vestida desastrosamente de negro, con un calcetín en un pie, un zapato agujereado en otro, olía como huele la miseria y el desamparo humano, a duras penas mantenía el equilibrio encima de una muleta, con su predica llamando a la compasión, tal como un cuadro salido de Dostoyevski.

    Confieso que sentí una profunda vergüenza , que me paralizo completamente…….

    Todos y cada una de las miserias que cuenta Rosa estaban allí, todas convergían en el cuerpo de esa anciana, en su suplica……¿qué estamos haciendo? ¿Como podemos condenar a un ser humano a ese humillación a ese sufrimiento? ¿Y vaciar nuestro ojos, nuestra expresión, nuestro corazón?……..

  19. Harry Heller

     /  23 febrero 2011

    Me pregunto si la ciudadanía de los países desarrollados cuyo bienestar material depende de la matería prima de los países gobernados por regímenes que no respetan el más elemental de los derechos humanos está dispuesta a asumir su parte proporcional de responsabilidad, por ínfima que sea, y renunciar a determinadas cuotas de ese bienestar para vivir con más honestidad.

  20. con

     /  23 febrero 2011

    Contad conmigo.

  21. La Sociedad de Naciones fue inútil para parar a Adolf Hitler.Los intereses nacionales,y particulares pesaron mucho más.La masacre y el horror se cebaron con muchas poblaciones de muchas zonas del planeta.Ahora un grupo de tiranos van a ser removidos de sus asientos por el pueblo.Por la gente ,manipulada por la CIA o por su santísima madre,me da igual.El caso es que no hay narices de ayudar a nadie.¿Pero quien se va a meter a ayudar al pueblo de Libia …después de todo lo que hemos dicho y escrito y gritado en el caso de Irak? Se interviene ,posiblemente,mal y a destiempo.Pero AHORA,en muchos casos,por lo menos se interviene.Las guerras de Corea,Vietnam,Afghanistán,Chipre,Bosnia,Irak etc etc han implicado intervenciones que después no nos cansamos de criticar y de tildar a los que se han atrevido a acturar como “horribles” ,llenos de intereses ocultos,o transparentes.¿Nadie recuerda lo que dijimos sobre los bombardeos de Belgrado ,de la OTAN de Solana?Se hacian para frenar la masacre en Bosnia.Lo de Irak ,ha implicado dos guerras y ha dejado al pais en guerra civil o similar durante años etc.Echar a un tirano ,a veces,no resulta nada fácil.A Francisco Franco nadie le echó,lo recuerdo hoy que conmemoramos un intento de involución democrática grave,se murió en una cama…Un saludo.

  22. Soto:

    Si este régimen no cae, al menos que se quede cerca, que sienta el miedo, que sienta la posibilidad de la caída. Sólo así, con una oposición/resistencia interna (sin el fantoche del enemigo externo), sintiendo que hay un contrapoder que le hace sombra y que sale de los corazones (de los hombres jornaleros, que antes de ser hombres son y han sido niños yunteros), sólo así conseguiremos que cejen en su empeño; que aflojen.

    Y el cejar en su empeño de acabar con todo ya será un haber caído. Contra este régimen (que nos somete, en el reino de spain y alrededores), sin imágenes épicas y con un control “espectacular” (y nunca mejor dicho) de las imágenes por su parte, no hay más camino que ese. El camino ha empezado, la revolución está en marcha, aunque nos cueste de ver.

    por las bases, por donde tiene que ser, los tiempos están cambiando…

  23. Txelin

     /  23 febrero 2011

    ¿inoperantes? yo creo que no, lo que pasa es que han dejado de actuar a favor del pueblo que les vota.
    Pensad una cosa: ¿Aquien esta beneficiando todo lo que esta pasando?
    ¿aquien le interesa que esta situacion en vez de acabar ya se prolongue el maximo tiempo posible?
    Una pista: el petroleo en 6 dias ha subido 7 $ el barril, Las multinacionales del petroleo son los que dictan los pasos a seguir, y van a querer que esto siga asi, para ellos gobiernan nuestros politicos.

  24. apajerabierta@hotmail.com

     /  23 febrero 2011

    Estoy de acuerdo contigo Pandugar.¿Intervenir? ¿En defensa de los derechos humanos? ¿Nosotros? ¿los Usakos? Una Europa que ha desangrado África y parte de América por sus intereses. Nosotros que atacamos a Iraq para librarlo de Sadam ¿? y lo hemos convertido en un solar. ¿Los que entramos en Afganistan para implantar una democracia? ¿Los que intervinieron en Viet Nam Laos y Camboya o lanzaron dos bombas atómicas sobre ciudades sin objetivos militares?¡Venga ya!
    ¡Pero si hemos amamantado a estos sátrapas porque nos convenía! ¡Les hemos vendido las armas con las que matan a su pueblo a cambio de que nos dejen hacer agujeros en sus campos de petróleo o contengan la inmigración subsahariana!.
    Con la gente que hablo, la mayor preocupación que tienen es sobre el precio de la gasolina o la invasión de inmigrantes si cae también Marruecos. Nos hemos vuelto tremendamente egoistas y no queremos que nadie nos rompa la debil cubierta de laburbuja de prosperidad que nos separa de un mundo, de mierda que hemos arrasado

  25. Trancos

     /  23 febrero 2011

    ¡Ole ahí tus ovarios, Rosa! (uy, perdón. Se me ha ido la pinza con el entusiasmo). Subscribo punto por punto tus afirmaciones. Los políticos son casi todos unos inútiles (por eso se dedican a la política) pero los de la Comunidad Europeda, además, son material de derribo, desechos de sus propios países, desterrados a un exilio de oro, bien pagados, donde no estorben ni causen molestias a sus correligionarios en sus respectivos países. Y son incapaces de tomar una desisión por propia iniciativa sin contar con el beneplácito de sus líderes naturales, que son los que les han colocado donde están.

    Sobre el 23 F, creo que nadie lo ha contado como lo contó la Trinca:

    Porque seguimos siendo lo que éramos entonces, me quedo con estas estrofas:

    No nos pongamos nerviosos.
    El pueblo, por lo visto,
    dio pruebas de gran madurez
    y una repentina invalidez.
    Y así este pueblo tan maduro
    ¡qué tragedia, que sainete!
    se pasó toda la noche
    encerrado en el retrete
    escuchando el transistor.
    ¡Conmovedor!

    Y cuando todo hubo pasado
    resultaba algo inaudito
    escuchar al más escéptico
    exclamar a voz en grito
    “¡Viva la Constitución!”
    ¡Ay, qué ilusión!
    “¡Y viva el Rey!”
    Como es de ley.
    Y es que nunca se sabes
    de quién tienes que fiarte
    pues con tanta madurez
    ya nos libramos por los pelos esta vez.

  26. JM

     /  23 febrero 2011

    Rosa coincido punto por punto con lo que dices/escribes. Yo creo que por malos, torpes ineptos que seamos cada uno, no nos merecemos los dirigentes que nos pastorean.
    El aludido 23-F me pasé la noche en Neptuno. Convocado por nadie. Casualmente vi las imágenes de tv y cuando se cortaron, me eché a la calle. Mi experiencia de aquel día difiere mucho de las versiones oficiales. Éstas se dedican a crear una memoria diferente en mentes descuidadas.

    Desde entonces, tengo claro que la mentira y la manipulación son las armas de los políticos y del poder. Son incompetentes, cooptados y estipendiados, lo peor de cada casa y a estas alturas forman una casta fagocítica que desprecia al ciudadano cuando le estorba.

    Lo explica mejor que yo Juan en su blog: http://www.heterodoxia.info/?p=1012

  27. perdigota

     /  23 febrero 2011

    Pandugar, la lectura de tu participación me ha removido la conciencia, digo, los recuerdos: “Franco murió en la cama”. Con tu permiso voy explicarte el motivo por el cual me duele este recuerdo, que es como una losa cada vez que otros tiranos caen por la ira de sus pueblos y en España no fue así. Yo sacrifiqué mi niñez, (a los 8 años ya estaba recogiendo dinero y comida para los presos políticos, que eran miles, lo que se llamó El Socorro Rojo) y mi juventud en la lucha contra la tiranía. Detención, 1958, interrogatorios en la DGT, doce días y doce noches y cárcel, con Consejo de Guerra Sumarísimo. Y un traslado en Madrid, cuando yo creía que la acción tendría consecuencias, veía a la gente como si tal, todo funcionando y casi nadie se enteró de que veintitres jóvenes fueron masacrados por intentar la reconciliación nacional. Y el dictador, murió en la cama. Hay que seuir a Rosa María Artal, como signo de referencia e información.

  28. Soto

     /  23 febrero 2011

    Poliket:
    Hoy tomando el café con mis amigos ,existia preocupación etica,en la misma “onda ” que la mia y la que tu expones,no se porqué ,pero en medio plazo,algo puede cambiar,que el poder tenga miedo,ya seria un exito.
    Ahhhh.creo sinceramente “que la fiesta de hoy del 23 F,con comida ,con pose en la camara de aquellos diputados de la epoca”,me parece una invención más del pintoresco Presidente del Congreso”…muy en su linea. verborreica y de vacuidad intelectual…
    Apertas agarimosas

  29. zana

     /  23 febrero 2011

    Hola personas,
    Rosa María con tu permiso utilizo una frase de tu escrito (y la modifico “un pelín”) para dar mi opinión:
    “Dudan los CIUDADANOS de si tal vez se podría meditar la conveniencia de pensar en la posibilidad de estudiar, prudente y meditadamente, algo que tal vez hace”

    Nosotros, todos, somos los culpables. Ya vale de escurrir el bulto.
    El PP y el PSOE impiden, votando juntos en el congreso, (¿eso no es pinza?) que la vivienda sirva para cancelar la hipoteca. El PSOE y el PP, los mismos a los que 22 millones de hipotecados están deseosos de votar en mayo.
    ¿Y les llamas a ellos inútiles y discapacitados?…joder qué seremos nosotros entonces

  30. Leo

     /  23 febrero 2011

    NO votes a ninguno.
    Esta democracia es una farsa.

  31. anon meneador

     /  23 febrero 2011

    Éxito total de audiencia en menéame. Muy merecido, buen trabajo: http://www.meneame.net/story/tenemos-problema-estamos-manos-inutiles

  32. Víctor

     /  23 febrero 2011

    Gracias. Por decir las cosas, por llamarlas por su nombre, por tu integridad, tu honestidad y en definitiva por tus palabras, en las que me veo reflejado.

    Por favor, no dejes de hacer esto nunca.

  33. 23 de febrero de 2011

    Hace 37 días que se puso en funcionamiento esta iniciativa que no ha parado de crecer desde su inicio. En este momento más de 3000 personas han firmado su adhesión, y ayer alcanzamos las 500 adhesiones en 24 horas.

    Hasta aquí hemos podido nosotros con el inestimable apoyo de unos pocos bloggers, pues a excepción de las adhesiones de Maruja Torres o Javier Couso, y la implicación explícita de Iñaki Errazkin o Elisa Serna, el ánimo de Miguel Ángel López, la petición de rebelión.org y los espacios de difusión de Kaosenlared; no hemos recibido ninguna ayuda más. Y sabemos que a muchos os consta la existencia de esta reivindicación. Por ello os pedimos que algo que únicamente pide voz, cuente también con la vuestra.

    Mirad los comentarios de la gente que ha firmado. Leed lo que dicen. Muchos de ellos hablan de esperanza, de recuperar esa esperanza. Debiera ser un argumento suficiente para que informéis de la existencia de este proyecto desde vuestras atalayas.

    No importa si sois periodistas, escritores, ex-políticos o políticos íntegros en activo (esperemos que haya alguno), artistas, o locutores. Y en el fondo tampoco importa vuestra ideología para pedir abrir un cauce a una mayor participación del ciudadano en la democracia. Lo que sí importa es saber quién se apunta y quién no, quién informa y quién no, para que sepamos qué queréis, si atendéis lo que pide la gente, y si hemos podido contar con vosotros.

    No podemos seguir en manos de medios de desinformación que crean opinión para sus dueños, y que son los que marcan la política del país. La situación es insostenible, y este es un medio pacífico para con voluntad poder cambiar el panorama a medio plazo, ya que actualmente y sin tomar medidas, más que verse oscuro, aparece negro.

    Es el momento de demostrar vuestra independencia. Contamos con vosotros.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

  34. No estoy de acuerdo, no son inútiles. Son una banda de narcodelincuentes
    traficantes de armas, muy bien instruídos que se aprovechan -y seguirán haciéndolo- de nosotros, los “gobernados” también llamado “el pueblo” que oh! paradoja, es mayoría.
    Gracias por el artículo.

  35. Bernon

     /  23 febrero 2011

    Y dentro de poco nos empezaran a comer la cabeza con la visita del Papa, la final de la copa del Rey, que si el Barca y el Madrid pasan a cuartos, que si ZP dimite… para seguir manteniendonos al margen sedados y distraidos mientras hacen y desahacen a su antojo sin que nos demos cuenta

    BASTA YA SEÑORES DE MANTENER A UNA NACIÓN ENGAÑADA!!

    http://www.kaosenlared.net/noticia/noam-chomsky-10-estrategias-manipulacion-mediatica

  36. TUFONEOLIBERAL

     /  24 febrero 2011

    El poder económico necesita titeres para mandar en la sombra. El poder económico lo forma, entre otros, empresas de comunicación que se encargar de embotar al ciudadano haciéndole creer que vive en una democracia, cuando la realidad es que vive una DICTADURA económica mucho mas dura y sanguinaria que la dictadura política.

  37. Lamentablemente esos pueblos nunca conocieron la democracia, este conflicto solo va a reemplazar a un dictador por un gobierno probablemente democrático, al menos en sus inicios, pero de corte religioso y de tendencia mas fundamentalista. Algo parecido a lo que pasó con el Shá de Persia en Iran. Se vienen gobiernos religiosos y fundamentalistas en Egipto y Libia.
    De todas maneras estas revoluciones huelen a Petróleo.
    No se trata de la democracia, se trata del petróleo para unos y del fundamentalismo para otros.

  38. Marijo

     /  24 febrero 2011

    No podía estar más de acuerdo. A los occidentales, anestesiados por el “estado del bienestar”, nos están machacando nuestros gobernantes y los defensores del liberalismo ecómico absoluto (que lo defienden mientras ganan, cuando pierden comparten pérdidas), siempre pagamos sus errores y, lo que es peor, nos convierten en cómplices de que otros, en otros países, paguen con su vida… Este equilibrio inestable no tiene buena pinta…

  39. Pues si, todo esto es lamentable. Gadafi es un dictador y le tienen que quitar del poder para que deje de hacer barbaries.
    Es una pesadilla todo esto.
    Al final todo son intereses economicos en esto tambien.

  40. No nos queda más que esperar al 2012, a ver si hay un cataclismo, Porque no hay ninguna duda de que no nos ayudan.

  41. JM

     /  24 febrero 2011

    Tenemos un problema: la red está llena de demagogia. Cuando a causa de la catástrofe humanitaria en Somalia (¿alguien la recuerda? apuesto a que pocos) la prensa internacional presionó para que la NATO, la ONU, EEUU ¡alguien! interviniera en el conflicto. Recuerdo escalofriantes llamamientos de médicos sin fronteras para que alguien enviase tropas. Los EEUU bajo el mandato de Clinton tomaron la decisión. Luego intervinieron los Cascos Azules. Fueron recibidas las tropas por periodistas, como si fuera un “show”. Tiempo después hubo el famoso incidente en Mogadiscio, con helicópteros derribados y cadáveres de marines descuartizados por la gente a la que estaban ayudando. Entonces se les echó en cara a los estadounidenses que intervinieran en conflictos externos. Poco antes se había pedido el bombardeo de Belgrado para conseguir que los terroristas Kosovares lograran el poder.
    Oigan, ya vale de tonterías y demagogia ¿que pueden hacer realmente los países occidentales? Si envían tropas habrá bajas ¿y ustedes creen que se aceptará fácilmente que mueran soldados para salvar un país cuyo dictador fue responsable entre otras del derribo de un avión lleno de pasajeros y cuya ciudadanía no está claro del partido que va a tomar? A eso se le llama avispero, y ningún gobierno se va a meter en uno. Total, a ver ¿cuantos de ustedes criticaron lo de Bush y Saddam Hussein? Pues el motivo aparente era más o menos el mismo -cierto que el auténtico motivo tiene más que ver con el petróleo- y fíjense ustedes la que se lió. En que quedamos, pues ¿se interviene o no se interviene? ¿Unos casos si y otros no? Saddam gaseó a 5000 Kurdos, ¿lo recuerdan?
    ¿Alguno de ustedes, hipócritas, salió con la cacerola al balcón a protestar por la guerra que siguió?
    Me parto de risa por no llorar por las esquinas con la estupidez y la mala memoria humana. Se supone que los malos son siempre los políticos. Vale, lo compro, pero ¿nadie en su sano juicio pensaba que comprar un piso a los precios de hace 3 años era lógico? ¿Es que las personas no podemos usar la cabeza?, tomar nuestras propias responsabilidades y pensar: “vale, ahora va bien, pero ¿y si se jode todo? Ahora que todo va mal se busca un chivo expiatorio, pero cuando todos éramos nuevos ricos…. Recuerden, la “burbuja inmobiliaria” era un invento. Y todos lo creyeron. Todos.

  42. juan

     /  25 febrero 2011

    Estareis de broma ¿no?
    A ver decir conmigo: NO A LA GUERRA. NO A LA INTERVENCION EN OTROS PAISES.

  43. Segundo

     /  25 febrero 2011

    Lo que propone la señora Artal ya se ha probado. Concretamente, la intervencion se ha hecho en Afganistan y en Irak. Los resultados estan a la vista.
    Menos lobos, que algunos periodistas lo unico que quieren es poder ir de turistas insertados dentro de un gran ejercito, con su chaleco de balas fashion… otra vez.

  1. Tenemos un problema: estamos en manos de inútiles
  2. Tenemos un problema: estamos en manos de inútiles | Estoy Informado | Estoy Informado
  3. Tenemos un problema: estamos en manos de inútiles | Grace To You
  4. Tenemos un problema: estamos en manos de inútiles | PHP SPain
  5. Top Posts — WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: