Un gobierno volcado en evitar la evasión de capitales y el blanqueo de dinero

Esta mañana he decidido enviar a uno de mis hermanos que vive en otra ciudad un pequeño regalo en metálico. Y he pensado en la comodidad y la rapidez que de toda la vida tiene el giro postal. Así que me he ido a la oficina de Conde Peñalver, en Madrid. Mucha gente había tenido la misma idea, así que había más de 30 números de demora, en torno a 45 minutos de espera.

Llegado mi turno, me han informado de las nuevas normas que ha promulgado el gobierno del PP para evitar la fuga de capitales y el blanqueo de dinero. Así que los pocos euros que mandaba a una persona con idénticos apellidos a los míos y en estas fechas podían levantar sospechas y precisaban multitud de datos para poder tramitarse. Fotocopia del DNI, la profesión que ya no figura en esa identificación, domicilio… ¡causa del envío!

-Pues un regalo de Navidad claro, respondo.

-¿Quiere incluir un mensaje? Pregunta la funcionaria.

Mi mente ha trabajado ágil y he pensado que lo mejor, en efecto, era poner una dedicatoria y, dados los tiempos que corren, de lo más explícita, blanca, sin que cupiera la menor doble interpretación: “Feliz Navidad con todo mi cariño”. Probablemente hubiera funcionado mejor añadir: “y prospero año nuevo”, o “feliz 2014, año de la recuperación”, pero a tanto no he llegado, a una hay ciertas cosas que todavía le dan pudor.

He recordado entonces la generosa amnistía fiscal de Montoro o los miles de millones de dinero público entregados a los bancos. Hasta los correos de Blesa me han venido a la cabeza. Esos que son privados según la fiscalía y que está muy feo –nivel delito- difundir, solo difundir, no escribir, ni ejecutar. Esas ternuritas de tres al cuarto:tú mira, me colocas al chico. Dadle el crédito a la chica. O más dinero público para vender desde una empresa pública otra empresa pública y que hagan negocio algunos amiguetes.

Y, claro, he hecho algún comentario, seguido con la aquiescencia de algunos de los concurrentes al acto de envío del giro postal a mi hermano. Pero uno de los empleados –atentos, que merece ascenso- ha comentado: ¿es que hay algún político bueno? De nada ha servido hablar de niveles de latrocinio y podredumbre, como “no hay político bueno”, yo vuelvo a votar al PP “por ideología” o a no hacer nada que es parecido. Hasta hemos comentado lo de la privatización de Correos que se avecina. Yo por chincharle, lo confieso. Igual les pasa que les dejan el sueldo en la mitad como a los de la limpieza o los de la lavandería, pero de momento, ese aún funcionario pensaba seguir tolerando todo.

Y ya he salido con mi recibo y mi clave secreta para que mi hermano recogiera su regalo.

Él también ha pasado lo suyo:

“En la de la oficina de Correos me han preguntado, para qué quería el dinero, palabrita. Le he dicho, que para irme de juerga y que me aclarara unas dudas, ¿qué pasa si alguien está de paso, no tiene, móvil, ni casa, ni correo electrónico? Puede ir a un albergue y allí se lo envían, me ha contestado. ¿No lee usted los periódicos? ¿no ve la televisión? ¿no sabe que no hay tampoco sitio en los albergues? Este país tiene una enfermedad neurodegenerativa. Este país tiene esclerosis múltiple”, me dice.

Pero, nada, nos hemos quedado muy tranquilos pese a todo porque este gobierno está tomando medidas serias para evitar esa lacra que ha vaciado las arcas del Estado y subsiguientemente ha hundido la economía, el consumo, el empleo. Ah, calla, que no, que fue el cheque bebé de Zapatero con aquél boom de miles de millones -también- de nasciturus.  Era un euro futuro para un banco, un nascituru cobrando. Sea como sea, esto está encauzado. Férreo control de los regalos navideños de poca monta y a la familia carnal. Ah, ¡claro! les da miedo¡¡¡lafamiglia!!!

Anuncios

12 comentarios

  1. GallardeteWord

     /  26 diciembre 2013

    Ya me parecía a mí .. ¿cómo no han visto aún el COLADERO DE CAPITAL q supone el Giro Postal?? Lo que no vea este gobierno …. 🙂

  2. laperritamarilin

     /  27 diciembre 2013

    Un servicio público para todos los españoles bajo los auspicios de un gobierno cuya mejor intención sería controlar a todos los españoles menos a sí mismo, que de eso lleva mucho en la saca la memoria de la dictadura. Sin ánimo de lucro. Sinónimo de lacra, es decir. El pasado returns y Correos no va a ser de los últimos en agarrarse al bucle. Para que la única posibilidad postal sea que nos escribamos o nos mandemos un giro a nosotros mismos ya queda menos. Un saludo.

  3. Joan

     /  27 diciembre 2013

    Rosa y tu sin enterarte que el giro postal es el principal medio de evasión de capitales. Vivir para ver.

    Interesante relación entre PIB y precio del Kw. Descuidar que la caverna mediática no lo nombrara, tan solo la cruzada de “nuestro gobierno” contra las electricas.

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_precio_de_la_energia_electrica_y_otras_especies

  4. francisco gomez

     /  27 diciembre 2013

    En Suiza están muy preocupados por estas medidas tan brillantes de esa mente preclara de Montoro. Esta.Esta medida lo que no acabará sera con la mediocridad de este gobierno.Repasen las biografías del gobierno y verán la cantidad de ministros que no le han dado un palo al agua en en el sector privado que ellos tanto favorecen.No tiene no idea de lo que es trabajar cobrando según se haga más o menos producción .Algunos llevan más de 20 años de diputados o de empleados de su partido.No conocen las vicisitudes de las mujeres y hombres de este país viven en una burbuja y en muchos casos con dos buenos sueldos ,mientras el país se desangra por sus políticas neo liberales(lo ultimo no subir el miserable salario mínimo) y con promulgación de leyes que nadie pide.
    Saludos Paco

  5. Pau

     /  27 diciembre 2013

    Lo tenéis claro….. lo que has hecho es una donación, así que tu hermano tendrá que declararlo en renta o se le caerá el pelo en la inspección que le hagan… 😉 (por si no se entiende la ironía)

  6. Después de 2 años de aguantar lo inaguantable y más, yo les escribiría esta:
    CARTA A LOS SEÑORES Y SEÑORAS DEL PP (con copia para sus simpatizantes acérrimos):
    Cada vez somos más los que estamos hartos de que nos machaquen todo lo que pueden y, encima se cachondeen de nosotros. Están ustedes en el gobierno con mayoría absoluta, en parte gracias a gente que son de la misma calaña que ustedes y, en parte gracias a personas ingenuas que creyeron en su programa electoral (del cual no han cumplido absolutamente nada). Pero, no van a estar para siempre: tarde o temprano, y espero que más temprano que tarde ustedes serán derrotados, y todos sus proyectos “progresistas” se irán a la m. Desgraciadamente, la mayor parte del daño que han hecho a tantas y tantas personas honestas y que se han quedado sin trabajo, sin piso, sin ilusiones y sin futuro no podrá ser reparado, y ustedes disfrutarán de cómodos sillones en empresas eléctricas, bancos y demás con unos sueldos que no se merecen, pero al menos no estarán j..dién..s a todos impunemente como están haciendo ahora. Como dijo, el gran poeta Khalil Gibran “por muy larga que sea la tempestad, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”, o como dijo el otro gran poeta Pablo Neruda: “podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”
    ¿Alguien se anima a escribir más cartas como ésta? Es un buen ejercicio para desahogarse un poco.

  7. enrique

     /  27 diciembre 2013

    “Qué pocas palabras tengo
    y las que os digo están tan gastadas….
    Habrá que buscar nuevos caminos
    donde no hagan falta las palabras.”
    Con permiso de Lluís Llach. (El jorn dels miserables)

  8. Diógenes

     /  27 diciembre 2013

    Joan / 27 diciembre 2013
    Hola, me atrevo a aconsejar en general, leer detenidamente y entre líneas los mensajes de la web que enlazas, algunos son buenos y bien orientados, pero considero a título personal por supuesto, falaz toda su argumentación. No me enrrollo pero creo poder extenderme si a alguien le interesa.

    P.D. Muchas gracias por el enlace, compartir información, citar fuentes y fomentar el debate!!!

    Salud!

  9. Diógenes

     /  27 diciembre 2013

    Perdón por el off-topic, a pesar de que en todos lados cuecen habas.. en algunos países la TV púbkica sigue siéndolo… en este caso la BBC, que tiene por costumbre emitir en la canal 4 un mensaje de navidad alternativo al re la Reina:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178684&titular=snowden-advierte-de-una-amenaza-global-a-la-privacidad-

    Salud

  10. Tengo que decir que somos muchos los funcionarios de Correos , que no pensamos como
    este funcionario al que hace referencia Rosa María Artal, afortunadamente . Estamos hartos de tanta corrupción , de tanto sinvergüenza y de tanto inepto e incompetente . Empezando por este Gobierno que ha empobrecido a este país . A diario , cada vez que veo en los informativos a esta panda de inútiles , se me llenan la boca de improperios . Sinceramente , siento vergüenza y asco de la gente que nos está gobernando .

  11. Trancos

     /  28 diciembre 2013

    Pues a mi me dio la vez una vez (valga la redundancia), en una oficina de giros postales el mismísimo Luis Bárcenas. Cuando me le quedé mirando, sorprendido, me dijo que es que no era temporada de esquí e iba a resultar muy cantoso llevar la pasta a su abuelita para que se comprara un detallito, en persona. Su abuela vive en Zurich, por lo visto. Así que, a saber. “Mas vale prevenir”.

  12. ErGiroContró

     /  30 diciembre 2013

    Hoy he pasado por esa situación, sólo que a cobrar el giro. No daba crédito. No sirve decir que el dinero es para fundirlo, o a ti que te importa (ya sé que el funcionario, en este caso, está libre de culpa: incluso quien me ha atendido se mostraba abochornado). En fin, que me he “indignado” y he hecho constar que el dinero me lo remitía mi anciana tía porque tiene miedo de que se lo robe algún político corrupto.
    Lo mismo podía haber dicho que era para el primer plazo de la guillotina…

A %d blogueros les gusta esto: