Ignacio González: Dr. Jekyll de vía estrecha

Lo plasmó como nadie Stevenson al hablar de la personalidad disociada en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886). El presidente que heredamos en Madrid de manos de Esperanza Aguirre, Ignacio González, ha ido un poco más allá: hay un Ignacio bueno (autoproclamado), el que asiste a manifestaciones contra sentencias de Tribunales internacionales de Derechos Humanos y otro, bueno también, que se ve en la obligación de afear a la sociedad -a la que él debía representar- que salga en defensa de la sanidad que su gobierno, con el él a la cabeza, nos está privatizando y degradando a los ciudadanos.

Nosotros vemos otros dos Ignacios Gónzalez, el que tiene la desfachatez de criticar duramente a la marea blanca y al mismo tiempo asistir a la convocatoria de la AVT contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot. Hay uno malo, y otro peor, en una palabra. Ahora bien, la personalidad disociada de este sujeto es un caso clínico o de una desvergüenza sin límites (tuvo una buena maestra que por cierto caminará a su lado en la manifestación “buena”). En todo caso, se revela incapacitado para ostentar el cargo que ocupa. Veamos lo que nos cuenta eldiario.es:

“El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este sábado que no se dejarán “amedrentar” por las movilizaciones en la calle y ha señalado que la democracia no se defiende “haciendo piquetes informativos o asaltando supermercados”. Unas críticas de González que se producen un día antes de que él mismo acuda a la protesta convocada por algunas asociaciones de víctimas del terrorismo contra la sentencia de Estrasburgo que tumba la doctrina Parot”.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no se dejarán “amedrentar” por las protestas en la calle, informa eldiario.es. (Las de la marea blanca claro está, la que va a contar con su participación busca precisamente amedrentar… ¿a quién? ¿Al Tribunal de Estrasburgo? ¿A su partido? ¿Intenta solo sentar los reales del ala más ultraderechista del PP, aún más?

“Mientras otros están en la calle con las barricadas nosotros estaremos trabajando por los madrileños”, añadió González. ¿Trabajando en la calle junto a la AVT por un Madrid de extrema derecha, aún más, y tan incoherente como su presidente heredado?

Gran obra la de Stevenson. La realidad de este país solo daría para una tragicomedia bufa. El protagonista un Dr. Kekyll de pelo grasiento con una caradura de proporciones antológicas.

Ignacio González, este sábado, con la nueva presidenta de NNGG de Madrid

Ignacio González, este sábado, con la nueva presidenta de NNGG de Madrid

Anuncios

7 comentarios

  1. Así es, un día digo pestes de las manifestacions y al día siguiente me manifiesto con fervor religioso…
    Gracias, Rosa, por señalar las incongruencias de esta derecha que nos gobierna.

  2. La ultraderecha en este país esta tomando cada vez mas fuerza, ya no son grupos, “ultra” ahora se ven respaldados por el gobierno, y con permiso de Miquel, quien nos gobierna es el Nacionalcatolicismo.

  3. Hace tiempo que el Madrid de obligada y necesaria visita de al menos una vez al año, ha perdido gran parte de su encanto y peculiar atractivo. De ello se han encargado -y no cesan en su propósito- estas magnas autoridades que hacen y deshacen a su antojo.
    La excondesa consorte, con sus maniqueísmos estrafalarios, el nefasto Gallardón con sus retorcimientos a la Constitución, así como los herederos de ambos, Nachete y Anita, portadores de los peores ‘genes’ paternos, bien se encargan de ello.

    Cierto es que todos ellos son excelentes ejemplos de la esquizofrenia tan preciosamente relatada en la obra de Stevenson. Manipulan los hechos como les viene en gana. Lo que en unos momentos es A, en otros se convierte en B, al igual que hacen con el dinero que manejan.

    “Un tribunal externo se ha puesto a legislar cosas de las que no entienden” dice una asistente a la concentración de Colón. El colmo! El resultado de impartir ignorancia… Al final se volverá contra ellos, pero mientras tanto bien les vienen ñas mentiras y la confusión que han difundido.

    González Pons: “Que Europa vea lo que ha dolido a España esta sentencia”.
    Ana Botella: “Hay que trabajar para que lo que considere justo el país se manifieste en los tribunales”, “Las víctimas nunca se han tomado la justicia por su mano”.
    Esperanza Aguirre: “Estamos aquí para evitar que humillen a las víctimas y enaltezcan a los verdugos”.
    Ignacio González: “Es una obligación moral apoyar a las víctimas”.
    Calientan las mentes plecaras (EcoDiario.es – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/cronicas/4350/10/13/EN-DIRECTO-Protestas-tras-el-fallo-del-Tribunal-de-Estrasburgo-contra-la-aplicacin-retroactiva-de-la-doctrina-Parot-la-AVT-vctimas-de-ETA-el-PP-de-Madrid-Gonzlez-Pons-Arena-y-UPyD-a-la-calle-este-domingo-a-las-1230.html) de este partido que nos desgobierna a todos.

    Contra Pilar Manjón y la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo siempre han mostrado su desafecto. Queda clara la utilización política e ideológica del terror.

    Un saludo.

  4. Trancos

     /  27 octubre 2013

    González, Aguirre, Botella, Arenas, Floriano… todos apoyando a las “Victimas de los Derechos Humanos”… muchas de las cuales llaman “traidor” a Rajoy en sus pancartas entre banderas con la gallina turuleta y brazo en alto… vivir para ver.
    http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2013/10/la-manifestacion-de-la-avt-llena-de.html

    Y el otro González (Felipe) … ¡Crea la Fundación “Felipe González”, que presidirá Felipe González, para el estudio de la figura de Felipe González! ¡¡¡Toma!!!
    http://elboenuestrodecadadia.com/2013/10/25/felipe-gonzalez-crea-una-fundacion-para-estudiar-su-figura/

  5. Este tipo, además de malo, Rosa es muy, muy peligroso. Alguna vez hemos hablado aquí del parecido que ciertas actitudes de los del trille con la “familia”. Pues este, es el que da los besos.

    Salud

  6. Trancos, muchas gracias. Eres un crack. Con los enlaces enviados queda más claro todavía, si había alguien con dudas, de quiénes son estos del PP: La ultra derecha fascista pura y dura. Bien le está al gran mentiroso de Rajoy las pancartas contra él. El estar siempre de perfil no puede traer buenas consecuencias. La valentía debe ser no ya una virtud de un gobernante, sino una necesidad. El asunto es que Rajoy no gobierna, deja hacer a los ‘grandes poderes’ que son los que en realidad mandan. Él pone a sus lacayos a que ladren por él.

    En cuanto al asunto de Felipe es de vergüenza. Pensar en cómo pusimos nuestra confianza en su persona y en cómo nos fue traicionando poco a poco…

    Un abrazo a todos.

  7. francisco gomez

     /  28 octubre 2013

    Todos mis respetos a las victimas.Ningún respeto a un partido que en la oposición uso el tema terrorista para beneficio propio, ningún respeto a periodistas pesebreros que ahora mienten y dicen que el tal zarzalejos de la faes, no fue enviado por ansar a Zurich a negociar(dicen estos mentirosos que fue a decirles que dejaran las armas, otro insulto a la inteligencia).Estamos viendo en Europa como hay una deriva hacia la extrema derecha muy peligrosa y viendo en España como grupos de extrema derecha se dejan ver y hacen manifestaciones publicas en televisiones a cara descubierta .A mi la aguire,botella, luismama&Soriano, González Arenas movedizas, Hernando el broncas o, Pons (este mediocre dice unas burradas, todavía no se ha enterado que las sentencias de ese tribunal son de obligado cumplimiento a los que somos miembros de la UE, ¡miembros!.NO ME MERECEN ningún respeto político, ninguno, son mediocres, populistas y de una ideología ultramontana que respeto democráticamente, pero que combato por ser injusta y éticamente impresentable, siempre esta tropa favorece a los más poderosos y además son muy mediocres, oírlos es lamentable por carcas y trasnochados .
    SI SE PUEDE conseguir una sociedad más ética y justa, no dejemos que nos coman el coco esta colección de mediocres y sus palmeros.
    P.D.A mi la presidenta de Andalucía,ni fu ,ni fa,pero que alcaldes del PP sepan el hotel y a que hora sale de él,me mosquea y me hace pensar mal
    Saludos Paco

A %d blogueros les gusta esto: