Dani ¿estás ahí?

Fue el miércoles y lo grabó y ha difundido la asociación Pro Derechos Humanos Prodein Melilla. Fijaos en ese chico de la camiseta morada. Corpulento, ágil, es uno de los que más deprisa baja.

Así defiende “ESPAÑA” el Ministerio del Interior (2) from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

Se llama o llamaba Dani. Camerunés. 23 años. Las personas suelen tener nombre, apellidos, edad, familia, gustos, proyectos. Pese a que baja sin oponer resistencia, la guardia civil y fuerzas auxiliares al servicio del gobierno de España, lo muelen a palos hasta dejarlo inconsciente -portavoces de ese mismo gobierno dicen que es que los inmigrantes “se hacen los inconscientes”- lo atan de pies y manos, lo arrastran y lo devuelven a Marruecos lo que, en principio contradice, la Ley de Extranjería y la propia carta de los DDHH si lo vamos a mirar. La simple empatía por los congéneres. El jefe de la Guardia Civil de Melilla, imputado por las expulsiones ‘en caliente’, dirigía el operativo a pie de valla.

Una “cosa” que se publica en Melilla, sigue la voz de su amo y dice que el asalto fue muy violento. Cómo sería que hasta les echaron a los agentes “orínes y escupitajos con ébola“. Analizados a pie de valla, se conoce, con las más modernas técnicas.

Algunos españoles creen que en los países democráticos rige La Ley del Talión entre las personas y las fuerzas del Estado. Ojo por ojo, diente por diente. Aunque el ojo y el diente sean de otro ser humano, del mismo color.  Aunque sea el mismo que les hiere con “orines cargados de ébola”, porque así no funciona la justicia. El gobierno ha difundido un vídeo “con garfios confiscados”, mira que va a ser por que es la única forma de trepar por sus alambradas. El PP, por cierto, anda aprobando la Ley Mordaza para que se prohíba y castigue… grabar estas agresiones.

Veo en las noticias, ya con hastío, a prebostes del sistema que han vivido como marqueses de cuento a costa de los ciudadanos, dado que Caja Madrid se rescató con nuestros impuestos.  Y que el pringue se extendía a lo más granado de la política. A otro que expulsa de un puesto a una colega de partido (PP) por ser madre. A la devenida en jefa del ayuntamiento de los árboles podridos que se enfada pero lo deja en el cargo. Lo mismo que el otro, el heredero de Aguirre (la que empezó a pulirse la sanidad pública) mantiene al consejero de Sanidad que insultó gravemente a la infectada de Ébola. Ha pedido perdón, qué bien.  O a una piadosa residencia de ancianos que,  al saber que una de sus residentes había viajado en la misma ambulancia que Teresa y sin desinfectar, la dejaron 5 días aisladas en una habitación.  También en las competencias del consejero y del heredero. Y los que quitan el sustento a los niños. Y los que matan perros. Los que matan siempre por matar. Y luego están los del “yo no soy racista pero…” (a esos los mandaría a África a espabilar de forma inapelable) o los que consideran demagogia la verdad. Es un no parar.

La delegación de Rajoy y su ministro del interior en Melilla dice que el inmigrante, Dani, no estaba herido. La asociación Pro.De.In que se encuentra hospitalizado en Marruecos. Pero no sabemos nada, se lo ha tragado la tierra. Ya nos contará Soraya Sáenz de Santamaría, tras el consejo de ministros que preside ella esta semana, lo que nos interesa saber y todos los medios lo contarán.

No se van de la cabeza las imágenes que ya vi el jueves. Las de un chaval valiente, que deja su casa como tantos españoles expulsados también de su país, de este país, por no tener futuro. Solo que es negro, africano, y -de momento- le ponen más trabas que a los españoles.

Se le veía sano, vital. Y luego ¡zas! los golpes irracionales que le dejan inerte. ¿Con qué resultado?

¿Estás ahí, Dani? ¿Bien? ¿Sin lesiones graves?Te lo digo porque te cambio sin dudar por todos cuantos he aludido y quienes crean y pueblan las miserias de España. Tenemos que hacer un mundo mejor. Ánimo, tú y las personas como tú, tenéis voz en ese proyecto.

Actualización 18/10/2014:

No, no está bien. Tiene medio cuerpo paralizado y ha perdido un riñón.  Con 23 años. Lo ha contado la asociación Prodein.

Anuncios

11 comentarios

  1. Seguro que hay otras formas de hacer las cosas pero debe de ser que supone más tiempo ,más gastos y ser más humanos. Así que lo mejor es así,a palos, como en la prehistoria.
    ¿Qué ocurriría si a nuestros hijos emigrantes los trataran así cuando llegan a otros sitios en busca de trabajo, de futuro?
    A todos se nos llena la boca con aquello de conseguir un mundo mejor donde quepamos todos.Pero con actuaciones así vamos hacia atrás,derechos a aquella Edad Media de oscurantismo y esclavitud que, me temo, algunos añoran.

  2. Mis disculpas,Rosa.Con la indignación del momento olvidé saludarte a ti y a los contertulios, saludos a todos.
    Gracias por traernos la actualidad sin tapujos ni paños calientes,con valentía..Así he pensado siempre que debe de ser la labor del periodista.

  3. Gallardeteword

     /  17 octubre 2014

    Gracias,Dani,por tu Fortaleza ante la busqueda de una vida mas digna en un mundo ‘mejor”.Lamentablamente has comprobado que tu traes la Dignidad,y aquí ponemos la BRUTALIDAD como #VentanilladeLosRicos.Pero que sepas que “esos que te recibieron” no nos representan a muchísimos españoles,mejor dicho,sólo representan a unos cuantos.Aquí desearíamos que ya estuvieras entre nosotros.Bravo ,Dani,por tu Dignidad ¡Estoy con Rosa María! Te cambio por toos los infames!

  4. Paco

     /  17 octubre 2014

    Sinvergüenzas
    Carlos Rodríguez Ibáñez |

    nuevatribuna.es | 16 Octubre 2014 – 11:12 h.

    Ser un sinvergüenza es culpar a Teresa Romero de haberse contagiado de ébola. Ser un sinvergüenza es decir que estás bien comido y no dimitir. Ser un sinvergüenza es traer el virus a Europa, mostrar incapacidad absoluta y aferrarse al cargo rodeada de confeti. Ser un sinvergüenza es mantener a los anteriores sabiendo su incompetencia. Ser un sinvergüenza es mirar hacia otro lado como si nada pasara. Ser un sinvergüenza es derrochar el dinero de todos vilmente mediante tarjetas opacas y a la vez pedir moderación. Ser un sinvergüenza es recortar en servicios esenciales: sanidad, educación, dependencia, pensiones, becas y demás. Ser un sinvergüenza es no hacer nada para impedir los asesinos desahucios. Ser un sinvergüenza es querer reformar la ley del aborto para contentar a la iglesia en un supuesto estado laico. Ser un sinvergüenza es tener la tasa de paro más alta de Europa y no hacer nada para evitarlo. Ser un sinvergüenza es priorizar en otras cosas existiendo desnutrición infantil. Ser un sinvergüenza es poner trabas para el acceso a la justicia para los ciudadanos de a píe mediante tasas. Ser un sinvergüenza es poner una mordaza a los ciudadanos. Ser un sinvergüenza hablar de recuperación económica cuando lo único que se ha recuperado son sus bolsillos. Ser un sinvergüenza es tener cuentas en Suiza u otros paraísos fiscales o participar en una sicav. Ser un sinvergüenza es premiar a los defraudadores mediante una amnistía fiscal. Ser un sinvergüenza es querer reformar la ley electoral solo porque ven peligrar tu cortijo. Ser un sinvergüenza es hacerle perder poder adquisitivo a los pensionistas. Ser un sinvergüenza es permitir que existan miles y miles de familias sin ingresos. Ser un sinvergüenza es subir los impuestos cuando se prometió todo lo contrario. Ser un sinvergüenza es usar y abusar de las puertas giratorias. Ser un sinvergüenza es construir aeropuertos sin aviones, infraestructuras inútiles y mantener fastos varios. Ser un sinvergüenza es que nuestros jóvenes tengan que emigrar por falta de trabajo y oportunidades. Ser un sinvergüenza es que los ladrones estén en la calle y los jueces condenados. Ser un sinvergüenza es indultar a los amigos. Ser un sinvergüenza es gobernar bajo espurios intereses. Ser un sinvergüenza es no querer combatir la corrupción que nos inunda. Ser un sinvergüenza es rescatar a la banca y abandonar a los ciudadanos. Ser un sinvergüenza es usar la mentira como discurso cotidiano. Ser un sinvergüenza es saber todo lo anterior y no hacer nada por impedirlo. Ser un sinvergüenza es permitirlo mediante tu voto.

  5. Trancos

     /  17 octubre 2014

    Se me pusieron de punta los pelos del alma cuando vi las imágenes.
    A ellos no les duele. Ni dudan en emplearse a fondo en el cumplimiento de su deber. Ellos “son unos mandaos”. “Tienen, por eso no lloran, de plomo las calaveras” (FG Lorca)
    Y da la sensación de que, para su piadoso y cristianísimo jefe, los pecados de los pobres son delito pero los delitos de su casta no son pecado.

  6. No es que sea indignante, es que es verdaderamente asqueroso que las especie humana haga estas cosas. Supongo que cualquiera de esos apaleadores pueden tener hijos. ¿Que pensarían si les pasara lo mismo?
    No me vale que digan están recibiendo órdenes superiores.Quisiera que algunos de los que mandan se vieran en estas circunstancias. Qué injusta es la vida. Otros gastando obscenamente dinero que no es suyo, que han robado a gente honrada, sacrificada y trabajadora. Qué sinvergüenzas!!!

  7. Reblogueó esto en Raciozinando.

  8. Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Qué se puede esperar de una guardia civil criminal.
    Qué se puede esperar de un gobierno criminal.
    Qué se puede esperar de una oligarquía de corruptos hasta el tuétano que no persiguen otra cosa que perpetuar su total inutilidad e incompetencia hasta que reviente todo, hasta que el pueblo entero decida que basta ya y que el único camino es la revuelta social.

  1. sin palabras | Aula de Filosofía de Eugenio Sánchez Bravo
  2. Dani ¿estás ahí? | EL VIL ...
A %d blogueros les gusta esto: