11,6 millones de euros sin justificar en la catástrofe del Prestige

prestige6--647x231

La denuncia fue de la organización ecologista Arco Iris. De los más de 200 millones gestionados para paliar la catástrofe del Prestige (noviembre de 2002) han desaparecido 11,6. Lo certifica así una auditoria practicada por Advance por encargo del Consorcio de Compensación de Seguros para la peritación de los daños.

Se dirá que, con las prisas, no se detuvieron en anotar los gastos. Esos pequeños deslices que ocurren en los países serios, en las administraciones de los países serios, porque que pruebe un particular a olvidar una anotación y verá. Seguro que son “irregularidades contables”. No que llegó dinero para resolver problemas graves y alguien los distrajo para otros fines. Sería muy miserable sacar provecho de las desgracias. Ponerse las botas a cuenta del chapapote. Esto no pasa en España ¿verdad?

A los ecologistas también les “llama la atención la gran cantidad de apuntes a cuenta de Sasemar (Salvamento marítimo): 7.147.794,22 de euros sin justificar, en concepto de gastos de viaje y dietas de personal”. Piden al Tribunal de Cuentas que actúe. Es decir, este organismo tan fiable que suele ser fundamental en un Estado de Derecho.

La noticia la he escuchado en Hoy por Hoy, entre sueños realmente: cuando me despertaba. Ha costado encontrarla. Aparece en Público. Y en eldiario.es.  Los medios en general andan muy ocupadas con Artur Mas y esas cosas tan fundamentales. O esas tarjetas tan divertidas de Caja Madrid que llevan visos de saldarse con la impunidad habitual.

España es el país en el que la gestión de una catástrofe de las dimensiones y el impacto social que tuvo la del Prestige concluye con la desaparición de 11,6 millones de euros gastados sin justificar. Y no pasa nada. España es ese país que vuelve a dar mayoría absoluta para gobernar a esta gente tan olvidadiza en anotar a qué dedican el dinero que reciben.  El que lleva a la presidencia del gobierno al ministro -Mariano Rajoy- a cargo de aquel emplasto, hecho de hilillos de plastilina al parecer.

Y mientras tanto, desde que gobierna Rajoy,  la pobreza infantil ha crecido en España del 17% al 33%. Hay miles de niños más sin sus necesidades cubiertas. Y –también lo he visto  hoy- en 6 colegios de Castilla y León se han servido sopas con larvas de gusano. Como en la posguerra. Pero, vamos, será otro error, y además seguro que nos creemos que es la primera vez y que los críos no se las comieron.  El número de ricos también ha aumentado, solo en un año el 24%.

El país del que, con toda mi alma, quisiera huir…

Anuncios
Entrada siguiente

5 comentarios

  1. Reblogueó esto en Raciozinando.

  2. Miguel

     /  15 octubre 2014

    El porcentaje que supone esos 11,6 millones sobre los 200, ya cuadra.
    Sale a un 5 y pico, algo más que el 3% que decía Maragall…
    Si es que no falla!… Los números, son los números.
    Saludos

  3. Miguel

     /  15 octubre 2014

    El número de ricos “es lógico” que haya aumentado, de 11,6 en 11,6 (o lo que sea y aunque se repartan entre varios) se va llenando la bolsa…así, así se llega a miles de millones e incluso billones, que es donde estamos!
    Y como lo de la posesión de dinero es como una balanza, a más ricos, mas pobres…No hay más!
    Como decía mi abuelo, si del puchero hay uno que se lleva más garbanzos al meter la cuchara, otros se quedan sin ellos.
    Saludos

  4. Miguel

     /  15 octubre 2014

    y decir que la noticia que la calle espera, no es que los ricos hayan subido un 24%, la notica que muchos esperamos es:
    “Se han investigado a 20 ( ó 200) casos de nuevos ricos y sus irregularidades han sido tales que han obligado al juez a enviar a 18 de ellos a la cárcel, sin fianza y obligándoles a devolver lo robado. Y con la coletilla, de que si no devuelven, no salen”.

  5. España, ese país donde hay listos que de todo hacen negocio, incluso antes de que ocurran las cosas ya está el negocio hecho. Fíjate cómo es España que todas las mañanas antes de ponerme los zapatos tengo que sacar de dentro a varias personas haciendo negocio.

A %d blogueros les gusta esto: