Ponte en el lugar de los inmigrantes acorralados

La escena es la siguiente: estás en el agua, nadando hacia la costa española en el embravecido océano atlántico. Vas en grupo, apoyándoos unos con otros. Tienes miedo que supera el mucho valor que le echas a buscarte tu futuro. Te han colocado cuchillas cortantes por tierra. Lo intentas por mar. Alguno lleva un precario flotador. Entonces, fuerzas de la autoridad española, dependientes por supuesto del gobierno español, te disparan pelotas de goma y balas. “De fogueo” han contado después, es algo que tú no sabes, ni vas a llegar a saber.

Nadas. En la profundidad del agua no haces pie. Y te cortan el camino lanzándote proyectiles. ¿Qué sientes? ¿Qué haces?

¿Qué esperaban los miembros de la Guardia Civil que disparaban a los inmigrantes del Tarajal en Ceuta que hicieran aquellos jóvenes? ¿Qué esperaba el director del cuerpo? ¿Y el delegado del gobierno en la comunidad? ¿Y el ministro del interior que se ha atrevido a decir que no hay relación entre la “disuasión” a balazos y la muerte por ahogamiento de los inmigrantes? ¿Y el presidente del gobierno español que mantiene en su cargo a todos esos hombres y a él mismo? ¿Y todo su ejecutivo y su partido? ¿Qué esperaban que pasara al cortar el camino con balas y pelotas a unos jóvenes que nadaban en el agua?

Ponte en su lugar. Pronto puedes estar en las mismas circunstancias de pobreza, debido a las políticas que sigue también este gobierno, como todos los de su cuerda. Pero hay más. Las agresiones diarias que sufrimos a manos de ese partido que ostenta prácticamente todo el poder en España, de calibre inaudito cada una de ellas, no pueden ahogar también la verdad del caso de los inmigrantes de Ceuta. 12 muertos y 2 desaparecidos, son el resultado.

La prensa del régimen sigue con sus batallas partidistas y ni siquiera contaron cómo buena parte de la oposición criticó duramente al –aún- Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Escuché en alguna parte al representante del PNV decirle que lo sucedido en España contravenía tratados internacionales y hasta la Convención de Derechos Humanos, pero la prensa del régimen no lo ha destacado. Gónzalez Pons a micrófono abierto –cuando creían cerrado- alabó lo bien que había salido el Ministro de un “asunto complicado”, según vi en el Intermedio, un programa presuntamente de humor que informa mejor que los telediarios. Cortaba la respiración escuchar a ese par de desalmados.

¿Qué hace la sociedad? ¿Cómo puede seguir soportando a un gobierno como éste? ¿Con qué excusa? ¿Con qué dignidad?

Yo estoy, sigo, sobrecogida. Por la tragedia y por cómo la han afrontado los responsables.

Llega un momento en el que se traspasan todas las barreras de lo tolerable. Eso pasó en Ceuta. Que no nos vengan con milongas. No tratemos de buscar explicación alguna. Los cercaron, les acribillaron el futuro, les dispararon como si no fueran personas. Cuando uno solo de ellos, por su valentía, vale más que todo el gobierno en pleno. ¿Quieres saber de ellos? Tenían nombre y una vida. Coraje del que carece una sociedad que, con excepciones pero no suficientes, mira para otro lado ante esta enormísima bestialidad que se ha cometido en España.

fontdevila.balasdegoma

Anuncios

7 comentarios

  1. Es cierto son unos desalmados. deberían pagar por todo el mal innecesario que están haciendo. Se amparan en su desmedido poder. Solo tienen sensibilidad cuando alguien reacciona contra ellos, entonces sí, aparece el orden y la ley, pero nunca para lo que ellos están haciendo. Se merecen lo peor, y se lo deseo con rodo mi corazón. Son malvados y están haciendo mucho daño a todo el que pueden.

  2. Me pongo, me pongo. Y por eso me dan ganas de soltarle un par de hostias bien dadas a ministrillo Jorge Fernandez y otro par al directorcillo de la guardia Civil. Una vez tengamos a los dos con los mofletes bien rojos, soltarlos en alta mar y a ver que pasa ……..

  3. leocadio

     /  14 febrero 2014

    Tanta labor humanitaria que dicen que hacen las fuerzas armadas en las guerras que nos manda el gringo y cuando los picoletos tienen una oportunidad de hacer una labor humanitaria disparan a estos pobres.

  4. Anton

     /  14 febrero 2014

    Así actúan estos PRO-VIDAS.Así actúan estos que van a misa de 12 cada domingo. ?Que le habrá dicho en esta ocasión Santa Teresa de Jesús a nuestro San Jorge Fernández?.?le habrá felicitado a nuestro Caballero de Cristo Rey, por no dejar pasar a los infieles a territorio santo?.No lo creo.Si de verdad pudiera existir esta posibilidad, mucho me temo que a nuestro San Jorge no le iba a gustar lo que pensaría de él Santa Teresa.
    Ssiento en primer lugar mucho dolor por lo acaecido en Ceuta y en segundo lugar una gran vergüenza de tener a estos gobernantes, que no nos representa ni cómo español ,ni cómo cristianos.

  5. Entre los que no se enteran porque se pasan el día viendo la tele, y salvo el intermedio, todo lo demás es oficialista y los que creen que están fuera del objetivo de estos anormales fascistas, está esa mayoría inmovililista que aguanta todo.
    Tenemos unos sinvergüenzas vividores que se comportan como cualquier sátrapa de esas dictaduras “amigas” porque son pro-americanos. Los malos siempre son Venezuela o Cuba porque no permiten que los de siempre realicen sus tejemanejes.
    Si los muertos hubieran sido haitianos y los que disparaban, la policía cubana, a estas horas ya se habría reunido el consejo de seguridad de la ONU, la CIA estaría preparando un plan para invadir Cuba y la UE hubiera puesto el grito en el cielo y habría roto relaciones con el gobierno cubano.
    El problema no es que sean negros e indocumentados como decía el del PSOE, el problema es que son pobres y quién manda son los fascistas de siempre, los que nunca pensaron que podrían realizar sus sueños de comportamiento anti humano cuando reventaban cabezas allá por los años 70 del pasado siglo.
    De aquellos cachorros fascistas, vienen estos lodos autoritarios. De aquellos que se pasaban las horas de instituto o universidad “cazando rojos” vienen los “no” tiros a inmigrantes, las batallas en la calle contra manifestantes, las mentiras, la impunidad y las amenazas de llevarte a los juzgados.
    Y España que, ¿otra vez campeona del mundo?
    Salud

  6. Sirva este botón como muestra de la inmovilidad de la idiocia:

  7. Da igual el sobrecogimiento que los hechos de Ceuta, las muertes provocadas a los emigrantes, puedan causarnos. Da lo mismo la constatación de la mentira instalada por sistema de esta gentuza que tenemos en el Gobierno. Da igual que el nivel de insoportabilidad de cuanto está ocurriendo haya alcanzado el límite… porque siempre nos afecta a los mismos.

    Y no importa, porque eso no se traduce en una reacción social de idéntica proporción al daño que la origina. Para que eso tu.viera lugar, la gente tendría que tener, amén de cabezas bien amuebladas, también unos niveles de educación de la que -nos pongamos como nos pongamos- carece mayoritariamente. Y algo que sin duda contribuiría al despertar: una información no-manipulada que no existe porque el régimen la controla en su totalidad. Para quienes no sean conscientes de esto, me remito a la imagen que Celemin aporta más arriba. Es tan elocuente como demoledora.

    No pasa un día en que se demuestre -y estemos pagando por ello-, los efectos y los daños colaterales de esa trampa que fue la Transición. En 35 años no ha tenido lugar algo tan obvio como elemental____ HACER PEDAGOGÍA DEMOCRÁTICA.

    Como dijera Clara Campoamor, la libertad se aprende ejerciéndola. Y aquí nadie a estado por semejante labor. Ni muchísimo menos.

    Saludos, cargados de una enorme frustración.

A %d blogueros les gusta esto: