Todos los ministerios reunidos para elaborar leyes Sinde

      Visto el increíble éxito de crítica, medios, equidistancia y público, de la Ley Sinde, los distintos ministerios del gobierno, se encuentran reunidos para elaborar nuevas normas legales siguiendo el mismo brillante modelo.

    Bibiana Aído, apura las horas -con una gran ronda de cafés- en el Ministerio de Igualdad, para crear de inmediato una Comisión. Todos los acusados de maltrato a la mujer, dispondrán de 4 días desde la formulación de la denuncia, para presentar alegaciones. Si no les da tiempo –que no les dará-, o se da cualquier otra circunstancia de las tantas que se producen en España en cuestión de Justicia y gobernanza, el maltratador será encarcelado y quedará a la espera de juicio durante el tiempo habitual (años).

   De igual modo, todos los acusados de machismo, serán encerrados y apartados de la vida social, hasta que se vea la causa. Media España en chirona.

   Pérez Rubalcaba y Caamaño no duermen esta noche, ni dormirán en unas cuantas. Cuatro días después de que alguien sea sospecho de corrupcíon ¡A la cárcel! Ladrones de todo pelaje, violadores, pederastas, narcotraficantes ¡todos entre rejas a los 4 días de ser mentados! Aquí entran políticos y jueces arbitrarios y prevaricadores… todos apartados de sus cargos, y encerrados, hasta que demuestren si había motivo o no.

   Los periodistas que conspiran, manipulan, incluso los que no informan –porque atentan contra el derecho fundamental de la sociedad a la información- ¡a la trena!, o clausurados e inhabilitados.

   Y, sobre todo, quienes tengan aspecto de terrorista. La Comisión de Interior –en este caso- patrullará las calles para decidir, según su particular saber y entender, quienes tienen mala pinta y merecen ser considerados culpables, a la espera de que demuestren su inocencia. En España, como en China habrá que demostrar la inocencia, nada de que la justicia pruebe su culpabilidad.

  Quienes atentan contra el medio ambiente… ¡ahí está Elena Espinosa formando su Comisión cediendo horas al sueño!

  Celestino Corbacho medita su Comisión, que sea presentable, digna, homologable, para paralizar a todos aquellos empresarios que están destruyendo empleo y no creándolo. A los Bancos que no facilitan créditos. Se halla reunido con la Ministra de Economía. Ambos toman decisiones conjuntas, en unión de la Vicepresidenta. La primera, inhabilitar a las dos vicepresidentas, y al tercer vicepresidente porque ni sabe que Comisión formaría. Y también a los ministros que no están formando su Comisión y su ley, salvo a José Blanco que para eso lo aprueba el PP. En cuanto llegue el PP al gobierno, por cierto, se autoinhabilitarán ellos solos.

   Enterado de las intenciones de sus colegas, Manuel Chaves ha corrido al Ministerio/vicepresidencia de política territorial y afina varias comisiones: para descartar de la escena pública a vascos y catalanes (cediendo a las presiones del Partido Popular) y a todos los causantes de las disfunciones que jalonan este país. Todos a la calle, o, mejor, a esperar encerrados un juicio que llegará cuando toque.

   Beatriz Corredor, tiene ya lista su Comisión para sacar fuera del mapa a los que obstruyen el acceso a una vivienda digna infringiendo el derecho que nos otorga la Constitución.

   Ángel Gabilondo, afila sus medios para poder apartar a quienes obstruyen la educación en España que tantos pesares nos cuesta. No ve la hora de lograrlo, y Sinde ha marcado el camino. Con Zapatero al mando del buque, con esa cincuentena de brillantes autores afamados en tres cuartos de mundo, remando. Secretamente se propone deportar a Sinde, porque cultura y educación están muy unidas.

  Trinidad Jiménez, mujer sensata,  sabe que, pese a lo que parezca, le ha tocado la papeleta más difícil: ha de inhabilitar –por supuesto con su  Comisión- a todos los ciegos que pilotan nuestros destinos, a todos los –entre ellos- enfermos de soberbia y autocracia.

   Queridos míos, sin Internet desde luego, pero nos vamos a quedar solos. Solos y juntos. Usaremos señales de humo para comunicarnos que eso no es aún motivo de sanción –entra en el acervo cultural de nuestros gobernantes-. Es duro aceptar una ley como la Sinde/Zapatero/Autores de la SGAE, pero ¿y lo bien que va a marchar este país con todo lo que sobra para que funcione?

  Actualización 9/1/2010:

   Malas noticias para la Ley Sinde. Nicolás García Rivas, catedrático de derecho penal, publica en El Correo, un interesante análisis. Entresaco el nudo de la cuestión:

…”Sin embargo, el sistema explicado por el ministro parece ideado por un enemigo del Gobierno o, lo que es peor, por los asesores de las entidades gestoras de los derechos de autor.

En efecto, aunque Caamaño ha calificado reiteradamente la propiedad intelectual como derecho ‘fundamental’, lo cierto es que la descarga ilícita de contenidos protegidos afecta sólo a derechos ‘patrimoniales’ de los creadores, que carecen por completo de esa categoría. Por muchas vueltas que le dé el Gobierno, el cierre de una página ‘web’ es una medida restrictiva de derechos individuales que debe adoptarse con los criterios previstos en nuestra legislación para este tipo de asuntos.

Sin embargo, para sorpresa de cualquier jurista, el Gobierno ha decidido aplicar a estos casos el procedimiento de tutela de los derechos fundamentales, que nuestra legislación arbitra a los ciudadanos cuando un órgano administrativo lesiona sus derechos. En una pirueta jurídica de escaso recorrido (el Tribunal Constitucional lo derogará, a buen seguro), el Ejecutivo da la vuelta a la cuestión y sostiene que el propietario de los derechos de autor debe ser tutelado por el órgano judicial ante la conculcación de sus derechos (‘fundamentales’) por un particular.

La Constitución no lo permite. Por el contrario, el derecho a la libertad de expresión del propietario de la página ‘web’ sí podría protegerse mediante ese procedimiento ante una intromisión ilegítima de la Administración (por ejemplo, la Comisión de Propiedad Intelectual). Se trata, claramente, de un fraude de etiquetas”.

  Los reunidos en los ministerios, aunque no suelen leer estas cosas, han sido avisados. Tras unos minutos de titubeo, han dicho al unísono (en cada sede por supuesto): “Nosotros afrontamos delitos, no defensa de intereses patrimoniales, nosotros queremos detener las disfunciones, que España marche. ¡Seguimos!-2 Y ahí continúan trabajando en sus Leyes y Comisiones.

Entrada anterior

19 comentarios

  1. Yo creo que esta es la solución para el problema de los okupas como los del Patio Maravillas, así no estarán ocupando edificios meses y meses.
    Los ocuparan solo de cuatro en cuatro días.
    Para ellos será una ventaja porque no los pillarán nunca desprevenidos.
    Que ocupan una casa.. el dueño corriendo a la comisión especial de ocupaciones que ipsofacto lo reportará al tribunal asignado que superando cualquier montaña de papeles lo resolverá en solo cuatro días.
    Tendremos una ventaja adicional porque con cada desalojo de la policía se irán limpiando los edificios que de otra manera no les hacen ningún caso los especuladores urbanísticos.
    ¡El método Sinde es un gran descubrimiento!
    ¿No lo patentarán para venderselo a buen precio a los de la U. E.?

  2. Rosa María, no es por chinchar, pero acervo es con uve. Por lo demás, chapó.

  3. rosa maría artal

     /  9 enero 2010

    Se agradece, Dodo. No es raro que se escape algo. Anoche fueron varias cosas, no son horas. 🙂

  4. Futuro8

     /  9 enero 2010

    Gracias Sra.
    Añadir algo mas seria impertinente por mi parte.
    Gracias.

  5. Hola Rosa, jejeje. Si la verdad es que no dejas tíntere con cabeza. Pero es que parece que últimamente hasta la izquierda garante del progresismo se apunta a la moda de prohibir y clausurar. Todos de un signo o otro se creen garantes y guardianes de la libertad. Señores con la libertad no se comercia, porqué es el bien más preciado de los individuos. Yo quiero ser libre a mi manera, nadie me tiene de decir que significa progreso y que es mejor para mi y mi conciencia.

    Gracias por ejercer de forma brillante tu libertad de expresión

    Saludos.

  6. Soto

     /  9 enero 2010

    Hola Rosa Maria y amigos bloqueros:
    Creo,que Internet lleva ya su tiempo en palestra y mucha gente no estamos al tanto de lo que pueda ser legislable o no.Ayer noche Fernado Berlin, en Hora 25 ,practicamente estaba solo,contra los demas contertulios incluida Angeles Barceló;sin entender ni pizca de la legislación de Internet ,creo que de las pocas voces autorizads (a pesar de su juventud) en conocimiento del medio en cuestión es Fernado( lo tiene demostrado) y la mayoria de politicos ,periodista e intelectuales están en ascuas,no digamos el Gobierno de turno.;debiara organizarse un colectivo(bien organizado y liberado por personas como Fernando) para poner las puntas sobre las iies y no ceder un apaice en lo que libremente nos pertenece de esa gran ventana que es Internet.
    Por ciero ,ayer lei unas declaraciones de Victor Manuel ,que ponen muy en duda su autoproclamado progresismo.
    Apertas agarimosas

  7. Yo creo que es volver a la Edad Media, cuando a la entrada de las ciudades se ponían guardias en los portazgos para cobrar impuestos al que entraba o salía con mercancias.

    Gracias por tu buen trabajo.

  8. SILVIA

     /  10 enero 2010

    Gracias por tu buen hacer.Esto si que es arte y coherencia.Espero que podamos seguir disfrutando de tus artículos.Lucharemos por ello,y espero que la ley se recurra,pues la considero un atropello propio del mismo Berlusconi.Es una pena que el psoe,se deje mangonear por pseudo progres de la moraleja,que se autodenominan de izquierdas,y no desmerecerian en las filas del pp.

  9. Leí el post después de media noche y me gustó tanto que hice un comentario con la comprensión y el disfrute que me produjo la lectura.
    Aquel fue jocoso y por la hora quizás corto de luces porque me dejé en el camino un detalle muy importante como es decir lo bien que te salió Rosá María.
    No conocía tu blog, llegué a él por obra de las maldades de Sinde y está muy claro que siempre que pueda hay que hacerte una visita.
    Enhorabuena por tu trabajo

  10. Soto

     /  10 enero 2010

    Silvia , me parece muy coherentee tu siguiente comentario:
    ((“Es una pena que el psoe,se deje mangonear por pseudo progres de la moraleja,que se autodenominan de izquierdas,y no desmerecerian en las filas del pp”)).Es asi,es el miedo que le tengo a buena parte del partido hecho por Pablo Iglesias,no perdamos nunca esa referencia historica,no me hace gracia lo de que eran otros tiempos !somos o no somos!La explotación sigue ,llamese descaifenada ,pero explotación es y la calle sin entreraRse,claro se creen ricos de hipoteca….el escarmiento debe dejar un poco de paso al buen racionamiento y aprender,aprender de lo que ocurre.
    Apertas agarimosas

  11. Jesucristo

     /  11 enero 2010

    Este año me crucificaran en cuatro dias y yo por joder, no solo con Maria Magdalena, pues voy a resucitar en 4 dias.

  12. ummo

     /  11 enero 2010

    El artículo de Nicolás García Rivas en El Correo ha sido eliminado, aunque aún se puede ver en la caché de Google:

    http://209.85.229.132/search?q=cache:Fge5yqZ7q4cJ:www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100109/cultura/fraude-etiquetas-20100109.html

  13. Alex

     /  12 enero 2010

    Bueno, a ver, hay que ser respetuosos con la ley y acatarla, claaaaaaaaro, porque… van a hacer lo mismo con los especuladores inmobiliarios, ¿no? porque eso es un delito también…

    Yo me río mucho cuando alguien habla de proteger al autor…¡los :X !!!! Los que hablan de proteger a los autores son los mismos que les hacen firmar contratos abusivos, los mismos que cogen a gente con buenas ideas y se las destrozan para que sean más comerciales (¿alguien ha escuchado alguna vez las primeras maquetas de “Estopa”?… y es que claro, hablar de la pobreza en las calles no vende…), gente que roba repetidamente ideas de autores inexpertos…

    Hay que cambiar el sistema, para que la cultura sea accesible, y para que los autores se vean recompensados en la medida de lo posible por su trabajo. Existen muchos creadores geniales que nos han demostrado que, para que nazca el arte no es necesaria una gran industria detrás, ni grandes inversiones. Esta gran industria sólo es necesaria para crear productos facilones que nos idiotizan y nos rebajan como cultura. He dicho.

    PD: Por cierto, las experiencias de acceder a contenidos audiovisuales a “cambio” de ver antes unos minutos de publicidad iban funcionando bien…a ver si se difunde el modelo, joer…

  14. rosa maría artal

     /  12 enero 2010

    Alex, mientras escribías tú, escribía yo. Mira la última entrada del blog. Tiene gracia la coincidencia.

  15. PachaPepe

     /  13 enero 2010

    Nada de señales de humo. Emiten CO2 y vas al trullo en 4 días!

  16. Brillante el artículo, lástima que los que mencionas no están a la altura de la calidad de tu escrito. Quiero decir que posiblemente ni lo entienden, o lo más grave es que ni les importa. Ellos cuidan de su poltrona asegurada por un sistema que es absolutamente imperfecto.

    Pero están ahí, y eso no es lo más preocupante porque parece no haber ninguna alternativa. Mientras una ínfima mayoría decida que gobiernen, dice el pseudo demócrata, los demás debemos callar. Sean supuestas izquierdas, ultraderechas camufladas o políticamente correctos la verdad es que estamos en manos de unos cuantos ineptos que viven otra realidad. Ni hace falta que se vendan bien por que al final siguen gobernando, sean los que sean. Y el pueblo tragando, o votando que en este caso viene a ser lo mismo. Que nadie me malinterprete.

    Hay que cambiar el sistema si, pero esto no lo harán ellos está en nuestras manos… empecemos dándoles la espalda.

    Salut

  1. Todos los ministerios reunidos para elaborar leyes Sinde [hipérbole]
  2. Todos los ministerios reunidos para elaborar leyes Sinde - apezz.com
A %d blogueros les gusta esto: