Bañez pide a gritos su destitución

bañez

La aún ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido a gritos su cese. Ya no es solo por nefasta gestión que ha elevado el paro desde el 22,85% en el que se lo encontró al 26%. El registrado en el INEM, que el real ofrece muchas mayores proporciones. O la destrucción de empleo que se acerca al millón de personas. El incesante flujo de “movilidad” exterior. Ahora va y pide a las empresas que “hagan políticas sociales con sus beneficios y no con cargo al sistema de protección social”.

Todo viene porque otro de sus ineptos colegas, el gobierno en pleno para ser justos, ha visto que necesitaba urgentemente dinero -a pesar de la desbordante “recuperación” a la que dicen asistimos- y ha decidido por sorpresa que coticen como ingresos varias retribuciones en especie: pluses de transporte, aportaciones a planes de pensiones, vales de comida, seguro médico. Las empresas han protestado enérgicamente y han dicho que van a perderse un gran número de puestos de trabajo.  Eso al PP le da igual, lo importante es arramplar con fondos de donde sea para cuajar esta hermosa recuperación que pregonan a los cuatro vientos.

Es cierto que las empresas compensan en complementos -que probablemente obtienen a mejor precio por el número de empleados- lo que debería ser sueldo, pero nadie les obliga a dar esas mejoras y la medida del gobierno no hará en un momento de tan durísima crisis –real- sino que los trabajadores se queden también sin eso. También.

Esta mujer que invoca a la Virgen del Rocío para solucionar la crisis acaba de certificar que su puesto es inútil. Si son las empresas quienes deben hacer “políticas sociales” –que es como pedir peras al olmo- y no el Estado, ella sobra. De hecho ha sobrado desde el primer día porque en lo que la Virgen almonteña y ella han metido mano ha servido para  crear más parados y abaratar todo el empleo español. Hace falta ser una feligresa muy mala para mentir diciendo a toda hora que se está creando empleo cuando ni siquiera ha vuelto a la cifra en la que lo encontró.

A una recuperación grandiosa asistimos. Los bancos  -a los que este gobierno, como el anterior aunque no en tan gran medida,  ha regalado nuestro dinero- piden para dar créditos a buen precio una nómina de 2.000 euros como mínimo.Entretanto, están vendiendo de saldo España a fondos buitre. Y ya me explicarán en qué están pensando como modelo productivo. ¿En la esclavitud de los asalariados? Pues esto es cosa de Báñez precisamente. Y de su jefe Rajoy.

Un gobierno que pidió a Obama hiciera una declaración de condena a Cataluña a lo que éste se negó. Habló del “gran liderazgo” de Rajoy pero luego le regaló chocolatinas. Báñez debería ocuparse en recoger los envases, por ejemplo. No da muestras de servir para ninguna otra labor. Y, en un país serio, ella, como todos sus compañeros, estaría ya sin trabajo. Precisamente para que el resto pudieran tenerlo. Para que el país que tan mal gestionan se ocupara de lo que debe ocuparse. Es la Constitución la que designa a España como Estado Social. No le llama, todavía, Estado Mercantil. Tampoco ha establecido, aún, la “ley de la selva” como modelo de relaciones laborales. Donde cada uno lucha por lo suyo, menos esta cuadrilla de ministros que viven a costa de los demás como marqueses ocupados, única y exclusivamente,  en destrozar lo que teníamos.

Actualización:

Los empresarios dicen que anularán convenios si las retribuciones en especie cotizan.

Y aquí un excelente resumen en números de lo que implica el mordisco de Báñez/Rajoy a las nóminas.

Anuncios

16 comentarios

  1. francisco gomez

     /  17 enero 2014

    ¿Esta devota se presenta a un trabajo y enseña este curriculúm?.Tenemos a mediocres al servicio del gran capital y así nos va.

    La ministra de Empleo y Seguridad Social no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio.

    Fatima Bañez nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum “profesional” no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. O tardó mucho en acabar los estudios o estuvo mucho tiempo sin trabajar.

    En efecto, sus primeros “empleos” van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

    Es decir que, según los referidos datos, el curriculum “profesional” de la señora ministra, que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más lesiva para los trabajadores, está enteramente construido como “liberada política”.
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/ftima-bez-la-ministra-de-trabajo-que-nunca-ha-trabajado/20120328180654072614.html

    Saludos Paco

  2. Abundando en lo dicho por FRANCISCO GOMEZ, esto es lo que aparece en la web oficial de Moncloa:

    ———————————-
    Experiencia profesional:

    2008-2011
    Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Coordinadora del Área Económica.
    Diputada Nacional por Huelva.
    Vicesecretaria de Economía y Empleo del Partido Popular de Andalucía.

    2004-2008
    Diputada Nacional por Huelva en la VIII Legislatura.
    Portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y Vocal de las Comisiones de Economía y Hacienda, y de Industria Comercio y Turismo.
    Vicesecretaria de Economía del Partido Popular de Andalucía.

    2000-2004
    Diputada al Congreso por Huelva en la VII Legislatura.
    Portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda. Vocal de la Comisión de Presupuestos y del Pacto de Toledo.
    Portavoz de la Subcomisión del Estatuto de la microempresa y del trabajador autónomo.
    Coordinadora de Presidencia del Partido Popular de Andalucía.

    1997-2000
    Miembro del Consejo de Administración de RTVA.
    Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía.
    Vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP-A desde 1996

    ——————————-

    Me parece acertadisimo que se califique todo esto como “experiencia profesional”, porque efectivamente esta individua ha hecho de la política su medio de vida desde el primer momento. Sin conocerla personalmente, cosa que llevo a gala, me atrevo a pensar que nos encontramos ante una tonta de manual, otra mas.

  3. extremanyo

     /  17 enero 2014

    Pues lo tenemos claro. Porque los argumentos para que este compendio de insensatez e ineficacia que es la Sra. Báñez dimita serían extensivos a la totalidad de los ministros de este Gobierno. Y entonces a su rabadán le pasaría lo que al emperador con su traje: se quedaría en pelota picada luciendo su incompetencia. Y eso, no, hijo, no. Que el amito Obama le ha dicho que pa líder vale mucho. A ver si con lo de Burgos cunde el ejemplo y la desobediencia civil toma cuerpo.

  4. pacoalt

     /  17 enero 2014

    ¡Ya está bien! Esta descerebrada ha conseguido cabrear hasta a sus amos: los empresarios-

  5. Hasta para hacer “el trabajo sucio” a quienes realmente mandan, se precisa “finezza”. Pero para hacer honor a la #MarcaEspaña (ese engendro derivado del “España es diferente”) a esta señora le “manca molto”.

    Para la gente como ella, con una preparación de servicio a Dios por los caminos de Balaguer y lo que ello implica, lo demás, o sea, nosotros, sobramos. Que nos den. O como decía su compañera de fatigas hija de la estirpe alicantina: que nos jodamos. Y mientras tanto… las guillotinas oxidándose.

    O conseguimos llegar a una ruptura con este tinglado de fuerzas que pasaron del franquismo a la Transición con un “aquí no ha pasado nada” para perpetuarse al modo lampedusiano, o esto será un erial. Lo que ha sido desgraciadamente desde hace unos cuantos siglos.

    Salud.

  6. perdigota

     /  17 enero 2014

    Aquí tienen la última “perla” de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, carta que recibo hoy fechada el 3 de Enero (transcribo): ” En Enero de este año su pensión ha aumentado e 0,25%. …que las pensiones subirán todos los años sea cual sea la situación económica y que nunca podrán ser congeladas…” Perdiendo, con el IPC, de los últimos años más de un 10%, se atreve a decirnos que no se congelan, eso lo hacía el gobierno socialista que lo dejó en el 1%. Pero vamos, que el PP, lo mejora y lo deja al 0,25%. “Seguimos trabajando para conservar un sistema de pensiones sólido, estable y solidario de todos y para todos.” ¡Impresionante! Esto es de locos. ¡Ah! Pero no estamos locos, como bien dice el Gran Wyoming, en su publicación “no estamos locos”. Un saludo, SE PUEDE Y SE DEBE.

  7. Diógenes

     /  17 enero 2014

    Algunos nacen de pie… que casualidad el Sr. Arturo Fdez. coloca el 51% de sus empresas y al poco el ejecutivo se pule entre otras cosas los vales restaurant… eso es visión XDDDD 😉

    Saludos!

  8. rosa maría artal

     /  17 enero 2014

    Por eso llegan tan alto, querido 🙂

  9. enrique

     /  17 enero 2014

  10. enrique

     /  17 enero 2014

    Un mediocre y peligroso bobalicón como Rajoy no puede rodearse de gente competente (aunque dudo que en las filas peperas haya de eso), tiene que disimular su necedad entre necios.

  11. Trancos

     /  17 enero 2014

    Tiene suerte la Fati. En el gabinete de Rajoy nadie le hace sombra. Bueno, en realidad, nadie hace sombra a nadie. ¡son todos/as tan (presuntamente) canijos y escuálidos que no dan sombra. Y muchísima más suerte por formar parte del mismo consejo de ministros que Wert. Junto a Wert, es prácticamente imposible ser el/la peor.

    ¿Inutil? Para ti, para mi y para la fauna de este ecosistema periscópico, quizás. Para los putos amos del cotarro, simplemente “tonta útil”.

    Hoy ha nacido un partido (VOX, como los diccionarios) que considera al PP ” de extrema izquierda”. El ser humano nunca dejará de sorprenderme. Nada humano me es ajeno, pero chocante. .. “cosas veredes, amigo Sancho”…

  12. Trancos

     /  18 enero 2014

    Perdón. Lo he leído (ji ji ji) aquí (jo jo jo…) lo del PP de extrema izquierda (juas juas juas…)

    http://vozpopuli.com/actualidad/37359-espinosa-de-los-monteros-vox-el-pp-hace-politicas-de-izquierda-o-extrema-izquierda

  13. Diógenes

     /  18 enero 2014

    Joan / 17 enero 2014,
    Gracias por el enlace, a título personal me permito recomendar leer a SNB siempre con mucho cuidado… ha pasado por ser maoísta, economista astrólogo, neoliberal… y aunque lo que dice en este caso es cierto no cuenta algo que creo conoce a la perfección (como todos los que nos mienten a diario): Las previsiones de crecimiento y evolución reflejadas en la web de eurostat toman como partida el rango [2005 – 2013 ] y hacen predicciones/extrapolaciones “fiables” realmente patéticas con foco en 2020; el interregno (no sé como llamarlo) lo obvian TODOS, curiosamente… o nó tanto ? 😉
    http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/europe_2020_indicators/headline_indicators

    Un sincero abrazo!

  14. Que la destituyan ya. ¿A qué esperamos?
    Sabía desde el principio que era una inepta. Inepto también el que la puso.

  1. Bañez pide a gritos su destitución.(Opinión)
A %d blogueros les gusta esto: