Obama, bonito, lávate la boca

forges.rajoy.obama

El presidente que no cerró Guantánamo. El presidente que no controló a los poderes financieros ni a los lobbys. El que ejecuta sin juicio y manda espiar a ciudadanos de todo el mundo. El que, aún sacando adelante una reforma sanitaria y estimulando algo el crecimiento frente a la austeridad neoliberal europea, tanto nos ha decepcionado, ha recibido a Rajoy. Estados Unidos sigue siendo –con el permiso ya de China- el país más poderoso de la tierra. Por eso, entre las obligaciones de su jerarca está la de recibir a presidentes extranjeros y darles su bendición o ponerles tarea. Una cosa así como el Papa de la política. Ahora le ha tocado recibir al casposo presidente de España. Y es literal, nos lo muestra incluso, uno de los órganos oficiales del Partido Popular: el ABC.

abc.rajoy.obama

Por cierto, como El Mundo, las emisoras de radio catalanas y la Cadena Ser -la radio más escuchada de España- han sido malos, los controladores del régimen de Rajoy no les dejaron entrar en la rueda de prensa. Hay poco espacio y ellos tienen sus predilecciones. Objetivas.

Pues bien, Obama ha elogiado “los avances económicos” y el “gran liderazgo” del dirigente español en una “época sumamente difícil”. Le ha dicho también que “el gran desafío” es reducir las cifras de desempleo. De Guindos salió ayer apoyando la jugada: la economía española ha crecido un 0,3% en el último trimestre. La macroeconómica. Y creen que podrán reducir el paro en 2014 hasta el 25%. Ánimo, ya falta menos para llegar al 22,85% con el que cogió Rajoy el gobierno al cierre de 2011. Solo se trataba de abaratar los sueldos, la seguridad y las condiciones laborales de los españoles. Eso sí lo ha conseguido. Y lo que queda. Y aún así siguen pegando tajos a todos nuestros servicios públicos. Obama, bonito, lávate la boca con jabón.

Infantas y capos de toda condición para alumbrar el día. Desde la cama, escucho en la SER de Madrid, que la inepta alcaldesa Ana Botella ha mandado hurgar en nuestras basuras. En contenedores y bolsa por bolsa a ver si reciclamos bien. Sigue en vigor su ordenanza que clava hasta con 750.000 euros lo que la señora estime menester. A una vecina le han puesto, dicen, 250.000 euros de multa por dejar una bolsa de papel al lado de los contenedores. Alega ella que estaban llenos, que no los recogen. No hay personal, solo para diseccionar y oler la basura. Una imagen muy gráfica de la España que vivimos. Menos mal que, en Burgos, en Gamonal, están ventilando las cloacas. Aunque cueste.

ferranmartin.gamonal

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente

16 comentarios

  1. laperritamarilin

     /  14 enero 2014

    Obama se ha dado cuenta del error y confiesa que todas las flores son el resultado de haber confundido a Rajoy por un bonito ciervo español.

  2. Mordaz, irónica, Rosa María baja con su texto el tono y la intensidad que provoca el fluorescente luminoso de la Prensa Trinunfal. Dejando a la vista el relieve de una realidad a la que el exceso de luz no dejaba entrever. O hablando en plata: llamar al pan, pan, y al vino, vino.

    La gran decepción de nuestro tiempo, ya sea a nivel doméstico (donde lo terrible a nivel global se acompaña del esperpento y el patetismo), o mundial, es que ha quedado al descubierto que lo que consideramos el Poder, democráticamente hablando, no lo es en realidad. Sino que todo es un escenario y un paripé que oculta a quienes lo ostentan entre bambalinas.

    Atentos a lo de Gamonal en Burgos. Ojalá que sea la mecha que prenda el fuego. Y se constate una ley no escrita: no hay Gobierno -en democracia o sin ella- que resista la presión de gente en la calle
    .
    Saludos.

  3. pacoalt

     /  14 enero 2014

    Está claro que el emperador de occidente está a las órdenes de J.P. Morgan. Todo lo demás es puro teatro: “El Gran teatro del Mundo Glogalizado” escribiría Calderón de la Barca. Por lo demás: ¿qué hacemos con los papeles y cartones cuando los contenedores están llenos, sra Botella? Tiene usted la culpa por ser la causante de que haya disminuído el personal de limpieza. Le recuerdo un antiguo proverbio chino: “El hombre digno se hace responsable de sus propios errores, el indigno echa la culpa de ellos a los demás” Es usted indigna de ser alcaldesa de Madrid. ¿Qué hemos hecho los madrileños para merecer ésto: Gallardón, Botella, Aguirre y un tal González?

  4. francisco gomez

     /  14 enero 2014

    Pobreza en España: 12 datos para la alarma
    El Instituto Nacional de Estadística sitúa a una de cada cinco personas en España en situación de pobreza
    El 7% de los hogares se retrasa en el pago de sus facturas domésticas por la crisis económica y el 12% llega a fin de mes “con mucha dificultad”
    Solo los mayores de 65 años consiguen mejorar su situación: el resto, empeora.
    http://www.eldiario.es/economia/poblacion-espanola-debajo-umbral-pobreza_0_60894005.html
    Elecciones generales 2011

    PARTIDOS VOTOS ESCAÑOS
    2011
    PP 10.830.693 186
    PSOE 6.973.880 110
    CiU 1.014.263 16

    El “caso Palma Arena” es un proceso judicial por corrupción, con más de 25 piezas separadas, que se inicia en octubre de 2007 a raíz de la denuncia del conseller de Deportes del Gobierno Autonómico de las Islas Baleares, el socialista Mateu Cañellas, quien aseguró que el anterior gobierno autonómico del Partido Popular presidido por Jaume Matas había autorizado un gasto total de 90,6 millones de euros para el velódromo, casi el doble de los 48 millones presupuestados.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Palma_Arena

    La unidad antiblanqueo del Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en un informe, negro sobre blanco, que las empresas de Francisco Correa, el supuesto cerebro del caso Gürtel, financiaron actos electorales del Partido Popular en Madrid, Galicia y la Comunidad Valenciana. En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 30 de diciembre, y que amplía informes anteriores, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) describen las distintas operaciones de la trama de Correa para sufragar ilegalmente las campañas de la formación conservadora entre los años 2001 y 2004.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/01/01/actualidad/1388605119_997404.html

    El aeropuerto sin aviones de Castellón pagó en 2012 un total de 441.986 euros por el servicio de vigilancia de pasajeros y de volúmenes de carga, pese a que no tuvo ni pasajeros ni carga, según se desprende del informe de la Sindicatura de Comptes sobre dicho ejercicio. El coportavez de la coalición en las comarcas de Castellón, Carles Mulet afirma que este es un ejemplo de todas las “irregularidades considerables” que este informe refleja sobre la empresa Aerocas que gestiona el aeropuerto.
    http://www.eldiario.es/cvaeropuerto-de-castellon/aeropuerto-Castellon-EUR-vigilancia-pasajeros_0_210329100.html

    La Fiscalía especial contra la corrupción ha pedido al TSJC la imputación de Oriol Pujol por un posible delito de cohecho en el marco de la investigación por las irregularidades en las concesiones de ITV en Cataluña.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/13/52d3de0aca4741ec038b4570.html

    ERES Andalucía
    La investigación del caso considera que los fondos públicos defraudados entre 2001 y 2010 ascienden a 136 millones: 50 porsobrecomisiones (se pagó hasta un 20% a las entidades que mediaron en el abono de las ayudas),73,8 millones por ayudas de la Junta de Andalucía a empresas que no reunían las condiciones para acceder a las mismas y 12,3 millones entregados a 126 intrusos (prejubilados ajenos a las compañías beneficiadas). El fondo de los ERE estuvo dotado con 721 millones y el coste final será de 1.217 millones.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/03/andalucia/1364987208_589545.html

    P.D.¿Que tiene que pasar más para que las personas tomen conciencia que estos partidos se tienen que regenerar y entrar personas diferentes y dimitir los que estaban en en los momentos que se lo llevaban calentito ?

    Saludos Paco

  5. Viator

     /  14 enero 2014

    Los amos, a veces, tienen esas deferencias con sus lacayos y les palmean la espalda. Solo si han hecho bien los mandados.

  6. enrique

     /  14 enero 2014

    En Burgos llevan meses manifestándose pacíficamente en protesta por este pelotazo sin que ningún medio se hiciera eco ni el Ayuntamiento diera marcha atrás. Han tenido que producirse altercados para que haya repercusión en TODOS los medios nacionales y unos cuantos internacionales; e intuyo que, ahora y no antes, el alcalde cacique va a rectificar.
    Bueno amigos, ya nos han enseñado, por desgracia, cual es el camino.
    Salud.

  7. …y el presidente que financia a Al Qaeda y demás terroristas en Siria con el apoyo de la OTAN, y con el beneplácito de algunas ONGs, medios de comunicación, y parte de “la izquierda”. O el presidente que tiene 50 millones de pobres en su país a pesar de ser una potencia mundial. Que no se nos olvide esto.

  8. Trancos

     /  14 enero 2014

  9. Trancos

     /  14 enero 2014

  10. francisco gomez

     /  14 enero 2014

    Dedicado al espíritu de GAMONAL y sus seres humanos

    Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me aventan la garganta.
    Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.
    No soy un de pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.
    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?
    Asturianos de braveza,
    vascos de piedra blindada,
    valencianos de alegría
    y castellanos de alma,
    labrados como la tierra
    y airosos como las alas;
    andaluces de relámpagos,
    nacidos entre guitarras
    y forjados en los yunques
    torrenciales de las lágrimas;
    extremeños de centeno,
    gallegos de lluvia y calma,
    catalanes de firmeza,
    aragoneses de casta,
    murcianos de dinamita
    frutalmente propagada,
    leoneses, navarros, dueños
    del hambre, el sudor y el hacha,
    reyes de la minería,
    señores de la labranza,
    hombres que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte,
    vais de la nada a la nada:
    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habéis de dejar
    rotos sobre sus espaldas.
    Crepúsculo de los bueyes
    está despuntando el alba.
    Los bueyes mueren vestidos
    de humildad y olor de cuadra;
    las águilas, los leones
    y los toros de arrogancia,
    y detrás de ellos, el cielo
    ni se enturbia ni se acaba.
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.
    Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta.
    Muerto y veinte veces muerto,
    la boca contra la grama,
    tendré apretados los dientes
    y decidida la barba.
    Cantando espero a la muerte,
    que hay ruiseñores que cantan
    encima de los fusiles
    y en medio de las batallas.

    M. Hernández

  11. Sospecho que, a estas horas, continuarán las carcajadas en la Casa Blanca.

  12. enrique

     /  14 enero 2014

    El Sr. Obama, que todo lo espía y todo lo debe saber, sospechará siquiera que ese que tiene delante con cara de bobalicón, peligroso bobalicón, está sometiendo al pueblo que gobierna a la pobreza obligada mientras los que han robado a manos llenas se pasean disfrutando del botín con total impunidad?
    Me imagino que no, le habrán pasado una chuleta unos minutos antes con las cifras de paro y poco más.

  13. enrique

     /  14 enero 2014

    Por favor, salgamos en las manifestaciones de apoyo a Gamonal que se están convocando en muchos puntos de España.

  14. “Rajoy iba acompañado de un nutrido grupo de representantes de las empresas del IBEX-35” Que son las dueñas del cortijo nacional y a cuyo exclusivo servicio e intereses está este Gobierno plegado -le faltó decir a la locutora de TV.

    Pues eso.

  15. OS_IN

     /  15 enero 2014

    Enrique Lecumberri Martí tiene 70 años, es un gerifalte de la CECA y trabaja desde hace años para varios bancos asociados a dicha entidad, entre ellos trabaja para La Caixa:

    http://portal.lacaixa.es/atencioclient/atencioncliente_es.html

    Enrique Lecumberri Martí dio validez como ponente en la sentencia del TS 7616/2012 a dos artículos de la Ordenanza de Limpieza fascista que en su día pergeñó Gallardón, que permiten la inspección de bolsas de basura por parte del Ayuntamiento y la inculpación de Comunidades de Propietarios en caso de no reciclar como se impone en dicha Ordenanza:

    http://www.actualidadjuridicaambiental.com/?p=9051

    Todo queda en casa…

    Lo que debe hacer cualquier persona de bien es NO RECICLAR NADA, bajarse a la calle los plasticos y latas para tirarlos entre los contenedores de papel/cartón y vidrio, bajarse a la calle el carton/papel y tirarlo en las papeleras (si no están a rebosar que es lo normal), en contenedores de obra o en los de vidrio. Es la guerra.

A %d blogueros les gusta esto: