Noticias para usar la cabeza

elpais.huelga

elmundo.huelga

Quién te ha visto y quién te ve. El País y El Mundo coinciden en foto ninguneadora y destructora para “ilustrar” la huelga y manifestación contra la Ley Wert. La marea verde arrasó las calles de España y vació las aulas, pero la prensa “seria” sigue a lo suyo. Lástima ver así a El País que tanto amamos –yo sí-. Fui corresponsal en Aragón durante la Transición.

Se despide semana con los principales líderes mundiales reunidos en un Consejo Europeo en lo que los graves temas que deberían tratar quedan en segundo plano porque todos están dolidos por el espionaje que les ha perpetrado el Premio Nobel de la Paz que está al mando de EEUU, y que conocemos por el perseguido Snowden. Por cierto nuestro Mariano anda silbando a ver si evita protestar por ser también espiado su gobierno. Ahora que Obama y él eran ya amiguitos cómo le va a hacer un feo. La dignidad de España le importa un pito.

Avanzado el día y cuando el asunto era ya un clamor, Rajoy ha llamado al embajador de EEUU “a preguntarle si la NSA ha espiado a políticos españoles” aunque “él cree que no”.

En España, el sector financiero hace balance. El BBVA ha ganado un 85,8% más el trimestre pasado que en el mismo período de 2012. Caixa Bank, un 164%.

Entre tanto, en estos dos años de gloria del PP, han perdido su empleo 400.000 funcionarios, de todo tipo, sanidad, educación, todo, debilitando también los servicios que se ofrecen al ciudadano.

En el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) han despedido a 54 empleados. Los más afectados por la poda son el programa de biotecnología y las terapias experimentales.

ERC, es decir, Ezquerra Republicana de Catalunya, partido con las mayores expectativas de voto en este momento allí, ha evitado con sus votos que el Parlament exija la dimisión del jefe de los Mossos. Miembros de la policía catalán se cargaron a palos a un señor. Existen vídeos espeluznantes de los gritos del pobre hombre antes de morir. ERC prefiere escuchar los sonidos de su poltrona.

El aeropuerto de Castellón tiene goteras y humedades por falta de uso. Han de enterrar allí más de 600.000 euros de dinero público si se quiere abrir. Ahora que todos los aeropuertos están en crisis.

Las víctimas del brutal incendio de Bangladesh llevan 6 meses sin cobrar. Los familiares de los muertos o los heridos, entiéndase.

Y finalmente destaco que el PP se propone asistir a una manifestación contra el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por haber anulado la Doctrina Parot. A mí no me representa un gobierno que va contra los más elementales fundamentos democráticos de la convivencia internacional. Si este fuera un país serio no se consentiría. Iñigo Sáenz de Ugarte firma un equilibrado artículo sobre la Doctrina Parot y la actitud del gobierno que merece leerse: La Conspiración de la AVT contra la democracia.

Acabo. Hay más pero todo esto es suficientemente ilustrativo para todo aquél que no huye de relacionar datos y sacar conclusiones. La Razón –publicación dirigida por el tertuliano más solicitado de España- considera que lo más importante que sucede, tanto como para copar portada, es que el Rey posó sin muletas.

larazon.rey.huelga

Anuncios

16 comentarios

  1. Reblogged this on El Día a Diario and commented:
    Brutal, como siempre

  2. Rosa María, hablas de prensa seria…. Creo que los diarios como El PAÍS o EL MUNDO van directos a la bancarrota y a la pérdida de credibilidad. Se van a estampar contra las nuevas tecnologías. Un nuevo periodismo florece a través de personas que sí saben tomar el pulso y ofrecer la verdad a sus seguidores. Ese es el periodismo de verdad, el que necesita la gente hoy más que nunca.

    @alopezvicente

  3. Paco

     /  25 octubre 2013

    Rosa, magníficos tu artículo y el de Íñigo. ¿Qué pensarán nuestros compadres europeos cuando ven que un jefe de gobierno ignora el más elemental de los principios del Derecho, el de la irretroactividad de las leyes. Muchos españoles empiezan a estar hartos de ser rehenes de un victimismo sanguinario partidario del ojo por ojo en su sentido vulgar. (En principio era una limitación a los deseos de venganza)

  4. Yo hace tiempo Rosa que deje de comprar prensa en papel, no me aporta nada, se salva algún columnista y poco más…(como es el caso de EL PAÍS , que a mi también “me duele” y con el que crecí creyendo en una España mejor) Su editoriales están marcadas desde hace mucho por los consejos de administración,copados, como están, por grupos empresariales, bancos y fondos de inversión cuyos intereses son oscuros y espurios. Desde luego su fin ya no es mostrar lo más relevante de la actualidad de forma veraz e independiente, sólo siguen los dictados de los que buscan beneficio en otros entornos económicos de este país, roto, resquebrajado y hundido por un gobierno cuyo fin es el de recuperar los viejos cánones de la derecha más reaccionaria,dividiendo el país entre sus elites y los obreros a los que explotan y de los que viven, como bien has analizado en tu post de hoy, en malos porcentajes de beneficios…
    Un Saludo y Feliz Día …

  5. Inteligente “despliegue” sobre la mesa de camilla de temas cruciales que si ya tienen su enjundia por separado, colocados juntos como una baraja de naipes, provocan, ante tan devastadora como insoportable realidad, un puñetazo en las tragaderas tan descomunal que sólo si estás muerto puedes permanecer impasible.

    Como siempre, demoledor. Como es habitual, plausible.

    Estupendo, Rosa.

  6. Patricio

     /  25 octubre 2013

    Patricio. Tengo que decir (aunque no me guste ) que no queda otro remedio que acatar lo que dice el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Para más inri , hay que pagarle a la susodicha etarra 30.000 euros con nuestros impuestos.
    ¿Donde están los derechos humanos de los muertos por esta gentuza?.
    Mientras tanto en estos tiempos oscuros de hoy en día, se hacen recortes en educación e investigación . (Este Gobierno nuestro parece una apisonadora).
    Los periódicos “serios” nos cuentan cuentos , los bancos están que se salen con sus beneficios inmorales y la gente cada vez está más cabreada pero sin moverse.
    Ayer por la tarde en Oviedo había policía por todo el centro de la ciudad , parecía una ciudad sitiada.
    Furgones por aquí , furgones por allá.
    Estos Premios Príncipe de Asturias cada vez me parecen más artificiales.
    Sobran pedantes, fanfarrias y gilipollas y hace falta más humildad , verdad y cercanía.

  7. José Carballo Hernández

     /  25 octubre 2013

    Sobre la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, solo se puede decir lacónicamente, que es un acto más dentro de una estrategia dirigida a crear las condiciones para la consolidación del Nuevo Orden Mundial. Si quieres que la gente exija que se respete la ley y el orden, nada mejor para conseguirlo que dejar criminales, de lincuentes y violadoras libres, además. Políticos corruptos condenados, aunque sea suavemente también disfrutarán de sus baneficios .Es la estrategia de Crea el problema para luego poder ofrecer la solución. Quienes creen todavía en esta podrida Unión Europea y sus instituciones,es que ya hace tiempo que perdieron el rumbo.

  8. Esto que tú haces, Rosa, es INFORMACIÓN. Lo otro, lo esos medios “serios” es manipulación. Y esto último es lo imperante en los distintos medios que acosan nuestras mentes para evitar el pensamiento libre.

    Es lo que Rosa María Calaf denomina “INFOENTRETENIMIENTO que, junto con la INFOINTOXICACIÓN, nos convierte en súbditos de una sociedad que ya “no se hace preguntas””., recogido por Àngels Martínez Castells en su magnífico “Punts de Vista” http://wp.me/p1CbzS-3DA vía @angelsmcastells.

    La huelga masiva ayer y las numerosas manifestaciones por una Enseñanza Libre y de Calidad por las distintas ciudades de España fueron ninguneadas por la compañera de cama de Wert, la Gomendio, que tildó de “tan solo un cerca de un 20% de seguimiento”, mientras los datos de los convocantes fueron de un 83%. Entre la palabra de una y la de los otros no hay color. Todo lo que pueda decir este Gobierno es de absoluta infiabilidad. Rajoy está montado en la mentira; él y los que le rodean, y los que le siguen defendiendo.

    Rajoy se muestra, además, como el típico arribista cobarde y lameculos: torturador con los de abajo, servil para con los de arriba. Viene a negar haber sido ‘investigado’ por Obama. No tiene las agallas de una Merkel o un Hollande, que han sacado las uñas ante la noticia del espionaje. Mariano solo carga contra nosotros, los ciudadanos, y sigue al lado de los banqueros cuya ganancia procura incesantemente. Personaje repulsivo donde los haya.

    La necesidad de tener un pensamiento libre, propio y crítico es indispensable para saber cómo hacer frente a todos estos que procuran con todo esfuerzo convertirnos en súbditos en lugar de ciudadanos.
    Dejo aquí un vídeo, de la mano también de Àngels, (http://wp.me/p1CbzS-3DM vía @angelsmcastells) que considero ilustrativo en la necesidad de permanecer despiertos frente a las atrocidades que nos intentan atenazar.

    Un saludo a todos.

  9. Hace tiempo que creo que la prensa dejó de ser seria el día que, para poder publicar tuvieron que pedir dinero a un banco, a un grupo de presión o a un mecenas que dice lo que hay que hacer.
    El País dejó de ser periódico para convertirse en Boletín en 1984.
    El Inmundo nunca ha sido periódico porque su director es un caradura que usa la cabecera para sus intereses personales.
    Todos, absolutamente todos los periódicos de pago y papel, son boletines de desinformación, adoctrinamiento y obobamiento general de sus lectores.

    Salud

  10. Diógenes

     /  25 octubre 2013

    ¿Espiar a “nuestros” ¿Políticos? ?…. paqué…. me da que como mucho se leen el BOE semanal los guionistas de la serie “mentes criminales” para sacar nuevas temporadas 😉

    Un abrazo a todos!

  11. Patricio

     /  25 octubre 2013

    Patricio.
    ¡Gracias Dolores Amorós por darnos a conocer estos vídeos magníficos de Rosa María Calaf , Angels Castells y otros…..!.
    ¡Es una gozada oirlos y verlos por la profundidad de sus argumentos!. Matrícula de honor para todas estas personas.

  12. Trancos

     /  25 octubre 2013

    Pues yo creo que la prensa de hoy lo deja meridianamente claro. A mí no me cabe la menor duda de que. ..

    Poropopó, poropo porompompero peró, poropo porompompero, peró,
    poropo poropopó.

    Y algunos medios incluso puntualizan:

    No me gusta que a los toros
    te pongas la minifalda (bis)
    La gente mira parriba,
    porque quieren ver tu cara
    y quieren ver tus rodillas.

  13. Diógenes

     /  26 octubre 2013

    Celemín / 25 octubre 201
    Cuanta razón (no por el panfleto jajaja ) tienes, cuando la prensa pasó de sus naturales diferencias en editoriales y columnas de opinión de gente seria (apetecía leer a varios) a que la pura información/noticia mute de un medio a otro para luego coincidir en mensajes, nunca en datos… lo dice todo… me da que si la prensa/revistas… en papel se salvan será por nuestra miseria… cuando vuelvan lo patrones para hacerte la ropa en casa …. y me da que queda na y menos… y no menosprecio a quien es autosuficiente y pasa de colaborar con el esclavismo transnacionacional, sino a que nos obligue la necesidad y acabemos, BAU, culpando al diferente…

    Salud y acracia!

  14. Joan

     /  26 octubre 2013

    No hay problema querida Rosa, con los encuentros “Elusinos” la cabeza volverá a servir, se acabara el usarla como sostén de basura mediática, y la consciencia romperá todas las barreras (aunque la mierda nos llegue a los tobillos, con tan “regias” cabezas puestas del revés):

    http://www.elmundo.es/cultura/2013/10/26/526a41ed0ab740e22d8b456a.html

  15. rosa maría artal

     /  26 octubre 2013

    Mon Dieu¡¡¡

  16. Serhumano

     /  27 octubre 2013

    Gracias, Rosa, tus artículos ya son de los pocos textos de actualidad que leo, de esos textos que me permiten acercarme a lo que pasa sin sentirme insultado. Salud.

A %d blogueros les gusta esto: