Peligro, ha llegado Vd. a Madrid

atocha.pasillo

Da igual que uno viaje con la mejor de las sonrisas, llegar a Madrid, a la estación ferroviaria de Atocha, equivale a irritarse de inmediato. Deberían avisar con un gran letrero: Peligro, ha llegado Vd. a Madrid. Hace ya tiempo que averías, o ese “ahorro” que nuestros dirigentes reservan a quienes no son ellos, están paralizando los pasillos andadores. Hasta no hace mucho no hacían falta, pero también decidieron construir una nueva terminal de condiciones ¡y gasto! considerables y ahora los trenes aparcan en lo que suele llamarse el quinto pinto. El trayecto hasta la salida se lleva de este modo un buen trecho. Y ya no funciona ninguna de las vías cómodas.

La cosa no termina ahí. La parada de taxis es la más caótica del país. Son los viajeros los que deben andar con el equipaje a cuestas avanzando entre los taxis que no se mueven. Lo lógico, lo que hacen en todas partes, es cargar en las dos primeras filas. Avanzar, cargar. Lógica. Son los coches los que se mueven. En Atocha no. Un empleaducho no solo lo “organiza” de esa forma sino que, ante las reticencias, coge el pito y manda pasar a los demás “ciudadanos” para que quien proteste se quede el último. El solidario pueblo español pasa, sin pensar en los demás. Consolidando la chapuza. “Vaya a quejarse a atención al cliente”, dice soberbio. Es decir, cruce, baje, espere… Disuasorio.  Y para nada.

Pero yo me pregunto por la impresión que se lleva un turista extranjero. Viendo que nada funciona, viendo cargar sus maletas hasta a los ancianos que pierden el resuello de la caminata cargados, sorteando coches con equipaje para tomar un taxi si es el caso. Qué pensará una mente racional que acaba de llegar a la capital de un país y se encuentra ese desastre.

Hay problemas mucho más graves en España, sin duda. Madrid no es sino el síntoma. El Madrid que pierde turismo cuando el resto crece. El que pierde empleo. El que ofrece un mapamundi de socavones que pone en riesgo la integridad,  mientras su alcaldesa o su presidente lo pasan en grande en sus festejos de representación. Tenemos a Ana Botella a cuerpo de rey en Davos (Suiza) ahora mismo. Madrid aparece pues como la capital de un país que se desmorona salvo para los cuatro ricos para quienes se gobierna actualmente.

Algún día habrá que animarse a dar la vuelta a esta situación. Se empieza por tareas abarcables. ¿Cómo diría? Mandar a casa –o al spa de Portugal o el ático de Marbella siempre que se lo paguen ellos y no nosotros- a los dirigentes locales. Es un comienzo. Ese punto sólido que se precisa para hacer palanca y construir el mundo. O reconstruirlo, vaya.

 

palanca.conceptual

Anuncios
Entrada anterior

13 comentarios

  1. Fliperfefo

     /  23 enero 2014

    Da pena leer esta realidad de la capital de este pais……pero asi son las cosas

  2. Liberto Folch

     /  23 enero 2014

    Buenas!, precisamente el martes de esta semana pude comprobar todo lo relatado, pero hay más, Salida Barcelona, Sants, sala de espera preferente cerrada por reformas, ninguna alternativa, poste donde esta el desfibrilador, con precinto averiado!!!!, desayuno a bordo, mejor no mencionar, rancho, bueno ya seria mucho. Llegada a Madrid, efectivamente ninguna cinta en funcionamiento, parada de taxi, al puro asalto, ninguna persona organizando, los usuarios no nos escapamos, bastante mala educación, vuelta, sala de preferente Madrid, los urinarios de caballeros llevan fuera de servicio al menos desde Noviembre, que ya advertí, hay que usar el de discapacitados, el tren que cogi con titulo rimbombante destino Marsella!
    Espero que el tren de Medina a la Meca les funcione mejor, Marca España!

  3. Reblogged this on El Día a Diario and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  4. Eduardo_zar

     /  23 enero 2014

    Jajaja… Me río, por no llorar porque lo he sufrido. Luego se quejarán de que han perdido cinco millones de turistas. Con lo contento que me puse cuando se inauguró el AVE desde Zaragoza. Ir en coche propio era, es; también una odisea. Así que pensé… “Que bien, llego en un plis-plas, sin atascos, sin hacer auto cross, cojo el metro o un taxi y tan ricamente”. Bueno, eso fue al principio. En cuanto inauguraron el “aparcamiento de AVEs”, se acabó. Eso sí… ¿Qué hay que ir a Madrid? Una semana antes en “mi Zárágózá”, entrenamiento de fondo, carrera continúa y pesas. Ahora tengo un fondo y unas piernas que no me las merezco, de verdad.

  5. Miguel

     /  23 enero 2014

    Aquí la única manera de darle vuelta a la situación a este arruinado país, es con medidas regeneradoras drásticas.
    Esto no se solventa con típica alternancia política a la que nos tienen acostumbrados.
    Esto no se solventa si no se produce una profunda regeneración, que, entre otras cosas, solo puede venir si se condena con responsabilidades penales, tributarias y legales a todos aquellos miembros de la “casta” que han participado en el hundimiento laboral y económico de este país.
    Esto se solventará si somos capaces de “desterrar” o limpiar tanta bajeza moral e impunidad.
    Habrá que intentarlo, con una palanca o… con una escoba gigante..:-)
    Saludos

  6. txema

     /  23 enero 2014

    En RED CIUDADANA, PARTIDO X
    Van(mos) a comenzar por echarlos a todos, todos, y además, a VOTO limpio. ¡Guauuuu! Empezando por los mamorreros parlamentarios y los de las cavernas informativas. Espero que sigan(mos) con los cardenales y demás cancerígenos prelados. Ánimo: solo se vive una vez….

  7. pacoalt

     /  23 enero 2014

    Hace media docena de años, recién operado de próstata, con problemas de micción que me obligaba a usar pañales 8no es ninguna vergüenza) quise utilizar los servicios de la estación. Una verdadera vergüenza lo sucios que estaban. Además me recordaba los carteles que cubrían los “restroom” de la Estación Gran Central de Nueva York no deambule ud por este espacio, corre el peligro de ser detenido. A pesar des estaba lleno de tipos de catadura siniestra que daban.
    Pues igual me pasó en Atocha. Lo puse en conocimiento de las autoridades incompetentes, por supuesto, y hasta hoy sin noticias. He oido que los van a privatizar para desconsuelo de los estreñidos ya que serán de pago con un tiempo limitado y si te demoras haciendo fuerza corres el peligro de que se te abra la puerta y te quedes, literalmente, con el culo al aire. He querido ser un poco escatológico para que sonriamos un poco. Nota: en aquella ocasión no pude orinar, las circunstancias me lo impidieron.

  8. Trancos

     /  23 enero 2014

    Reza algo, maña: “y no nos dejes caer en el socabón, más líbranos del mal, amén”.
    Es lo que haría Fernández Díaz: Santa Teresa intercede por España (con la Virgen del Rocío de la Báñez, ya no necesitamos ni a Supermán ni al Hombre de Hierro)

    http://www.20minutos.es/noticia/2038299/0/fernandez-diaz/santa-teresa/espana/

  9. haseryder

     /  24 enero 2014

    Dicen que el universo se forma cuando la que habia se hace esfera de dimension desconocida. Al parecer las tensiones y fuerzas que se manifiestan son tales que estallan creando la materia y el espaciotiempo. De esta forma es la universalidad que hoy conocemos de estrellas que se desplazan. La conformacion de estas estrellas lleva a agrupaciones de ellas a aliarse derivadas de las proximidades que las atan. Éstas que vemos ahora se acuerdan anarquistas es decir reproducidas y resumidas en las mas altas y maximas esencias de las ordenaciones. Tambien se declaran socialistas ya que contemplan la igualdad a todas las causas ciudadanas asi dispuestas. Y por fin se definen republicas ellas las estrellas en la esencia practica de la conducta economica y humanistica donde se atienen a realidades y energias comunes y propias y a la vez que feliz y fielmente consensuadas. . . Mikhail Gorbachev decia que la revolucion a modo de explosion es siempre la ultima razon. Antes ha de prevalecer la ilimitada diplomacia de las alianzas acordadas. Algo asi decia.

  10. haseryder

     /  24 enero 2014

    Leo en un libro anterior una definicion de españa y su gobierno y dice que españa fue antes hispania y que segun la constitucion de 1931 es ahora una republica democratica de trabajadores de cualquier clase. Sigue. El estado es integral compatible con las autonomias departamentales. Bien en verdad dice regiones. La potestad legislativa reside en la ciudadania –y permitan las actualizaciones- que la efectua mediante una sola camara organica electa en sufragio universal. La iniciativa de las leyes pertenece a la camara y en su representacion al gobierno constituido de ella y pueden ser sometidas a referendum si una 15% de la ciudadania la pide. La presidencia de la republica es la jefatura del estado que es a la vez la maxima figura medidora y la representacion de la voz mayoritaria de la camara. Su mandato dura seis anualidades y sin repeticion. Decia tambien o venia a resumir -entre poblacion profesion oficial etc- la condicion laica del estado. Y que el idioma oficial era el castellano ademas del gallego bable vascuence euscaro y el catalan con amplitud valenciana y balear. Y que esta dividida cincuenta veces. En provincias y regiones. Bien y ya. Algo asi dice entre muchas mas cosas. Es una edicion ya pasada.

  11. haseryder

     /  24 enero 2014

    Va que esta vez se da hecha. La Orden de Constitucion Federal Iberica fue aprobada y comunicada por la Camara de Representantes el dia 25 de Marzo de 2015 y ratificada por la ciudadania en el referendum de nº .. celebrado el 15 de abril de 2015. Dice asi: De la Constitucion y Ordenanza de las Demarcaciones adscritas a la Republica Federal Iberica. Articulo Uno. La Republica Federal Iberica es una organizacion politica que promueve la libertad la igualdad y la pluralidad. La autoridad de esta Organizacion reside en la Ciudadania que la emana a la Camara que es su maxima representacion y de ella a la gobernanza constituida y definida por la Presidencia. La forma estatal de gobierno es la parlamentada en calidad de mayorias simples. La Constitucion se basa en la unidad de quienes la conforman y afirmadas en referendum. Y sigue mas.

  12. Lástima de Madrid…!! Lástima de país…!! ¿Cómo es posible que se esté llevando a cabo este hundimiento nacional ante nuestras narices y en la más completa de las impunidades? Es todo una esperpéntica chapuza. A poco que escarbes en cualquier asunto, es lo que encuentras: chapuza, estafa y de postre mofa. Insultan a la inteligencia con la misma indignidad con la que actúan.

    Mi percepción es que la concienciación ante lo que ocurre va extendiéndose como el aceite. Lentamente. Pero la mancha se queda impregnada mientras se expande. No estamos igual que ayer ni tampoco como estaremos mañana. Pero a medida que el tiempo pasa sin que hagamos cuanto sea posible para enderezar todo esto, más trabajo costará desfacer el entuerto.

    Es tradición y #MarcaEspaña que cíclicamente se lleve a cabo una diáspora con lo mejor de los españoles. Da igual el siglo que escojamos para constatarlo. Siempre se echan a los mejores. Ya sea por la intolerancia política, o por desafueros de la economía (que viene a ser tres cuartos de lo mismo) La que permanece es la Casta, que van heredando esa genuina forma de “desarrollar” eso que llaman España. Ellos controlan su cortijo, del que se sienten amos absolutos porque sí. Porque de casta le viene al galgo. Ellos no emigran jamás. No tienen que huir nunca. Son, los propietarios de España.
    Alguna vez -y ahora lo han puesto a huevo como nunca jamás- tendremos que revertir esta insostenible situación, tomar cartas en el asunto y dar un golpe en la mesa para desmontar tan lamentable como criminal chiringuito. ¿A la Tercera va la vencida?

    Salud, queridos.

  13. francisco gomez

     /  24 enero 2014

    ¿Que hace esa santa mujer en Davos? Porque como esté vendiendo Madrid para los negocios les auguro una catástrofe¿EN QUE IDIOMA HABLA EN LAS REUNIONES?
    ¿el aznaresinglis ?

    Saludos Paco

A %d blogueros les gusta esto: