Traspiés múltiple en el aire, nueva disciplina olímpica de Madrid 2013

Lo he experimentado en todo su esplendor. De repente tropiezo en el propio suelo y me venzo hacia la acera. Para evitar el choque abrupto, comienzo a dar zancadas en el aire tratando de enderezarme. Ha habido un momento, en esos instantes que se hacen eternos, en el que he pensado que ya no podía más y me iba a tierra. Pero no, he logrado mantenerme en pie. Este desnivel en el pavimento ha sido el causante.

2013-09-09 13.09.08

Una mamá joven que me observaba con  su niño me ha dicho: está toda la calle igual. Es cierto, esa calle y todas las demás. No sé si por donde viven los que mandan se esmera algo más el Ayuntamiento. En el resto está así, una puede hacer fotos por doquier. Miles y no exagero.

2013-09-09 13.27.47

Y claro, ante  socavones y grietas tan evidentes se agudizan los sentidos y se sortean. Lo malo es cuando ese levantamiento en el que he tropezado es menos perceptible pero igual de dañino.

Me duele un poco un tobillo de caer mal pero peor hubiera sido darme de bruces o haber puesto las manos que es el primer instinto reflejo. Ahora bien, he pasado con nota la nueva disciplina olímpica que puede implantar fácilmente Ana Botella cuando se reponga del disgusto de que le hayan quitado Madrid 2020. Lo hará pronto. Para eso se vino en el avión de Rajoy gozando de todas las comodidades. O también puede ayudarle el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que utilizó para el regreso de Buenos Aires el jet privado de Florentino Pérez. No iban a volver con la chusma y no chusma invitada al evento, por más que todos a la ida viajaran tan a gusto forrándose de gintonics hasta agotar las existencias.

Yo comprendo que con esas amistades y esos objetivos personales, pensar en dedicar dinero –público, no del suyo- a sanidad, educación, ciencia o cultura es un puro dislate. Pero ¿ni siquiera a las calles de Madrid para cuando vengan los turistas a disfrutar de a relaxing cup of café con leche? Que se nos pueden matar, oiga, o tener que acudir a un hospital. Y los tenemos en cuadro.

Pero esto es ser agorero y hay que pensar en positivo: el traspiés en el aire debe ser una nueva disciplina olímpica de este Madrid 2013, huérfano de forres mayores. Se puede poner de moda. Y, además, es una sensación tan especial la de mover los pies como para andar sin tocar el suelo. Con la emoción de no saber si tu pericia conseguirá un descenso suave o te estozolarás totalmente o por partes. Cuántos pasos alados serán necesarios para una cosa u otra ¿cinco? ¿seis? ¿más? Eso debe añadir puntuación.

Yo he salido victoriosa. Hoy, no sé mañana. No sé otras personas. Pero el esfuerzo, el éxito y la derrota bien asumida, son tan bonitos.

Anuncios

19 comentarios

  1. Diógenes

     /  9 septiembre 2013

    Rosa, eso te pasa por no ir en coche oficial… que el chofer te deja en zona de peligro… le das de gorrazos… campechanos, eso sí! 😉

    Un abrazo

  2. Te quejas de vicio, Rosa. Vas por ahí tropezando por encima de tus posibilidades.

  3. Jejejejejeje…Genial

    Tratar estos asuntos con esa ironía y ese sentido del humor no está al alcance de cualquiera. Hay que saber hacerlo.
    Aparte de eso, ya va siendo hora de que cambiemos de táctica porque está más que comprobado que indignándonos a diario sólo conseguimos que ellos se rían cada día más mientras a nosotros se nos deteriora poco a poco el sentido del humor, la alegría natural y hasta la úlcera de estómago.

    Mi enhorabuena por todos tus artículos Rosa María.

    Saludos a ti y a todos los contertulios.

  4. vavagate

     /  9 septiembre 2013

    No puedo resistir la tentación de poneros el enlace a un escrito de Carmen Gómez Ojea en el que habla de los riesgos de salir a la calle:

    http://www.lne.es/opinion/2013/09/06/aniquilar-o-maldecir/1465421.html

    ¡Cuidaos!

  5. Inés

     /  9 septiembre 2013

    Otra modalidad puede ser los 200 metros socavones. Yo fui galardonada (o Gallardonada) con un esguince hace un par de años en dicha competición.

  6. juanruiz

     /  9 septiembre 2013

    Tengo resaca mandibular aún del visionado de la gran PPalurda Ana Botella ladrando en vallecas english. – q ciertamente hablan mejor. SINVERGUENZAS SIN VERGUENZA

  7. Como dice Diogenes eso le pasa por no tener coche oficial. Pero si circulara con él por la A-1 tampoco le serviría porque tienen la autovía que caben coches enteros en sus baches.
    No hay dinero salvo para esto:

    Decoración y montaje de la presentación delante del COI: 265.000 euros
    – Agencia de comunicación internacional: 2.390.000 euros
    – Traducción del dosier de la candidatura: 20.800 euros
    – Fotocopiadoras, impresoras y faxes: 24.000 euros
    – Servicios jurídicos: 310.000 euros
    – Dosier de la candidatura: 740.000 euros
    – Página web (59.000 euros) y colgar los vídeos promocionales (38.500 euros)
    – Presentación 3D: 49.000 euros
    – Pancartas exteriores: 35.312,62 euros
    – Otros “pequeños” gastos.

    Así que, salud, cuidado con los traspiés y a no viajar.

  8. francisco gomez

     /  9 septiembre 2013

    En primer lugar me alegro que no te haya pasado nada.En segundo lugar no te preocupes ahora que se ira la del relax café con leche en la plaza mayor ja,,ja,,ja,,ja,vendrá uno o una de la camada de Aguirre y te privatizan las aceras

    Saludos Paco

  9. Diógenes

     /  9 septiembre 2013

    Celemín / 9 septiembre 2013
    TIENES TODA LA RAZÓN JOJOJO!!!
    UN ABRAZO!

  10. 🙂 😉 🙂 Por dios,Rosa !! Pa haberte matao …. 🙂 🙂 🙂 Gracias por tusentido del humor,que hace tan divertida tu Hazaña . Enhorabuena porque en este Madrid2013 eres ya Medalla de Oro de la nueva Categoría Olímpica “Traspiés en el Aire” 🙂 🙂
    Y tras las risas,yo me quedo con esta preciosa metáfora de vida,especialmente ahora y este pais en el que nos vamos moviendo con imposibles equilibrios.Excelente Ha habido un momento, en esos instantes que se hacen eternos, en el que he pensado que ya no podía más y me iba a tierra. Pero no, he logrado mantenerme en pie
    Cuídate,y saludos a tod@s.

  11. Al comentario de la Metáfora añado «es la perfecta #EstrategiadelPercebe»
    Bravo de nuevo,Rosa

  12. Por favor, Rosa: pide a tu preparador olímpico que te revise ese tobillo: Puedes necesitarlo cualquier otro día. 🙂
    A lo mejor era por eso, que en los vídeos promocionales, salían unos hermosos amanaceres y atardeceres: Mucho cielo, para evitar la verdades que una Madrid sucia y degradada.
    Por otro lado, qué Don de gentes ha demostrado la alcaldesa, asumiendo compartir la derrota con sus 180 acompañantes, al haber declinado viajar en el “Air Force Un” de Rajoy.
    Son detalles que la engrandecen: De casta le viene al galgo.

  13. narbona

     /  10 septiembre 2013

    Conversaciones imaginarias:

    -Pues qué quieres que te diga… ¡yo no me alegro porque no hayamos conseguido los JJ.OO.!

    -Ya. Es que eso, va por niveles (lo de la inconsciencia, digo).

  14. Jose Antonio

     /  10 septiembre 2013

    Que chungos somos, en vez de agradecer que tenemos aceras, las criticamos. Tenemos aceras por encima de nuestras posibilidades.
    Rosa si en vez de ser joven como lo eres, imaginate una caida de una persona mayor a la cual la dejaria marcada por el resto de sus dias, si no invalida. ( y la alcaldesa de SPA)

  15. Perseverando en la tonteria, podrias probar a tomar Red Bull, que te da alas.

  16. Diógenes

     /  10 septiembre 2013

    erre2de2 / 10 septiembre 2013
    jojojo, por perseverar en el desvarío:
    Rosa, eres una mala ciudadana, si fueses como dios manda después del tongo de los juegos no hubieras tropezado… TODOS CABIZBAJOS, AR!!!

    UN ABRAZO!

  17. Diógenes

     /  10 septiembre 2013

    OFF-TOPIC
    disculpad, me ha parecido interesante y poco difundido por los medios oficiales:

    http://www.lamarea.com/2013/09/07/escrache-antifranquista-ana-botella-y-su-comitiva-en-buenos-aires/

    Salud

  18. Diógenes

     /  10 septiembre 2013

    Pido perdón Rosa, otro off-topic que me parece relevante… ¿Nos vamos a Senegal a aprender de ellos? siempre hablamos de la seriedad del norte de europa, y olvidamos las evoluciones en Africa… al que le apetezca que busque la evolución de sus constituciuones, lenta pero progresiva por la lucha popular… a la nuestra no sele ha tocado una coma desde el 78… excepto para añadir el art. que antepone los derechos de banca transnacional sobre los deseos y necesidades de los ciudadanos… ¿soberanía?… http://www.lamarea.com/2013/09/02/aminata-toure/

    Saludos cordiales.

    * dejo de salirme del tema. Perdonad o mandadme a… es comprensible cuando alguien parece trollear un artículo.

  19. Trancos

     /  10 septiembre 2013

    Eso no es nada… para lo que nos espera. Porque no va a haber ni un duro ni para empedrar, ni para parchear, ni para chaperones. Los que sostenían el estado son ya como una teta seca, una vaca sobreordeñada, y de donde no hay, no se saca (que dicen en mi pueblo)

    http://www.lasexta.com/noticias/economia/bajada-sueldos-provoca-fuerte-caida-recaudacion-irpf_2013090900220.html

A %d blogueros les gusta esto: