Interior da instrucciones pueriles a la prensa

Lo cuenta infolibre. Además de instruir a la prensa en sus funciones, como si toda completa fuera como lo es la mayoría y lo aceptara, Interior apela a las clásicas reglas de la manipulación pero de una puerilidad que asombra en personas que tienen a su cargo tal responsabilidad.

Así, el Secretario de Estado de Seguridad dice a los medios que “rebauticen” al Estado Islámico con tono despectivo. Con lo serio, gravísimo, que es el tema y va el tipo y ofrece esa solución.  Lo ha hecho en un acto público. Viene a ser como si un grupo terrorista se fuera a amedrentar por llamarle “malo, feo, tonto”. Ay ¿en qué manos estamos?

  • Pide “llamar a las cosas por su nombre” y rebautizar el “Estado Islámico” como ‘Daesh’, que en árabe suena fonéticamente parecido a “algo que aplastar o pisotear”
  • Desde su punto de vista es una acepción que usan sus enemigos y que ofende al grupo terrorista.
 Casualmente, otro miembro de tan insigne partido se ha pronunciado sobre una secuencia de Pòlonia, el espacio de sátira de TV3 (que se ha lucido esta vez)- El PP acusa a acusa a Pòlonia, según informa también Infolibre,  de “banalizar el nazismo”. Y añade:
  • El espacio ‘Polònia’ parodió una de las más célebres escenas de la película ‘El hundimiento’ sustituyendo a Hitler por Mariano Rajoy
  • Enric Millo, portavoz parlamentario del PP catalán, asegura que el gag hizo “apología de la violencia” con imágenes que “fomentan el odio, el menosprecio y la discriminación”. Nada menos. Repito ¿en qué manos estamos?

El despropósito, la desfachatez, el caos jalonan la vida española en estos amargos tiempos. Son tantos los atropellos, los sinsentidos, la indignación y la impotencian que genera a diario el PP y en gran medida el PSOE, que el humor inteligente supone un respiro. Pero no es suficiente. ¿Hasta dónde piensa llegar el PP en su delirio y hasta dónde puede soportar una sociedad esta locura sin caer irremisiblemente enferma?

 

Anuncios

8 comentarios

  1. nexuxseis

     /  19 noviembre 2014

    Reblogueó esto en ramonyops.

  2. Isabel

     /  19 noviembre 2014

    Por algo afirmaba Pujol que prefería la emigración islámica a la española aunque tuviera que emplear un razonamiento tan pueril como el hecho de que aprenderían a hablar catalán antes que “español” y lo emplearían como primera lengua. Idioteces las sufrimos en todas partes por igual y ya cansan. Creo que cualquier persona extranjera siente la necesidad de adaptarse y ser aceptada y me parece detestable utilizar su condición y situación para obtener réditos políticos. Lo hicieron con la emigración de andaluces y extremeños durante el pasado siglo y lo pretenden hacer con los “nouvinguts”. Ya está bien de tanto insulto y tanta humillación.

  3. Isabel

     /  19 noviembre 2014

    Esto último lo afirmo como catalana biznieta de emigrantes almerienses que está más que harta.

  4. Miguel

     /  19 noviembre 2014

    Un “poquillo” hipócrita o falso el secretario de estado de seguridad, sabiendo él ( o debería saberlo, si lo sabemos los de a pie) de donde vienen los criminales del ISIS o Daesh o EI… y quien les apoya!.
    Los 2 artículo de abajo adjuntos de Voltaire.net que aclaran mucho sobre el tema.

    Geopolítica de la guerra contra Siria y de la guerra contra Daesh

    ¿Quiénes son los miembros del «Emirato Islámico»?

    ¿Apología de la violencia en el programa Polonia recreando la escena en el bunker de la soberbia película El Hundimiento?.. ¡Si lo único que hace es plasmar pura, simple y muy inteligentemente, además de un humor más que fino, la situación creada por ellos mismos, dentro y fuera del partido!
    Y sí, como bien dices, Rosa María : “el despropósito, la desfachatez, el caos jalonan la vida española en estos amargos tiempos” añado:..amargos sí, pero interesantes.
    Saludos

  5. Reblogueó esto en El Día a Diario.

  6. Eduardo_zar

     /  20 noviembre 2014

    A mi lo que mas miedo me da es que en “su estúpida locura” cometa un acto final “estilo Nerón”, quemando la democracia en aras del bien de esa “mayoria silenciosa”, que le sirve de excusa y usando “su mayoría parlamentaria” que le apoya unanimente, como borregos, sin pensar, sin escuchar, sin ver…

  7. Trancos

     /  20 noviembre 2014

    Hay dos prensas: la que cobra y la que “cobra”. Para la primera, buenos consejos y paternal orientación. Para la segunda, pedagogía contundente y didáctica pavlovtiana. En cualquier caso, Los Jorgeboys siempre pagan sus deudas. No es cosa mía, sino de los antisistemas de Amnistía Internacional.

A %d blogueros les gusta esto: