Las mujeres del PP

MujeresPP.aborto.pg

No les ha bastado con emitir su voto favorable a continuar con la ley más involucionista de Europa sobre el aborto, necesitaban más. Necesitaban levantarse y, puestas en pie como en los mejores conciertos, aplaudir al macho (al menos es lo que él parece por su aspecto físico) que vuelve a decretar la minusvalía mental de las mujeres como sucedía en el franquismo.

La foto, tan expresiva, es de otro momento en el que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, anunciaba sus intenciones hace unos meses. Y ayer se dio como hecha en el transcurso de la sesión. Dicho queda, aunque en este caso viene a dar lo mismo porque con distintas ropas las mujeres de esta especie vienen teniendo la misma actitud desde Isabel La Católica. En la votación de este martes también hubo aplausos. De mujeres y de hombres del PP ante un Gallardón exultante de su éxito. Aquí están.

mujeres,pp.aborto

No conseguirán erradicar el aborto porque nadie lo ha conseguido jamás. No detendrán las circunstancias que abocan a muchas mujeres a practicarlo, sino todo lo contrario: su partido ha empobrecido como nadie en democracia la vida de los españoles de todo género. No conseguirán que la mayoría de las mujeres se sientan seres discapacitados ante el varón. Pero ellas aplauden la ley que corta alas femeninas porque así lo aprendieron en su casa y en su colegio monjil.

No han movido ni la uña recién pintada con manicura francesa por los niños vivos que hacen una sola comida al día, gracias a su gestión de gobierno. Sus políticas son directamente responsables, con datos, del inaudito aumento de la pobreza infantil que ha metido en la bolsa de la escasez aguda a 600.000 niños solo en el último año. Ni media palabra han dicho las aplaudidoras mujeres del PP. Les han quitado colegios, comedor escolar, libros, transportes, clases de apoyo, pero la iglesia dice que el nasciturus es la hostia. Y sobre todo que la mujer tiene una misión en la vida que cumplir: parir.

Sus ancestros fueron los vencedores de la guerra tras dar un golpe de Estado. No se comprende su actitud de no pertenecer a esa casta. Aplaudían también que cortaran el pelo a las maestras de la República que luchaban por desasnar a este país. Tampoco reniegan de ese pasado.

Secas, empingorotadas, soberbias, egoístas, falsas, hipócritas, castradoras, dóciles sin embargo, las mujeres de la carvernícola derecha española son de toda la vida quienes han mantenido las esencias de la involución. Solo se han salvado sus descendientes amamantados por amas de cría. ¿Cómo alguien pudo pensar que se saldrían de la sagrada misión que la vida les ha reservado? Duras, malas, despiadadas, crueles, fieras en la defensa de sus propios intereses, no moverían un dedo ni por su padre moribundo si se apartara del precepto.

Ahí están, aplaudiendo, en pié como ante el Aleluya. Gesto circunspecto el varón triunfador, tan misógino que cabe preguntarse por qué en lo más recóndito de la razón. Amarran la silla de las prebendas un poco más. Un día este país despertará. En un abrupto abandono de tantos sueños de impunidad. Porque la realidad, década tras década, es una foto fija que desde el blanco y negro vira al color en distintas tomas pero muestra la misma caspa. Y llega un momento en el que hay que cambiar de rumbo.

mujerespp

Anuncios

49 comentarios

  1. francisco.t.moreno

     /  12 febrero 2014

    …en las próximas elecciones,espero que no se olvide lo de los “úteros dominados por dios” y el concordato con los filo-pederastas…esto ya no hay quien lo aguante…se acabaron las medias tintas de una puta vez…Salud…

  2. Excelente reflexión como siempre. Cuesta encontrar un ejemplo de ceguera mayor que el de estas “señoras”. Un saludo

  3. Reblogueó esto en El Día a Diario.

  4. Julio Eugenio

     /  12 febrero 2014

    Gracias Rosa María, por expresar lo que siento en estos tristes momentos.

  5. Cuanta basura echa usted por esa boca.Si su madre hubiera Abortado como escribiría usted estas barbaridades si no estaría en este Mundo.Lo y que más asombra de usted es con la mala leche con que comenta sus escritos porque de artículo tiene bien poco.Que Dios la bendiga “MUJER”……

  6. morruloboestepario

     /  12 febrero 2014

    Reblogueó esto en morruloboestepario.

  7. Una pena, es una imagen patética

  8. ISABEL FERNANDEZ VICARIO

     /  12 febrero 2014

    Gracias por expresar también los sentimientos de miles de mujeres que hoy nos sentimos muy tristes, volvemos a las cavernas.

  9. Es un día desolador, de los que engendran desprecio.
    Y luego tienes que leer que 4.000.000 de personas “desencantadas”, han decidido NO VOTAR.
    El problema es que las encuestas son anónimas.
    Y no puedes sentarte a tomar un café, para que te expliquen por qué.
    Y para que le expliques por qué, tienen la obligación moral de participar, de decidir no sólo su futuro, sino el de las próximas generaciones.
    Pregunta de la semana: LLegada su jubilación ¿tendrá una pensión digna? 61,7% NO.
    Pero 4 millones han decidido ¡NO VOTAR! http://ln.is/www.eldiario.es/poli/4OgkC
    ¡Sangre de horchata! diría mi abuela.
    Analfabestias políticos, digo yo.
    Aún hoy, ¡¡¡¡aún hoy!!!! hay gente que no sabe el peso que tiene la abstención.
    Hace un par de días tuve una extensa serie de tuits, con gente que estaba a favor del Voto NULO.
    y otros que pregonaban las ventajas del partido ESCAÑOS EN BLANCO.
    Este país está en una situación de emergencia.
    No estamos para gestos simbólicos, sino contundentes.
    Nos va la vida en ello. Y no precisamente la del no nacido, que también.

  10. Joan

     /  12 febrero 2014

  11. ¿Cuantas de esas mujeres que están en pie aplaudiendo están en edad de quedarse embarazadas? Y si así fuera, ¿tendrían problemas para ir a Londres a abortar? No nos equivoquemos, que no se trata de proteger la “vida” si no del clasismo de siempre.

  12. Vergonzoso!!!

  13. Eduardo_zar

     /  12 febrero 2014

    Si es que casi no me quedan palabras, ni me quedan lágrimas. Ya van muchos años yéndome a la cama triste, cada día un poco más. Y cuando me levanto hago el esfuerzo y el propósito de luchar, de no caer en la desesperación y el desánimo. Pero es que cuando por la mañana leo o veo las noticias, oigo o veo sus declaraciones, veo sus incoherencias, sus actos llenos de desfachatez, su doble moral, su falta de ética, su corrupción, su intolerancia, su injusticia y su falta de solidaridad con los ciudadanos de este país a los que cada día están matando poco a poco… ¿De qué me quedan ganas? ¿Grito? ¿Lloro? ¿Protesto? ¿A quien? ¿Por qué causa? Son tantas y tan graves. Hambre, paro, injusticia, corrupción… Y con esa aprobación para continuar con esa ley regresiva votada ayer, una causa mas por la que gritar, llorar y luchar. Y ellas/ellos, las/los “palmeros” del hemiciclo, con su capitalismo neoliberal por bandera desprovisto de cualquier ética y moral para con los que no son de su cuerda… ¿Habrán dormido bien? Sí, seguro. Como benditas y benditos. SIN CONCIENCIA SE DUERME MUY BIEN.
    P.D. REMATANDO LA FAENA, una más: Detectan decenas de casos de malnutrición en niños de varios colegios de Zaragoza.

  14. Totalmente de acuerdo, Rosa. Con su actitud, las diputadas del PP, reproducen el decimonónico ” ¡Vivan las cadenas! “. Pena de país…

  15. Dicen que para qué va a defender derechos quien tiene privilegios…

  16. Es lo que hay. el control absoluto sobre la voluntad y sobre los actos es el fin que persigue cualquier dictadorcillo que se precie. Lamentable, se me ocurre que el aborto llegó demasiado tarde para algunos/as …….

  17. francisco gomez

     /  12 febrero 2014

    Es una muestra más de como la derecha en este país desde tiempos inmemoriales ,perpetua un modelo de sociedad vetusto, trasnochado y anti humano.La mala leche que destila esta ley es evidente.En Europa se quedan perplejos y nos deja como la “lucecita de occidente”.

    Un beso y gracias Rosa Maria Artal por tu defensa en toda su trayectoria vital de la democracia y la libertad de expresión y por tu contribución en este blog ,en tus articulo y en tus libros a su difusión.Tu voz es necesaria en un país donde la derecha y sus palmeros intentan acallar las voces discrepantes
    Asimismo como los han nombrado y con todo mis respetos quiero darle las gracias también a tus padres por haberte dado una educación formidable donde sobresalen tus virtudes como mujer solidaria y humanista

    Saludos Paco

  18. Reblogueó esto en Raciozinando.

  19. Quiero achacar a la galerna que azota a la totalidad del país, al viento, aguacero, al frio, y a los procesos químicos que ello se derivan en nuestros cuerpos, el malestar cuasi depresivo que me embarga.

    Pero… ¡Qué artazgo! ¡Qué asco! ¿Alguna vez podremos quitarnos la losa secular que impide avanzar cualquier paso adelante? ¿Hasta cuando hemos de soportar la caspa que obliga a volver a empezar con debates en asuntos que parecían definitivamente superados? ¿Cuando la laicidad del Estado dejará de ser un objetivo a conseguir? ¿Cuando las sotanas dejarán de tener voz y voto aquí?

    Hay una casta de siglos que tiene un modelo de país al que todos, aunque sea con calzador o con forceps, hemos de plegarnos. Esa es la gran #MarcaEspaña y no otra. Quien no lo acepte ha de salir del país. ¿Hasta cuando…?

  20. Rosario Carretero

     /  12 febrero 2014

    Gracias por hacer oír a las que nos quedamos sin voz. “Un día éste país despertará”

  21. Viator

     /  12 febrero 2014

    Un poco de vergüenza ajena sí que produce ver a estas mujeres, bien instaladas en el sistema, aplaudir al reaccionario que defiende al “nasciturus” (deforme o no) y niega los derechos más elementales a los ya nacidos.
    Estas ovaciones en pie me recuerdan a aquella otra que dedicaron a la guerra contra Irak. El gesto se repite, los niños, los ancianos, las madres y los hombres irakíes sí merecían la muerte y el sufrimiento porque, al fin y al cabo, pertenecían a otra religión, a otra cultura; Su vida les era indiferente.
    Aquí otras gentes (las suyas, sus conciudadanos) merecen la pérdida de derechos en nombre de un sistema socioeconómico que prima las ganancias de unos pocos a costa de la felicidad y la dignidad de la mayoría.
    Esos aplausos por los derechos de los no nacidos se convertirán, una vez que crucen el canal del parto, en bofetadas y desprecio a los nacidos. Con la satisfacción del deber cumplido, claro está.
    Aplaudan, aplaudan, que dios está de su parte y el sueldo es abundante…

  22. Abraxas

     /  12 febrero 2014

    La verdad es que no lo hacen ni por sus creencias, ni por su educación (algunas también habrá). El verdadero motivo es que a las “individuas” que están en pie (y las que no se ven en la foto) no tiene ya ese problema, porque, salvo un par de ellas, aparentemente, no están en edad de parir. Y si tienen hijas y alguna vez les hace falta, no tendrán recato en hacer un viajecito a una buena clínica privada en otro país, donde las atenderán de lujo.

    Además, esto les engancha un poco más a la poltrona, su principal preocupación, porque cuando les haga falta, tendrán el bolsillo lleno y el camino llano para hacer lo que les apetezca.

  23. penadesuerte2013

     /  12 febrero 2014

    Dónde está la tecla del ME ENCANTA???

    Entran es escena las PALMERAS OFICIALES DEL GOBIERNO: riguroso casting que han tenido que hacer para reclutar a tal nutrido grupo de chugas.

    Un saludo desde PenadeSuerte

    http://www.penadesuerte.blogs.elle

  24. Eduardo_zar

     /  12 febrero 2014

    Sr. Luis Rodríguez Casó :
    ¡Pues ya ve usted! Los que aquí comentamos los artículos de Rosa María, incluido usted, podemos decir lo que pensamos. ¿Nos dejaría usted hacer lo mismo si fuera “el dueño del cotarro”? No creo. Veo que sus ideas no van por la tolerancia. Ya ve que incluso podemos valorar positiva o negativamente lo que dicen los demás. En su caso es que no se merece ni el hacerlo. Prefiero expresar lo que siento al leer su ¿como lo llamamos? ¿comentario? ¿comentario basura? ¿comentario mala leche? Venga, vamos a dejarlo en eso: un comentario. ¿Darle al dedo y hacer clic para valorarlo negativamente? No, para nada. No me gustaría que lo retiraran por comentarios negativos, así queda patente su ¿pensamiento? Eso si, he tenido que leerlo tres veces para darle sentido gramatical a su escritura.
    ¿”Si su madre hubiera Abortado como escribiría usted estas barbaridades si no estaría en este Mundo.Lo y que más asombra de usted es con la mala leche con que comenta sus escritos porque de artículo tiene bien poco.Que Dios la bendiga “MUJER”……”?
    Es evidente que si su madre (la de Rosa María) o la mía, no la de usted, hubieran abortado (creo que en su intolerancia se le ha ido el dedo a las mayúsculas), el mundo (mundo, por cierto,con minúsculas pese a lo grande que es) se hubiera perdido en el caso de Rosa una excelente paisana y periodista, y en el mio… Buffff En mi caso ¡¡¡ LO MAS GRANDE QUE HA PARIDO MADRE !!! (eso dice siempre la mía) jajajaja.
    ¿Mala leche Rosa María? Jejeje Y más del 80% de los españoles la tienen. Pregunte usted en la calle (no vale preguntar en misa de 12) y precisamente hacia actitudes, pensamientos y maneras de obrar como la suya. En este mundo todos somos iguales y diferentes, cada uno piensa igual y de manera distinta que los demás. Pero la doble moral, la intolerancia, el doble rasero, la ley del embudo y el poco o ningún respeto de cierta clase de personas hacia los que no piensan como ellos, es lo que produce la mala leche. Y el plasmarla es bueno… Que libera, oiga. Ya que no nos dan otra opción.
    Creo que Rosa María agradecerá la bendición de SU Dios, que por cierto no se donde he leido que… ¡¡ Ah, si, ya… !! No perdonar al prójimo, estorba nuestro servicio a Dios (Mateo 5:23, 24) y COMO DIOS NOS AMA, DEBEMOS NOSOTROS AMAR Y PERDONAR.
    Aunque veo que usted no va por esa línea. Relea las Escrituras de nuevo, no se deje guiar mucho por lo que digan los pastores, son hombres… Suelen errar. Como usted… Como YO.
    Feliz mañana.
    P.D. Perdoname Rosa María si me he tomado alguna libertad hablando en tu nombre. No tomaré el nombre de Rosa María en vano, lo prometo.
    ¡¡¡ Que ancho me he quedado !!!.

  25. extremanyo

     /  12 febrero 2014

    Lo cierto es que después que leyes como éstas sigan oscureciendo el panorama democrático de este pais, si alguna vez se produce la “alternancia” y un verdadero partido o colación de partidos de izquierda (mejor llamarlos “de progreso”) se ocupa de las tareas de gobierno, tienen un arduo panorama: desbrozar y desmontar todo este entramado legislativo reaccionario y retrógado con los que el P.P. está situando a este país a la cola de las democracias mundiales. Pero no parece que el panorama hacia la izquierda apunte mejores perspectivas.
    En mi opinión, tal vez por aquello de que “somos una unidad de destino en lo universal” (José Antonio “dixit”) y los destinos son intangibles fatales, este gobierno bastardo nos ha llegado como una especie de castigo divino por habernos desviado de esa línea que este destino nos ha marcado; línea oscurantista, perversa, dramáticamente sucia y nos “recompensa” con este grupo de descerebrados, reaccionarios, víctimas de un tremendo complejo de inferioridad (véase la estética femenina de las aplaudientes), castrados intelectualmente y que aprovechan sus 15 minutos de gloria para descerrajar sus tiros de gracia sobre todo el que se atreva a pensar. Debe ser nuestro triste destino, admitamóslo, no de otra forma racional puede entenderse tal cúmulo de despropósitos, de vueltas al más vergonzante pasado. Y la ciudadanía, si es que merecemos tan noble calificativo, quieta, callada, esperando glorias deportivas que también desaparecen o regodeándose con las obscenas vicisitudes de las familias famosas que enseñan y ensalzan sus vergüenzas en “Salvame” y similares. Como dicen que alguien dijo: “Qué país, Miquelarena, qué pais…”

  26. sonia

     /  12 febrero 2014

    Yo se lo que es perder un hijo a las pocas semanas de haberlo gestado ,se lo que duele perderlo.Si ,porque se pierde ,no se deshace una de el ,como piensan algunas y algunos retrogrados,Cuando el medico te aconseja que es mejor para ti y para el bebe que el embarazo no llegue a termino,lo duro y dificil que se hace…Porque no todas las mujeres elegimos quedarnos embarazadas para luego deshacernos de la criatura como si fuera basura como creen est@s sinverguenzas,algunas no hemos tenido eleccion.O¿ acaso me van a pagar ellos los tratamientos que va ha necesitar mi hijo de por vida? ,si es que llega a vivir mucho¿.Me vendran a consolar cuando a las pocas semanas de vida me digan que su esperanza de vida es corta?¿Vendran a consolarme y a traerme flores el dia que lo tenga que enterrar?Ya que tan aferrados a la vida estan…no estaria de mas que se preocuparan por los vivos que necesitan ayudas para seguir viviendo,en vez de preocuparse por los que aun no han nacido y a los que nunca conoceran,ni ayudaran,ni consolaran,asi que metanse su ley por donde les quepa,y ruegen a dios,a ese dios tan suyo,que no tengan que pasar por una situacion como esa.UNA MADRE.

  27. J.ACACIO

     /  12 febrero 2014

    Impresionante el comentario ,esta tan bien expresado en todos sus matices que no me queda más que decir,chapo,chapo chapó

  28. extraordinario articulo, no le sobra ni una tilde !!

  29. Eli

     /  13 febrero 2014

    ¡qué asco de país con estos representantes políticos ! Y lo peor es que quieren mantener al pueblo subyugado y en la ignorancia, porque saben que es su mejor arma, que la cultura y el conocimiento no les interesan para el pueblo, porque el conocimiento te hace libre y si te sientes libre nada te frena. ¡Despertemos de una vez! No podemos permitir lo que estos fantoches están haciendo con este país.

  30. Aborto sí, por supuesto!!

     /  13 febrero 2014

    Vaya por delante que no estoy en contra del aborto dentro de unos plazos razonables y modernos, pero en esta polémica está habiendo demasiada manipulación sexista. ¿Para cuándo una ley que reconozca los derechos del hombre? No digo que se obligue a una mujer a tener el hijo concebido si lo dice el padre pero ¿porqué tenemos que asumir la responsabilidad de un hijo cuando no lo hemos querido concebir? Si la mujer no quiere tenerlo puede pasar de nuestra opinión. Y si quiere tenerlo que se fastidie el padre y pague la pensión y lo que haga falta hasta los 27 años de edad. ¡Que casualidad que cuando el padre está forrado de pasta la madre nunca quiere abortar! Jajaja, me ***

  31. sds

     /  13 febrero 2014

    Esto es de locos! Qué tiene que ver ser mujer con defender o no defender el aborto. Yo soy mujer y defiendo el derecho a la vida a una vida digna, a la calidad de vida del ser que llega. Defiendo la opciòn de ue un ser humano engendrado tenga derecho a desarrollar esa vida, a que pueda tener planes de futuro opción a la felicidad… opción a lo que todos podemos llegar a ser. A què jugamos a ser dioses? A decidir quién puede y quien no puede vivir? Y alguien sabe las secuelas que puede llegar a dejar un aborto a nivel psicológico en una adolescente? O en una mujer? Ustedes, los que están apoyando el aborto… están opinando igual que yo, porque nadie deciò matarles enel vientre de sus madres. Esto no es un tema pp psoe es un tema de derecho a vivir.

  32. Abraxas

     /  14 febrero 2014

    sds. Para ser mujer no pareces entender muy bien las cosas. Las cosas no se ven igual desde el punto de vista de un hombre o una mujer por razones obvias. Puedo entender, aunque no esté de acuerdo, que los llamados pro-vida defiendan la vida desde el minuto un de la concepción, pero otra cosa muy distinta es defender la “vida” de los no nacidos con problemas físicos graves. ¿Qué vida pueden desarrollar estas personas? ¿Planes de futuro estando abandonados por la administración? ¿Felicidad cuando no son, ni nunca serán capaces de valerse por sí mismos y cuando en su mayor parte son rechazados por la sociedad?. Esa es la realidad. Un mensaje para los pro-vida: Las pruebas las podéis hacer con gaseosa. La teoría podría ser muy bonita, pero en la práctica todo falla. Lo malo es que aunque ésta no fallara, la práctica, condenamos a un ser a vivir una vida de complejos y problemas de todo tipo, incluyendo en ese malestar a toda la familia de la que depende.

  33. Creo que la misma situación que estamos sufriendo nos va imponiendo una necesidad cada vez más imprescindible de definir dos ámbitos muy concretos entre los que nos movemos a veces desconcertados. Dos realidades contrapuestas, pero a la vez… ¿condenadas a vincularse?:
    – policías versus inmigrantes,
    – gallardones versus madres abortistas,
    – obispos excomulgadores versus creyentes acojonados,
    – empresarios enriquecidos versus trabajadores empobrecidos,
    – ejemplares impolutos de la española realeza versus súbditos humillados,
    – gobierno plagado de corruptos prescriptores versus ciudadanos presuntamente culpables,
    – ricos cada vez más ricos versus cada vez más pobres cada vez más pobres,
    – los pocos de siempre versus los muchos de siempre…

    No terminamos de entender la pasividad de la ameba social (que vota mayoritariamente), y ese es uno de los dos ámbitos de nuestra realidad y que nos desconcierta y desasosiega. Intentamos movilizar a tanta ciudadanía a la que se le caen los dineros, los ahorros, casi en la misma proporción que los derechos más elementales, y sin embargo permanece absorta, casi muda e inerte, incomprensiblemente.
    Pero por otro lado, ya nos vamos atreviendo a manifestar conceptos con palabras claras y precisas para definir al otro ámbito, el de esa poca gente tan llena de poder y soberbia imponiendo sufrimientos a las mayorías sociales, hasta el punto de enfrentar a mujeres empingorotadas e hipócritas versus mujeres libres y libertadoras. – “No sois buenas personas, … sois malos” – “…guardianes del mal” – “No hay asco suficiente” – “Arsenio el mentiroso… el maldito repeinado”. ¡PALABRAS VERDADERAS!!
    Y yo me sumo a la voluntad de esclarecer conceptos definitorios. Y me dirijo a Juan Antonio Martínez Camino, ex secretario de la conferencia episcopal, gran excomulgador: “Ya hay que ser rastrero y miserable para manipular tanta conciencia creyente o dependiente con la amenaza de la excomunión ipisofacto. ¿Sabes tú, peazo g….. lo que siente una madre que desde el interior de sus entrañas debe negar la vida que sobrevendrá? ¿Tienes acaso, so imb…. la menor idea de lo que niega y se niega a sí misma? ¿Has sido alguna vez madre? ¿Y entonces por qué dogmatizas sobre algo de lo que no tienes ni puta idea, además manipulando desde tu situación de poder eclesiástico sobre las conciencias? ¿Sabes acaso lo que es sostener, mantener una familia, unos hijos e hijas, si nunca has formado una, ni (se supone) tienes hij@s? ¿Eres un especialista de familia? ¿O simplemente un mantenido de privilegio gracias al esfuerzo de millones de familias, mediante las prebendas obtenidas y mantenidas por un sistema secularmente retrógrado y pervertido? – No tenemos miedo a tu fulminante excomunión ¡Excomúlgame, por favor!! – Y no vaya a ser verdad lo del cielo y el infierno y no nos podamos ver en la otra vida porque yo esté tocando el arpa en alguna nubecilla, y a ti se te estén escaldando las púrpuras plantillas en los bajos fondos y tórridos fuegos infernales, con el tormento de los eternos rostros de tantas madres (y padres de verdad) a l@s que obligaste a sufrir y padecer innecesariamente”. “Qué penita de gente a la que logras embaucar…”

    Perdón Rosamaría si me he pasado, pero creo que ya estamos llegando tarde a comenzar a llamar a las cosas por su nombre.
    Un abrazo.

  34. rosa maría artal

     /  14 febrero 2014

    Todo lo contrario, Carlos, pone las pilas despertarse con estas ideas.

  35. lolagp

     /  14 febrero 2014

    Gracias Rosa Mª, por tus artículos, por tu valentía y por decir las cosas claras, a ver si aprendemos los demás. Hoy las mujeres estamos de luto por que no nos dejan decidir.

  36. sds

     /  14 febrero 2014

    Puedo entender y participar de tu idea en caso de malformaciones extremas. Lo que no comparto es la libertad absoluta para hacer lo que queramos con una vida que llega… y dar la libertad de hacerlo tan a la ligera como se ha llegado a hacer. Mucho menos comparto que en una sociedad donde adolescentes no pueden tomar alcohol por repercusiones psicológica y de salud puedan tener libertad plena para abortar… es que tampoco tiene repercusiones? Seamos serios.
    Tampoco me explico cómo es posible que ese don de creación que tenemos las mujeres, algunas mujeres lo vivan como una carga a eliminar en vez de vivirlo como un regalo. Entiendo que pueden haber situaciones duras…siempre existen otras opciones. Y precisamente por ser mujer y sentirme orgullosa de poder llevar y engendrar una vida no puedo entender que otras mujeres apoyen la posibilidad de anular una vida con el plumazo de una pastilla o un bisturí.

  37. En relación a sds:
    Tu opinión me parece absolutamente respetable y no debería haber ley en todo el planeta que obligar a una madre a abortar contra su voluntad.
    Pero con las mismas, ninguna ley debería obligarla a continuar con su embarazo si cree, siente o sabe fehacientemente que no debe hacerlo. Es un concepto elemental de justicia, y la justicia (de verdad) es la más directa manifestación del amor universal, el amor verdadero, el amor sin religiones interesadas.
    Otra cosa es la educación sexual deficiente de nuestro estilo de sociedad, que vanaliza todo y a cada cosa le pone precio, incluido los valores fundamentales. Por supuesto que nos queda mucho camino en esa educación, como en casi todo. Pero el camino no es obligar a una madre que ha decidido interrumpir su embarazo (que lo hará o al menos lo intentará sí o sí, se ponga el mundo mundial como se ponga y amenacen excomuniones los obispos, – incluso algunos de ellos pederastas ¡vaya, por dios!) a hacerlo utilizando perejil para introducirlo en su vagina o caer en manos de carniceros de baratija, a la vez de quedar fuera de la ley, mientras por otro lado, las que tienen dinero, las hijas y cómplices del poder, se van de viaje al extranjero a abortar en clínicas privadas. Si esos son valores cristianos, yo soy chino mandarín y que conste que no soy cristiano.
    Saludos.

  38. Fe de errata: donde dice “…en todo el planeta que obligar…” debe decir “…que obligase…”
    Gracias

  39. Don Eduardo compruebo que de todos los comentaristas tan sólo dos dan la cara con sus nombres y apellidos.Carlos María Herrera y Luis Rodríguez Casó los demás os amparáis en el anonimato,eso es de cobardes.Esta señora por lo visto su consigna es el PP sólo el PP.1.Las mujeres del PP/EL .EL VIL METAL. 2.Las mujeres del PP. EL TÁBANO . 3.AL PP LE SOBRA CIUDADANÍA . 4.LAS MUJERES DEL PP. 5. EL PP ES COSA DE HOMBRES. Para esta señora ¿no existe ningún otro partido político en España?por cierto para cuando un comentario sobre la crítica situación de Andalucía la Autonomía más corrupta de Europa gobernada por PSOE durante 35 años.¿qué le paso con María Antonia Iglesia en TVE?Repito pra poder hacer una crítica .lo primero es DAR LA CARA.

  40. Emme

     /  14 febrero 2014

    Ojalá llegue el día en que la preciosa hija de 17 años de alguna de estas mujeres del PP se quede embarazada por accidente y vea truncada su vida. Lo que me voy a reír cuando se la tengan que llevar a Londres.

  41. sds

     /  14 febrero 2014

    Què tiene que ver el no estar a favor del aborto con ser cristiano? O católico o budista? Me parece demagògica esa afirmación. Me parece que igual que sabes que si conduces bebido puedes tener un accidente, si tienes relaciones sexuales puedes tene r embarazo… es un tema de responsabilidad. Me dice usted que una persona queda marcada por tener un embarazo no deseado? Y no queda marcada por un aborto? Es un razonamiento muy simplista desde mi punto de vista. Es mucho mejor optar por todas las relaciones que quieras y como quieras… luego una pildorita o bisturí y todo solucionado… me parece muy frivola esta postura. En cuanto a lo de que tenga una hija con 17 años alguien… o con 30… cuando un hijo no se busca puede ser algo impactante, incluso siendo deseado salen miedos, debilidades… eso me da derecho a matar lo que llevo en mi tripa? Hay más opciones. No olvidemos que el nacismo fue legal y la pena de muerte en muchos países lo sigue siendo. Ellos también pensaban y piensan en que esas personas sobran en ssu sociedad.
    Otro tema es el aborto en caso de malformaciones muy graves.

  42. Abraxas

     /  14 febrero 2014

    sds. Comparar el nazismo con la posibilidad de abortar de forma estudiada y consensuada de manera científica y moral es directamente indignante y una estupidez. Lo siento.

    La pena de muerte es legal en unos cuantos países. Sí. Está implantada tanto de forma “justa” como injusta dependiendo del país analizado. La “justa” podría aplicarse al criterio de los EE.UU. que supuestamente lo hacen cuando está completamente confirmada la autoría de un crimen determinado. La injusta todos sabemos cual es.

    Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, porque siempre he pensado que es más castigo estar encerrado 30 ó 40 años, a que metan una inyección o te den una “jartá” de voltios.

    Y no, ninguno pensamos que cierta gente sobre en nuestra sociedad (al menos yo), simplemente creemos que si por un “accidente”, mala información o cualquier otra causa no es plausible traer al mundo un nuevo ser, que todavía no existe, que ni razona, ni piensa, ni sufre, pues lo mejor es no hacerlo.

    También hay que tener en cuenta, que como se ha dicho siempre, abortar NO es obligatorio, igual que ir a misa, y que las mujeres que lo hacen, mientras puedan, no lo hacen por placer ni por morbo.

    No me creo que ninguna mujer, después de hacerse la prueba de embarazo, decida, a los diez minutos de enterarse, abortar sin más. Seguro que se lo piensa muy mucho antes de dar el paso.

    Y ya que hablamos de pildoritas, y no me refiero a las abortibas del día después, se deberían prohibir también las anti-baby. Pero estoy seguro de que muchas de las anti-abortistas las usan normalmente.

    A follar con condón, oiga.

  43. ¿Y si se rompe? – digo, el condón…
    No siendo cristiano, comparto muchos valores del cristianismo, especialmente los que están en los evangelios, y, ¡qué curioso: tienen muchísima semejanza con muchos principios marxistas! – particularmente en todo aquello del reparto de las riquezas, o ¿cómo era? “es más difícil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos” – era así más o menos ¿no? Luego se inventaron que una aguja era una puerta en no sé qué desierto (creo que todavía la están buscando). Si además no hay que ser un genio para saber si estamos haciendo algo que es dañino para con los demás (políticas que afectan a las mayorías sociales y BENEFICIAN a unos pocos que se creen muy listos).
    Que vaya esto por delante en cuanto atañe a las cuestiones sociales. Pero es que si además tenemos auténticos monstruos como dirigentes (que sí, los hemos puesto nosotros con nuestro voto [no con el mío], aunque mintieron para ser elegidos), digo monstruos tan retorcidos, que además de especular y forrarse con los dineros sociales (los que por otro lado niegan todo lo social y lo público) que además y como un morbo añadido a su perversión, pretenden someter aún más a las gentes manipulando sus conciencias desde sus creencias, la verdad, lo tenemos chungo. ¿O es que alguien se cree que a este payaso misógino de Gallardón le interesa realmente la protección de los nasciturus o de las madres embarazadas? – si de verdad le interesaran, haría políticas verdaderamente sociales empezando por los que ya estamos andando por este mundo; simplemente pretende demostrar la capacidad de su poder y publicitar lo retorcido de su pensamiento. Los demás son milongas. Y estoy convencido que la mayoría de las mujeres de PP que votan a favor de semejante afrenta a sus propios derechos, lo hacen simplemente por miedo a que las dejen afuera del régimen (como en la época de Franco). Pero es que si además tenemos a miembros de la Iglesia Institucional, históricamente contraria a acompañar los avances de las mayorías sociales, históricamente aferrada al poder político o intentando derribarlo si en algunas circunstancias no le era sumiso, históricamente lucrando y mucho, del estado y de las gentes, históricamente tapando las vergüenzas de sus propios “pecados de la carne” que son muchos, contrarias a su propio predicamento en relación a esos “pecados de la carne”, dando lecciones de moral legal a las madres cuando además no admiten a madre ni a mujer alguna en la jerarquía de su propia institución, excepto sólo una que casualmente era madre y virgen, nos encontramos boquiabiertos, perplejos, preguntándonos que si realmente estamos viviendo en el siglo veintiuno, que si es una mala película del pasado cavernícola en la que somos incautos protagonistas, o simplemente cómo hemos podido llegar a esto, estrujándonos los sesos para averiguar cómo podemos salir de esta gigantesca sinrazón.
    Se puede, SÍ SE PUEDE, cambiando el voto del bipartidismo.
    Un abrazo
    Otro sí: en el coño y en el útero de ninguna mujer, manda ministro ni religión alguna.

  44. Mire don Eduardo,a doña Rosa María la respeto por sus conocimientos,su veteranía en su profesión.Poe eso me da coraje que emplee esos términos teniendo excelente formación para criticar todo lo que quiera sin ofender..En cuanto a mi modesta persona le diré que soy católico pero no VEATO perdono todo lo que tenga que perdonar y más conozco los partidos políticos y los sindicatos de clases en profundidad,mi vocación desde los 18 años fue la de luchar por una Justicia Social más justa para los más débiles eso me costó muchos disgusto y algo más.De esta política que tenemos en España “NO QUIERO SABER NADA”de una mayor justicia social TODO.Sabe usted a que político admiro y respeto a pesar de la distancia,a don JULIO ANGITA,primero por su horades y segundo por que critica todo lo que quiere y más y no ofende a nadie”respetuoso con todo el mundo y eso vale mucho.Para terminar le pido disculpas tanto a usted como a doña Rosa por no haberme sabido expresar debidamente,tal vez los años EMPESE con 18 Años Tengo 82.sin extenderme quiero decirle que mi mayor recuerdo son los 6 meses suspenso de empleo y sueldo por’ENFRENTARME A UN CACIQUE DEL Movimiento “saludos.

  1. Las mujeres del PP | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. Las mujeres del PP | El Periscopio | EL TÁBANO
  3. Al PP le sobra la ciudadanía | Punts de Vista
  4. Las mujeres del PP
  5. El PP es cosa de hombres | Las cosas de Bomarzo
A %d blogueros les gusta esto: